Deberes hechos

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Deberes hechos

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

288 lecturas, 14 comentarios... Eso es lo que tiene este foro. Criticar sí que se critica y bien. De pena.
Avatar de Usuario
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3334
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Deberes hechos

Mensaje por NOMASPISTAS »

Deberes hecho a última hora y una plantilla que personalmente no me parece que se haya confeccionado correctamente,y de la ilusión del proyecto de cantera poco queda en la primera plantilla .Lo peor como ha dicho un compañero hasta qe pase. 3 o 4 jornadas no veremos al equipo al completo .Pero bueno a darlo todo en el estadio y esperar que el equipo me borré la desconfianza que tengo actualmente.

Saludos
Avatar de Usuario
VicenteUDLP
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1248
Registrado: Sab May 15, 2004 5:24 pm
Contactar:

Re: Deberes hechos

Mensaje por VicenteUDLP »

Me sumo a la felicitación de amarilla. Aunque costó, se hizo un equipo capaz de aspirar a lo más alto. Ahora los jugadores y el cuerpo técnico debe estar acertados cada fin de semana.

Equipazo! Yo los haría jugar así (aunque en rombo la media), pero para gusto los colores. Ahora si hay diversas opciones de nivel :D

Imagen
Última edición por VicenteUDLP el Vie Sep 06, 2013 11:40 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5528
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Deberes hechos

Mensaje por Morete-Markov. »

Edit.
Última edición por Morete-Markov. el Mar Sep 10, 2013 3:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: Deberes hechos

Mensaje por piocanario »

Felicidades!!!

Al final ha quedado una plantilla bastante compensada (con sus seis laterales y todo :mrgreen: )

Dos mediocentros organizadores puros (Apoño y Leo) otros dos que pueden serlo (Nauzet y Masoud) otro que quizás lo haya sido alguna vez (Vicente Gómez, que todavía no sé exactamente cuál es su posición y función en el campo) y dos mediocentros defensivos (Hernán y Javi)

A esto hay que sumarle que con los centrales nunca hemos tenido tantas opciones, y en ataque también parece que estamos muy completos.

En portería, seguridad máxima para estar en segunda división con dos porterazos.

Creo que ahora toda la presión irá para el entrenador. A partir de la semana que viene la exigencia de la afición va a estar sobre él.

Pero creo que siguiendo los comentarios de los compañeros, no tenemos que ser rácanos al reconocer el trabajo que se ha realizado para confeccionar la plantilla. Hay quien dice; "buena plantilla, mala planificación". Pregunto; ¿No será que la planificación, sabiendo lo que había este año con los topes salariales, era esperar hasta el final con la información que se tenía sobre los jugadores que tendrían que mover ficha? ¿Arriesgada? Puede que un poco. Pero si con la información que se tenía se hubiera firmado a los jugadores a mitad de mercado (no digo siquiera a principio) estoy seguro de que hubiesen llegado jugadores por debajo del nivel de estos tres últimos.

La UD lleva dos años haciendo los mejores fichajes justo al final del mercado...parece que funciona
bitu
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 269
Registrado: Dom Jun 08, 2008 12:10 pm

Re: Deberes hechos

Mensaje por bitu »

Me parecen genial estas últimas incorporaciones, sobre todo los cuatro últimos fichajes. Ahora bien veo exceso de plantilla y creo que en Diciembre habría que dejar varios jugadores, entre ellos me decanto a ofrecerles una huñida con: Tato, Mayor, Galán, Momo y si me apuran a Xabi Castillo. Esto quiere decir que tres de los fichajes que han traído este año NO los veo para nada.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11552
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Deberes hechos

Mensaje por perreta »

La planificación de la pretemporada y las altas fue un autentico desastre, las cosa son como son, el presidente vio las orejas al lobo y hizo los fichajes que a priori hacían falta, pero algunos fichajes no han mejorado lo que ya teníamos, Castillo, Galán, Máyor o la renovación de Tato son acciones discutibles.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: Deberes hechos

Mensaje por meridiano cero »

Jasikevicius escribió:La planificación de la temporada es una MIERDA, aunque ha quedado una plantilla muy buena e ilusionante.

Empezaremos, si todo sale bien, allá por la jornada 7 con todo el equipo, 18 puntos tirados a la "basura".

Que esto no se olvide :wink:
Pues si.

Saludos.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28680
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Deberes hechos

Mensaje por soto y fernandez »

Jasikevicius escribió:
soto y fernandez escribió:Por nombres la mejor plantilla de la U.D.Las Palmas desde hace bastantes años,ahora a ver el rendimiento que se le saca y que lleguen los resultados.A empezar a sumar.
Mejor plantilla, que no mejor once titular (o yo lo veo así).

