Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Amarilla escribió:La religión que se da en los centros es Religión Católica. No vendan la moto con lo de historia de las religiones porque no es lo que se da actualmente ni lo que plantea la reforma.
Conozco al menos dos centros católicos en los que se da el pluralismo religioso, incluso se habla del ateísmo, ya que alguno lo ha pedido.
No digo que sea lo normal ni lo contrario, porque no conozco más, pero las clases de Religión que se dan en varios sitios simplemente educan en valores e informan del pluralismo religioso. No es una imposición del Catolicismo.
Pero como ahora está de moda ir contra la Iglesia...
Por cierto, que de religioso no tengo nada, y no estoy ni a favor ni en contra de que cuente para la nota media.
En los centros educativos de primaria se da Religión Católica. No sé de qué tipo de centros hablas, pero no de centros públicos de I y P. La opción a la religión católica es Alternativa a la Religión. Pero la Religión que se imparte es la católica, que viene con un programa educativo cerrado, el cual no contempla la historia de otras religiones. Otra cosa es que haya profesorado de religión que dé ésta como le parezca (pero que no se enteren en el obispado o tiene los días contados, como ya le pasó a un compañero en mi centro).
No sé si está de moda ir contra la iglesia. Yo estoy en contra de la Religión como materia en los centros públicos. Preferiría que estuviera fuera de las aulas. Lo demás es otro debate.
La religión en las iglesias, mecas, y en las casas por favor. Mejor una asignatura que ayude a mejorar la carencia de crítica y de democrática que tienen los ciudadanos, inculcar desde chico el respeto por lo público, la importancia de la contribución a la sociedad (ya sea pagando impuestos o colaborando con las instituciones públicas o privadas sin ánimo de lucro). Promoviendo el asociacionismo, la cooperación, el respeto por otros grupos. Enseñando lo dañino que es robar de lo público, y así nos evitamos que ladrones sigan gobernando por todo el país.
La religión fuera de la escuela. Mejor formar ciudadanos.
Por cierto:
Artículo 27 de la Constitución Española:
1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.
2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.
3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
N.B.Tiempos escribió:La religión en las iglesias, mecas, y en las casas por favor. Mejor una asignatura que ayude a mejorar la carencia de crítica y de democrática que tienen los ciudadanos, inculcar desde chico el respeto por lo público, la importancia de la contribución a la sociedad (ya sea pagando impuestos o colaborando con las instituciones públicas o privadas sin ánimo de lucro). Promoviendo el asociacionismo, la cooperación, el respeto por otros grupos. Enseñando lo dañino que es robar de lo público, y así nos evitamos que ladrones sigan gobernando por todo el país.
Por cierto:
1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.
2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.
3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
Una bazofia de Constitución.
Eso dice la constitución pero luego en los centros no hay programa alternativo serio a la religión católica. Lo disfrazan ofertándolo como optativa, pero la opción es cuestionable cuando Alternativa a la religión se oferta pero no hay profesorado que la imparta. Es decir, esta asignatura es dada por los maestros del centro, en sus horas sobrantes, y con un plan pedagógico pero que no tiene seguimiento ni valoración evaluativa (como sí lo tiene religión). Si realmente hubiera una elección deberían ofertar una asignatura seria, no como lo hacen actualmente. Esto conlleva que muchos padres acepten la religión católica para sus hijos, y no porque quieran, sino porque desde los centros se les informa de la realidad de Alternativa a la religión y no les convence.
En fin, que yo no estoy en contra de la religión. Sólo creo que debe estar fuera de las aulas. No creo que se deba adoctrinar en los centros. Ya hay otras instituciones para ello.
N.B.Tiempos escribió:La religión en las iglesias, mecas, y en las casas por favor. Mejor una asignatura que ayude a mejorar la carencia de crítica y de democrática que tienen los ciudadanos, inculcar desde chico el respeto por lo público, la importancia de la contribución a la sociedad (ya sea pagando impuestos o colaborando con las instituciones públicas o privadas sin ánimo de lucro). Promoviendo el asociacionismo, la cooperación, el respeto por otros grupos. Enseñando lo dañino que es robar de lo público, y así nos evitamos que ladrones sigan gobernando por todo el país.
