A/A de directiva, cuerpo técnico, jugadores y UDRadio
- konnito
- Juez de la administración concursal
Re: A/A de directiva, cuerpo técnico, jugadores y UDRadio
Si tenemos los mismo resultados en las ultimas 4 jornadas, que en las ultimas cuatro jornadas disputadas, si nos metemos en liguilla sera milagro, ya que el equipo en estas ultimas jornadas a bajados muchisimos enteros, y los de arriba han fallado mucho tambien todo hay que decirlo tambien.
Lo de que la aficion tiene que cumplir mas, creo a esta aficion no se le puede pedir mas, hay muchos factores que han alterado el orden de esta aficion, comopor ejemplo la aficion que cada quince dias hibamos al Insular, sea cuales sean el equipo a echo mas que meritos suficiente para que ese encanto equipo-aficion se alla perdido y ahora porque esta temporada allan salido la cosa medianamente bien, porque no le doy ni un notable, menos un sobresaliente, ya que con esas dos notas hubieramos estado arriba del todo o minimo segunda plaza garantizada practicamente.
Ese binomio equipo-aficion, quien lo a roto a sido el mismo equipo, desde el mismo equipo han echo que se rompiera, mucho desencanto, mucho arrimar el hombro, siempre se a apoyado, pero ya muchos y tantos de tanto apoyar y arimar el hombro los tienen pintiagudos y mas saliente de lo normal, llaga un momento que dices, oye que les den, paso de ir aunque, su algun año subo quizas y esta es otra la economia me lo permite yo volvere a ir al estadio, yo les digo yo voy porque pago el abono de cuatro veces, me hablo con el banco me lo pagan y yo luego todos los meses le pago un tanto %.
Por eso digo que la aficion no a fallado, quienes han fallado una temporada y otra tambien han sido ellos, ellos mismo se han buscado que la aficion no acuda como antes, digo y la economia tambien a ayudado a muchos aficionados a no poder abonarse, como acostumbraban, pero el mayor cumpable a sido el equipo, o desde dentro del equipo, o de las dos partes, es lo que hay, creo es la realidad, estamos diendo este año los mas incondicionales.
Lo de que la aficion tiene que cumplir mas, creo a esta aficion no se le puede pedir mas, hay muchos factores que han alterado el orden de esta aficion, comopor ejemplo la aficion que cada quince dias hibamos al Insular, sea cuales sean el equipo a echo mas que meritos suficiente para que ese encanto equipo-aficion se alla perdido y ahora porque esta temporada allan salido la cosa medianamente bien, porque no le doy ni un notable, menos un sobresaliente, ya que con esas dos notas hubieramos estado arriba del todo o minimo segunda plaza garantizada practicamente.
Ese binomio equipo-aficion, quien lo a roto a sido el mismo equipo, desde el mismo equipo han echo que se rompiera, mucho desencanto, mucho arrimar el hombro, siempre se a apoyado, pero ya muchos y tantos de tanto apoyar y arimar el hombro los tienen pintiagudos y mas saliente de lo normal, llaga un momento que dices, oye que les den, paso de ir aunque, su algun año subo quizas y esta es otra la economia me lo permite yo volvere a ir al estadio, yo les digo yo voy porque pago el abono de cuatro veces, me hablo con el banco me lo pagan y yo luego todos los meses le pago un tanto %.
Por eso digo que la aficion no a fallado, quienes han fallado una temporada y otra tambien han sido ellos, ellos mismo se han buscado que la aficion no acuda como antes, digo y la economia tambien a ayudado a muchos aficionados a no poder abonarse, como acostumbraban, pero el mayor cumpable a sido el equipo, o desde dentro del equipo, o de las dos partes, es lo que hay, creo es la realidad, estamos diendo este año los mas incondicionales.
-
- Directivo de la entidad
Muy bien, Derek.
Y es que yo personalmente disfrutare cuando subamos a Primera.Y punto.Hasta ese momento, exigir que el equipo no baje el acelerador para que esta oportunidad historica no se malogre.
