Algunos Independentistas catalanes = ¿Nazis?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Independentistas catalanes = Nazis?

Mensaje por amarelo »

Alma amarilla escribió:SoyCarlos que si ves un grupo de radicales cruces de calle... está claro que se hace... por miedo..no por cordura. Porque sabes que la gente te va a zurrar por ser diferente a sus ideas. Y justificar eso o decir que hay que esquivarlos, es equivocado. Lo triste es que a día de hoy pasen cosas como éstas. Porque si tu quieres ir a una manifestación y esos grupos rodean la zona de manifestación precisamente para intimidar a los participantes a unirse..y asi hacer fracasar la manifestación...pues te quedan dos opciones...o intentas pasar sin mirarles aunque sea..a ver si hay suerte y la policia te protege...o irte a tu casa y no manifestarte...

Con amarelo estoy de acuerdo...siempre hay que hacer un uso proporcional de la fuerza en respuesta a la agresión cometida o numero de agresores....

Otro video de la policía portuguesa...cuando los modales de ambos ya no son tan tranquilos.

http://www.youtube.com/watch?v=musmmeGYJaQ
Comparar ese video con empujón por la espalda con alguno de aquí es cuanto menos de risa. Es mejor no comparar historias que en Portugal tienen una bonita historia que ya nos gustaría a muchos, desde los claveles ....... hasta hoy.
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por atistirma »

El titular es tan estúpido como el anormal que realizó los hechos.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Re: Independentistas catalanes = Nazis?

Mensaje por soycarlo15 »

atistirma escribió:El titular es tan estúpido como el anormal que realizó los hechos.
El titular cuanto menos gracioso

Independentistas nazis?? Que me explique las similitudes... tienen mas de nazis los radicales de ultraderecha que los primeros

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

amarelo escribió:
Alma amarilla escribió:SoyCarlos que si ves un grupo de radicales cruces de calle... está claro que se hace... por miedo..no por cordura. Porque sabes que la gente te va a zurrar por ser diferente a sus ideas. Y justificar eso o decir que hay que esquivarlos, es equivocado. Lo triste es que a día de hoy pasen cosas como éstas. Porque si tu quieres ir a una manifestación y esos grupos rodean la zona de manifestación precisamente para intimidar a los participantes a unirse..y asi hacer fracasar la manifestación...pues te quedan dos opciones...o intentas pasar sin mirarles aunque sea..a ver si hay suerte y la policia te protege...o irte a tu casa y no manifestarte...

Con amarelo estoy de acuerdo...siempre hay que hacer un uso proporcional de la fuerza en respuesta a la agresión cometida o numero de agresores....

Otro video de la policía portuguesa...cuando los modales de ambos ya no son tan tranquilos.

http://www.youtube.com/watch?v=musmmeGYJaQ
Comparar ese video con empujón por la espalda con alguno de aquí es cuanto menos de risa. Es mejor no comparar historias que en Portugal tienen una bonita historia que ya nos gustaría a muchos, desde los claveles ....... hasta hoy.
Comparar?..No comparo...digo que en todos lados cuecen habas...que poner a una chica que poco más vá pidiendo por favor para que la dejen entrar..y que basta con un solo policia para decirle...mira anda largate..te acompaño...para que ella dé media vuelta y se pire, sin que se tire al suelo gritando ni insultando aprovechando las camaras y la multitud...pues tambien me parece gracioso como tu dices. Ponme a esa misma policia contra una manifestación en estado bastante más agresivo y lanzando objetos..y veremos si salen de uno en uno a pedir por favor que se vayan.

No puedes comparar, por mucho que idolatres la cultura portuguesa y la policia de ese país, la revolución de los claveles con ninguna otra cosa...porque a parte del bonito gesto de ponerse claveles en las armas para hacer ver que no van a disparar, hay un trasfondo en el que los manifestantes estaban apoyados por el ejercito..y de hecho entre los manifestantes estaban soldados rebeldes al régimen y armados.... aqui tampoco veo yo a los cuerpos policiales Españoles liandose a tiros contra el Ejercito si se diese el caso.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

