TODOS DEBERÍAMOS LEER ESTO ANTES DE SEGUIR

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: TODOS DEBERÍAMOS LEER ESTO ANTES DE SEGUIR

Mensaje por michaelscott »

Admiro el positivismo y creo que suman granos de arena a la montaña. Pero las cosas son más fáciles de lo expuesta:

1. Si Las Palmas hace una buen partido como en la derrota de Almeria, la gente aplaude como si fuera una victoria. Si Las Palmas hace el inicio de liga de este año (me refiero a juego no resultados) la gente pita y está cabreada. A poco que haya atisbo para la ilusión, la gente se ilusiona. Los últimos fichajes, por ejemplo, llenan de nuevo el foro de buenas vibraciones. Lo reconoció Lobera tras el partido contra el Eibar "La gente pinta por las sensaciones, no por los resultados."

2.Unión, lealtad, fidelidad, sentimientos, historia, nobleza. Estos valores lo cumplen tanto los que pitan como los que aplauden tras una derrota.Porque ambos estaremos cada 15 días en el estadio "esperando confiada la victoria más rotunda un día tras otro día." Incluso cuando eramos tres mil en estadio, contra equipos como el Arteixo, la gente pitaba cuando perdíamos. Y más fiel y leal que los tres mil que éramos en aquella época no se pude ser.

3. En los foros de opinión y el las redes sociales hay de todo. Pero diría que los que insultan y faltan el respeto son los que menos. La mayoría son simplemente pasionales que expresan sus sentimientos respecto al equipo a través de foros y redes sociales.

4. En cuanto lo de "ser autocrítico la propia afición",es algo que escucho mucho y nunca lo entenderé. ¿A qué se refiere? ¿A qué lavemos mejor la bufanda y planchemos mejor la camisa de la UD LAS PALMAS? Porque no sé a que otra cosa pude referirse. Cada aficionado hace y se expresa como lo siente. Por ejemplo, desde el primer partido se escuchan silbidos contra Mayor. Yo no los comparto porque creo que el chico pese a sus limitaciones, y aunque probablemente no era el fichaje que necesitábamos, lo cierto es que se deja el alma en campo como muy pocos hacen y eso personalmente siempre lo aplaudiré. Pitaré a quien lo trajo en todo caso. Pero él no tiene culpa y se deja el alma en el campo. Pero pese a ello, respeto a quien si pita a Mayor. Es lo que siente y desea expresar. Yo no soy nadie para meterme en los sentimientos de los demás.

5. Cuando dice que no se da la oportunidad de "creer, en confiar." Nada de acuerdo. La mayoría de la afición estaba ilusionada al inicio de liga. Luego vinieron los malos resultados y la afición se desilusionó. Ahora con los fichajes se vuelven a ilusionar. En todo caso creo que es al revés, a poco que se le de, esta afición se ilusiona rápido.

6. Esta frase del artículo " Algunos le han cogido el gusto hasta llegar a enfrentarnos con nosotros mismos tirando piedras sobre el tejado de nuestra propia casa." Más que a la afición, debe escribirse para el propio club, ya que si alguien separa y elimina las buenas vibraciones es el propio club a través de su radio.

En resumen, admiro el fondo de lo que se plante y quiere decir. Pero son muchos tópicos que ciertamente aunque con un valor emocional muy alto y positivo, pragmáticamente carece de aplicación real.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

Creo que mensajes de este tipo van de la mano con nuestras 8 temporadas consecutivas en Segunda.Este mensaje justifica, a mi modo de ver,esta etapa de mediocridad y desierto.

Creo que hay que exigir a este club que este en Primera Division por historia y por arraigo.Lo demas, es indigencia deportiva.Y yo no voy a defender,ni a justificar politicas deportivas que nos han tenido en Segunda tanto tiempo miserablemente.

Entre Alaves y Las Palmas?.Mas de uno deberia saber nuestra historia y nuestra contribucion al futbol del pais.

Siempre, Arriba d'ellos!!!
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

La UD ya tiene un medio que manipula la realidad a su antojo, se llama UD Radio, ahora resulta que no podemos expresar nuestro malestar por la gestión deportiva o porque ciertos jugadores se arrastran sobre los terrenos de juego ensuciando el sagrado nombre de la casaca amarilla. Todo debe de ser si wana como en las dictaduras, y no expresar lo que sentimos muchos aficionados, lo siento mucho pero que yo quiero saber la verdadera realidad del club, y no que cuatro tíos a sueldo de los dirigentes del club maquillen una realidad a su antojo, para mantener engañando al aficionado, como aficionado quiero que me cuenten la verdad, tengo que sea buena, como mala.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

Añado que el artículo es en si mismo una contradicción. No hay mayor separación que la de insinuar que hay aficionados "buenos" o que lo están haciendo bien, y aficionados "malos" o que lo están haciendo mal. Por tanto no puedes pregonar la unificación de la afición, y luego clarificarla en clases. Recuerdo un post elaborado por Aday, quizá el mejor post que he tenido la oportunidad de leer en el foro en que unificaba a la afición. En el que unificaba a todos los aficonados.

