Me parece una locura la peatonalizacion de mesa y lopez
- Tamarán
- Moderador
- Contactar:
Re: Me parece una locura la peatonalizacion de mesa y lopez
Si de algo carece Las Palmas de Gran Canaria además de parques y espacios abiertos, es de zonas de paseo lejos del ruido de los coches. Es una ciudad incómoda para ir a pie con aceras estrechas, pocos árboles y sin apenas lugares que sirvan de pulmón a la ciudad, salvo la playa de Las Canteras.
Todo lo que sea ganarle espacio al asfalto y dárselo al peatón, me parece una medida extraordinaria. Ojalá se hubiera hecho en su momento la llamada Gran Marina.
Deberíamos salir más y ver cómo son las ciudades que hay por ahí. Daría mucha envidia. A nosotros nos queda el clima y poco más.
Todo lo que sea ganarle espacio al asfalto y dárselo al peatón, me parece una medida extraordinaria. Ojalá se hubiera hecho en su momento la llamada Gran Marina.
Deberíamos salir más y ver cómo son las ciudades que hay por ahí. Daría mucha envidia. A nosotros nos queda el clima y poco más.
Pero la zona centro y mas turistica de Las Palmas es Vegueta-Triana, ahi que sigan peatonalizando calles pero que Mesa y Lopez la dejen como esta, y menos hacer la chapuza que van a hacer. Si me dicen que peatonalizan los 3 carriles por ambos sentidos y meten el trafico subterraneo, todavia...amarelo escribió:Es una moda de mediados de los 2000, si vas a Tallin, Riga, Vilna, Kaunas, HelsinKi, Poznan, Bucharest, Palermo, Catania, Berlín, Londres, ....... en todas las zonas centro el trafico es absolutamente restringido en los centros y solo los residentes pueden pasar. Es tan estricto el asunto que por ejemplo la hostelería y comercio solo puede reponer mercancía hasta las 10 de la mañana y sacar la basura en horario no comercial. No ves un solo camión de reparto a esas horas por las zonas, empiezan a las 6.00 de la mañana y el que a las 10.00 no ha hecho los deberes se queda sin cervezas, refrescos, mantelitos, camisetas o lo que sea.
Aquí se ha abierto la veda de los centros comerciales y hasta un compañero dice que en Vecindario desde que abrió el centro comercial.....
Como digo, en otras ciudades se peatonaliza el casco antiguo y alrededores. Esto es como si en Madrid peatonalizan la Gran Via o la Castellana y en Barcelona la Diagonal, un disparate
- Aday
- Juez de la administración concursal
Vivo en la zona de Triana y veo a diario turistas en Triana. Es evidente que Las Palmas de Gran Canaria no tiene el turismo que tiene el sur. Pero el poco que tiene se centra en zonas como Triana, Las Canteras, etc. Zonas peatonales y comerciales.Renaldo escribió:Que atractivo turistico tiene una avenida con los comercios arruinados y con el asfalto pintado?Aday escribió:Somos una ciudad turística y la peatonalización de Mesa y López embellecerá mucho esa zona y atraerá a muchos turistas. Será la nueva Triana. Imaginen una Triana con tráfico...
Yo creo que es un acierto absoluto. Y a su vez generará empleo llevarla a cabo. No veo nada negativo.
En Triana no hay turismo, todo el turismo esta en el sur
Hay que seguir embelleciendo la capital de la isla si queremos seguir siendo competitivos con otros destinos. Vivimos de esto.
- Kokealca
- Presidente del Club
He estado en las dos en negrita, muy bonitas (sobre todo la primera).amarelo escribió:Es una moda de mediados de los 2000, si vas a Tallin, Riga, Vilna, Kaunas, HelsinKi, Poznan, Bucharest, Palermo, Catania, Berlín, Londres, ....... en todas las zonas centro el trafico es absolutamente restringido en los centros
No quiero imitar ese modelo. Ya se producen atascos en esa zona en muchas ocasiones, no me quiero imaginar cuando se lleve a cabo esta "brillante" idea. Ampliar la acera "para que la gente compre más" y dejar solo un carril para una zona tan transitada me parece un auténtico disparate, al margen de la estética y "atractivo" de una calle peatonal (aunque de estético tiene bien poco lo que plantean hacer, como ya se ha comentado).
yo no te digo que no hayan, pero son muy pocos, no llegaran a 1000 diarios ademas apenas compran porque como van con el servicio completo ese de la pulserita no comen, ya comen gratis en el hotelAday escribió:Vivo en la zona de Triana y veo a diario turistas en Triana. Es evidente que Las Palmas de Gran Canaria no tiene el turismo que tiene el sur. Pero el poco que tiene se centra en zonas como Triana, Las Canteras, etc. Zonas peatonales y comerciales.Renaldo escribió:Que atractivo turistico tiene una avenida con los comercios arruinados y con el asfalto pintado?Aday escribió:Somos una ciudad turística y la peatonalización de Mesa y López embellecerá mucho esa zona y atraerá a muchos turistas. Será la nueva Triana. Imaginen una Triana con tráfico...
