Los Canarios son los españoles que tienen peor sueldo

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Alma amarilla escribió:
soycarlo15 escribió:
AnSiTe escribió: Pues me quedo con la duda de si cunden 700 euros más aquí que 1.000 euros en Madrid. Todo dependerá de muchas variantes.
te aseguro que cunde mas... incluso puedes independizarte con par de amigos o con tu pareja... e irte de alquiler... tu 1000 y tu pareja 600 (tirando bajo) y ya tienes para el mes...

A ver..tienes razon en muchas cosas..pero no es verdad que 1000 euros en Madrid cundan mas que 700 aqui...

Aqui si tambien te coges el alquiler con tu pareja o amigos te sale tirado....porque la media de un alquiler está en 400/500 euros entre varios se te queda en nada.

Y si tu mujer gana 800 y tu 800 tambien tienes los 1.600 que dices valen para Madrid...

Asi que aunque tienes razón en que se debería mejorar el salario (la formación tambien porque da pena) hay que ser justos con las comparaciones....
De acuerdo en todo, pero la diferencia esta en que, aqui por el tema laboral uno prefiere estar en casa de los papas cuanto mas se pueda mejor, eso lo primero, lo segundo es, si te independizas tienes que estar muy seguro que estarás muchísimo tiempo en el trabajo, si lo pierdes tienes casi, casi imposible conseguir otro ahora mismo, con lo cual hay altas posibilidades de volver a casa, aqui e visto mas casos de que te vuelves a casa que en madrid (por poner un ejemplo) en madrid si pierdes un trabajo tienes posibilidades de encontrar otro en lo que sea y te arriesgas menos. La cesta de la compra en Madrid y aqui hay una diferencia bastante grande, a pesar de que aquí no hay IVA.

Aquí los sueldos son muchos mas bajos, la "calidad" laboral deja mucho que desear, oportunidades muy pocas... y estoy hablando por experiencia propia... nadie actualmente es capaz de independizarse con 19 años y empezando a cobrar 1000 euros de media y viviendo en una casa de alquiler de por ejemplo 500 euros con tu pareja y que ninguno de los dos este fijo sino por obra y servicio, yo en madrid por suerte si he podido, y he cambiado muchas veces de trabajo igual que mi pareja, y por suerte no me he quedado sin dinero para por lo menos comer... aquí algún familiar mío de mi edad por desgracia le ha pasado y teniendo el piso pagado (por los padres) y todo (con lo que el sueldo va casi todo a lo mas básico) de quedarse los dos sin trabajo y pasarse meses, incluso años sin encontrar nada y tener que irse a vivir con sus padres por no encontrar nada de nada...

Uno de los problemas principales de canarias es: No hay mucha variedad de trabajos, no hay cantidad, sueldos bajos y comida cara

En Madrid por ejemplo tienes mas variedad de trabajo, hay mas cantidad de cada, no hay sueldos altos pero tampoco tan bajos y la comida no es tan cara a pesar del IVA

Y eso lo digo por experiencia propia ya que vivo en madrid y he vivido tambien aqui
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

En Canarias tambien hay una diferencia....la gente quiere encontrar un trabajo bueno o "de lo suyo"... o cobrar mas de lo que cobra en el paro..porque para eso me quedo en mi casa (craso error porque hay que cotizar).

En Madrid si no eres de alli, normalmente te buscas los garbanzos y si te falta un trabajo y quieres tirar para adelante (porque hay muchos tambien que vuelven diciendo que no se adaptan) pues trabajas como si es de hombre anuncio, repartiendo folletos o de lo que sea....trabajos que aqui muchos no cogerian porque para pluriemplearse al dia en 3 trabajos que te den 300 euros cada uno (900 en total) prefieren esperar a que les salga un trabajito "decente" y no estar todo el dia para tener una mierda de sueldo....

Por desgracia tener a papi y a mami a mano, hace a muchos volver al hogar....que si no estuviera papi y mami verias tu como trabajarian de lo que fuese y no se morian por las aceras de hambre.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Alma amarilla, tambien estoy de acuerdo en eso

lo del paro malo, si no trabajas no cobras paro xDD, lo que no es normal es que el empresario te explote y cobrando una mierda (y eso me a pasado a mi) tome una decisión, buscarme las habichuelas a madrid, con 19 años y sin casa ni nada y con 300 pavos en el bolsillo... y ala a buscarte la vida... eso a mas de un niñato de aquí le hace falta... maduras y te responsabilizas para poder comer y eso de estar en tu casa hasta los 30 o mas años... eso no me parece normal... algunos porque no pueden y otros porque no quieren... a los 30 ya tienes que tener tu vida sin tus padres y sin que ellos estén tirando de ti
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Si Canarias no fuera una sociedad colonizada sería mas culta, dejaría de ser una colonia y podríamos explotar nuestros recursos naturales y cobrar nuestros propios impuestos a las empresas peninsulares y extranjeras que operan aquí, con lo que habría más riqueza para todos.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

pelotero escribió:Si Canarias no fuera una sociedad colonizada sería mas culta, dejaría de ser una colonia y podríamos explotar nuestros recursos naturales y cobrar nuestros propios impuestos a las empresas peninsulares y extranjeras que operan aquí, con lo que habría más riqueza para todos.

