Paulino subirá los impuestos

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Paulino subirá los impuestos

Mensaje por Tony_lp »

Sergio-R escribió:
dosreis escribió:
Tony_lp escribió:Yo antes de subir impuestos o recortar de partidas básicas, haría política de ajustes y yo quitaría la policía canaria que es un desastre y privatizaría la Tv canaria que solo se usa como medio de publicidad de CC
Comparto eso, pero mientras estén los nacionalistas olvídate, son instrumentos de ellos. También metería mano en la administración local (ayuntamientos y demás) pero a ver quién es el guapo que mueve algo ahí con lo que se están mamando. Pero es que veo un despropósito que haya, por ejemplo, ayuntamiento en Agüimes e Ingenio, que entre los dos suman 4 casas.

De todas formas los canarios no damos mucho el coñazo, no estamos empufados, no vivimos por encima de nuestras posibilidades y nuestro presupuesto son 2 duros comparado a otras. Con tocar algo de aqui y otro poco de alla, nos ponemos al día fácil.
¿Cuatro casas?

Lo flipas, habiendo por ahí una burrada de municipios que tienen menos de medio millar de personas censadas pides que se unan dos municipios que rondan los 30.000 habitantes cada uno. Sí, cuatro casas mal contadas.
Este es un Tema que se habla mucho y sobre todo últimamente, yo personalmente uniría Agaete, La aldea, Moya,Guia y Galdar por un lado, por el otro Teror, Valleseco, Firgas y Artenara, no se si me dejo alguno suelto por ahí.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por hector_santa »

Tony_lp escribió:
hector_santa escribió:
Tony_lp escribió:El PP aquí ha denunciado numerosas veces la desfachatez que hace CC con la televisión Canaria o la policía Canaria.
El otro día sin ir mas lejos en la tv canaria pusieron una noticia de que la policía canaria había cogido a un ladrón robando una pantalla de plasma en Arinaga, la policía nacional al día hace muchísimas mas operaciones como estas y nunca o casi nunca la ponen en la tele canaria...

Que pasa que hay que darle publicidad a la televisión Canaria y hacer pensar a la gente que la policía funciona cuando ni de noche hacen servicios ni nada y aparte que cuestan una millonada, salia mas rentable pagarle una televisión al ladrón que mantener a la guardia real del señor Paulino.

no me resulta hipocrita, la diferencia es que el pp alli donde dices que recorta, ha obtenido la mayoria absoluta, aquí CC NO ha obtenido más que el PP y por culpa de este sistema gobierna siempre que quiere.
Hipócrita es hablar de otras Comunidades y olvidarse de la que uno vive. Lo de magisterio es una simple anotación que cada uno la tome como quiera a mi es que me hace gracia las cosas que hace y dice, como ejemplo la ultima declaración en la que invitaba a los jóvenes a emigrar a cuba o venezuela...
A mi si que me parece hipocrita tu postura, por esa regla de 3 porque tiene el PP mayoria absoluta a nivel nacional si solo cuenta con el 42% de los votos? no es esto injusto?...te parece injusto el sistema representativo de canarias? vale, a mi tambien me lo parece, pero tu partido cuando ha estado en el gobierno se ha quedado bien calladito

a mi tambien me parece una barbaridad lo que va a hacer el gobierno canario, pero lo curioso es que tu aqui lo critiques y en otros lugares lo justifiques
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

El PP en varias ocasiones ha criticado el sistema electoral canario, y yo no justifico nada. Critico lo que hacen aquí CC porque llevan gobernando años y ahí están los resultados electorales. No justifico solo te remito a que tan mal no lo están haciendo en otras comunidades autónomas cuando los resultados suelen ser la mayoría absoluta, los ciudadanos son los que deciden a ultima hora que para eso la soberanía es popular.

Si CC hubiera obtenido la mayoría absoluta, me hubiera callado porque es lo que el pueblo en su mayoría ha querido.

Hay que mirar las situaciones particulares de cada comunidad, en valencia se ha derrochado en infraestructuras y otras inversiones que unas salen bien y otras no, en Canarias se gasta dinero y yo no veo exactamente en que se gasta...
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Tony_lp escribió:El PP en varias ocasiones ha criticado el sistema electoral canario, y yo no justifico nada. Critico lo que hacen aquí CC porque llevan gobernando años y ahí están los resultados electorales. No justifico solo te remito a que tan mal no lo están haciendo en otras comunidades autónomas cuando los resultados suelen ser la mayoría absoluta, los ciudadanos son los que deciden a ultima hora que para eso la soberanía es popular.

