Hablemos de Valerón, ya en pretemporada.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Re: Hablemos de Valerón

Mensaje por soto y fernandez »

Me da que te has metido en un jardìn, Scott.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Epi escribió:A mí no me hace gracia el regreso de Valerón, tengo demasiadas incógnitas. Me parece que no va a ser rentable deportivamente hablando y económicamente menos todavía. Es un tio con 38 años y que lleva al menos tres temporadas que se nota un declive importante.

Yo me hago las siguientes preguntas ¿viene Valerón para ser titular o un suplente de lujo? ¿está Valerón para ser titular? ¿ está Valerón para jugar 90 minutos completos ? ¿el club puede permitirse su ficha? ¿ realmente va a marcar las diferencias ? ¿en la media punta no tenemos jugadores con calidad, proyección,juventud, que además pueden crear un valor añadido y sacarle rentabilidad económica ?

Demasiadas incognitas y alguna más que se me queda en el tintero. Si viene le daré todo mi apoyo como se lo pienso dar a Mayor o a Xabi Castillo, pero no me hace gracia.

A mi modo de ver...

¿Viene Valerón para ser titular o suplente de lujo? Dependerá de como le vea el mister... pero puede ser titular al estilo Javi Guerrero y luego sustituido por Pipo/Tana (por poner un ejemplo).

¿Está Valerón para jugar 90 minutos completos? Pues no lo sé...dependerá del ritmo del partido supongo..pero para 65 minutos está claro que sí por lo jugado la temporada pasada en Primera.

¿El club puede permitirse su ficha? Si viene Valerón sería aceptando las condiciones económicas del club y no al revés...de ahí las dudas que le generan venir o irse a por billetes arabes.

¿Realmente va a marcar diferencias? El tiempo que juegue..está claro que está por encima de cualquier mediapunta que pudiesemos poner o tener.

¿En la mediapunta no tenemos jugadores de calidad/proyeccion etc etc?.. Si..por eso se sube a Pipo y a Tana...pero no están para ser titulares indiscutibles ..asi que los minutos que no pueda jugar Valerón les vendría de miedo.. de hecho fichar a alguien más joven que lo jugase todo podría cortar su proyección o limitar sus minutos a ambos.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

soto y fernandez escribió:Me da que te has metido en un jardìn, Scott.

No entiendo el porqué, en un jardín se metería la U.D., si se produce este nefasto fichaje.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Es una buena forma de verlo. Espero que tengas razón yo sigo teniendo mis reservas.
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

Un tio que hace dos temporadas jugó 40 partidos y la pasada jugó 34...muy muy mal no debe de estar
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Faycan Amarillo escribió:Valerón tiene lo más preciado que existe en el fútbol después de la definición, ....el último pase, por su clase e inteligencia no le hace falta correr tanto como al resto de jugadores, y si no aguanta 90 minutos que juegue 60, pero tenerlo en segunda división sería un lujo porque en dos décadas no ha aparecido otro como él y aún le pueden quedar un par de años de buen fútbol, obviamente no va a ascender él sólo, pero puede aportar y ser incluso decisivo.

El año pasado por ejemplo, en el partido de vuelta de la promoción en Almería se llegaba muy bien hasta los aledaños del área rival, pero sin embargo faltaba ese último pase matador y sin duda Valerón, el inventor del pase imposible, el pase que no puedes intuir desde tu privilegiada posición en la grada, pero que era capaz de patentarlo el flaco a ras de césped.

p.d.: Que grandes los días en que sólo ver a Valerón con la casaca amarilla sobre el césped del Insular, era más que motivo suficiente para acudir en tromba al estadio. Que lástima que nos durara tan poco.
Última edición por AnSiTe el Vie Jul 12, 2013 3:27 pm, editado 1 vez en total.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Un tio que ha sido indiscutible practicamente con cualquier entrenador que ha tenido el depor estos años (y mira que ha tenido), muy mal no está. Si Lobera quiere a Valeron para que presione todo el campo pues mejor que fiche por el Al Medaiguá pero si viene a crear espacios y ayudar a los jóvenes del club yo lo firmo con los ojos cerrados.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

Habrá que apuntar los nicks de comentarios aquellos que luego dirán "Juanito vete ya, sólo trayendo puretas."
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

michaelscott escribió:Suponiendo que aún pueda dar 45 minutos a gran nivel, a quién le daría el pase, si se nos ha ido thievy y no tenemos jugadores rápidos que lo aprovechen.
A cualquiera de los que están en la plantilla. Dar un último pase no es un contragolpe desde tu campo para ganar en carrera a la defensa. Dar el último pase es rondar el área y meterla en el primer hueco que veas para que el delantero reciba y aproveche su ocasión.

De todas formas, la plantilla no está cerrada. En pocas fechas tendrás tu respuesta.
amarillo en zgz
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por amarillo en zgz »

Estamos hablando de lo que puede aportar en el campo, que está claro que es lo más importante, pero además nadie dice nada de lo que puede aportar dentro del vestuario.

Yo estoy un poco harto de los egos de ciertos jugadores estas temporadas de atrás (inevitables, por otra parte) y veo fundamental que venga un jugador de la talla del flaco para que el resto se crea que esto va en serio y que el EQUIPO es lo que importa. Valerón además podría actuar como un 2º entrenador, ser una voz de peso dentro del campo, enseñar mucho a los chavales, y de paso contagiarles su buen gusto por el fútbol.

