Cantera "olvidada"

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Cantera "olvidada"

Mensaje por Pal'estadio »

Hombre, yo creo que de canteranos no vamos mal en la plantilla. LLevamos un par de añitos que son los protagonistas.

Lo único criticable es que se llegó por necesidad, no por confianza.

Hasta que el "señor" juanito no se gastó todo el dinero en los tropecientos jugadores que fichó, se miró poco por la cantera.

Pero bueno, por lo menos sirvió para estar gozandolo ahora.

SALUDOS.
Canarion87
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Canarion87 »

La plantilla con más canteranos del fútbol profesional, en españa por lo menos y están olvidados.. sisi

Como comentó alguno eso debe ir poco a poco, el primer año fue el más drástico por el cambio de política (aunque fuese por necesidad), luego deben ir subiendo durante la temporada y teniendo sus minutos en el filial, y cada año ser "contados" los que suban, porque no todos valen para llegar a la 1ª plantilla...

Y lo que dicen de que a los 21 años como que ya están formados, para nada... otros de los que llevan ya 1 o 2 años en la primera plantilla están por explotar aún, y ahora que esos están más cerca, han ido mejorando, más la experiencia que han ido acumulando en la categoría y ahora los quitamos para poner a gente nueva que esta por verse como salen y el tiempo que tarden en adaptarse (como esos nombrados que llevan ya años)

Apuestas de otros años ya no valen, luego estos que suban tampoco se les esperara, y dentro de 1 o 2 años volveremos a subir a más gente a ver si salen estrellitas con el Barça que nada más subir ya sean todos messis
Amarilloinsular
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Amarilloinsular »

Calma pueblo !!! jeje

Señores que no es un post de crítica aunque a alguno le moleste. Simplemente me dio algo de rabia no ver tanto en la ida como en la vuelta contra el Tete a ningún nuevo valor de la cantera (si exceptuamos los minutillos de Hernán en el Gran Canaria). Como para quejarse a nivel general con el club que más canteranos de la tierra (ya sabemos el caso del Athletic con los navarros, riojanos y provincias vascas) aporta al fútbol profesional.

Solo quería exponer mi "preocupación" esta pretemporada al ver como los chicos de la nueva hornada no disputaban minutos algunos en el encuentro "más exigente" de esta época estival.

Lo importante es que el domingo rindamos al 100% y que consigamos algo positivo, ya sea ganando por la mínima en el 94 de partido con gol de chilena de Corrales tras jugada personal de Pignol jeje. Así que todos a una que en nada empieza lo bueno.

Saludos
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

soto y fernandez escribió:Criticar a la U.D. en tema cantera es criticar por criticar.
+1 lo que no podemos pedir es subir a pibes de 18 y al mismo tiempo pedir luchar por el ascenso, si valen para el 1º equipo si, pero ponerlos por que si dando la baja a los del 1º equipo si actualmente estan mejor k los de la cantera no tiene sentido
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Amarilloinsular escribió:Calma pueblo !!! jeje

Señores que no es un post de crítica aunque a alguno le moleste. Simplemente me dio algo de rabia no ver tanto en la ida como en la vuelta contra el Tete a ningún nuevo valor de la cantera (si exceptuamos los minutillos de Hernán en el Gran Canaria). Como para quejarse a nivel general con el club que más canteranos de la tierra (ya sabemos el caso del Athletic con los navarros, riojanos y provincias vascas) aporta al fútbol profesional.
Aquí la gente lee lo que le interesa, que raro.

En un "ojalá den oportunidades a gente como Christian", la gente lee que hay críticas por no utilizar la cantera.

Ni te preocupes.

PD: Quien diga que apostar por la cantera es tener a Momo, Nauzet o David García jugando de titulares hoy en día, MIENTE.
banotos
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por banotos »

Desgraciadamente el futbol va poco a poco a volver a sus origenes, jugadores de cantera. Puesto que no hay dinero para fichar, fijense que han fichado clubs de la talla del Barca o Madrid, hasta ahora, entre otros. Equipos en quiebra, hay muchisimos. Apostar por la cantera hoy por hoy es una necesidad y obligación. He leido mas arriba que si el Barca, saca canteranos, y no pide paciencia. Es facil, cuando en un club va todo bien, se ganan titulos, es mas facil sacar cantera. A nuestro club se le pide cantera, y objetivos. Subir a primera o etc...

