Toma la calle 15.05.11

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

... escribió:Si en Canarias en vez de la actual ley electoral, hubiésemos tenido circunscripción única y sin barreras electorales, los resultados hubiesen sido éstos:

PSOE: 22 escaños.
CC: 16 escaños.
PP: 15 escaños.
NC: 3 escaños.
CCN-PIL: 3 escaños.
Los Verdes: 1 escaño.

Es gracioso, porque el que más pierde con ésto es el PSOE que pierde 4 parlamentarios, mientras que CC pierde uno y el PP se mantiene.

¿Con ésto se solucionan los problemas de Canarias? No lo creo, el gobierno hubiese sido el mismo, PP+CC tienen mayoría.

EDITO: Tuve que editar porque me falto contar los votos de CC en El Hierro. Ya está solucionado.
Pues mira, es un comienzo, ya habría mas fuerzas representadas.
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Mensaje por Mozart »

pelotero escribió:Angel, he pasado media vida votando "útil" conscientemente, como imagino han hecho la mayoría de la gente. Los resultados están a la vista.

En mi opinión, hemos llegado a un punto tal de degradación, que ya no vale la pena pensar en los topes electorales. Da igual quien salga. Todos van a hacerlo más o menos igual. Ahora NC quiere cambiar el sistema electoral, pero en cuanto tengan asegurado el tope regional, les dará igual. Además, si no se logra una mayoría cualificada en el Parlamento, tampoco se puede cambiar nada de los topes.

El problema de la política son los políticos profesionales y los partidos entendidos como maquinarias electorales. El problema de la política es la falta de participación. Necesitamos una democracia participativa y no representativa. Debemos elegir políticos que van a hacer lo que nosotros digamos, no elegir políticos que ni siquiera van a hacer lo que ellos proponen.

Lo que hay que hacer es reventar el sistema. La única forma que esto parece posible es votando a minoritarios o votar nulo. Con esto se podría lograr que, por ejemplo, sólo el 30-40% de los votos esté representado en el parlamento. Eso sería insostenible. El malestar social sería mayúsculo. Habría que reescribir la Ley Electoral.


PD: la admiración es mutua :wink:
Se puede decir más alto, pero no más claro. El poder reside en el pueblo, no en los señores de corbata puestos a dedo.
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 908
Registrado: Mar Jul 21, 2009 10:45 pm
Ubicación: Isla de la izquierda.

Mensaje por ... »

pelotero escribió:Una imagen(un video en este caso) vale más que mil palabras.

http://vimeo.com/16899944
Es muy grande universo machango.

Otra imagen que tiene relación con el tema:
Imagen

:lol:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

... escribió:Si en Canarias en vez de la actual ley electoral, hubiésemos tenido circunscripción única y sin barreras electorales, los resultados hubiesen sido éstos:

PSOE: 22 escaños.
CC: 16 escaños.
PP: 15 escaños.
NC: 3 escaños.
CCN-PIL: 3 escaños.
Los Verdes: 1 escaño.

Es gracioso, porque el que más pierde con ésto es el PSOE que pierde 4 parlamentarios, mientras que CC pierde uno y el PP se mantiene.

¿Con ésto se solucionan los problemas de Canarias? No lo creo, el gobierno hubiese sido el mismo, PP+CC tienen mayoría.

EDITO: Tuve que editar porque me falto contar los votos de CC en El Hierro. Ya está solucionado.
No se sabe si sería lo mismo, ya que NC, PIL, Los Verdes tendrían publicidad y podrían ir a los debates.

Es cuestión de democracia.
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 908
Registrado: Mar Jul 21, 2009 10:45 pm
Ubicación: Isla de la izquierda.

Mensaje por ... »

N.B.Tiempos escribió:
... escribió:Si en Canarias en vez de la actual ley electoral, hubiésemos tenido circunscripción única y sin barreras electorales, los resultados hubiesen sido éstos:

PSOE: 22 escaños.
CC: 16 escaños.
PP: 15 escaños.
NC: 3 escaños.
CCN-PIL: 3 escaños.
Los Verdes: 1 escaño.

Es gracioso, porque el que más pierde con ésto es el PSOE que pierde 4 parlamentarios, mientras que CC pierde uno y el PP se mantiene.

¿Con ésto se solucionan los problemas de Canarias? No lo creo, el gobierno hubiese sido el mismo, PP+CC tienen mayoría.

EDITO: Tuve que editar porque me falto contar los votos de CC en El Hierro. Ya está solucionado.
No se sabe si sería lo mismo, ya que NC, PIL, Los Verdes tendrían publicidad y podrían ir a los debates.