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Alma amarilla escribió:
pelotero escribió:Si Canarias no fuera una sociedad colonizada sería mas culta, dejaría de ser una colonia y podríamos explotar nuestros recursos naturales y cobrar nuestros propios impuestos a las empresas peninsulares y extranjeras que operan aquí, con lo que habría más riqueza para todos.

No ha dicho ninguna mentira.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

perreta# escribió:
Alma amarilla escribió:

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: x2

:lol: :lol:
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Alma amarilla escribió:
perreta# escribió:
Alma amarilla escribió:
:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: x2

:lol: :lol:
Ni que el gobierno de canarias fuera "extranjero"... xDDD no se hace mas porque la política de canarias es de las mas bananeras que hay en el mundo... y eso que son "canarios"tinerfeños

Tambien hay que decir que si fueramos mas independientes... canarias se volveria aun mas bananarias... con un gobierno que da pena y tirando para tenerife... ya te digo yo como quedaría Gran Canaria...
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

La culpa de la situacion de Canarias, es en su gran mayoria de España que maltrata a esta tierra, dia si y dia tambien.

Y lo que somos una colonia, no se lo tomen a risa, porque asi estamos recogidos en la ONU, OTAN y UE, es mas, y por esa situacion, hasta las aguas que hay entre islas son aguas internacionales, con las consiguientes perdidas economicas.

Otro punto es el empresariado de origen peninsular, godo, que teniendo empresas aqui y en la peninsula, los sueldos de sus negocios canarios son infinitamente inferiores a los de los trabajadores de la misma empresa en la peninsula.

España es el azote de Canarias, de eso no cabe duda, muchos se rien de PERRETA pero tiene mas razon que un santo en mucho de lo que expone.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

fercan escribió:La culpa de la situacion de Canarias, es en su gran mayoria de España que maltrata a esta tierra, dia si y dia tambien.

Y lo que somos una colonia, no se lo tomen a risa, porque asi estamos recogidos en la ONU, OTAN y UE, es mas, y por esa situacion, hasta las aguas que hay entre islas son aguas internacionales, con las consiguientes perdidas economicas.

Otro punto es el empresariado de origen peninsular, godo, que teniendo empresas aqui y en la peninsula, los sueldos de sus negocios canarios son infinitamente inferiores a los de los trabajadores de la misma empresa en la peninsula.

España es el azote de Canarias, de eso no cabe duda, muchos se rien de PERRETA pero tiene mas razon que un santo en mucho de lo que expone.

A ver fercan..a ti te voy a tomar un poquito mas en serio porque te conozco, pero decir que nuestra cultura mejoraría con la descolonización...es para mirarselo. Que mejorariamos?..Tendriamos mejores Universidades?..Institutos? De repente nuestros jovenes se matarán por coger los libros y no querer vivir de la sopa boba?.. o hablamos de mejorar nuestra cultura simplemente porque meteriamos alguna asignatura tipo "Habla Canaria" "Historia de Canarias" o "Canarias: el centro del mundo"? (entiendase la ironia con estas asignaturas sin despreciar el conocimiento de lo nuestro).

Si Canarias por un casual, llegara a ser totalmente independiente de España (no me vengan que dependiente pero con autonomía porque eso es algo asi como "yo me quedo lo mio y ayudame en lo que yo quiera"), nos comeriamos los mocos. Porque no disponemos de los suficientes recursos naturales ni tejido empresarial propio como para mantener un estado independiente. El turismo ya hemos visto lo volatil que es dependiendo de muchos factores externos y eso sin contar que la planta alojativa del sur de Gran Canaria (la que conozco) da pena solo de mirarla (la hemos explotado sin reformarla hasta que no hemos podido mas).

Eso sin contar el proceso de integración como Estado propio a la UE, creación de organos parlamentarios propios, policia, ejercito y demás...vamos..lo que conlleva crear un Estado independiente.

