ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada
Un final de ETA sin entregar las armas, sin el perdón a las víctimas... Es como querer colarte una fanta de fresa como si fuera un clipper de fresa.
Última edición por AnSiTe el Vie Oct 21, 2011 9:41 am, editado 1 vez en total.
- Canary
- Juez de la administración concursal
Esto es el principio, pero sepan que son una organización que consigue muchos fondos a partir de extorsiones. No pararán de extorsionar porque el dinero los tiene bien montados.
- Miguel Hernández
- Webmaster y Administrador
- Contactar:
http://media.gara.net/adierazpena_es.pdf
El comunicado debería leerse integro, más que nada para hacerse una idea de lo que realmente es sin ninguna masturbación mediática de cualquiera de las partes.
Saludos
El comunicado debería leerse integro, más que nada para hacerse una idea de lo que realmente es sin ninguna masturbación mediática de cualquiera de las partes.
Saludos
- Mr Yo
- Presidente del Club
Yo lo que leo es un fin definitivo de la lucha armada como ellos dicen.
-
- Administrador concursal
- Contactar:
Cese DEFINITIVO de su actividad armada.
¿Eso es igual a disolución?
¿Entonces porque no dicen disolución?
¿Y todo esto a un mes de las elecciones?
Es un gran paso, si, y no dudo que sea una fecha histórica, pero no es definitivo y por tanto prefiero guardar una cierta desconfianza.
Es un gran paso, si, y no dudo que sea una fecha histórica, pero no es definitivo y por tanto prefiero guardar una cierta desconfianza.
- Herreño
- Administrador concursal
Lo que es definitivo es la actividad armadaAngel escribió:Cese DEFINITIVO de su actividad armada.
Código: Seleccionar todo
ETA acaba de anunciar que "ha decidido el cese definitivo de su actividad armada". A través de un comunicado remitido a GARA, apenas tres días después de la Declaración de Aiete, la organización armada vasca comunica que ha tomado esta decisión histórica y añade su "compromiso claro, firme y definitivo" de "superar la confrontación armada". Con ese objetivo, hace "un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo" destinado a solucionar "las consecuencias del conflicto".
La decisión ha sido comunicada por tres portavoces de la organización, y han sido remitidas también imágenes y grabación en vídeo de la lectura de la declaración, que sin duda tiene carácter trascendental. ETA recuerda en esta declaración que "no ha sido un camino fácil", cita que "la crudeza de la lucha se ha llevado para siempre a compañeras y compañeros" y apunta que "la lucha de largos años ha creado esta oportunidad".
"En adelante, el camino tampoco será fácil", anuncia ETA, que solicita la implicación de la sociedad vasca en el proceso que se abre y anticipa su convicción de que "cada paso, cada logro será fruto del esfuerzo y de la lucha" de la ciudadanía. Considera que todos los años y esfuerzos transcurridos han dotado a Euskal Herria de "experiencia y fuerza", así como "determinación" para continuar avanzando.
El reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad popular deben prevalecer sobre la imposición", afirma ETA, que indica que la "violencia y represión" deben dejar paso al "diálogo y acuerdo". "Estamos ante una oportunidad histórica para dar la solución justa y democrática al secular conflicto político", asegura. "Es tiempo de mirar al futuro con esperanza. Es tiempo de actuar con responsabilidad y valentía", concluye esta breve pero histórica declaración, que ha sido emitida en tres lenguas: euskara, castellano y francés. Por su interés informativo, GARA añade también la traducción al inglés.
La decisión está fechada hoy, 20 de octubre, y comienza haciendo referencia a la Conferencia Internacional de Donostia, celebrada el lunes, y que ETA sitúa como "iniciativa de gran trascendencia política". Entiende que la Declaración de Aiete firmada por los líderes internacionales "reúne los ingredientes para una solución integral del conflicto" y añade que cuenta con gran apoyo tanto en Euskal Herria como en el ámbito internacional.
La citada Declaración, descalificada sobre todo desde portavoces del PP, incluía en su primer punto una apelación directa a ETA para "el cese definitivo de la actividad armada" y le instaba a "solicitar diálogo con los gobiernos de España y Francia para tratar exclusivamente las consecuencias del conflicto". Estos emplazamientos han sido recogidos expresamente por ETA, según demuestra esta declaración. Los líderes internacionales liderados por Kofi Annan instaron además a Madrid y París a que, si esto ocurría, den la "bienvenida" a la posición de ETA y acepten iniciar conversaciones, y sugirieron también que los partidos abran un diálogo político con consulta a la ciudadanía para que se pueda lograr una "paz duradera".
- ACabreraGO
- Juez de la administración concursal
De gente que ha vivido de asesinar durante tantos años, no me creo ni los buenos días.
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Yo estoy como todos (o casi todos), muy contento con una noticia que creía que jamás leería. Pero con mis dudas y temores (experiencia en el tema que tenemos todos).
Falta más pasos como la entrega de armas, el perdón a las víctimas, la disolución completa, fuera capuchas blancas, etc...
Y a pesar de la alegría no dejo de recordar la fábula de la rana y el escorpión...
Falta más pasos como la entrega de armas, el perdón a las víctimas, la disolución completa, fuera capuchas blancas, etc...
Y a pesar de la alegría no dejo de recordar la fábula de la rana y el escorpión...