Hay que ser realistas, hay que dar tiempo al tiempo. Y mas pronto que tarde volveremos a ilusionarnos jugando en primera, y como equipo grandres se pelean por nuestros jugadores. Les suena... Vuelta al ayer.

Solo nos queda animar, arriba de ellos.
JAMAKUKE
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por JAMAKUKE »

Jasikevicius escribió:
Amarilloinsular escribió:Calma pueblo !!! jeje

Aquí la gente lee lo que le interesa, que raro.

En un "ojalá den oportunidades a gente como Christian", la gente lee que hay críticas por no utilizar la cantera.

Ni te preocupes.

PD: Quien diga que apostar por la cantera es tener a Momo, Nauzet o David García jugando de titulares hoy en día, MIENTE.
+1, yo creo que el compañero Amarilloinsular para nada ponia en duda la composicion de la plantilla, ni si hay pocos canteranos, creo que los tiros iban por otro lado
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Cantera "olvidada"

:shock: :shock: :shock: :shock:

Ahora mismo salvo el ATH ( creo ) somos el equipo con mas canteranos de todo el futbol profesional español y tenemos la cantera olvidada.

Tocateloscatapilinis.com
Guayadeque
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Guayadeque »

La_Cantera escribió:Cantera "olvidada"

Ahora mismo salvo el ATH ( creo ) somos el equipo con mas canteranos de todo el futbol profesional español y tenemos la cantera olvidada.

Tocateloscatapilinis.com
Te corrijo La_Cantera el Athletic de Bilbao no tiene más canteranos que nosotros, Cuenta a los riojanos, La Rioja no es Euskadi, el venezolano y los 7 u 8 navarros, Navarra no es Euskadi que yo sepa y de momento. No cuento a los que son gipuzcuanos y alaveses estos al menos son vascos, aunque no de Vizcaya. Pero el Athletic, Club que siempre ha gozado de mis simpatías, no tiene más canteranos que nosotross y esto lo he oído varias veces, craso error. La U.D. LAS PALMAS es el Club de las dos Ligas Profesionales que más canteranos tiene en plantilla

Volviendo al tema del post, yo también flipo. Aunque aquí se opina libremente hay que elegir con un mínimo de coherencia los temas sobre los que se abren hilos.

Saludos
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Guayadeque escribió:
La_Cantera escribió:Cantera "olvidada"

Tocateloscatapilinis.com
Te corrijo La_Cantera el Athletic de Bilbao no tiene más canteranos que nosotros, Cuenta a los riojanos, La Rioja no es Euskadi, el venezolano y los 7 u 8 navarros, Navarra no es Euskadi que yo sepa y de momento. No cuento a los que son gipuzcuanos y alaveses estos al menos son vascos, aunque no de Vizcaya. Pero el Athletic, Club que siempre ha gozado de mis simpatías, no tiene más canteranos que nosotross y esto lo he oído varias veces, craso error. La U.D. LAS PALMAS es el Club de las dos Ligas Profesionales que más canteranos tiene en plantilla

Volviendo al tema del post, yo también flipo. Aunque aquí se opina libremente hay que elegir con un mínimo de coherencia los temas sobre los que se abren hilos.

Saludos
De hecho la real tiene más canteranos de su provincia que el Athletic de la suya, por poner un ejemplo .
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