Desconozco que empresas hablas....pero si te digo que El Corte Inglés, Mercadona, y algunas empresas que conozco de origen peninsular tratan con igualdad de salarios a trabajadores canarios que peninsulares, sin distinción de origen (ya que asi lo marca el propio convenio colectivo de las empresas). El problema está en los empresarios de aqui, medianas y pequeñas empresas que buscan el máximo beneficio y rentas usando la gran demanda existente de trabajo. Bajando los sueldos hasta casi rozar el mínimo establecido y aprovechandose de la necesidad de la gente. Eso y la baja preparación laboral de la sociedad.

PD: Sinceramente creo que lo que quieren ser es un Estado independiente a la hora de gestionar lo suyo, pero que reciba ayudas de España y la UE cuando falte de donde agarrar...
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Cabo Verde es independiente, islas como nosotros y con recursos similares. Yo no cambiaria ser "colonia" de España por ser "libre" como Cabo Verde.
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Marrero »

Canarias fue una colonia durante, al menos, cuatro siglos. Un lastre, sin duda.

Ahora ya no se puede hablar de lo mismo. El gobierno canario tiene tanta capacidad de gestión como cualquier gobierno autonómico español. Ya no se puede echar la culpa a los "españoles" de que Canarias vaya mal, si no de los propios canarios y de los que nos gobiernan. En este caso toca mas autocrítica y menos mirar fuera de nuestras fronteras nacionales canarias.

Supuestos nacionalistas canarios, los de CC, que llegaron como salvadores de la patria se han convertido en los primeros especuladores, en mangantes sin parangón y lo más hiriente para un verdadero nacionalista canario, en separatistas insulares que además de llevar al pueblo a la ruina han dividido a la nación canaria que se debate entre la vida o muerte como pueblo unido.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Mr Yo escribió:Cabo Verde es independiente, islas como nosotros y con recursos similares. Yo no cambiaria ser "colonia" de España por ser "libre" como Cabo Verde.
Cabo Verde nunca ha tenido los recursos que ha tenido Canarias, no tiene agricultura, no tiene industria de ningún tipo. no tiene apenas infraestructuras portuaria, no tiene pesca, etc.
Canarias es la octava economía de España, somos un país que producimos el 25% de los ingresos directos del turismo en España, y eso por habitante no es igualado en ningún lugar del globo terráqueo, somos el sexto exportador de fruta y hortaliza del estado, y tenemos el puerto más importante en el Atlántico medio. Aparte somos el quinto exportador del estado en el continente africano.

Canarias de ser independiente, estaríamos por encima de media Unión Europea, y a la altura de países como Nueva Zelanda o Australia. Y en pocos años cogeríamos a España en PIB per capita. El único lastre que tiene Canarias se llama, España. España vive de nosotros, el turismo canario hace mover la economía española, el turismo canario, hace funcionar sus industrias y su sector primario,para satisfacer la demanda turística. Canarias es el quinto socio comercial de España.

Canarias aporta más que Cataluña a las balanzas fiscales, En Canarias no hay fiscalidad, por lo que el 90% de las empresas que están en Canarias, tributan los beneficios obtenidos en Canarias, en Madrid o Cataluña. Con lo que ese dinero se fuga de Canarias y luego viene a las islas en limosna. ¿Saben porque subvencionan el transporte de la basura fabricada en España? Para impedir el desarrollo industrial de Canarias, y así promover la dependencia.

Canarias siendo independiente seria el Singapur de África, somos un país tricontinental. Estamos en el centro del mundo, y los loritos que repiten las mismas mentiras una y otra vez, conmigo pincharon en hueso.

Está clase de economía de Canarias es gratis, la próxima se las cobro. :lol:
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

PD: Sinceramente creo que lo que quieren ser es un Estado independiente a la hora de gestionar lo suyo, pero que reciba ayudas de España y la UE cuando falte de donde agarrar...
Canarias no recibe ayudas ni de España ni de la UE, sale todo de Canarias. Canarias sólo maneja el 50% de los impuestos por IRPF y el IGIC, los impuestos de Sociedades, no. Y hay es donde está el atraco a Canarias. Si España y sus putitas traidoras no nos robaran, no necesitaríamos que nos den limosna de lo que es nuestro.
Chewy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Chewy »

El problema de los sueldos en Canarias es por la "calidad" del empresariado canario, la mayoria no tiene estudios y su mentalidad es muy cortoplacista, solo piensan en ganar dinero lo mas rapido posible y si puede ser, sin invertir o invertir 4 duros para ganar 12 veces mas o el infinito...

Al no tener estudios no los valoran, y simplemente maltratan a la gente que si los tiene con sueldos indignos... por eso esta Canarias como está... con una tasa de desempleo del tercermundo acorde a sus empresarios y politicos para no desentonar.
Responder