Es cuestión de democracia.
Pero si NC y PIL son más de lo mismo... Además que ya hacen bastante propaganda porque están en cabildos y municipios.

Lo único que se otea diferente son Los Verdes, está claro.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

..., Esa foto - y lo de que a Roman lo echaron de CC- es como lo de que el tenerife descendió a Las Palmas. Una leyenda urbana.

Roman en su discurso de investidura dejó claro sus intenciones de reformar la ley electoral.

Claro, el poder en CC lo tiene ATI, que logicamente no le dejó. Es mas, ATI le dio el poder a Roman pensando "buah, un canarion sin carisma y facil de manejar, lo ponemos de marioneta y seguimos mandando". Pero les salió rana amigo.

En definitiva, fue un motivo fundamental para su salida, y el que tu pongas la foto, un ejemplo mas de lo demagogo que eres, de lo que te pica NC, y de lo ático que demuestras ser.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

Por cierto, que obsesión tiene el amigo chicharrero.

No se que pinta ni que tiene que ver una foto de Roman Rodríguez con este post. Cuando nadie le ha nombrado ni tiene que ver con el.

Vaya persecusión, que demuestra el miedo que tienen los áticos a la nueva alternativa nacionalista.
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 908
Registrado: Mar Jul 21, 2009 10:45 pm
Ubicación: Isla de la izquierda.

Mensaje por ... »

Angel escribió:Por cierto, que obsesión tiene el amigo chicharrero.

No se que pinta ni que tiene que ver una foto de Roman Rodríguez con este post. Cuando nadie le ha nombrado ni tiene que ver con el.

Vaya persecusión, que demuestra el miedo que tienen los áticos a la nueva alternativa nacionalista.
No te me vuelvas loco, tiene que ver porque a parte de colgar un vídeo de Universo Machango se ha hablado de cambiar la ley electorl y de quien propone cambiarla.

Sí, estoy preocupado, ¡que será de mí si Paulino no es presidente! :(
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Mensaje por Alma amarilla »

Angel escribió:Por cierto, que obsesión tiene el amigo chicharrero.

No se que pinta ni que tiene que ver una foto de Roman Rodríguez con este post. Cuando nadie le ha nombrado ni tiene que ver con el.

Vaya persecusión, que demuestra el miedo que tienen los áticos a la nueva alternativa nacionalista.
Una pregunta, más que nada por desconocimiento del tema... y te la hago a ti Angel que se ve que de NC sabes bastante.

Aparte de Gran Canaria, con el Cabildo y alguna representación en Ayuntamientos...en el resto de islas como estan?.. Y digo a dia de hoy sin predicciones de voto futuro ni nada... osea... en que Ayuntamientos o Cabildos de fuera de Gran Canaria andan?..

Lo digo para medir la envergadura de que tan amenazados se pueden sentir los de CC con lo de seguir siendo el partido nacionalista mayoritario..
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

Alma amarilla,

Es un partido nuevo...así que con 5 años de vida es complicado, no creo que represente amenaza, pero entrar en la camara por primera vez ya será un gran paso. Está empezando en La Gomera y en La Palma, donde no creo que saque nada, pero quien sabe. En Fuerteventura ya el grupo está mas rodado y en Lanzarote el PNL-Nueva Canarias tambien tiene algo de fuerza. Ademas en Lanzarote hay un acuerdo con el PIL (que ha ido con NC, algo que no dejan de criticar los otros 3 partidos...pero que tambien tocaron para que pactaran con ellos, es decir, el llanto de los "rascaos") y en Tenerife va en coalición con SxT de Santiago Perez, que es un político muy bien valorado en TF y era de los lideres del PSOE allí.

En definitiva, todavía está empezando. Y que en las primeras elecciones conseguir en Gran Canaria la vicepresidencia del Cabildo (ojo que Soria llamó para ofrecerle a Roman ser presidente y por principios dijo que no, para los que dicen que busca el poder por el poder), los ayuntamientos de Galdar, San Bartolomé, San Mateo, Agüimes, Telde, Santa Lucia y quedar sin representación en el parlamento por pocos votos...creo que está muy bien.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Angel, El ayuntamiento de Gáldar lo ganó anexionando el Bloque Nacionalista Rural de Teodoro Santana si no me equivoco.