Y es que ya me se el cuento.Cuando se haga balance de la temporada y no se consiga el ascenso se calificara de exito la temporada.Exito que yo llamo relativo.Exito seria que el equipo se vaya construyendo, se vaya haciendo para llegar a Primera en un par de temporadas.Y lo que creo es que la proxima temporada en Segunda volveremos a intentar hacer otro equipo puesto que nos quedaremos sin las bases de esta temporada.
Somos la Union Deportiva Las Palmas, no un equipo de barriada.Hay que subir.
Arriba d'ellos!!!
Y es que yo personalmente disfrutare cuando subamos a Primera.Y punto.Hasta ese momento, exigir que el equipo no baje el acelerador para que esta oportunidad historica no se malogre.
Y es que ya me se el cuento.Cuando se haga balance de la temporada y no se consiga el ascenso se calificara de exito la temporada.Exito que yo llamo relativo.Exito seria que el equipo se vaya construyendo, se vaya haciendo para llegar a Primera en un par de temporadas.Y lo que creo es que la proxima temporada en Segunda volveremos a intentar hacer otro equipo puesto que nos quedaremos sin las bases de esta temporada.
Somos la Union Deportiva Las Palmas, no un equipo de barriada.Hay que subir.
Arriba d'ellos!!!
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
konnito, esa lectura puede valer para la 2011-2012 y años atras
Pero es que segun te leo cada vez lo tengo mas claro, Lobera y sus jugadores estan pagando las mierdas de años atras. El apoyo de la aficion es nulo (quitando a los 10.000 de siempre que se merecen un 10
), estamos luchando por volver de donde nunca debimos salir y solo suben 12.000, da pena ....
Pedimos autocritica a los jugadores, entrenadores y presidente y algunos de nosotros no la hacemos cuando se ve que en el conjunto como aficion estamos siendo muy mediocres, todo esta bien entonces, las excusas de siempre "la TV", que estamos quemados, el solajero etc. Somos juan manueles en potencia, todo el dia poniendo excusas
En cuanto a: "llega un momento que dices, oye que les den, paso de ir aunque, si algun año sube quizas"
Pues a la gente que piensa asi espero que le metan un buen sablazo el año que viene en primera (ya se que no es tu caso)
Pero es que segun te leo cada vez lo tengo mas claro, Lobera y sus jugadores estan pagando las mierdas de años atras. El apoyo de la aficion es nulo (quitando a los 10.000 de siempre que se merecen un 10

Pedimos autocritica a los jugadores, entrenadores y presidente y algunos de nosotros no la hacemos cuando se ve que en el conjunto como aficion estamos siendo muy mediocres, todo esta bien entonces, las excusas de siempre "la TV", que estamos quemados, el solajero etc. Somos juan manueles en potencia, todo el dia poniendo excusas

En cuanto a: "llega un momento que dices, oye que les den, paso de ir aunque, si algun año sube quizas"
Pues a la gente que piensa asi espero que le metan un buen sablazo el año que viene en primera (ya se que no es tu caso)
- derek
- Administrador concursal
- Contactar:
Estoy de acuerdo contigo, pero tenemos que ser realistas y entender que el fútbol también en las gradas ha cambiado, al menos en España. Ese espíritu que se vivía antes de 20.000 personas en cada partido, contra el rival que fuera, ya no existe. Y será por la causa (o excusa, depende de la óptica con la que se mire) que uno prefiera, la crisis económica, la pérdida de atractivo, la subida de precios... Pero es una realidad. Y no hablo únicamente de la afición de la Unión Deportiva, hablo del fútbol en general. Vivimos en una Segunda Divisón con conjuntos históricos como la propia UD, Elche, Sporting, Racing, Murcia, Hércules o Recreativo, y sin embargo la media de asistencia de toda la temporada apenas llega a los 7.000 espectadores. Y me dirán que es por la existencia de campos pequeños como El Alcoraz o Anduva, pero la realidad es que el mismo Elche que ha sido líder intratable durante toda la temporada, que llegó a ganar la friolera de once partidos seguidos en el Martínez Valero apenas tiene una media ligeramente superior a la nuestra, unos 14.000 espectadores. ¡Ha venido a llenar el campo en la última jornada! Y en Primera ocurre más de lo mismo: vemos como el Granada, disfrutando del sueño de la Primera División que tan distante vieron durante tantos años, ha tenido que recurrir a medidas populares para llenar Los Cármenes, que es un estadio relativamente pequeño. ¿Ocurriría eso antes con un recién ascendido?osky escribió:Pero es que segun te leo cada vez lo tengo mas claro, Lobera y sus jugadores estan pagando las mierdas de años atras. El apoyo de la aficion es nulo (quitando a los 10.000 de siempre que se merecen un 10), estamos luchando por volver de donde nunca debimos salir y solo suben 12.000, da pena ....