No creo que esté para 90 minutos. Está para medio partido. Pero qué medio partido puede darnos, con un poco de compromiso y de cuidados....

Ahora bien, no sé si servirá mucho la opinión de uno que lleva como avatar su jeto :mrgreen:
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por lalo_1992 »

michaelscott escribió:. En el filial tenemos a tyronne o Artiles. ¿De verdad piensan que es mejor tener a Valerón que a uno de estos dos? Si quiere retirarse en el equipo de sus amores
Tyronne y Artiles ,llevan mucho tiempo en la orbita del primer equipo y hay los ves ,uno cedido y el otro como uno mas del filial ,el interes de equipos grandes por los dos ,creo que les ha pasado factura ,ya hacia tiempo que no escuchaba sus nombres ,y encima no estan convocados para la pretemporada
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

Por centrarnos en un partido concreto: se imaginan la cara de los jugadores del Almería si lo hubiéramos tenido el año pasado y lo hubiéramos sacado en la segunda parte en el su estadio cuando la UD les estaba embotellando atrás... la cagalera que les entraba sería impresionante: los madafakas Thievy, Macky, Atouba, el madafaka blanco Vitolo... Y el mago de centrocampista ofensivo...

Serán 45 o 60 minutos... ¡Pero qué 45 minutos!

Este año Macky y Tato van a subir muchos enteros si juegan donde tienen que jugar y no nos ponen pegados a banda. Y queda aún un delantero por fichar.
Última edición por Lancelot el Vie Jul 12, 2013 4:23 pm, editado 1 vez en total.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

lalo_1992 escribió:
michaelscott escribió:. En el filial tenemos a tyronne o Artiles. ¿De verdad piensan que es mejor tener a Valerón que a uno de estos dos? Si quiere retirarse en el equipo de sus amores
Tyronne y Artiles ,llevan mucho tiempo en la orbita del primer equipo y hay los ves ,uno cedido y el otro como uno mas del filial ,el interes de equipos grandes por los dos ,creo que les ha pasado factura ,ya hacia tiempo que no escuchaba sus nombres ,y encima no estan convocados para la pretemporada
Artiles va a hacer la pretemporada con el primer equipo, Tyronne no....
Y para el puesto de Valerón...estarían más capacitados a mi modo de ver Pipo y Tana...(con Nestor ya no contamos)... Pero en todo caso ninguno de ellos está para ser titularisimo en segunda..y sí para que vayan creciendo con minutos.
Y fichando a Valerón..tendrían esos minutos pues el flaco no podría jugarlo todo... si se fichase a otro mediapunta..más joven..mas bueno... abarcaría la totalidad de minutos/partidos posibles..y restaría protagonismo a los dos primeros.

Es mi opinión.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

michaelscott escribió:
soto y fernandez escribió:Me da que te has metido en un jardìn, Scott.

No entiendo el porqué, en un jardín se metería la U.D., si se produce este nefasto fichaje.
Nefasto fichaje?,vaya manera de promover un debate,para empezar habria que cambiar el tìtulo del post.Yo opino que si se ajusta a los parametros economicos que mueva el equipo,es un fichaje de bandera.,por su futbol,por su repercusiòn mediatica,por su influencia sobre los jovenes y no tàn jovenes del equipo,sobre los mismos arbitros,la mayoria con menos años que el y habria que calcular la repercusiòn de su fichaje en campaña de abonados y seguimiento general del equipillo a nivel medios de comunicaciòn a nivel nacional.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

Buen debate.El Depor es uno de los máximos candidatos al ascenso directo. Con Vázquez jugó 34 partidos, ¿por qué no sigue allí, si tan imprescindible es para un ascenso, en un Coruña que no es que esté muy sobrado de talento?

Jugó todos esos partidos y ya se observaba que le faltaba gasolina, pregunten a sertrual, buen conocedor del equipo gallego.

Me sorprende leer que para jugar al fútbol, siendo un genio, la forma física o casi ir caminando sobre el césped es suficiente. Bien, ante esta máxima, no puedo discutir nada. Mi concepto futbolístico evidentemente, está en las antípodas de ese pensamiento. Porque por esa regla de tres, todavía deberían seguir jugando - es un decir- al fútbol, Maradona, Zidane o Laudrup. Con dar buenos pases quietito en el centro del campo o en tres cuartos, suficiente. ¿Jugar 60 minutos? Es decir, condenar al equipo todo el año a disponer sólo de dos cambios, porque uno siempre será Valerón. ¿ No es una rémora peligrosa? ¿No es dar ventaja al contrario? ¿ Superan los pros a los contras, o al revés? Y como llamada mediática para jóvenes o abonados, pues que quieren que les diga: prefiero un descubrimiento tipo Jonathan Viera, que se convierta en ídolo en unas pocas semanas, como ya hizo el grancanario: por ejemplo, y con sus condiciones, Alejandro Rodríguez.

Por otra parte, tener una oferta de Qatar, al parecer, de tres millones de euros, debería ser definitivo para elegir esa opción. Vamos, en una cabeza normal y si es cierta, sobre todo para una persona que lleva lejos de su casa muchos años. Por uno más, no veo obstáculo. Animo a Valerón a aceptar esa oferta, repito, si la hubiere. ( Pero nada, que vuelva, que vuelva). :mrgreen:
Última edición por Morete-Markov. el Vie Jul 12, 2013 4:45 pm, editado 2 veces en total.
Responder