'The Times' advierte de un posible "enfrentamiento militar"

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: 'The Times' advierte de un posible "enfrentamiento milit

Mensaje por hector_santa »

Mozart escribió:
perreta# escribió:
Cuéntale lo cobardes que fueron a esos españoles que conquistaron el mundo.

Destilas odio a todo lo español chico. Eso es malo, muy malo.
Los españoles no conquistaron una mierda, fueron los mercenarios que les pagaban muy bien, cuando se les acabo las perras perdido todo su imperio, y más que español, castellano, España no existía.

Ya, ya... y Pizarro, Cortés, Orellana, Legazpi, Panfilo Naravez, Balboa, Valdivia etc, y todos los que los siguieron eran mercenarios extranjeros...

Un poquito de historia, sólo un poquito no te vendría mal perreta.
jodeer que valientes eran unos tipos que asesinaron a millones de indigenas utilizando su total superioridad tecnologica...la verdad unos señores a los que hay que admirar manda huevos... :error: :error: :error: :error:
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por atistirma »

Los españoles hablan de las colonias de los demás, pero que no les toquen las suyas. Por cierto, ya puede decir el tratado de Utrech misa, que lo que rige en cuestión de aguas es el Derecho Internacional Público, y las 12 millas no se las toca nadie. Jodio Nelson, y malditos chichas, para ser colonia mejor serlo de un país serio y no de los risas de Europa
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

Militarmente no tnemos nada que hacer contra el ejercito britanico, la unica opcion de España es hacer una alianza con Argentina y paises de sudamerica e ir a por las Malvinas y Gibraltar
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

Ustedes vayan a la guerra que yo me quedo cuidando de sus mujeres.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

michaelscott escribió:Ustedes vayan a la guerra que yo me quedo cuidando de sus mujeres.

Creo que no vas a ser el unico!! xD me uno al apoyo moral a sus mujeres desde aqui... xDD
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

'The Times' advierte de un posible "enfrentamiento militar"

Mensaje por Tony_lp »

atistirma escribió:Los españoles hablan de las colonias de los demás, pero que no les toquen las suyas. Por cierto, ya puede decir el tratado de Utrech misa, que lo que rige en cuestión de aguas es el Derecho Internacional Público, y las 12 millas no se las toca nadie. Jodio Nelson, y malditos chichas, para ser colonia mejor serlo de un país serio y no de los risas de Europa
Totalmente de acuerdo en lo segundo que dices
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

jodeer que valientes eran unos tipos que asesinaron a millones de indigenas utilizando su total superioridad tecnologica...la verdad unos señores a los que hay que admirar manda huevos... :error: :error: :error: :error:
Ya salió el típico rogelio de turno que menosprecia todo lo de su patria (aunque le joda que sea su patria) porque lo más guay es hacerlo.

Es digna de admirar la conquista de América, dónde un puñado de "locos" conquistaron unos territorios fabulosos, en superoridad material, cierto, pero en una inferioridad numérica acojonante (Pizarro conquistó el Perú con 168 soldados).

Lo de asesinar a millones de indígenas... Te sugiero que dejes de leer leyenda negra antiespañola. Si es cierto que en las Antillas la población quedó exterminada, los españoles aprendieron y tras las denuncias de los religiosos Montesinos y Bartolemé de las Casas, la Corona impulsa las Leyes Nuevas y le da protección jurídica al Indio (Véase misiones jesuíticas en Paraguay).

Resumiendo, a pesar de los graves defectos de la colonización española de América, ésta fue mucho mejor que la de ingleses y franceses, ya que la corona supo rectificar a tiempo.

PD: Perreta, Todos los conquistadores de América, desde su adelantado, hasta su último hombre eran españoles, generalmente de los secarrales castellanos y extremeños, pero también muchos vascos y andaluces.
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por atistirma »

Amigo Mozart, a ti que te gusta tanto leer te recomiendo echarle un vistazo a la obra de Eduardo Galeano, en lo que a la conquista de América se refiere. Un datito, un indio minero de potosí, además de estar obligado a trabajar, no duraba mâs de 4 años vivo. Yo sé que a ti lo del imperialismo de los risas de Europa te gusta mucho, y que de la historia de América conoces mucho, pero con un foco lleno de una subjetividad aberrante, que hace totalmente inútil todo el conocimiento que puedas tener de la historia imperial de los risas de europa
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

atistirma escribió:Amigo Mozart, a ti que te gusta tanto leer te recomiendo echarle un vistazo a la obra de Eduardo Galeano, en lo que a la conquista de América se refiere. Un datito, un indio minero de potosí, además de estar obligado a trabajar, no duraba mâs de 4 años vivo. Yo sé que a ti lo del imperialismo de los risas de Europa te gusta mucho, y que de la historia de América conoces mucho, pero con un foco lleno de una subjetividad aberrante, que hace totalmente inútil todo el conocimiento que puedas tener de la historia imperial de los risas de europa
Mirando por internet, veo que ese señor no es historiador, lo que hace que no tenga las herramientas medodológicas básicas y válidas para poder reconstruir el pasado con objetividad y lo que es más importante, con veracidad.

