Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Veremos que ocurre. En principio el hotel está en pié y cumple con la normativa, de hecho es en el momento de hacerse la obra cuando tiene que cumplirla y luego solo adaptarse. Esperemos que todo este follón no acabe con solicitud de licencia, impugnación del acto administrativo y finalmente contencioso administrativo y responsabilidad patrimonial de la administración. Es decir, que dentro de 6 u 8 años cuando acabe la judicialización de este tema no nos caiga encima a los ciudadanos una macro indemnización por no dejar hacer la obra, por los beneficios dejados de obtener por no poder hacerla, por perdida patrimonial de la empresa debido al deterioro de la inacción producto del bloqueo administrativo,...... y de todo esto, el responsable lejos de ser los que tienen intereses, los que pudieran estar presionando para parar la rehabilitación si los hubiere,........, seremos los ciudadanos ya que todo eso se materializará en un si o no a la licencia de obra y será eso lo impugnable, y si se emperretan será eso lo que acabe en tribunales y ya sabemos todos el final.
Sinceramente y lejos de defender a RIU, si respetan el volumen de edificabilidad y cambian la cara al hotel, partiendo de que el edificio va a seguir ahí, realmente nos beneficiaríamos todos, ¿o no?. Creo sinceramente que este tema no da mucho de sí y que la aparición en prensa de determinados comentarios lejos de crear opinión han conseguido que mucha gente dude de ¿que problema existe con que se reforme algo antiguo?.
Si yo fuese Riu seguiría con el proyecto hasta el final y dejaría que me paralizara todo la administración, vía denegación, vía paralización en alguna instancia,.... para luego poder reclamar en tribunales. Cuando se habla economía, inversión, atraer capital que genere empleo,......, o tenemos seguridad jurídica o no hay mucho que hacer. Si se renueva el hotel y pasa a ser un 5 L o un 5 GL, el nivel de empleo será mayor que ahora, el nivel de servicios debe ser mayor, parte de la inversión generará empleo indirecto,.... ¿quien pierde?.
¿Pero alguien sabe lo que quería hacer RIU en el palmeral? Una auténtica bastada.
Bonita Muralla China.
A RIU le importa una mierda el turismo de calidad, no es lo suyo. Aún le importa menos la conservación del paisaje y el medio ambiente.
En cuanto a las indemnizaciones, en mi opinión, y lamentablemente, está todo más o menos pactado. "Yo te deniego el derribo pero luego te indemnizo". Corrupción al más puro estilo colonial. Ya lo ha hecho el PP en varias ocasiones.
a riu le importa una mierda el turismo de calidad y a lopesan tambien...si les importase derribarian todos los hoteles que tienen en esa zona que se estan cargando las dunas
pelotero escribió:Que pasa, nadie quiere defender la muralla china?
La muralla china como tu la llamas...daña más los ojos que el Hotel Faro en si?.. acaso se va a a derribar y recuperar ese terreno para el Palmeral...??..tumbar el resto de hoteles y ganar para la gente la costa y reverdecer la zona??..
No, no?.. Pues poner cemento, donde ya hay cemento..tampoco creo que sea muy diferente a dejarlo como está...
Por cierto, quienes defienden la conservación del Palmeral...deberían pasarse por él ultimamente...porque nunca ha estado cuidado..viviendo hasta sin techo entre sus árboles... Si realmente quieren preservarlo..que lo mantengan de verdad...pero usarlo como arma política...es un disparate.
La muralla china como tu la llamas...daña más los ojos que el Hotel Faro en si?.. acaso se va a a derribar y recuperar ese terreno para el Palmeral...??..tumbar el resto de hoteles y ganar para la gente la costa y reverdecer la zona??..
No, no?.. Pues poner cemento, donde ya hay cemento..tampoco creo que sea muy diferente a dejarlo como está...
Por cierto, quienes defienden la conservación del Palmeral...deberían pasarse por él ultimamente...porque nunca ha estado cuidado..viviendo hasta sin techo entre sus árboles... Si realmente quieren preservarlo..que lo mantengan de verdad...pero usarlo como arma política...es un disparate.
¿Qué quieres decir? ¿que como hay ya un esperpento llamado Hotel Faro, la muralla china resulta guay? El proyecto de RIU es una gran cagada, haya lo que haya a la altura del faro, son temas independientes. Y desde luego, pone mucho, muchísimo cemento donde no hay cemento.