Esta es la verdadera unión. Escrito por Aday. La copio con su permiso:

Señores, la afición de la UD Las Palmas la formamos miles de personas, cada uno con su idea de juego, con sus gustos futbolísticos y sus conocimientos. Y no hay 2 aficionados que coincidan en todo.

Pero nos necesitamos todos. Los optimistas animan siempre a los más pesimistas, y los pesimistas advierten a los optimistas de que hay mucho que corregir. Los realistan impiden a los soñadores que se vean en Primera División por ganar un partido, y los soñadores recuerdan a los realistas de que en el fútbol todo es posible. Los "comepipas" ayudan a los más fanáticos a tomarse el fútbol con más calma, y los fanáticos hacen que los "comepipas" vivan el fútbol con más pasión. Los del tiqui-taca recuerdan a los resultadistas que ese siempre fue nuestro estilo de juego, y los resultadistas recuerdan a los del tiqui-taca que sin gol no hay estilo de juego que valga. Los conspiradores abren los los ojos a los creen que en el club nada falla, y los que confían plenamente en los dirigentes del club hacen ver a los conspiradores que no todo se hace mal.

Al final la afición amarilla en su conjunto forma un equilibrio perfecto. Y aunque alguno crea que el que tiene al lado es un enemigo, hay que recordar que es otro aficionado que quiere también lo mejor para la UD Las Palmas. Todos discutimos, de hecho, este foro no tendría sentido sin discusión y debate. Y todos nos cabreamos y alguna que otra vez perdemos los nervios. Pero hay que relajarse y dejarse de ver enemigos donde no los hay.

¡ARRIBA D´ELLOS!

siete_estrellas_verdes escribió:

¿Cómo es posible que no sepamos ni siquiera en pleno siglo XXI aprovechar las nuevas tecnologías para poder crear una fuente de criterios positivos y constructivos entorno a nuestro equipo y en beneficio propio? ¿qué es lo que nos pasa? ¿preferimos anclarnos en el derrotismo y en la continua autodestrucción de una ilusión de manera virtual para luego transportarlo a nuestras gradas de manera rotunda?

FUENTE: http://mirandoafedora.blogspot.com.es/2 ... n-ese.html

:plas: :cry:
Esta frase la firmaría Puviani autor de la obra "Ilusión fiscal". Que se utilice los medios de comunicación y redes sociales para crear una sensación de bienestar "ficticia" y que el pueblo no se revolucione.
Última edición por michaelscott el Vie Sep 06, 2013 11:21 am, editado 3 veces en total.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Pues prefiero pensar que es un foro de opinión, me quedo con las palabras de Aday aportadas por el compañero y no creo en las divisiones, menos aún en los que las promulgan o inciden en ellas. La UD, entre muchas otras cosas, somos los mas de 400 que estaban el lunes pasadas las 11 de la noche aquí metidos, compartiendo desvelos y cabreos, así como los que expresaban confianza y fe. Solo el ser amarillo congregó a tanta gente y los que no entiendan eso no entienden nada.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por canarfran »

Podré estar mas o menos de acuerdo en el artículo pero me quedo con las formas. Gracias SEV por estar siempre ahí y a pesar de no ser tuyo la criatura, viene muy bien un poco de optimismo y un intento de unión.
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Xebi »

Jimmy McNulty escribió:
Xebi escribió:Pero esto es fútbol, hablamos de una afición quemada, muchos años con lo mismo y en algunos momentos entiendo a la gente. Esos viejitos que vieron como la UD triunfaba en España y ahora se arrastra con equipos, con todos mis respetos, como el Eibar o el Deportivo Alavés que no nos llega a la zuela del zapato.
Para empezar, un buen aficionado - de cualquier equipo - tiene más respeto por los demás clubes. Hablas de equipos que "no nos llegan a la suela del zapato" y nombras al Alavés que hace no mucho llegó, y apunto estuvo de ganar, una final de la UEFA. Creo que me moriré antes de ver a la UD en una final de una competición europea o nacional.

Un poco más de consideración con los demás, porque ese es un gran error que cometen muchos aficionados: el pensar que ya por ser la UD nos vamos a comer el mundo, que somos los mejores y que hay pocos rivales de nuestra entidad. Claro, así con este pensamiento se oyen barbaridades como que el año pasado teníamos plantilla de sobra para ascender y que fue un fracaso haberse metido en play-off. Luego vienen los otros equipos y nos pintan la cara demostrándonos que no somos tan buenos como creemos.
Estimado compañero, si lees mi mensaje antes de nombrar al Eibar y Alavés he dicho "con todos mis respetos".

En segundo lugar, el hecho de que el Alavés haya llegado a una final de la UEFA no me hace cambiar de opinión. ¿Después de eso que ha hecho el Deportivo Alavés? ¿Es mejor que nosotros el Tenerife por jugar la UEFA tan bien como lo hizo hace menos de dos décadas?