Yo creo que es un acierto absoluto. Y a su vez generará empleo llevarla a cabo. No veo nada negativo.
En Triana no hay turismo, todo el turismo esta en el sur
Hay que seguir embelleciendo la capital de la isla si queremos seguir siendo competitivos con otros destinos. Vivimos de esto.
Ademas Triana tiene una cosa que no tiene la avenida Mesa y Lopez, la cercania con Vegueta que hay flejes de museos y un sitio historico. En Mesa y Lopez lo mas historico que hay es el antiguo Cine Galaxys
La reforma es bien fea pero la calle no es precisamente bonita. El tráfico hay que limitarlo y restringirlo, esto de ciudades abandonadas a la dictadura del coche donde ya no se puede jugar en la calle, pasear sin tener que cruzar en semáforos cada dos por tres,...., es un modelo de ciudad inhumano, duro y gris. En Las Palmas debía haber dos o tres grandes aparcamientos en la La Laja, el Rincón, Tamareceite,... y los que llegan de fuera de la ciudad con guaguas cada 10 minutos al centro y punto. La ciudad por la que me desplazaba en la 1, la 2, la 3, la 30, donde te pegabas un partido de basket en el Salesianos o te subías a la Ballena a ver fútbol, o te acercabas a ver al Sandra al Obispo Frías,.... ha cambiado por una que ¿ tomamos algo ? ¿ en que centro comercial quedamos ?,... son ciudades sin Alma, vacías, con barrios sin identidad que podrían estar en Las Palmas, en Teruel, ser una urbanización del Pocero, o vete a saber que.Kokealca escribió:He estado en las dos en negrita, muy bonitas (sobre todo la primera).amarelo escribió:Es una moda de mediados de los 2000, si vas a Tallin, Riga, Vilna, Kaunas, HelsinKi, Poznan, Bucharest, Palermo, Catania, Berlín, Londres, ....... en todas las zonas centro el trafico es absolutamente restringido en los centros
No quiero imitar ese modelo. Ya se producen atascos en esa zona en muchas ocasiones, no me quiero imaginar cuando se lleve a cabo esta "brillante" idea. Ampliar la acera "para que la gente compre más" y dejar solo un carril para una zona tan transitada me parece un auténtico disparate, al margen de la estética y "atractivo" de una calle peatonal (aunque de estético tiene bien poco lo que plantean hacer, como ya se ha comentado).
No al mundo y pensamiento lineal, las ciudades deben mantener sus peculiaridades y su sabor y el progreso nunca puede ser la disolución de la identidad a cambio de una clonación. ¿ Que problema tiene Mesa y López ?, que en la época de la bonanza económica poco se hizo y ahora se quiere revitalizar en el peor momento, la consecuencia es la pintura y una propuesta no muy atractiva.
En otras ciudades ha sido muy polémico este tipo de propuestas y han acabado triunfando, por ejemplo en Vigo se peatonalizó la zona comercial del Calvario y casi matan al alcalde ( equivalente a Pedro Infinito ), ahora reconocen que es lo mejor que se ha hecho en el barrio en 30 años. Se hizo lo mismo en Camelias, una zona parecida a Mesa y López, incluso una rotonda como la de la plaza de la victoria se peatonalizó entera y no veas la que se lió, ahora está llena de terrazas, remos, niños y abuelos por las mañanas y toda la gente que vive en la Plaza de América reconoce que fué una maravilla. Allí se reunen pandillas de adolescentes, en fín, zonas con vida en vez de con humo, atascos,.....
El centro de Tallin ( Tompea ) es realmente bonito, he estado dos veces, ambas una semana o un poco mas y una de ellas me quede en la zona centro, como madrugo mucho salía a correr y no veas el movimiento en comercios y bares a las 6 o 7 de la mañana, es espectacular, luego el resto del día cerrada.Kokealca escribió:He estado en las dos en negrita, muy bonitas (sobre todo la primera).