Yo creo que NC va un poco de puntillas, entre agarrar los votos de los grancanarios cabreados con CC y no cerrarse puertas en el resto de islas. Y la amenaza para CC es simplemente que deja de ser la única llave para el gobierno. El PSOE va a bajar mucho, porque la gente le recrimina lo mal que ha gobernado Canarias estos 4 años (ironía, pero que no hace ni pizca de gracia...). Que enumere la gente, los defectos de Jose Miguel Pérez estos 4 años en Gran Canaria, y que luego miren porque pasan su voto a los de las gaviotas o salmones.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13978
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Mensaje por pelotero »

Conozco a Román, muy bien y personalmente, desde hace más de 20 años y dudo mucho que quiera reformar nada sustancialmente. Además, el problema no creo que sean las barreras electorales (que también). El problema fundamental es que NO HAY PARTICIPACION. Se ha conformado una casta, una aristocracia política con enormes privilegios, que supuestamente nos representan pero que no nos preguntan NUNCA que nos parece esta o aquella cosa. Encima muchos mangonean y nunca les pasa nada.

Los tres diputados de NC reforzarán el sistema, que nunca NC ha puesto en duda. Por cierto, es verdad que Roman quería cambiar la Ley electoral, incluso creo que votó contrariamente a CC en su momento. Lo hizo porque tenía que hacerlo y porque no pasaba nada si lo hacía, porque si hubiera hecho la puñeta a la mayoría de CC, jamás lo hubiera hecho. Él siempre maquina así las cosas. Y si lo apartaron de CC fue porque ATI-API prefirió a Soria para mangonear a gusto. Ahora anda NC intentando que API deje CC y se vaya con ellos para ... ... ¿Cambiar algo? Of course NOT!!!

Por último, sólo recordar que nuestro denostado Gonzalo Angulo era de CC- GC cuando perpetraba el EGC, con Román de Presidente del GobCan.

Yo votaré nulo (creo)
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Mensaje por Alma amarilla »

Pelotero..la verdad que no sé yo ni a quien votar.


El PSOE me parece derrotado de antemano..y lo peor..que ellos ya lo ven asi tambien. Saavedra no ha hecho nada ...ni bueno ni malo ..nada en el Ayuntamiento de Las Palmas de GC, solo se ha preocupado de la opera, teatros e intentar llevar cuartetos de cuerda a los barrios ( :roll: ). Y Jose Miguel Perez ha vivido en la sombra de Roman Rodriguez en el Cabildo..porque aunque puede ser un buen político..ni está ...ni se le espera....no tiene carisma para ser Presidente de Canarias.

Al PP, debo reconocer que Soria de Alcalde y en menor medida de Presidente del Cabildo no lo hizo mal..nada mal...se veian avances....aunque luego se vió con sentencias posteriores que iba dejando un lastre de deudas y sentencias por pagar..cuantioso. Cardona no lo conozco..pero creo que es un titere de Soria, puesto ahi simplemente para que Pepa Luzardo no le cree sombra... y porque no confia en ella. Bravo de laguna ha prometido lo del Estadio y la ciudad deportiva....a saber si será como Tadeo (D.E.P)

CC está usando el tirón que tiene en Galdar y la comunidad del Norte Bañolas para intentar crecer en Gran Canaria que es el ultimo bastión que le falta para afianzarse en el poder...a sabiendas que aun es pronto para entrar en los organismos de aqui. LLegaron a poner que quieren rehabilitar el Insular como uso deportivo ( :roll: ), cosa que ya me dá mas pena oirlo que ilusión......

NC tiene un lider carismático como Roman Rodriguez, pero que no tuvo reparos en ir con CC-ATI a las listas anteriormente incluso llegando a ser Presidente del Gobierno de Canarias con ellos....y ahora reniega de ellos para poder captar el voto nacionalista.... De los dos del Cabildo es el que acapara los focos y entrevistas...pero aun es pronto para dar el salto al parlamento como fuerza importante.

Y bueno, lo dicho.... a saber a quien votar.... si a unos...a otros... a unos para una cosa y a otros para otra.....

El resto de partidos votarles es reivindicar unas ideas a sabiendas de que no conseguiran nada... ni localmente ni a nivel regional.
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Mensaje por Mozart »

Yo votaré nulo (creo)
Lo mejor que haces. Yo también haré igual.
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

... escribió:
Angel escribió:Por cierto, que obsesión tiene el amigo chicharrero.

No se que pinta ni que tiene que ver una foto de Roman Rodríguez con este post. Cuando nadie le ha nombrado ni tiene que ver con el.

Vaya persecusión, que demuestra el miedo que tienen los áticos a la nueva alternativa nacionalista.
No te me vuelvas loco, tiene que ver porque a parte de colgar un vídeo de Universo Machango se ha hablado de cambiar la ley electorl y de quien propone cambiarla.

Sí, estoy preocupado, ¡que será de mí si Paulino no es presidente! :(
Fácil, no seguir comiendo de la cucharita llena de ATI-CC. Y no los votes, que si no te sentirás "culpable". :wink:


:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Responder