Si CC hubiera obtenido la mayoría absoluta, me hubiera callado porque es lo que el pueblo en su mayoría ha querido.

Hay que mirar las situaciones particulares de cada comunidad, en valencia se ha derrochado en infraestructuras y otras inversiones que unas salen bien y otras no, en Canarias se gasta dinero y yo no veo exactamente en que se gasta...
Soberania en el pueblo español... esa bonita frase que no sirve de nada...

El partido A tiene 45% de votos
El partido B tiene 48% de votos
El partido C tiene 6% de votos

El partido A se une con el C haciendo un 51%

El pueblo manda??? deja que me ria...

Lo primero que tienen que hacer es prohibir el unirse partidos y el que mas voto tenga gana... por muy 48% que tenga...

No me pongas el ejemplo de valencia... que me pongo a llorar de la risa floja que me entra...
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

soycarlo15 escribió:
Tony_lp escribió:El PP en varias ocasiones ha criticado el sistema electoral canario, y yo no justifico nada. Critico lo que hacen aquí CC porque llevan gobernando años y ahí están los resultados electorales. No justifico solo te remito a que tan mal no lo están haciendo en otras comunidades autónomas cuando los resultados suelen ser la mayoría absoluta, los ciudadanos son los que deciden a ultima hora que para eso la soberanía es popular.

Soberania en el pueblo español... esa bonita frase que no sirve de nada...

El partido A tiene 45% de votos
El partido B tiene 48% de votos
El partido C tiene 6% de votos

El partido A se une con el C haciendo un 51%

El pueblo manda??? deja que me ria...

Lo primero que tienen que hacer es prohibir el unirse partidos y el que mas voto tenga gana... por muy 48% que tenga...

No me pongas el ejemplo de valencia... que me pongo a llorar de la risa floja que me entra...
totalmente de acuerdo contigo, odio los pactos políticos, del color que sea, prefiero un sistema a doble vuelta...

si te sirve de algo a mi tampoco me gusta lo que se hace en Valencia pero no puedo juzgar algo y criticar algo donde no puedo votar, si fuera Canarias creeme que igual no votaría y si votaría al PP seria pensando mucho.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

si hombre lo habra criticado con la boca pero yo no he visto a soria en el parlamento de canarias dando voces cambiar el sistema politico...

que los ciudadanos voten no significa que eso sea lo mejor..o caso berlusconi,hitler..no fueron elegidos democraticamente?...la gente no se informa a la hora de votar a un partido u otro o a ti te parece normal que el PP siga sacando mayoria absoluta en Valencia con la de mierda que hay ahi?

y te repito la pregunta no te parece antidemocratico que el PP tenga mayoria absoluta cuando solo tiene el 42% de los votos?

eso que comentan de las elecciones a doble vuelta me parece super antidemocratico ya que solo fomentaria el bipartidismo(partido unico en realidad) de siempre
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

Antidemocratica me resulta que la gente no acuda a votar, eso si me parece antidemocratico, yo veo incompatible que se haga con muchos partidos y luego tengan que pactar, lo repito no me gustan nada los pactos y como ejemplo el de la ultima legislatura cuando CC y PP pactaron, y el PSOE tenia unos números impresionantes de escaños...

A doble vuelta no tiene porque existir bipartidismo, con 3 alternativas a segunda vuelta, muchos de los que votan a partidos minoritarios votarían a otro partido que no es el del bipartidismo del que hablas, y si existe bipartidismo es porque el pueblo (que va a votar) así lo quiere...

Y Soria no ha tenido la oportunidad de votarlo, lo criticara de boquilla como tu dices pero hasta que CC y NC entre otros no se pongan de acuerdo para tomar esta iniciativa, no se hará, y créeme que no se hará porque el gran beneficiario de este sistema son los de siempre...
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Tony_lp escribió:Antidemocratica me resulta que la gente no acuda a votar, eso si me parece antidemocratico, yo veo incompatible que se haga con muchos partidos y luego tengan que pactar, lo repito no me gustan nada los pactos y como ejemplo el de la ultima legislatura cuando CC y PP pactaron, y el PSOE tenia unos números impresionantes de escaños...

A doble vuelta no tiene porque existir bipartidismo, con 3 alternativas a segunda vuelta, muchos de los que votan a partidos minoritarios votarían a otro partido que no es el del bipartidismo del que hablas, y si existe bipartidismo es porque el pueblo (que va a votar) así lo quiere...