No puedes comparar, por mucho que idolatres la cultura portuguesa y la policia de ese país, la revolución de los claveles con ninguna otra cosa...porque a parte del bonito gesto de ponerse claveles en las armas para hacer ver que no van a disparar, hay un trasfondo en el que los manifestantes estaban apoyados por el ejercito..y de hecho entre los manifestantes estaban soldados rebeldes al régimen y armados.... aqui tampoco veo yo a los cuerpos policiales Españoles liandose a tiros contra el Ejercito si se diese el caso.
Yo no idolatro a nadie, claro que me gustaría mas pensar que en España hubo una revolución donde la sociedad pidió democracia apoyada por el ejercito, y no un dictador que murió de mayor y un sistema que pereció con él, apoyado en este caso por el mismo estamento que en Portugal dio la espalda. Siendo así, Portugal es un símbolo de espíritu democrático que no trasciende mas por el tamaño del país. Por contra tienen muchos otros problemas como el económico y el no haber sabido aprovechar todas las oportunidades que han tenido desde el punto de vista estratégico. Por ejemplo, siendo Brasil la colonia mas importante que han tenido, solo con la influencia portuguesa en este país y su actual desarrollo debías ser una especie de Suiza, aprovechando el despegue de sudamérica para crecer, sin embargo por el motivo que sea siempre han estado con muchos problemas para armonizar el espíritu democrático moderno con el desarrollo social y el salto económico. Cualquiera que conozca el país vecino mínimamente, podrá darse cuenta que siempre ha dado la sensación de vivir como se vivía aquí años antes, manteniéndose esa distancia siempre, menos perceptible en Lisboa u Oporto pero si en el resto.

Las cosas simplemente se dan donde se pueden dar. Para que exista un núcleo duro independentista como puede haber en Cataluña tiene que haber un ministro que entre en el juego nacionalista de forma dura para que existan reacciones desproporcionadas que luego justificarán reacciones de igual medida. Es evidente que violencia genera violencia y no solo exista la violencia física, hay muchos estadios anteriores a ese. El problema de determinadas actuaciones es que suelen existir instigadores de las mismas en ambos bandos y ejecutores de las tropelías en los dos. A mí por ejemplo me asombran las dos posturas pero esto es España.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Ahi estoy contigo Amarelo. Muchas veces el fuego se prende de los dos bandos, y luego son los de a pié...tanto los que curran de uniforme como los que reivindican lo suyo los que pagan los platos de esa bola de nieve violenta.
Lo de Wert es para que se pille la pilila con la tapa del water y no pueda levantarse en dos dias....y lo de Más no es más que la fantochada de un tio que quiere mayoría absoluta en su comunidad y ganarse el favor de los votos.
Con lo fácil que es entenderse y llevarse bien todo dios...en base a educación y respeto...que por desgracia son 2 valores que hemos perdido en España hace tiempo en post del egoismo y el menosprecio al prójimo.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

La_Cantera escribió:Luego va la policia a pegarles una paliza por hijos de putas y vendra socarlos15 a meterse con la policia.

Tenemos lo que nos merecemos.

En fin ...
Todos los agredidos por la policía, son unos hijos de puta, sí.

Tú que pides a los demás ponerse en el lugar de los padres de las personas agredidas, también podrías ponerte en el lugar de los tantísimos manifestantes pacíficos que se han llevado la del pulpo.

Respecto al tema del hilo, está insultando a miles de independentistas catalanes que a buen seguro condenan este tipo de acciones. Esperemos a ver si en el juicio a José Bretón le preguntan por su ideología política, para abrir un hilo llamado "(Ideología política de José Bretón) = Asesinos de niños". No hay por dónde cogerlo.
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por NOMASPISTAS »

amarelo escribió:
NOMASPISTAS escribió:
La_Cantera escribió:Luego va la policia a pegarles una paliza por hijos de putas y vendra socarlos15 a meterse con la policia.

Tenemos lo que nos merecemos.

En fin ...
La policía defiende a unos ciudadanos agredidos siendo esa su función ,comparar con otras actuaciones resientes de la policía en Madrid creo que no se puede en este caso.Esto no quita para decir que son unos sinvergüenzas los que son capaces de pegar a un padre con sus hijos por micha bandea española que lleve.
La función de la policía es identificar a los agresores y levantar denuncia dando tramite al juzgado de guardia y fiscalía de los hechos. Si constituyen delito son procesados y se les impondrá una pena. La función de la policía dejó de ser el uso de la fuerza hace mucho, y si en cualquier caso se viesen obligados a usarla, ésta siempre tiene que ser en la forma mas leve que permitan las circunstancias. Mezclar churras con merinas no viene al caso.