Por cierto:
Una bazofia de Constitución.
Eso dice la constitución pero luego en los centros no hay programa alternativo serio a la religión católica. Lo disfrazan ofertándolo como optativa, pero la opción es cuestionable cuando Alternativa a la religión se oferta pero no hay profesorado que la imparta. Es decir, esta asignatura es dada por los maestros del centro, en sus horas sobrantes, y con un plan pedagógico pero que no tiene seguimiento ni valoración evaluativa (como sí lo tiene religión). Si realmente hubiera una elección deberían ofertar una asignatura seria, no como lo hacen actualmente. Esto conlleva que muchos padres acepten la religión católica para sus hijos, y no porque quieran, sino porque desde los centros se les informa de la realidad de Alternativa a la religión y no les convence.
En fin, que yo no estoy en contra de la religión. Sólo creo que debe estar fuera de las aulas. No creo que se deba adoctrinar en los centros. Ya hay otras instituciones para ello.
Es una libertad relativa la de la elección. Porque separa a chicos de su clase porque no dan religión, ya desde pequeños, es una aberración. Si los padres se sienten tan creyentes, deberían ser ellos los que adoctrinen a sus hijos, no el estado como dices.
Algunos se quejan de la futura "ley Wert" y para ello demuestran el nivel educativo de España dando autenticas patadas a la RAE y a la lengua Española.
A mi lo que me choca es que por lo visto esta es la primera reforma educativa promulgada desde el Pp. En este país por lo visto únicamente el Psoe tenía esa potestad.
España a la cola de Europa en cuanto a los resultados del sistema educativo.y según parece hay quienes piensan que no hay que hacer nada al respecto.
AnSiTe escribió:A mi lo que me choca es que por lo visto esta es la primera reforma educativa promulgada desde el Pp. En este país por lo visto únicamente el Psoe tenía esa potestad.
España a la cola de Europa en cuanto a los resultados del sistema educativo.y según parece hay quienes piensan que no hay que hacer nada al respecto.
A mi lo que me choca es que la gente se fije si la reforma es de Pepe o de Juan, no de si es buena o mala. Y la necesidad de una reforma no justifica una mierda de reforma.
Tony_lp escribió:La reforma tiene cosas buenas, el problema es que se quedan con lo absurdo e innecesario como el tema Religión que empaña todo lo demás.
AnSiTe escribió:A mi lo que me choca es que por lo visto esta es la primera reforma educativa promulgada desde el Pp. En este país por lo visto únicamente el Psoe tenía esa potestad.
Quien impuso la ESO?
De todas formas las reformas en la educacion, sanidad, justicia debería ser por consenso entre todos los partidos, no que cada vez que sale un partido, hay un nuevo cambio en todo, es de locos...
Quien impuso la ESO?
De todas formas las reformas en la educacion, sanidad, justicia debería ser por consenso entre todos los partidos, no que cada vez que sale un partido, hay un nuevo cambio en todo, es de locos...
Como que consenso entre partidos? Que las elaboren profesionales, grupos multidisciplinares, que cuenten con profesores, que los centros colaboren en la elaboración, que los padres y los alumnos se tengan en cuenta.
Un consenso de partidos ¿para qué? La educación es de todos, no de un partido que gobierne. Y si el PP le da la ocurrencia de hacer una ley a partir de su ideología meritocrática, que consulte primero si lo que dicen ahí, se corresponde con la realidad.
Tony_lp escribió:La reforma tiene cosas buenas, el problema es que se quedan con lo absurdo e innecesario como el tema Religión que empaña todo lo demás.
Me puedes decir que cosas buenas tiene?
Para mi lo mejor que tiene son las evaluaciones Externas a nivel Nacional para todos los alumnos en determinados cursos para ver en que se está fallando y mejorar en esas materias.
Quieren hacer exámenes como hacen para el informe Pisa pero con mayor regularidad y según los resultados hacer hincapié en lo que el alumno tiene dificultades.