Y Soria no ha tenido la oportunidad de votarlo, lo criticara de boquilla como tu dices pero hasta que CC y NC entre otros no se pongan de acuerdo para tomar esta iniciativa, no se hará, y créeme que no se hará porque el gran beneficiario de este sistema son los de siempre...
el pueblo lo quiere? o al pueblo le venden que solo existen esos partidos?..

NC ha sido el principal perjudicado del sistema electoral y siempre se ha mostrado en contra en el parlamento.Pero vamos me sigue pareciendo una hipocresia que te quejes del sistema electoral canario..cuando el nacional tambien es bastante injusto y ni muu..como se come que partidos como EQUO con casi 400000 votos no esten en el parlamento? o que partidos como IU con cerca de 2 millones de votos solo tengan 11 diputados??
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

hector_santa escribió:
Tony_lp escribió:Antidemocratica me resulta que la gente no acuda a votar, eso si me parece antidemocratico, yo veo incompatible que se haga con muchos partidos y luego tengan que pactar, lo repito no me gustan nada los pactos y como ejemplo el de la ultima legislatura cuando CC y PP pactaron, y el PSOE tenia unos números impresionantes de escaños...

NC ha sido el principal perjudicado del sistema electoral y siempre se ha mostrado en contra en el parlamento.Pero vamos me sigue pareciendo una hipocresia que te quejes del sistema electoral canario..cuando el nacional tambien es bastante injusto y ni muu..como se come que partidos como EQUO con casi 400000 votos no esten en el parlamento? o que partidos como IU con cerca de 2 millones de votos solo tengan 11 diputados??
NC? dale tiempo que NC será parte de CC...
Me parece bien que el nacional te parezca injusto, no te digo que no, pero ahora mismo gana el que más votos tiene, si quieres poner de escusa que a la gente se le vende que es el PP o el PSOE, a mi en la cabeza no me entra, la gente es lo bastante lista y con personalidad para ir libremente y votar donde quiera.

El sistema nacional va por circunscripciones y luego por una barrera bastante más baja que la de Canarias,

España el 3%, Canarias entre el 20 y el 30%

EQUO cumple con la barrera? o cumple en cada circunscripcion?

Las reglas del juego son las mismas para todos, solo que a unos se les vota mas que a otros... Equo que obtenga más votos en otros circunscripciones o que obtenga más votos a nivel nacional... que quieres que te diga?
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Tony_lp escribió:
hector_santa escribió:

NC? dale tiempo que NC será parte de CC...
Me parece bien que el nacional te parezca injusto, no te digo que no, pero ahora mismo gana el que más votos tiene, si quieres poner de escusa que a la gente se le vende que es el PP o el PSOE, a mi en la cabeza no me entra, la gente es lo bastante lista y con personalidad para ir libremente y votar donde quiera.

El sistema nacional va por circunscripciones y luego por una barrera bastante más baja que la de Canarias,

España el 3%, Canarias entre el 20 y el 30%

EQUO cumple con la barrera? o cumple en cada circunscripcion?

Las reglas del juego son las mismas para todos, solo que a unos se les vota mas que a otros... Equo que obtenga más votos en otros circunscripciones o que obtenga más votos a nivel nacional... que quieres que te diga?
claro claro..tu estas seguro que la gente vota con conocimiento de causa?..tu crees que la gente se lee los programas de los partidos antes de votarles?..hablo de la mayoria de la poblacion obviamente

yo no soy defensor de NC precisamente me parecen unos mamon.nes...pero que el sistema ha sido injusto con ellos es un hecho

eres un hipocrita colega con el ejemplo de EQUO sueltas las reglas del juego son las mismas para todos(cosa que no es verdad porque ningun partido que no sea PP-PSOE tienen el impacto que tienen estos en los medios pero bueno) que tal que cual..pero para el caso de canarias te quejas del sistema?..porque yo te puedo soltar son ñlas reglas del juego que el PP saquemas votos si quiere gobernar..
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

Que propones un sistema dictatorial? me parece bien una persona , un voto. Tu voto vale lo mismo que el mio y que el de tu vecino, en esta circunscripción.
En otras circunscripciones sera diferente en proporción a su población.

En el sistema general creo que esta bien repartido los escaños a nivel de población.
En el sistema canario no está bien repartido,

Gran Canaria 15 escaños.
Entre el Hierro, La Palma y la Gomera, 15 escaños.