Pedimos autocritica a los jugadores, entrenadores y presidente y algunos de nosotros no la hacemos cuando se ve que en el conjunto como aficion estamos siendo muy mediocres, todo esta bien entonces, las excusas de siempre "la TV", que estamos quemados, el solajero etc. Somos juan manueles en potencia, todo el dia poniendo excusas![]()
Seamos realistas, el fútbol en ese sentido ha cambiado. Vemos campos de Primera con miles de butacas vacías, equipos que hacen grandísimas e históricas temporadas (como la del Mallorca que quedó a un paso de Europa) y no consiguen llenar el campo, partidos en el Camp Nou con el campeón de liga y entradas disponibles, finales de Copa del Rey sin tener todo el aforo vendido o incluso encuentros en Mundiales y Eurocopas con el estadio a medio llenar. Muchos toman el tema de la crisis económica como una excusa barata para no ir a los campos, pero la realidad es bien distinta. Antes el fútbol llegó a ser llamado "el opio del pueblo", por ser un entretenimiento simple, barato y al alcance de todos. Hoy en día es un espectáculo con el que ganar dinero y en el que los clubes que compiten son empresas que buscan sobrevivir económicamente. Comparar a la afición de hoy en día con la de los 90, por ejemplo, es algo totalmente irreal. Y no hablo del cambio de estadio, ni del frío, ni de la desgracia de los últimos años, ni de la lejanía (¿?) de Siete Palmas... Hablo del poderoso caballero.
Hay gente que para mi gusto es excesivamente crítica con la afición (ni me refiero a ti, ni me estoy centrando en ti concretamente) y parece que no se dan cuenta de que es la tendencia general y no un caso aislado.
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
Derek, yo creo que enn una ciudad futbolera de casi 400.000 habitantes, con varias ciudades cercanas como Telde con 90.000 habitantes, 12.000 luchando por subir a Primera Division me parece una cifra mediocre y sin equipos en la misma ciudad o provincia que puedan quitarle gente.
Lo que ha bajado las asistencias de todos los estadios de los 90 hasta ahora ha sido el circo que se ha montado en los medios de comunicacion Barça-Madrid. Ahora ya practicamente no existe ese arraigo a los clubes de la propia region (salvo un porcentaje bajo que somos nosotros) y solo hay que salir a la calle y veras objetos varios de dichos equipos y si ves alguno de la UD es un milagro.
Lo que ha bajado las asistencias de todos los estadios de los 90 hasta ahora ha sido el circo que se ha montado en los medios de comunicacion Barça-Madrid. Ahora ya practicamente no existe ese arraigo a los clubes de la propia region (salvo un porcentaje bajo que somos nosotros) y solo hay que salir a la calle y veras objetos varios de dichos equipos y si ves alguno de la UD es un milagro.
- derek
- Contactar:
Y que me dices del Mallorca, viviendo en una isla con cerca de 900.000 habitantes y teniendo una capital de más de 450.000, ¿como es que jugandose meterse en Europa, como ocurrió la pasada temporada, no promediaban ni 12.000 espectadores? Se que por tradición Gran Canaria es más futbolera, pero es un ejemplo más de que la situación ha cambiado... ¿Como es posible que el Deportivo de la Coruña que rozó la UEFA en 2010 ni tan siquiera llegara a los 20.000 de media? ¿O que el Espanyol en su cambio de estadio no roce ni el 50% de capacidad? ¿Qué pensarán en Levante cuando su mejor temporada tiene una media de asistencia de 10.000 espectadores? La realidad es la que es, la tendencia ha cambiado... El fútbol se ha convertido en un lujo y la cobertura de los medios es TAN grande, que renunciar a acudir al estadio y hacer un sacrificio es cada vez más fácil.osky escribió:Derek, yo creo que enn una ciudad futbolera de casi 400.000 habitantes, con varias ciudades cercanas como Telde con 90.000 habitantes, 12.000 luchando por subir a Primera Division me parece una cifra mediocre y sin equipos en la misma ciudad o provincia que puedan quitarle gente.