Vitolo > Masoud
Apoño > Hernán (el único puesto donde realmente se ha dado un salto de calidad impresionante)
Murillo > Aythami
Thievy > Mayor, Tato, Chrisantus, Aranda :mrgreen:

El once titular del año pasado era mejor para mi gusto, eso si, este año tenemos mejor plantilla y deberíamos llegar a las últimas jornadas "frescos" si se gestiona bien la plantilla.
Yo he hablado de mejor plantilla,y me sobran algunas medianias que se han traido,que no mejoran en nada a pibes de la cantera.Con respecto al 11 inicial,habra que esperar que propone Lobera,pero para mi con la salvedad de Vitolo,se puede formar un 11 de bastante mas futbol,de mas calidad y para hacer disfrutar al aficionado,ahora hay que echarlo a caminar,seguimos en pretemporada y a sumar lo mas posible.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1743
Registrado: Lun Jun 14, 2010 1:36 pm

Re: Deberes hechos

Mensaje por canarfran »

Pues aquí va otro que expresa su felicitaciones, aunque siendo sincero la palabra correcta es sorpresa por lograr esos fichajes que no están a nuestra altura económica.
Sólo espero que no hayamos vuelto a las andadas y se haya calculado bien el presupuesto no siendo como otros años que se fichaba y se pagaba altas fichas que no podíamos asumir. Espero MAR no haya caído en la presión por todos aquellos que sólo pedían fichajes sin ver nuestra realidad económica.

A mi concretamente me hubiera gustado darle mayor importancia a la cantera, parece ser que desde Asdrúval hasta Pipo no van ni a oler el banquillo. Pero bueno, todo sea por el ansiado ascenso.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11607
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Deberes hechos

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

-JONIALI- escribió:Imagen

Un autentico equipazo!!!! Y en el banquillo... Delev, Momo, Javi Castellano, Vicente Gomez, Mayor, Tato, Pipo, Tana, Artiles, Galan, David Garcia, Chrisantus, ....este añop si que tenemos fondo de armario!!!!!!
Joniali, quita a Aranda y pon a Maky. Aranda no es un goleador. En toda su vida habrá marcado 30 goles oficiales. ¡Haz el fabol de quitarlo! ¡Quítalo!
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Deberes hechos

Mensaje por osky »

Jasikevicius escribió:Mejor plantilla, que no mejor once titular (o yo lo veo así).

Vitolo > Masoud
Apoño > Hernán (el único puesto donde realmente se ha dado un salto de calidad impresionante)
Murillo > Aythami
Thievy > Mayor, Tato, Chrisantus, Aranda :mrgreen:
Ya que estamos seguimos no?

Angel Lopez > Pignol
Nauzet > Momo (recordemos quien era el extremo derecho el año pasado, el que es un patapalo con la derecha)
Atouba > Dani Castellano
Valeron > ¿¿¿¿¿¿????? No teniamos mediapunta.
heisenberg
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 87
Registrado: Mar Jun 18, 2013 12:03 pm

Re: Deberes hechos

Mensaje por heisenberg »

Buen trabajo, si señor. Como era lógico, ateniéndonos a nuestras características económicas y geográficas, que son un hándicap importante a la hora de traer jugadores de nivel, teníamos que esperar hasta el final para poder completar un equipo competitivo, debido a los jugadores que posibilitan este hecho prefieren cobrar más y estar en un equipo más cercano a su familia y menos deslocalizado.

Por eso digo, es normal que al principio viniesen jugador con menos caché y calidad, salvo Valerón y Ángel que vinieron por ser de la tierra, y que tuviésemos que esperar para traer a los que, presumiblemente, serán los principales baluartes del equipo. Por consecuencias, criticar la tardía incorporación de los mismos, que está claro que era inevitable para ser posible, me parece un error y una incoherencia siendo consciente de nuestra situación y características como club.

Pero bueno, siempre habrá el que, estando acostumbrado a que, en su mayoría, se hagan acciones criticables, critique por sistema. No obstante, no evade el hecho de ser, como ya digo y en mi opinión, un error e incoherencia criticar la estrategia de fichajes de este año, puesto que es la única manera que, en cierta medida, aseguraba suplir con garantías a los puntales que marcharon el año pasado por jugadores de una calidad, cuanto menos, similar.

Pues eso, que buen trabajo y enhorabuena a la dirección deportiva o responsables de tener la plantilla que tenemos. Creo que los dos partidos siguientes pueden ser de transición entre el equipo que hemos visto anteriormente, un equipo plagado de suplentes con el que se presupone que lucharemos por ascender, y el que luchará por el objetivo ya con Ángel, Atouba(sin lesiones y continuidad, espero), Aythami, Massoud, Apoño, Aranda, y jugadores que incrementarán su nivel con éstos como los Valerón, Delev o Maky.

Ilusionadísimo como nunca con este equipo.
Avatar de Usuario
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2783
Registrado: Dom Dic 18, 2005 8:16 pm

Re: Deberes hechos

Mensaje por Xebi »

Otro "crítico" (y no por eso menos aficionado que el que anima siempre y no se siente ofendido cuando el equipo se arrastra, cuando un presidente falta el respeto a los críticos, etc...) que felicita en parte al cuerpo técnico por el equipazo que han montado. La pena que vayamos a perder muchos puntos que quizás echemos de menos al final de temporada, pero bueno, era la única manera de conseguir a estos jugadores tan valiosos. Espero que la espera haya valido la pena.

Ahora todos a por el objetivo!
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16594
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Deberes hechos

Mensaje por Duardo85 »

Un aplauso por el cuerpo tecnico llevan 2 años mejorando la mala pata que habian tenido de aqui para atras, pero el que cada año me sorprende es MAR, a saber como se las ingenio para pagar a Aranda Y Apoño sobre todo. Porque a mi al menos no me salian las cuentas viendo lo que salia en todos lados. un aplauso grandisimo si consigio sacar mas dinero.
Responder