IU presenta 9 puntos del programa electoral del PP y...

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: IU presenta 9 puntos del programa electoral del PP y...

Mensaje por N.B.Tiempos »

Alma amarilla escribió:
hector_santa escribió:
Alma amarilla escribió:Lo que me sorprende no es si son razonables o no...lo que me sorprende es que un partido de izquierdas copie propuestas de un partido de derechas...al que critican hasta la saciedad.

Osea..ésto quiere decir..que no todas las ideas de la derecha son malas...tienen cosas buenas...y lo suyo es la mezcla de ambas propuestas. Coger lo bueno de cada casa...aunque ésto último nunca lo reconocerá ninguno de los dos bandos...
en politica municipal hay muchas medidas que tienen poca carga ideologica..por ejemplo una acera esta mal..y hay que arreglarla..que tiene eso de ideologia?
Habla de arreglar una acera esas propuestas?.. Pregunto..
Son medidas de poca carga ideológica. El PP las soltó en el programa electoral y ahora con la escusa (que supongo que es una realidad) de la crisis, no las lleva a cabo. Por eso las rechaza.

Incumplir el programa político debería ser delito electoral, y poderse impugnar las elecciones. Pero claro, luego habría la puerta de atrás, se puede incumplir siempre y cuando la situación sea imprevista (que no debería, si un ayuntamiento fuese limpio en sus cuentas y acciones). Así están las cosas, estas mentiras son las que hacen aumentar la abstención electoral.

El voto debería ser un contrato, yo te voto para que cumplas lo que has escrito. Es como si contratas una empresa de limpieza en un colegio, por 4 años, y cuando llega te dice "ah, pero no podemos limpiar todos los días, porque tenemos falta de personal", y te quedas con ellos 4 años...
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

No quiero ni que se me pase por la cabeza que algunos piensan que solo un partido político es el que incumple su programa electoral y les habla uno que vive en uno de los municipios mas podrido políticamente hablando que tenemos en la actualidad en Canarias.

Los he tenidos rondando por mi negocio días si y días también en época electoral ofreciéndonos el oro y el moro ...tu los has vuelto a ver.

JO JO JO JO
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Yo también pienso que el que no cumpla lo que promete debería pagar por ello de alguna manera
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Alma amarilla escribió:Yo también pienso que el que no cumpla lo que promete debería pagar por ello de alguna manera
Por lo general ya suelen pagarlo en las urnas en las siguientes elecciones. Lo único es que los programas de los partidos de la Oposición nunca se sabrá realmente si lo iban o podrían cumplir, porque no tuvieron la oportunidad de gobernar. :)
Última edición por AnSiTe el Mar Jun 04, 2013 7:04 pm, editado 1 vez en total.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

AnSiTe escribió:
Alma amarilla escribió:Yo también pienso que el que no cumpla lo que promete debería pagar por ello de alguna manera
Por lo general ya suelen pagarlo en las urnas para las próximas elecciones.
Si pero son cuatro años viviendo del cuento...para luego elegir a otros que harán lo mismo y garantizaran la vuelta de los primeros..y vuelta a empezar...
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Aunque no vaya aqui,pero no quiero olvidarme,Felicitar desde aqui al Concejal de I.U. en Morata de Jalòn,D.Antonio Maestro,jubilado y que cede sus dietas por asistencia a Plenos para asistencia social de algunos de sus convecinos.Chapeau.D.Antonio.
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

IU presenta 9 puntos del programa electoral del PP y...

