Ustedes teneis agua en casa?
Re: Ustedes teneis agua en casa?
yo no tengo agua, solo un poco de la caliente pero no la puedo usar porque sino la placa solar se me rompe.
Haber cuanto dura esto, el agua es la necesidad mas basica mas que la sanidad, sino van a haber muchas enfermedades.
Yo llevo toda mi vida diciendo ustedes teneis, en santa brigida donde me crie lo decimos, al menos mi familia y no lo voy a cambiar ahora. Gracias por las respuestas.
PD: Cardona mejor persona, peor alcalde
Haber cuanto dura esto, el agua es la necesidad mas basica mas que la sanidad, sino van a haber muchas enfermedades.
Yo llevo toda mi vida diciendo ustedes teneis, en santa brigida donde me crie lo decimos, al menos mi familia y no lo voy a cambiar ahora. Gracias por las respuestas.
- soycarlo15
- Presidente del Club
Nada, no te preocupes por lo de como hablas o dejas de hablar, no tienes que dar explicaciones de ningun tipo...Renaldo escribió:yo no tengo agua, solo un poco de la caliente pero no la puedo usar porque sino la placa solar se me rompe.
Sobre lo otro no te puedo decir ya que no vivo en Gran Canaria

ya tengo agua 

Renaldo escribió:ya tengo agua
Enhorabuena!! Ya sabes, a usarla lo justo y necesario

Que no es cuestión de ser canario, es cuestión de hablar bien.
El Ustedes es la forma culta del castellano para referirse a la segunda persona del plural, y su forma verbal es "tienen".
Sin embargo, el autor del post utiliza "Ustedes" (forma culta) con la forma verbal "tenéis", que se usa solamente con el "vosotros".
El Ustedes es la forma culta del castellano para referirse a la segunda persona del plural, y su forma verbal es "tienen".
Sin embargo, el autor del post utiliza "Ustedes" (forma culta) con la forma verbal "tenéis", que se usa solamente con el "vosotros".
- BLADEXS
- Juez de la administración concursal
Re: Re: Ustedes teneis agua en casa?
Menos mal, ahora solo te falta cambiar el titulo del post por "chacho ya tengo agua en el choso" para zanjar el asuntoRenaldo escribió:ya tengo agua

- soycarlo15
- Presidente del Club
BLADEXS escribió:Menos mal, ahora solo te falta cambiar el titulo del post por "chacho ya tengo agua en el choso" para zanjar el asuntoRenaldo escribió:ya tengo agua

graciasBLADEXS escribió:Menos mal, ahora solo te falta cambiar el titulo del post por "chacho ya tengo agua en el choso" para zanjar el asuntoRenaldo escribió:ya tengo agua
sobre el titulo, al que le moleste que se rasque, la magia del lenguaje es la innovacion y gracias a esta, muchos idiomas no se han convertido en lenguas muertas.
Como decia Gabriel García Márquez: “Jubilemos la ortografía, terror del ser humano desde la cuna: enterremos las haches rupestres, firmemos un tratado de límites entre la ge y jota, y pongamos más uso de razón en los acentos escritos, que al fin y al cabo nadie ha de leer lagrima donde diga lágrima ni confundirá revolver con revólver. Y que de nuestra be de burro y nuestra ve de vaca, que los abuelos españoles nos trajeron como si fueran dos y siempre sobra una. En fin, simplifiquemos la gramática antes que la gramática termine por simplificarnos a nosotros”
- Balompédico
- Directivo de la entidad
Ustedes teneis agua en casa?
Guste o no, "ustedes tenéis" está mal dicho, y sé de lo que hablo. Si no quieres cambiar, seguirás haciendo un mal uso de la lengua en ese tipo de construcciones, pero se te entenderá igualmente.
Me alegra que ya tengas agua
.
Saludos.
Me alegra que ya tengas agua

Saludos.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Dejando de lado el "teneis",etc,todo era broma,pero suena mal,al asunto,ahora en las noticias decian que en plan sabotaje,habian cerrado algunas llaves y debes haber sido uno de los perjudicados,Saludosssss 

Eso que tú llamas innovación, tiene otro nombre, es aculturación y diglosia, muy propio de territorios colonizados. Los hay orgullosos de eso, muestra más del proceso de lo que Manuel Alemán llamaba el complejo/síndrome del colonizado. Si eres canario, habla tu forma dialectal de forma correcta, habla español de Canarias.
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Solucionado el tema del agua voy a centrarme en el ustedes y tenéis.
Hablando pronto y claro; el "ustedes tenéis" es una patada al diccionario.
No hay que confundir el dialecto canario con hablar mal, que no sé porqué extraña razón la gente suele asociar "bruto y habla canaria".
Y el "ustedes tenéis" no merece siquiera discusión alguna.
Viene a equivaler a un; "Yo vinieron", "ellos ganó", "nosotros fuiste", "tú creyeron"... Como digo, la evidencia es muy clara.

Hablando pronto y claro; el "ustedes tenéis" es una patada al diccionario.
No hay que confundir el dialecto canario con hablar mal, que no sé porqué extraña razón la gente suele asociar "bruto y habla canaria".
Y el "ustedes tenéis" no merece siquiera discusión alguna.
Viene a equivaler a un; "Yo vinieron", "ellos ganó", "nosotros fuiste", "tú creyeron"... Como digo, la evidencia es muy clara.
- dosreis
- Administrador concursal
A mi hay un caso que me dan ganas de matar. Cuando preguntas "¿cómo quedaron?" y te sueltan "ganemos". La madre que los parió, les daba vara hasta partirla.AnSiTe escribió:
- soycarlo15
- Presidente del Club
dosreis escribió:A mi hay un caso que me dan ganas de matar. Cuando preguntas "¿cómo quedaron?" y te sueltan "ganemos". La madre que los parió, les daba vara hasta partirla.AnSiTe escribió:

El tio la vara...

Sus viá a crujiiiiir vivooooossss.... A TÓS!!!
¡Toma varazo de fresno! ¡Si más ecológico no puede ser!
- LAS PALMAS SIEMPRE
- Administrador concursal
yo tengo en el pilar, vosotros tienen agua???