Can escribió:Entonces hubiera sido mejor irse a segunda b con el juego preciosista de Jemez.
Ganar y ganar y ganar y ganar y volver y ganar , ganar y ganar...
A mi que se dejen de historia, eso es unicamente lo que vale. Asi se consigue identidad, leyenda y todo lo que se quiera.
¿Porque hay esa manía de asociar ese futbol-futbol, el espectacular, el bonito y el preciosista con lo de perder perder y perder...? O incluso decir que ese juego conduce a bajar...
Que cada cual lo que lo vea como quiera. Y lo que yo vi, (y tengo la impresión que vio todo el mundo) que el equipo con ese juego se iba directo y con soltura para primera división. Cierto es, que el azar de todo juego -y el fútbol no esta exento-, unido a las lesiones y algún que otro error arbitral se cebaron con el equipo. La fe, se vino abajo. Empezando por Paco jemez, algunos jugadores y muchísimos aficionados. Y esta falta de fe y confianza es lo que hizo cambiar el rumbo hacia la primera división por el de la segunda B.
Lo importante ahora es alargar la racha y ser consciente de que el azar existe. Y cuando estas son buenas, como lo son ahora dan confianza (fe en ellos mismos) al equipo y vuela mejor...
Por cierto. Viendo a Luis Aragonés. En cierta ocasión le pregunte que diferencia había entre el fútbol que el practicaba con de ahora. "Ahora, apenas si hay diferencias porque todos parten de una preparación física y táctica similar. Antes no. Las diferencias eran abismales y las diferencias se marcaban mas claramente". Opinión que comparto y que me induce a pensar que esas pequeñas pero importantes diferencias del estado de animo y de fe en las propias posibilidades -junto a las tácticas- son las que marcan que casos. Como el de un equipo diseñado para subir como el CD Tenerife que esté abocado al descenso. U otro equipo, como la UD Las Palmas que iniciaba la temporada con todos los cartuchos agotados y con la finalidad de la permanencia, que estuviese alguna semanas tocando el cielo e incluso algunas horas como líder.
Nos apeamos del tren... Que le vamos hacer, !es lo que hay!