Población en Gran Canaria: 845.676 habitantes
Población el hierro,4.995 La Palma, 87.324 habitantes, La gomera:22.776

Total de las tres islas: 115.095
Diferencia entre Gran Canaria y estas 3 islas: 730.581

Te parece justo que con una diferencia tan abrumadora tengan los mismos escaños? el PP obtuvo más votos lo que no los obtuvo en el lugar adecuado, lugar del que se alimenta CC para sobrevivir...
ya dije me pareció mal que en su dia pactaran PP y CC para quitarle al PSOE el gobierno, los resultados en las urnas son los que deberian dejarte gobernar y no los pactos y menos un sistema enfermo como este.
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

Pa que tanto discutir, si las dos ultimas elecciones no a ganado el CC y hay esta gobernando, gano el P.S.E.O, por encima de los demas partidos fue el mas voto que tubo como primera fuerza politica y porque no pacto con el P.P lo mismo que estas ultimas gana el P.P Y gobierna el CC pero esto que es los politicos de esta isla prefieren unirse al tenerife, si en vez de hacer eso se unen los de aqui aunque sea un P.P con el P.S.O.E COMO SE HIZO Y HICIERON EN EL PAIS VASCO PA QUITAR DE EN MEDIO A LOS NACIONALISTAS, no se juntan con los tenerife, vanga verguenza de piliticos que tenemos en esta bendita isla.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Tony_lp escribió:Que propones un sistema dictatorial? me parece bien una persona , un voto. Tu voto vale lo mismo que el mio y que el de tu vecino, en esta circunscripción.
En otras circunscripciones sera diferente en proporción a su población.

En el sistema general creo que esta bien repartido los escaños a nivel de población.
En el sistema canario no está bien repartido,

Gran Canaria 15 escaños.
Entre el Hierro, La Palma y la Gomera, 15 escaños.

Población en Gran Canaria: 845.676 habitantes
Población el hierro,4.995 La Palma, 87.324 habitantes, La gomera:22.776

Total de las tres islas: 115.095
Diferencia entre Gran Canaria y estas 3 islas: 730.581

Te parece justo que con una diferencia tan abrumadora tengan los mismos escaños? el PP obtuvo más votos lo que no los obtuvo en el lugar adecuado, lugar del que se alimenta CC para sobrevivir...
ya dije me pareció mal que en su dia pactaran PP y CC para quitarle al PSOE el gobierno, los resultados en las urnas son los que deberian dejarte gobernar y no los pactos y menos un sistema enfermo como este.
Vamos a ver si yo estoy de acuerdo que el sistema electoral canario es una basura total, pero tambien me parece un basura el nacional..como puede ser que ceuta y melilla tengan 2 escaños?..como puede ser que soria tenga 2 escaños?...no me digas que los minimos y tal porque los minimos solo sirve en las provincias con gran numero de diputados..porque ya me diras tu a mi que porcentaje de votos necesita un partido para obtener un diputado en soria..yo creo que deberian hacerse circunscripciones mas grandes en plan por comunidades autonomas eso seria mas representativo y no perjudicaria tanto a los partidos nacionalistas...como otros sistemas que he escuchado por ahi

http://www.publico.es/espana/408154/iu- ... rales-2011

es justo un sistema en el que un partido debe lograr 60000 votos para conseguir un escaño y otro debe lograr 220000?..o el caso de equo que con 300000 votos no tiene ni un solo escaño en el parlamento

y ya del senado ni hablemos porque que el hierro tenga 1 senador...o soria tenga 3..y gran canaria 2 es pa matarse
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

Me parece bien aumentar las circunscripciones, yo lo que te quiero dar a entender es que el nacional a la hora de gobernar es más fácil llegar a la mayoría absoluta que para unos es bueno y para otros es malo, ya que nunca llueve a gusto de todos, y que todos los sistemas no son perfectos, vale, pero para mi el peor sistema de toda España es el de Canarias.
El Nacional como tu bien dices perjudica a unos grupos "minoritarios", el sistema electoral canario perjudica a todos los partidos excepto a CC.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Tony_lp escribió:Me parece bien aumentar las circunscripciones, yo lo que te quiero dar a entender es que el nacional a la hora de gobernar es más fácil llegar a la mayoría absoluta que para unos es bueno y para otros es malo, ya que nunca llueve a gusto de todos, y que todos los sistemas no son perfectos, vale, pero para mi el peor sistema de toda España es el de Canarias.
El Nacional como tu bien dices perjudica a unos grupos "minoritarios", el sistema electoral canario perjudica a todos los partidos excepto a CC.
Que el canario sea mas injusto que el nacional no quita que este sea injustisimo, como se entiende que partidos como IU con casi 2 millones de votos solo tengan 11 diputados? y que el PP con 10 millones y pico tenga 186? o que el psoe con casi 7 millones tenga 110?...es un sistema que fomenta el bipartidismo...no es un sistema justo
Responder