De historia, es como de fútbol, todos creemos conocer, pero somos pocos los que de verdad sabemos de ella.

Por cierto, esa mita que tanto criticas, y que es criticable, no fue un invento español, sino que era una obligación que bajo el Imperio Inca debían pagar los súbditos al emperador. Por otra parte, la mita establecía cuotas laborales que debía cumplir la población nativa tributaria según asignación que hiciese el corregidor, tanto para el servicio del encomendero como del poseedor de mercedes de tierra o hacendado. Se sorteaba a la población indígena de un determinado lugar periódicamente para trabajar durante un plazo o tiempo determinado al servicio de la clase española mediante el pago de un salario controlado por las autoridades. Los propietarios de encomienda deducían de los jornales la cantidad que las personas comprometidas debían pagar por concepto de tributo y el resto se les daba a ellas. La duración de la mita minera se fijó en diez meses dentro de cada año y no se podía exceder de un tercio permanente de la población tributaria para ser destinada a estas labores.

Se critica mucho en este país, los excesos de la colonización española, y se omite sus bondades. Cuánto tenemos que aprender de los anglosajones.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por hector_santa »

la historia la escriben los vencedores...y yo estoy orgulloso de mi patria..para empezar porque no la considero mi patria pero bueno..que los españoles conquistaron america a base de sangre y fuego y que explotaron a los americanos es un hecho por mucho heroismo que le quieras echar..

y que yo sepa un historiador debe ser obejtivo..y tu no lo pareces para nada..
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Carlos_Amarillo »

Claro, los españoles eran demonios y las otras grandes naciones eran angeles que llegaron a salvar el continente, solo que después si te fijas un poco ves la cantidad de indígenas que aún quedan en los territorios que dominaron los españoles, y los que quedan en la de los del "país serio". Practica mente exterminados, y los que quedan en reservas.
Bien de acomplejados independentistas hay aquí.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

PD: Perreta, Todos los conquistadores de América, desde su adelantado, hasta su último hombre eran españoles, generalmente de los secarrales castellanos y extremeños, pero también muchos vascos y andaluces.
La mayoría de los soldados eran mercenarios extranjeros como cunado la conquista de Canarias, que haya la mando un castellano no significa que le resto sean castellanos, pero vamos tú sigue montando tus películas de acomplejado español. La punta de lanza del imperio Castellano ( que no español) eran las hordas del reino de Canarias que iban obligados a luchar en levas, hasta que le tocaron ir a pelear contra sus hermanos y desertaron y se unieron a la lucha de la liberación de todo un continente.

Bien de acomplejados independentistas hay aquí.
Claro que si, campeón para ti la perra gorda. :ronaldo: :ronaldo: :ronaldo: :lol:
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

A mi me parece una gilipollez que se "peleen" por un cacho de peñón. La gente de Gibraltar no quiere dejar de ser inglesa, y Gibraltar, sin sus leyes permisivas con la banca y demás posibilidades de desfalcos, tiene el mismo valor que La Linea. Además, Gibraltar tiene un 6% de la superficie de LPGC... realmente importa tanto que sea de UK o de España?

Creo que todos tenemos problemas más importantes que este. Si me dijeras que los de allí matan por ser españoles, pero es que no es el caso.
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Sergio-R »

Mozart escribió:
Ya salió el típico rogelio de turno que menosprecia todo lo de su patria (aunque le joda que sea su patria) porque lo más guay es hacerlo.

Es digna de admirar la conquista de América, dónde un puñado de "locos" conquistaron unos territorios fabulosos, en superoridad material, cierto, pero en una inferioridad numérica acojonante (Pizarro conquistó el Perú con 168 soldados).

Lo de asesinar a millones de indígenas... Te sugiero que dejes de leer leyenda negra antiespañola. Si es cierto que en las Antillas la población quedó exterminada, los españoles aprendieron y tras las denuncias de los religiosos Montesinos y Bartolemé de las Casas, la Corona impulsa las Leyes Nuevas y le da protección jurídica al Indio (Véase misiones jesuíticas en Paraguay).

Resumiendo, a pesar de los graves defectos de la colonización española de América, ésta fue mucho mejor que la de ingleses y franceses, ya que la corona supo rectificar a tiempo.

¿Qué significa para ti patria?

En Wikipedia hay una definición que dice esto: La patria (del latín patrĭa,familia o clan > patris, tierra paterna > pater, padre) suele designar la tierra natal o adoptiva a la que un individuo se siente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales o históricos o lugar donde se nace.

¿Estás de acuerdo con ella? En caso de que lo estés ¿No crees que el concepto patria es muy subjetivo y solo corresponde al individuo decidir personalmente cuál es o no su patria?

De la conquista paso de hablar, ya hablé en su día en un hilo sobre el Día de la Hispanidad creo recordar.
Responder