Saludos
PD: da gusto debatir así...

- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
Bueno, lo del Mallorca la verdad es que no tiene nombre ...derek escribió:Y que me dices del Mallorca, viviendo en una isla con cerca de 900.000 habitantes y teniendo una capital de más de 450.000, ¿como es que jugandose meterse en Europa, como ocurrió la pasada temporada, no promediaban ni 12.000 espectadores? Se que por tradición Gran Canaria es más futbolera, pero es un ejemplo más de que la situación ha cambiado... ¿Como es posible que el Deportivo de la Coruña que rozó la UEFA en 2010 ni tan siquiera llegara a los 20.000 de media? ¿O que el Espanyol en su cambio de estadio no roce ni el 50% de capacidad? ¿Qué pensarán en Levante cuando su mejor temporada tiene una media de asistencia de 10.000 espectadores? La realidad es la que es, la tendencia ha cambiado... El fútbol se ha convertido en un lujo y la cobertura de los medios es TAN grande, que renunciar a acudir al estadio y hacer un sacrificio es cada vez más fácil.
Saludos
PD: da gusto debatir así...

Lo del Levante teniendo al Valencia en la misma ciudad y en Barcelona igual con el Español que tiene al Barça pues es normal que tengan menos aficionados porque son segundos equipos. Quitando esto, es verdad lo que dices que las asistencias pesimas es una tonica general en la LFP, pero a mi se me llenaba la boca el decir, cuando estabamos abajo en temporadas anteriores, que si estuvieramos luchando por el ascenso ya reventaba el estadio y la verdad es que me he llevado un chasco muy gordo.
Estando donde estamos a 4 jornadas para el final, ¿tu hubieses imaginado que solo van al estadio 12.000? Yo hubiese dicho que seguro iban como minimo 18.000. A lo mejor son mis expectativas tan altas las que me hacen estar tan decepcionado.
- derek
- Contactar:
A mí me pasaba lo mismo... "Si estuviéramos peleando por subir llenaríamos el estadio" o "a esta afición con poco que le des se vuelca" eran frases habituales mías. Pero es lo que hay, ahora hay que aceptar que no es asi y tratar de cambiar.osky escribió:Es verdad lo que dices que las asistencias pesimas es una tonica general en la LFP, pero a mi se me llenaba la boca el decir, cuando estabamos abajo en temporadas anteriores, que si estuvieramos luchando por el ascenso ya reventaba el estadio y la verdad es que me he llevado un chasco muy gordo.
Estando donde estamos a 4 jornadas para el final, ¿tu hubieses imaginado que solo van al estadio 12.000? Yo hubiese dicho que seguro iban como minimo 18.000. A lo mejor son mis expectativas tan altas las que me hacen estar tan decepcionado.
-
- Presidente del Club
Será el motivo que sea, pero que vayamos 12.000 en el momento más dulce de hace años, es muy triste, y no se puede decir eso de "la afición ya ha respondido" porque no es así.
Aún así respeto a todos los que van y llevan yendo desde hace años, porque al final va a parecer que si no van más de los que vamos, no vale, y sería restar importancia a algo que si la tiene. Saludos
Aún así respeto a todos los que van y llevan yendo desde hace años, porque al final va a parecer que si no van más de los que vamos, no vale, y sería restar importancia a algo que si la tiene. Saludos
- konnito
- Juez de la administración concursal
osky escribió:konnito, esa lectura puede valer para la 2011-2012 y años atras
Pero es que segun te leo cada vez lo tengo mas claro, Lobera y sus jugadores estan pagando las mierdas de años atras. El apoyo de la aficion es nulo (quitando a los 10.000 de siempre que se merecen un 10), estamos luchando por volver de donde nunca debimos salir y solo suben 12.000, da pena ....