El Athetic tiene un centro de captacion en Navarra, "El Tajonar" de hay tantos navarros
Por Javi Martinez pago 6 Millones
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Tampoco confundamos cosas. Aunque los jugadores del Athletic la mayoría sean de fuera de Bilbao, la mayoría se cría como deportistas en su cantera. Nosotros seremos el club profesional con mayor número de jugadores de la tierra, pero el equipo que más use su cantera no se si el Athletic la usa más. Pero tampoco hay que ser chovinistas, si la UD usa la cantera tiene que ser porque hay potencial en ella y lo que hay no se puede superar con fichajes (teniendo en cuenta los recursos del club). Y en cuando a potencial no me refiero a que te salga un jugador formado, sino a que lo pongas a jugar y sepas que dentro de unos años será un titular indiscutible. Hay que lograr el equilibrio, ser pacientes y al mismo tiempo exigirles más de lo que hacen, porque así se llega a más, lo contrario es perpetuar promesas. Pero todo no es tan fácil, porque últimamente los canteranos son unos flipados y en parte la afición tiene culpa de que se flipen. No se le puede dar más importancia a un jugador que al club, porque al fin y al cabo no la tiene. Un futbolista se está formando hasta que se jubila practicamente, y aquí nos salen algunos chiquillos que juegan seis partidos buenos de 20 y ya están esperando la llamada del Madrid.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Tambien lo que hay aqui son 3-4 que se sacan unas perritas todos los meses,por captar chicos que despuntan ,para representantes que les dan esas perritas,y le calientan la cabeza a los chicos y sobretodo a los padres,que la mayoria son peores que los pibes.
Si algún dia ascendemos y se paga mejor se acabarian muchos de estos problemas,aunque tambien habria que ver la plantilla de Ramirez y Asesores en 1ª y con esos 30 ò 40 kilos de presupuesto que dijo,cuantos canteranos habria y si no volveriamos a las andadas.
Aqui lo que realmente falta es una ciudad deportiva en condiciones,pero habrà que esperar.
Canarion87
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Canarion87 »

Como bien dice "N.B.Tiempos" no hay que tener canteranos por tener más y más cada año, y luego lo que ya dice "Jasikevicius" para mear y no echar gota jajajajajajaja

¿que coño son Nauzet, Momo y David García? ¿ahora no son canteranos?, la única explicación que le veo al comentario es que ya no son tan jovenes, pero canteranos de la U.D. Las Palmas lo son y lo serán siempre.

No se puede pretender subir 3 o 4 chiquillos año tras año, ¿los del año anterior ya no valen? ¿se creen que van a hacer más los nuevos a los que ya van teniendo experiencia?

La política de cantera como bien dice, se debe usar para subir "solo aquellos jugadores que mejoren a los de la plantilla actual, y ahora mismo, nada de pensar en supuestos futuros, porque los de la plantilla actual cuando subieron también se miraba por lo que podían llegar a ser más adelante", y ese más adelante ahora no se lo puedes cortar para poner a otro, es un gran paso atrás y a volver a empezar...

Y por los que subes debes echar a otros porque la plantilla tiene un límite, y luego los actuales ya formados, los regalamos y que se salgan en otros sitios??

Lo de Cristian ya se ha dicho mucho, que no esta jugando porque no quiere renovar, y como es un don nadie hoy por hoy, pues que le den y se joda en el filial

No se puede pretender seguir avanzando poniéndose objetivos cada vez más altos, largando a la gente que va teniendo un nivel y apostando por gente con nula experiencia, así no llegas a ningún lao
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Achinet »

La cantera no está olvidada en absoluto.Me parece una injusticia enorme esta apreciacíon aunque se le pongan comillas al olvido.Si no juegan más es porque no se lo han ganado o porque el entrenador considera, equivocado o no, que no se lo han ganado.Y el que hace las alineaciones , que yo sepa, es Lobera , de momento.

En cuánto a que las necesidades económicas han obligado al club, es obvio; pero la cantera la cuida este Consejo desde el minuto uno que ficha a Tonono,( no para hacer un crucero, sino para estructurar la base a máximo nivel), se crea la Casa Amarilla, se buscan campos a la desesperada, se implanta un escuela en La Gomera, y tiene una red de captación en todo el Archipiélago como no ha tenido jamás La Unión Deportiva Las Palmas, en toda su historia, y sé lo que me digo. Y mil detalles más que no vienen al caso,

Saludos.

PD.Creo en Tyronne para este equipo ya.Es más creo que le hace falta,en mi opinión puramente personal, pero no seré yo quien crea que hay que obligar a Lobera a que ponga a un jugador porque tiene carné canario.Sólo faltaba.
Responder