Aquí un ejemplo de actuación policial en Portugal cuando la población rodea una institución pública en forma de protesta.
http://www.youtube.com/watch?v=LIhJ1hwk ... e=youtu.be
Amarelo, sé que la función de la policía no es dar mamporros. La defensa incluye separar. NO defiendo la violencia por si se ha entendido eso.

Saludos.

PD. Estuve en esas fechas ne Portugal hubieron detenidos y incidentes pero sin comparación con los de aquí.
Edu
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

Es la historia de siempre, fascistas y estos "q van de antifascistas" suelen ser la misma basura

La verdad q estoy cansado de tanta "ideología" y sobre todo de tanta hipocresía. Si criticamos a unos por hacer X, critiquemos también a los otros por hacer X, y en el caso de los nacionalismos (sean del color q sea) hay ejemplos en ambos sentidos para dar y tomar

Lo único q pido es COHERENCIA... A la mierda la política y los ideólogos
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Sergio-R »

Edu escribió:Es la historia de siempre, fascistas y estos "q van de antifascistas" suelen ser la misma basura

La verdad q estoy cansado de tanta "ideología" y sobre todo de tanta hipocresía. Si criticamos a unos por hacer X, critiquemos también a los otros por hacer X, y en el caso de los nacionalismos (sean del color q sea) hay ejemplos en ambos sentidos para dar y tomar

¡¡Viva el pensamiento único cual rebaño!!

Totalmente coherente.

PD: Estoy en contra de CUALQUIER tipo de violencia, venga de dónde venga. Pero meter a todo un colectivo por los hechos de un grupúsculo me parece bastante... ¿asqueroso es la palabra?
Edu

Mensaje por Edu »

Sergio-R escribió:
Edu escribió:Es la historia de siempre, fascistas y estos "q van de antifascistas" suelen ser la misma basura

¡¡Viva el pensamiento único cual rebaño!!

Totalmente coherente.

PD: Estoy en contra de CUALQUIER tipo de violencia, venga de dónde venga. Pero meter a todo un colectivo por los hechos de un grupúsculo me parece bastante... ¿asqueroso es la palabra?
Me contestas a mí o simplemente utilizas mi comentario para salir con otro q no tiene nada q ver? A q viene eso del pensamiento único y los rebaños? Y lo de todo un colectivo?
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

"A la mierda la política y las ideologías", algo así dijo Primo de Rivera.

La desideologización es muy peligrosa y siempre acaba desembocando en el fascismo.
Edu

Mensaje por Edu »

Kokealca escribió:"A la mierda la política y las ideologías", algo así dijo Primo de Rivera.

La desideologización es muy peligrosa y siempre acaba desembocando en el fascismo.
Es tu forma de verlo con la q yo no estoy en absoluto de acuerdo. Yo no me defino ideológicamente, no me planteo si soy de izquierdas, de centro o de derechas, simplemente caso con unas ideas sí y con otras no, y curiosamente no pertenecen todas al mismo "color político". Esa es mi idea y mi planteamiento, y te puedo asegurar q de fascista (esa palabra tan sobada últimamente por ciertos sectores para definir a los q no piensan como ellos) tengo bien poco.

Por eso lo q pido es simplemente coherencia en los discursos; q no se puede criticar a A (porque no caso con él/ella/ellos/ellas) por X motivos, y no hacer lo mismo con B (porque sí caso con él/ella/ellos/ellas), es lo único q he querido plantear; a partir de ahí todo lo demás es querer desviar la atención

Edito para decir q por cierto la palabra q utilicé no fue "ideología" sino "ideólogos"; aunque ya he intentado dejar claro mi postura aquí arriba sobre dicho término
Última edición por Edu el Lun Oct 15, 2012 12:41 pm, editado 1 vez en total.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Kokealca escribió:"A la mierda la política y las ideologías", algo así dijo Primo de Rivera.

Lenin tampoco era muy de tener partidos en la oposición... cualquier extremo es malo. Política si... ideologías si... sin llevarlas al extremo..y de verdadero servicio al pueblo.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Hoy en dia ya no existen ideologías en los partidos grandes, solo exiten intereses y partidos politicos
Responder