Pedimos autocritica a los jugadores, entrenadores y presidente y algunos de nosotros no la hacemos cuando se ve que en el conjunto como aficion estamos siendo muy mediocres, todo esta bien entonces, las excusas de siempre "la TV", que estamos quemados, el solajero etc. Somos juan manueles en potencia, todo el dia poniendo excusas![]()
osky, no se trata de que sea o no sea el apoyo nulo, ya dije que este año estamos diendo al estadio los incondicionales, la temporada pasada en plan aficionados que hiban a estadio era igual que este año, y este año estamos lo del año pasado.
Si te fijas entraron bastante mas gente en las dos jornadas que regaloron las invitaciones a cada abanodo, y estoy seguro que si hubieramos ganado esos partidos estariamos diendo los mismo de siempre.
El equipo tiene el apoyo de la aficion, porsupuesto que lo tiene se siente en la calle, se masca en las calles, bares, corrilos de gente hablando del equipo, hace 4 o 5 años atras si hubiera pasado lo de esta temporada en cuanto a juego del equipo desde mitad de temporada el estadio registraria entradas que rondarian los 20.000 aficionados, la gente esta con el equipo, con el entrenador y todo lo que se mueve, la ilusion a vuelto a crecer, por donde voy lo noto, lo palpo, yo todos los dias salgo de mi barrio y ando mucho por muchos barrios del nuestra ciudad y palpo eso en el ambiente.
Pero hay que mirar que ya no la comunidad autonomica de Canarias, si no la provincia de Las Palmas y sobre todo Gran Canaria es donde esta creo yo la tasa de paro mas alta de España, pasando creo yo ya del 30% y me atrevo a decir que estamos por encima de ese 30% de paro, es donde mas familias de España hay que ninguno de sus miembros trabajan y no persiven ninguna ayuda, eso se nota quierase o no tambien en la afluencia de gente al estadio, que de 400.000 habitantes que tiene esta ciudad le metes un 30 y tanto % que no trabaja, ni persiben nada eso se nota.
Luego esta otra vamos a poner que otro tanto % persiben la ayuda de los 400 euros, no se tienen un hijo o dos, una casa, una familia crees que van a ir esa persona al estadio, creo que no, hay que entender eso mano, no hay dinero, ni en la calle hay dinero y lo digo con conocimiento de causa, los que venden sustancias prohidas en la calle, no venden, no se mueve un euro mal movido, cada dia veo a mas gente con la mano estirada pidiendo, ya no dinero si no que les compre un bocadillo, eso es algo que quiera o no se nota tambien en la afluencia de aficionados, yo tube que hacer maravillas este año para poder renovar el abono, es mas el mes pasado termine de pagarlo.
Eso parece que mucha gente no lo entiende, y como yo hay muchos que tubieron que hacer maravillas para abonarse este año, no se puede olvidar eso, el equipo a echo meritos para como dije estar entrando cada quince dias los 20.000 aficionados, es mas desde el 2009 para atras hubiera sucedido eso si el equipo hubiera funcionado como esta funcionando este año, yo no lo dudo para nada, que estariamos como estoy comentado, no se trata de pesimismo y demas cosas que se comenta, aunque esa es otra mucha gente no va a estadio pudiendo ir por lo que el equipo les a dado en los ultimos años.
Es todo un cumulo de cosas que se han guntado en los ultimos años alrededor del equipo, mas la crisis esta pues ya me diran si no tengo en parte o mucha parte de razon, la cosa esta como esta y todos sabemos que no se mueve un euro, ni en la calle, la calle esta parada.
Me atrevo a decir que si entramos en liguilla de play-off, no entran tampoco 20.000 aficionados al estadio y si entran mas son gente que estan trabajando o resueltas, muchos de los buenos aficionados no se han podido abonar por lo que digo, estan parados y no reciben ninguna prestacion y si reciben esos 420 euros quizas le hace mas falta que abonarse.