-
- Directivo de la entidad
La idea, entiendo, es atraer mas personas, no que los que habitualmente vayan consuman más. Es generar un espacio habitable para captar mas público y al final este público tenderá a consumir algo. Si ya ponen un par de fuentes, esparcimiento para los niños, y se genera un hábitat de ocio la zona crecerá (que de momento el proyecto no veo que contemple). Parking de pago hay en la plaza de la victoria y el del propio Corte Ingles para gente que viene de otras partes. La zona está a paso de Las Alcaravaneras, Guanarteme y Puerto. Si se lo curran la idea puede ser buena, otra cosa es que se quede en nada si no se profundiza.
- dosreis
- Administrador concursal
Políticos decentes hubiesen hecho de esta ciudad un referente un mundial, una pena.
Cojan las guaguas, bicis o taxis (el que pueda). Hay demasiados coches en Las Palmas.
- GuerreroCanario
- Administrador concursal
Quieren reactivar la zona? Pues que creen más aparcamientos gratuitos en la zona. El problema de mesa y lopez es que tienes que pagar un parking para poder ir de compras... Triana almenos tiene la carretera del centro para dejar el coche...
Y sobre la obra, aquí se ofrece un ingeniero de obras públicas para currarse un proyecto decente y no esta CHAPUZA.
PD: Pelotero, que bajen primero el precio de las guaguas y luego si eso, la cojo. Me sale más caro coger la guagua que el coche.
Y sobre la obra, aquí se ofrece un ingeniero de obras públicas para currarse un proyecto decente y no esta CHAPUZA.
PD: Pelotero, que bajen primero el precio de las guaguas y luego si eso, la cojo. Me sale más caro coger la guagua que el coche.
- piopiocanariona
- Habitual
Una locura y una tortura para los que transiten a partir del día 5 por la citada vía. No se si nuestro querido Ayto no ha caido en la cuenta que Juan Manuel G. Duran dispone de tres carriles de los cuales 2 son practicamente nulos, como son la entrada al corte y el tercero a la derecha colapsado por las guaguas municipales. Yo creo que la persona que no tiene ingresos para comprar por mucho que le peatonalicen la zona no aflojará un euro, pero bueno ya quedará demostrada la ineptitud de esta gente con los terribles atascos que se formarán a partir del mes de Septiembre aunque los que los suframos seamos los ciudadanos 

!Que va !, es mas barato comprar un coche, que dividido entre diez años ( aprox de vida útil ) te sale como mínimo a 800 € o 1000 € año, eso si no lo compras financiando la operación, a esto métele seguro, impuesto de circulación, revisiones, neumáticos, frenos, averías y combustible. En resumen, es mucho mas cara la Guagua.pelotero escribió:Cojan las guaguas, bicis o taxis (el que pueda). Hay demasiados coches en Las Palmas.
Al final nos iremos al infierno, eso si en coche. Las ciudades, para los coches y los peatones que se ...a tomar....... Si entre sofá, ordenador y coche se tiende a engordar, siempre queda el gym o el pasar hambre como solución. !Vivan los coches!, !Viva el humo! ( que solo contaminan los fumadores ) y viva la cultura de un hombre un coche como sustitutiva de un hombre un voto.
Aunque el transporte público fuera más eficiente todo el mundo seguiría cogiendo el coche para cualquier trayecto por corto que sea. Y luego pretenden aparcar en la misma puerta allá a dónde van y además no coger ningún atasco. Y si no, la culpa es de los políticos. ¡Anda ya! Si estamos tan atrasados es por una cultura y sociedad anticuadas.
- SOY__CANARION
- Directivo de la entidad
Compañero Ansite, en Vecindario no fue sólo el C.C. Atlántico lo que medio acabó con el comercio de la Avenida de Canarias, fueron los propios comerciantes con sus precios, servicios y horarios. Con esto no digo que este a favor del Centro Comercial, pero una cosa no quita la otra. El peatonalizar la Avenida es una cosa que no comparto ahora, por como esta el asunto económico. Pero también tendrían que ponerse las pilas en este país y abrir más temprano. Que da vergüenza que sean las 9 de la mañana y todo este cerrado mientras en otros países ya estarían en plena marcha.
- Tonono5
- UDLP GOD
Es curioso que este debate sea exactamente el mismo que cuando se peatonalizo Triana. Bueno exactamente no, entonces la gente llamaba a Mara Gonzalez y escribia cartas (a mano!!!) al Eco y al Diario.