Tony_lp escribió:Me gustaría escuchar a alguien que sepa de los fondos de pensión privada, si no tengo mal entendido son compatibles con las públicas, si es así a mi me parece la mejor forma de ahorrar a largo plazo para la "vejez dorada"
Te pongo el ejemplo de mi suegro para que veas que no todo es jubilación
Mi suegro se ha pasado media vida ahorrando para comprarse una casa, nunca le ha gustado los bancos y para el solo están para domiciliar la nomina y poco mas. Mi suegro hace 1 año se compró una casa de 150.000 euros y gastó todo lo que tenía ahorrado. No tuvo que pedir ningún crédito para comprarse la casa, vamos no se ha endeudado con nadie... porque la gente no puede hacer lo mismo?
Imagínate que un familiar tuyo quiere hacer lo mismo, porque hay que penalizarle por tener mas de 100.000 euros?
Que triste cuando escucho a gente decir sobre si hay que hacer en españa lo mismo que paso en chipre
" a bueno, si solo le quitan dinero a los que tienen mas de 100.000 euros me parece bien "
Señores, los culpables no son los ahorradores que tienen mas de 100.000 euros, que los hay y no se han metido en una hipoteca. Los culpables son los banqueros/empresarios/politicos y los que tienen cuentas en paraisos fiscales ( mas de 150 mil millones anuales ) y esos se van de rositas si pasa en españa. Y muy pocos ricos tienen dinero liquido sin mover en el banco, no son tontos, lo tienen en acciones, depositos, inversiones... y a estos no les afectan en la quita de dinero. Piensa que si tu tuvieras mucho dinero pagarias a una asesoria/empresa para que te lo muevan para que genere aun mas dinero y no te afecte la crisis ni posibles problemas en el pais como estos corralitos.
De todas formas, te da pena lo de chipre? Pues protesta, en españa ya se ha hecho y de peor forma
- Rescate a la banca (bankia)
- Preferentes
Solo con eso es muy muy superior a la cantidad robada en Chipre...