¿Qué quieres decir? ¿que como hay ya un esperpento llamado Hotel Faro, la muralla china resulta guay? El proyecto de RIU es una gran cagada, haya lo que haya a la altura del faro, son temas independientes. Y desde luego, pone mucho, muchísimo cemento donde no hay cemento.
No no..no señor..no me refiero a eso. Me refiero a que se va a construir el nuevo hotel..DONDE YA HAY UNO...de hecho no se amplía...se usa la misma base ocupada...no se gana en cemento a lo ancho...a lo sumo (y lo desconozco) algo a lo alto... osea..la muralla que tu llamas ya está...pero vieja. O histórica como la quieren llamar algunos arquitectos.
Y si nó..fijate donde tienes los colorines de tu muralla..que debajo no hay arbolitos..sino cemento..cemento..y más cemento.
A ver si nos vamos aclarando un poco. Aquí al Cabildo le importa bien poco que haya pasado Colón o que este el palmeral, lo único que interesa es no cabrear a Lopesan. No hay más.
SOY__CANARION escribió:A ver si nos vamos aclarando un poco. Aquí al Cabildo le importa bien poco que haya pasado Colón o que este el palmeral, lo único que interesa es no cabrear a Lopesan. No hay más.
pelotero escribió:
No no..no señor..no me refiero a eso. Me refiero a que se va a construir el nuevo hotel..DONDE YA HAY UNO...de hecho no se amplía...se usa la misma base ocupada...no se gana en cemento a lo ancho...a lo sumo (y lo desconozco) algo a lo alto... osea..la muralla que tu llamas ya está...pero vieja. O histórica como la quieren llamar algunos arquitectos.
Y si nó..fijate donde tienes los colorines de tu muralla..que debajo no hay arbolitos..sino cemento..cemento..y más cemento.
Habrá algún bloque que otro, pero lo que no hay es una muralla de cinco pisos RIU style.
pelotero escribió:
Habrá algún bloque que otro, pero lo que no hay es una muralla de cinco pisos RIU style.
Algun bloque que otro??.. TODA la zona que ubica el nuevo hotel..está ya fabricada...desconozco en que alturas..pero si que toda la superficie a ocupar está ya fabriacada..
Osea..ganamos espacio natural para el pueblo??..No...Recuperamos el palmeral con recursos o lo vamos a dotar de un presupuesto para su rehabilitación (que le hace falta)..NO..... ganamos metros de costa ?? NO.... le toca la moral a Lopesan que no quiere invertir en su hotel y se vé como Riu le puede comer la tostada??.. SI...
Se podría haber concedido la licencia a Riu y marcarle unas pautas como que se encargue de la conservación del palmeral o su mantenimiento... pero no...mejor hacerlo protegido..y paralizar la inversión..
En fin. Made in Gran Canaria... y luego nos quejamos que Tenerife tenga más inversión. Cuando el alemán del Loro parque está loco por entrar en el Sur..y siempre se ha llevado el No por respuesta.
Esta vista va a ser sustituida por la gran muralla china mallorquina. Lo que se ven son los jardines-parte del palmeral de Maspalomas, que no son de uso público pero no agreden, todo lo contrario el medio ambiente urbano de la zona.
De acuerdo contigo en que hay que mejorar la parte pública del Palmeral. De acuerdo contigo en que el Cabildo no quiere cabrear a Lopesan, aunque esto me importa bien poco, si no se construye la Muralla China Mallorquina.
El alemán del Loro Parque no encuentra terrenos apropiados, no mezcles cosas. Encontró uno pero no se lo venden o se lo venden muy caro.
A ver..lo que se vé ahi es el jardín que está delante del edificio que está detrás..las instalaciones del hotel...si miras mas abajo..junto al faro..se vé mas hotel aun...no te gusta la forma del nuevo hotel?..puede ser...pero eso no quita que no se vaya a ocupar más zona construible..se vaya a utilizar la que ya está usandose y no dañe a la parte Palmeral - Charca en cuanto a visualización.... porque la parte que expones es desde la calle trasera...a quienes afectará es a los que viven por alli...porque la zona turística a conservar..es la del otro lado del Hotel.
En cuanto a lo del alemán del Loro Parque...lo de los terrenos..fue en éste último intento...que los dueños del Veril se les ha ido la pinza y le han solicitado a precio de oro el terreno que tienen. Pero lleva años intentando entrar ..y no como en este año que queria una especie de Siam Park...primero quiso poner una especie de Loro Parque..y el Ayuntamiento de San Bartolomé..(en aquella ocasión de otras siglas políticas).. se lo denegaron por hacerle competencia directa a Palmitos Park..(como si eso fuese malo)..