Mensaje por Tony_lp »

soto y fernandez escribió:Aunque no vaya aqui,pero no quiero olvidarme,Felicitar desde aqui al Concejal de I.U. en Morata de Jalòn,D.Antonio Maestro,jubilado y que cede sus dietas por asistencia a Plenos para asistencia social de algunos de sus convecinos.Chapeau.D.Antonio.
no será del nuevo anuncio de Aquarius? xD
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

AnSiTe escribió:
Por lo general ya suelen pagarlo en las urnas en las siguientes elecciones. Lo único es que los programas de los partidos de la Oposición nunca se sabrá realmente si lo iban o podrían cumplir, porque no tuvieron la oportunidad de gobernar. :)
Tú consideras eso democracia? Darle un cheque en blanco cada cuatro años a un partido para que haga lo que le salga de los huevos?
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AnSiTe »

N.B.Tiempos escribió:
AnSiTe escribió:
Tú consideras eso democracia? Darle un cheque en blanco cada cuatro años a un partido para que haga lo que le salga de los huevos?
Considero democracia el poder votar cada cuatro años y tener la libertad de cambiar de gobierno si no ha cumplido con la mayoría. Igual interesaría acortar ese período de cuatro años.
De todas maneras, desde 1978 hasta aquí siempre ha sido así, lo del cheque en blanco para gobernar lo estoy escuchando ahora.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

A mí eso no me parece nada democrático, es una estafa. Por eso digo, que un programa electoral debería ser un contrato que hace un partido con el estado y sus ciudadanos. Si no lo cumple, se impugnan las elecciones y a hacerlas de nuevo.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por hector_santa »

Tendra algo que ver con que la gente pida mas democracia que el sistema bipartidista es la primera vez que entra en crisis..tendra algo que ver que tanto PP y PSOE han legislado contra los intereses de la mayoria de los españoles(vease reforma del articulo de 135 de la constitucion) etcetc...pero algunos seguiran pensando que esto es una confabulacion judeomasonica contra el PP :error:
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AnSiTe »

N.B.Tiempos escribió:A mí eso no me parece nada democrático, es una estafa. Por eso digo, que un programa electoral debería ser un contrato que hace un partido con el estado y sus ciudadanos. Si no lo cumple, se impugnan las elecciones y a hacerlas de nuevo.
Visto así, creo que lo propones tiene toda su lógica. Que cada partido firme su programa electoral ante notario y si una vez gobernando no lo cumple, pues impugnación al canto.
Como mínimo acabaríamos con las "mentiras piadosas" y las promesas electorales que no son pocas. Y con esto que me acuerdo del famoso "puedo prometer y prometo" de Adolfo Suárez. :)

Hector Santa escribió:Tendra algo que ver con que la gente pida mas democracia que el sistema bipartidista es la primera vez que entra en crisis..tendra algo que ver que tanto PP y PSOE han legislado contra los intereses de la mayoria de los españoles(vease reforma del articulo de 135 de la constitucion) etcetc...pero algunos seguiran pensando que esto es una confabulacion judeomasonica contra el PP :error:
Como IU tuviera que firmar ante notario su mega plan E para salir de la crisis, a ver de donde iba a sacar toda la millonada que hacía falta para poder llevarlo a cabo. Millonada que por cierto tampoco garantizaría nada como años después se ha demostrado la ineficacia de los multimillonarios planes E.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

N.B.Tiempos escribió:A mí eso no me parece nada democrático, es una estafa. Por eso digo, que un programa electoral debería ser un contrato que hace un partido con el estado y sus ciudadanos. Si no lo cumple, se impugnan las elecciones y a hacerlas de nuevo.
Así debería de ser. Crear un tribunal que supervise lo que se hace o se deje de hacer y que actue de dos formas, de oficio o por denuncia. Si el partido pierde, tiene que pagar las costas y los gastos de las nuevas elecciones... así verías que no mentirían en nada y harían programas electorales mas acordes a la actualidad...
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

¿Pagar las Costas y los Gastos de las Nuevas Elecciones?...............
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por atistirma »

En caso de hacerse algo así como lo que proponen. No se preocupen que ya buscarán la formula en alguna de las disposiciones adicionales de esa hipotética ley para poder saltársela cuando les venga en gana. De hecho algo parecido ya hacen con la utilización abusiva y en la mayor parte de las veces innecesaria de los Reales Decretos.
Responder