Código: Seleccionar todo
Había una vez una rana sentada en la orilla de un río, cuando se le acercó un escorpión que le dijo: —Amiga rana, ¿puedes ayudarme a cruzar el río? Puedes llevarme a tu espalda… —¿Que te lleve a mi espalda? —contestó la rana—. ¡Ni pensarlo! ¡Te conozco! Si te llevo a mi espalda, sacarás tu aguijón, me picarás y me matarás. Lo siento, pero no puede ser. —No seas tonta —le respondió entonces el escorpión—. ¿No ves que si te pincho con mi aguijón, te hundirás en el agua y que yo, como no sé nadar, también me ahogaré?
Y la rana, después de pensárselo mucho se dijo a sí misma: —Si este escorpión me pica a la mitad del río, nos ahogamos los dos. No creo que sea tan tonto como para hacerlo. Y entonces, la rana se dirigió al escorpión y le dijo: —Mira, escorpión. Lo he estado pensando y te voy a ayudar a cruzar el río. El escorpión se colocó sobre la resbaladiza espalda de la rana y empezaron juntos a cruzar el río.
Cuando habían llegado a la mitad del trayecto, en una zona del río donde había remolinos, el escorpión picó con su aguijón a la rana. De repente la rana sintió un fuerte picotazo y cómo el veneno mortal se extendía por su cuerpo. Y mientras se ahogaba, y veía cómo también con ella se ahogaba el escorpión, pudo sacar las últimas fuerzas que le quedaban para decirle: —No entiendo nada… ¿Por qué lo has hecho? Tú también vas a morir. Y entonces, el escorpión la miró y le respondió: —Lo siento ranita. Es mi naturaleza, es mi esencia, no he podido evitarlo, no puedo dejar de ser quien soy, ni actuar en contra de mi naturaleza, de mi costumbre y de otra forma distinta a como he aprendido a comportarme. Y poco después de decir esto, desaparecieron los dos, el escorpión y la rana, debajo de las aguas del río.
yo de leerlo me quedo con lo de que han perdido compañeros y que los homenajean... en ningun momento son capaces de acordarse de las victimas, siguen buscando sus fines por otros medios en estos momentos pero no descarto que vuelvan a las armas cuando se topen con el no de las urnas.
- La_Cantera
- Presidente del Club
Miguel Ángel Blanco
Diego, hijo, tu muerte no fue en balde. Lucharemos hasta el final para que se haga justicia, por ti y por las 858 víctimas del terrorismo. Nosotros hemos puesto los cadáveres encima de la mesa y ellos pretenden que tú tengas la misma consideración que los propios terroristas. Eso no será así. Sería la derrota de la justicia humana: equiparar al verdugo con su víctima. Tú, hijo, defendiste, junto a centenares de policías, militares, jueces y ciudadanos caídos, la Ley, y por eso te mataron. Diego, te mataron sólo por ser un Guardia Civil, por cumplir tu deber. La única guerra es la que ellos mantienen contra la democracia. Diego, por la dignidad y la justicia, no vamos a claudicar. El fin de ETA será real cuando entreguen las armas y pidan perdón por el dolor causado, y cuando asuman su responsabilidad moral aquellos que les han ayudado políticamente con total impunidad. Diego, que sepan todas las víctimas que los que estamos aquí seguiremos luchando para que su memoria no se pierda. Me presento para senador en el último lugar por las listas de Guipuzcoa, que con tanta valentía y generosidad me ha ofrecido en Partido Popular. Si alcanzo esta responsabilidad, lucharé por vuestra memoria, para construir un mausoleo en el corazón de Guipúzcoa, con un fuego permanente, con tu nombre, Diego, y los de todas las víctimas asesinadas a manos de ETA. Para que viváis siempre entre nosotros. Porque, hijo, ni olvidamos ni olvidaremos.
Antonio SALVÁ
http://www.larazon.es/noticia/8781-ni-o ... onio-salva
Muy buena noticia. Por mi parte no hay mas lectura, la política que la hagan los políticos.
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
Pues yo aún no he visto ni a los peperos ni a los fascistas entregar sus armas y pedir perdón por el asesinato de dos de mis tíos abuelos y el robo de propiedades familiares. Tengo otro tío que supuestamente se fue a la Argentina, pero lo más seguro es que esté metido en un pozo.
Algunos, como Fraga, siguen recibiendo honores.perreta# escribió:Pues yo aún no he visto ni a los peperos ni a los fascistas entregar sus armas y pedir perdón por el asesinato de dos de mis tíos abuelos y el robo de propiedades familiares. Tengo otro tío que supuestamente se fue a la Argentina, pero lo más seguro es que esté metido en un pozo.
Tengo cautela con este asunto, sí, pero no niego su importancia. A algunos, en cambio, esta noticia les sienta como una patada en los mismísimos. ETA les daba mucha vidilla. Poco o nada les importan los muertos que tiene la banda a sus espaldas.
- Kokealca
- Presidente del Club
Es que al PP le acaban de arrancar de cuajo su razón de existir, más de la mitad de su programa electoral y contenido político. "Normal" que muestren un enfado enorme ante el anuncio del cese de los atentados: http://www.elplural.com/politica/los-di ... in-de-eta/takiroud escribió:A algunos, en cambio, esta noticia les sienta como una patada en los mismísimos. ETA les daba mucha vidilla.
Esperpéntico.
Repasa ese dato.Mozart escribió:Por fin!!!
La banda de asesinos deja de matar después de 50 años y más de mil muertos.
Es un día de alegría.