Elecciones de Cataluña

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Elecciones de Cataluña

Mensaje por amarelo »

Desde cuando CIU es independentista ??, yo pensaba que era un partido conservador de tipo nacionalista y que debido a los recortes en Cataluña se había tirado al monte para que el debate no girase en clave de políticas económicas. Ahora resulta que ha perdido bastantes escaños y así es la vida, de hecho habría que ver cuanta gente votante del partido ha dejado de hacerlo por los inventos soberanistas.

Lo evidente es que aquí todo el mundo saca lecturas positivas de su reino, así les va a la mayoría de los partidos. Una de las cosas curiosas es la dispersión en el voto que existe tanto de descontentos como de izquierda, lo que lleva a la aparición de partidos a los que le ha ido bien pero que por separado tienen poco recorrido.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Respondiendo a los compañeros nacionalistas que critican que A. Rivera digan que España es su país y lo consideran nacionalismo, decir que sí lo es, pero es el nacionalismo normal que en cualquier país del mundo no tienen el complejo de algunos en España.

Decir que España es tu país es lo normal y natural. Otras cosas se les llama complejo.
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Elecciones de Cataluña

Mensaje por Tony_lp »

Mozart escribió:Respondiendo a los compañeros nacionalistas que critican que A. Rivera digan que España es su país y lo consideran nacionalismo, decir que sí lo es, pero es el nacionalismo normal que en cualquier país del mundo no tienen el complejo de algunos en España.

Decir que España es tu país es lo normal y natural. Otras cosas se les llama complejo.
+1
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

SupporterUDLP escribió:El soberanismo de izquierdas en Catalunya está de enhorabuena. ERC ha subido 11 escaños, ICV-EUIA ha subido 3 escaños y para mi una de las grandes noticas es que ha entrado CUP con tres escaños al parlament. Si sumamos todos estos votos solo hay de diferencia 100.000 votos con respecto a CIU, que sin duda ha pagado factura sus políticas de recorte y ajuste neoliberal. La izquierda catalana sube y eso se nota cuando la participación por parte de los ciudadanos en las elecciones es elevada. Para quien tenía dudas, estas elecciones sirven para visualizar a la mayoría de la sociedad catalana que está enmarcada en el proyecto soberanista e independentista. Si sumamos los votos de CIU y de la izquierda soberanísta catalana la conclusión está clara.

Un saludo.
totalmente de acuerdo
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Estos del CUP son los que ha apoyado el batasuno Otegi desde la cárcel.

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 10159.html

Creo que se consideran como antisistema, y de forma general a estos grupos se les sigue asociando a la izquierda, particularmente creo que llegan a quedar fuera del espectro político.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Mozart escribió:Respondiendo a los compañeros nacionalistas que critican que A. Rivera digan que España es su país y lo consideran nacionalismo, decir que sí lo es, pero es el nacionalismo normal que en cualquier país del mundo no tienen el complejo de algunos en España.

Lo normal es ver la opción propia como lo normal y las demás como ilegítimas, siempre ha sido así. Los nacionalismos lo son para lo bueno y para lo malo. Ya en el siglo XIX hubo movimientos ideológicos transnacionales de mucho calado.

Para mí lo normal es que la persona sea el centro de las decisiones políticas, sin embargo, aquí se hace de todo para salvar un sistema aún en detrimento de la población. Nos cuentan que el crédito, sanear las entidades financieras,.... son la clave de la recuperación, cuando nadie va a prestar dinero para un negocio cuando no hay mercado. ¿ Sinceramente creen que un plan de negocio va a ser financiado por una entidad con los datos de consumo interno actuales ?, me refiero a los pequeños negocios y emprendedores, los que han generado históricamente el 90% de los empleos en este país. Con la sangría y deterioro social que se está produciendo difícilmente a alguien le van a financiar la apertura de un negocio en un centro comercial donde ya han cerrado 30 locales antes, entre otras cosas ya que las previsiones de ventas no van a colar.

Y así nos va.
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

¿No querían independencia?, pues ahí la tienen, balón botando en el área chica. Espero que ahora con el coñazo que han dado no se me echen para atrás.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

dosreis escribió:¿No querían independencia?, pues ahí la tienen, balón botando en el área chica. Espero que ahora con el coñazo que han dado no se me echen para atrás.
87 escaños de 135 posibles son para partidos nacionalistas-independistas en cataluña,poco mas que decir...
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

acosta escribió:
dosreis escribió:¿No querían independencia?, pues ahí la tienen, balón botando en el área chica. Espero que ahora con el coñazo que han dado no se me echen para atrás.
87 escaños de 135 posibles son para partidos nacionalistas-independistas en cataluña,poco mas que decir...
Pero creo que en este caso se confunde nacionalismo con secesionistas.
Aquí por ejemplo tenemos partidos nacionalistas -o eso quieren vender algunos- y no significa que en su programa la independencia sea su bandera.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

ansite,si, pero....el nacionalismo catalan deriva para y por la independencia y eso lo sabemos todos,no tiene nada que ver CIU con CC por ejemplo en sus ideas o proyectos.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Si se llaman Nacionalistas,serà por lo de Naciòn,y no me encajan en otro proyecto supranacional,en este caso España,llevan 30 años chupando del bote,en el caso catalàn dandole estabilidad a gobiernos en minoria de PSOE.PP,a cambio de poner el cazo,durante ese tiempo se han inventado una Historia,han llevado a cabo un proyecto en base a falsedades,a agravios in ventados y lo mas importante para sus fines,una educaciòn sectaria,afin a sus intereses y hasta la fecha,ya esto no tiene vuelta atràs.
Como independientes,me da que las pasaràn canutas,me gustaria saber lo que opina al respecto los empresarios catalanes,no en plan folclorico,como ha sido hasta ahora y sin depender de un determinado comportamiento politico,para acceder a los favores del poder,sino cuando se vuelva real.
Me da que no nos caerà esa breva,de quitarnoslos de arriba.
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Elecciones de Cataluña

Mensaje por Tony_lp »

acosta escribió:
Por curiosidad sin ser CIU cuantos llevaban en su programa o en su discurso la proclama del independentismo?
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

ni idea y ademas no me interesa lo mas minimo, yo solo he dado un dato del voto catalanista en estas elecciones.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Tú país se llama Canarias, una nación con más de 3.000 años de historia, hay mucho traidor que se prostituye ante su amo godo y señor.No tienen dignidad, no son hombres y mujeres, ustedes son escoria humana , que han traicionado a la Gran Madre Patria, por unas prebendas del colonialismo español, un hombre o mujer sin honor y dignidad dejan de ser hombres y mujeres para convertirse en machangos y despojos humanos.
No miremos compatriotas á las Islas Canarias, como á una provincia ó rincón de otra potencia, por que entonces herimos á nuestra propia madre. Ella es nuestra Patria. Ella nos honra. Ella es digna en la historia de los siglos.

¡Ni traidores ni godos! ¡Patria, Justicia Social y Libertad!
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Tony_lp escribió:
acosta escribió:87 escaños de 135 posibles son para partidos nacionalistas-independistas en cataluña,poco mas que decir...
Por curiosidad sin ser CIU cuantos llevaban en su programa o en su discurso la proclama del independentismo?
CiU llevaba en su programa la celebracion del referendum en los próximos 4 años, definiéndose a favor de "crear instituciones de estado". ERC es abiertamente independentista y decían de celebrar el referendum en 2014. ICV Está a favor de l referendum y en gran parte, a favor de la independencia. CUP son también independentistas.
Responder