En los terremotos del Hierro la profundidad está resultando muy variable, según el día que sea tienen una profundidad u otra. Más o menos los he estado mirando las últimas 3 semanas (me gusta la geología, qué se le va a hacer xD) y oscilan entre los 5 y los 19 km de profundidad, pero todos en el mismo lugar, como el gráfico del compañero muestra al principio del hilo. Y ni siquiera tiene una tónica de ascenso, el punto salta en profundidad arriba y abajo como quien coge un ascensor. Un caos.LAS PALMAS SIEMPRE escribió:los de la isla del hierro es apra ya mosquearse, no tiene nada que ver con asentamiento de sedimentos oceanicos puesto que los epicentros de estos seismos estan localizados en la misma isla.
un dato curioso de saber seria el del hipocentro de todos estos terremotos, el hipocentro es el punto del terremoto en profundidad y el epicentro el punto en superficie, digo que sreria interesante saber el hipocentro puesto que si este iria acercandose poco a poco a la superficie, pòdria suponer un afloramiento de magma en profundidad, el cual intenta avanzarhacia la superficie.
Terremotos en el Hierro, sobre los 60 en tres dias.
Re: Terremotos en el Hierro, sobre los 60 en tres dias.
-
- Directivo de la entidad
En Tejeda y San Bartolome hay gente que dice que sintio un fuerte estruendo, como un trueno, antes del seismo. 

yo senti el ruido como una explosion, fue un golpe seco pero temblar nadaGuanarteme-Guayre escribió:En Tejeda y San Bartolome hay gente que dice que sintio un fuerte estruendo, como un trueno, antes del seismo.
- LAS PALMAS SIEMPRE
- Administrador concursal
mxmeater escribió:En los terremotos del Hierro la profundidad está resultando muy variable, según el día que sea tienen una profundidad u otra. Más o menos los he estado mirando las últimas 3 semanas (me gusta la geología, qué se le va a hacer xD) y oscilan entre los 5 y los 19 km de profundidad, pero todos en el mismo lugar, como el gráfico del compañero muestra al principio del hilo. Y ni siquiera tiene una tónica de ascenso, el punto salta en profundidad arriba y abajo como quien coge un ascensor. Un caos.LAS PALMAS SIEMPRE escribió:los de la isla del hierro es apra ya mosquearse, no tiene nada que ver con asentamiento de sedimentos oceanicos puesto que los epicentros de estos seismos estan localizados en la misma isla.
un dato curioso de saber seria el del hipocentro de todos estos terremotos, el hipocentro es el punto del terremoto en profundidad y el epicentro el punto en superficie, digo que sreria interesante saber el hipocentro puesto que si este iria acercandose poco a poco a la superficie, pòdria suponer un afloramiento de magma en profundidad, el cual intenta avanzarhacia la superficie.
que la profundidad oscile entre unos valores es normal ya que las inyecciones de magma se producen desde grandes profundidades, y al ir ascendidendo por el manto superior y corteza terrestre pueden provocar estos sismos, el dato que digo si es interesante es si hace un tres mese los terremotos eran entre 7 y 19 kms de profundidad, hace dos meses entre 6 y 10 km y este mes entre 5 y 19 kms, lo interesante es ver si esa profundidad minima cada vez es mas minima.
- ayozelahesa
- Juez de la administración concursal
Interesante la foto que ponen hoy en la provincia, entre 1989 y 2009:

Donde más hay es entre Gran Canaria y Tenerife, supongo que en el famoso volcán que hay entre las dos islas. Y en el oeste de El Hierro hay unos cuantos también.
http://www.laprovincia.es/gran-canaria/ ... 95394.html

Donde más hay es entre Gran Canaria y Tenerife, supongo que en el famoso volcán que hay entre las dos islas. Y en el oeste de El Hierro hay unos cuantos también.
- konnito
- Juez de la administración concursal
Esto sige y no para ya se esta rodando hasta la isla unos centimetros.
- LAS PALMAS SIEMPRE
ayozelahesa escribió:Interesante la foto que ponen hoy en la provincia, entre 1989 y 2009:
al suro oeste de la isla del hierro hay unos cono volcanicos submarinos activos, estos conos de seguir emitiendo material durante años, aflorarian en la superficie marina dando lugar a islas nuevas, las cuales he leido que se llaman "las hijas".
- Herreño
Dicen que mi isla va pegar el estirón 

- vegabriel
- Amarillo de corazón
ayer sabado se registo uno en el hierro de 4,7 grados segun la web esta :
http://www.emsc-csem.org/Earthquake/ale ... 2011-10-01
pongo la linea que muestra el temblor CTAB 0.12 346.5 S 12:46:08.910 -0.4 T__ 7.9 18174.1 0.06 a__ mbLg 4.7 19379856
pongo la linea que muestra el temblor CTAB 0.12 346.5 S 12:46:08.910 -0.4 T__ 7.9 18174.1 0.06 a__ mbLg 4.7 19379856
La estación CTAB lleva meses mal ajustada. Un 4.5 CTAB suele equivaler a un 3.0, así que pon que ese fuera de un 3.1 o 3.2 más o menos.vegabriel escribió:ayer sabado se registo uno en el hierro de 4,7 grados segun la web esta :
Las noticias son que la cosa se está pacificando bastante en estos días. Con suerte es posible que estemos hablando ya del final, aunque y como de costumbre habrá que esperar al menos una semana para poder confirmarlo.
- Amarilla
- Presidente del Club
¿Cómo va la cosa? Parece que más relajada, por lo que leo. ¿Saben si sigue cerrado el túnel de Frontera? Porque la otra carretera es una putada...y creo que la del túnel es necesaria para ir a casi cualquier sitio en El Hierro.
Mantengan el post actualizado los expertos del foro, please.
Mantengan el post actualizado los expertos del foro, please.

- Alma amarilla
- Presidente del Club
Buenas compi!!..tutto bene por la isla de los temblores?.. Me alegra leerte por aqui.Herreño escribió:Dicen que mi isla va pegar el estirón
- Herreño
No he ido a ver los tembliques, ya que he estado trabajando en la plataforma atracada en los astilleros. Ahora que estoy en el parovaciones he hablado con la familia. Todo va regular, los mas preocupados los del golfo y sobre todo Sabinosa. Llega un momento que se acostumbran, aunque no le quitan ojo al rio de lava subterraneo. De momento el fotosub cancelado. Ahora, si el volcan tira para el Julán, a tomar por c... Los LetrerosAlma amarilla escribió:Buenas compi!!..tutto bene por la isla de los temblores?.. Me alegra leerte por aqui.Herreño escribió:Dicen que mi isla va pegar el estirón

- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Herreño escribió:Dicen que mi isla va pegar el estirón
Leñe ! Nos alegra saber que estás bien...

- Herreño
Gracias! Lo que pasa que trabajando 84 horas semanales, se me hizo muy dificil encender un ordenador. Estaba a doce horas diarias en esa plataforma que se va hoy. A pesar de ser 36 dias, me parecieron meses.RiverPlate escribió:Herreño escribió:Dicen que mi isla va pegar el estirón
Leñe ! Nos alegra saber que estás bien...