Lo dije con todos mis respetos y así consta en mi mensaje. Otro ejemplo puede ser el Getafe, ¿Es mejor el Getafe que lleva una década en primera y ha jugado UEFA? Para mí, no. En la actualidad está claro que sí pero históricamente seguimos siendo un equipo superior.

No somos tan buenos como creemos, pero debemos serlo por la masa que arrastra este equipo y por la historia del mismo, otra cosa es que se consiga o no.

Saludos!
amarillo en zgz
Habitual
Habitual

Mensaje por amarillo en zgz »

El problema no es que la afición sea crítica

El problema es que hay un gran sector que critica por sistema, porque parece que en este club se hace y siempre se harán las cosas mal.

Pongo un ejemplo. Imagínense que no se hubiera traído a Massoud. Aficionado X hubiera dicho que qué mierda de dirección deportiva, que nos engañan como a unos bobos, que no cumplen con su trabajo. Tras el fichaje de Massoud, probablemente ese mismo aficionado habrá puesto a parir a la directiva porque no se confía en la cantera, porque han enterrado a Asdrúbal y no se le va a dejar demostrar su potencial.

Es solo un supuesto y un aficionado, pero el problema es que hay muchos aficionados así y muchos supuestos. No creo lo que dice Aday de que la afición forma un equilibrio perfecto. Creo con mucha seguridad de que hay aficionados que en vez de sumar, restan en el estadio y fuera de él. ¿Que sienten los colores? Pues no lo niego. Pero quizás deberían revisar su concepto de apoyar a una entidad, y hacer el esfuerzo de limpiar su mente cada cierto tiempo para saber juzgar bien las cosas.

Dicho esto, creo que la afición de la UD es, salvando este grupo de "aficionados", sabia, justa, y pasional. Vean si no el gallinero que se montó tras los "no fichajes" al cierre del mercado, y cómo está el patio de euforia ahora tras el fichaje de Apoño.

Pero vamos, que apoyo el mensaje de este post. Critiquen, y piten, pero no pierdan el norte.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

Hoy se queja Manolo Morales de que se pasaran dando caña a MAR por tuiter el lunes.
Estoy de acuerdo pero eso es uno de los grandes males de tuiter, son mensajes como los que se pueden encontrar en las puertas de los baños. Darle importancia es un error. Jode leerlos pero es un error.

Lo visto estos partidos es pasado, el puzzle no estaba completo ya que, aunque había número de jugadores, no había un mediocentro organizador y eso lastraba todo, ni siquiera Nau ha estado a tono y Hernán... lesionado. La única alternativa era probar a Atouba pero también ha estado medio lesionado. Lo mejor es borrón y cuenta nueva. Ha sido un comienzo extraño y preocupante pero al motor le faltaban una pieza clave.

Creo que es mejor aplaudir a Tato y a Momo cuando son sustituidos. Momo dio un grandísimo pase a Delev que casi fue gol, es injusto. Pitar, cuando proceda, a todos al final parece mejor. Tampoco es cuestión que Tato y Momo se nos hundan en la miseria.

Mientras MAR mantenga cuadradas las cuentas, nada que decir. Uno quizás hubiera planificado distinto pero el míster es soberano, que le traigan lo que pida mientras sea razonable.

Nada, a olvidarse de esta historia y arriba d'ellos. ;)
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

Edit.
Última edición por Morete-Markov. el Sab Sep 07, 2013 2:13 pm, editado 1 vez en total.
DF93
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por DF93 »

Estamos siendo demasiado pesimistas en tan solo 3 jornadas,esto es muy largo y hay que confiar en el bloque que se ha creado
http://udgrada.wix.com/udgrada
alpispa
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por alpispa »

Yo diferenciaría entre como se actúa en el foro (cada uno que escriba lo que le de la gana, que ya somos mayorcitos para saber de que pie cojea cada uno, y para quedarnos con las opiniones que nos interesen) y como actuan algunos en el estadio (en general, no me refiero a gente del foro). Hay que reconocer que algunos tienen un comportamiento que a veces afecta negativamente a NUESTROS jugadores.

Pienso que los jugadores no fallan por gusto, y que no beneficia a nadie castigar el fallo desde la grada. Por eso, yo siempre he sido partidiario de animar hasta el final, y entonces, el que quiera que se queje, pite o patalee, pero mientras los que van de amarillo juegan, animarlos a tope.

Pero como siempre, respeto todo lo que se haga, es solo mi opinión.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

De acuerdo con SEV, pero el buenismo esta bien para un ratito. Yo para mi equipo, quiero responsabilidad, como la que tuvo el Juez, Ramirez y muchos acreedores, en la peor época de la UD. Escapamos locos, pero si no se logran exitos, se da un paso al costado.

Ya salimos del socavón, ahora quiero resultados. Veo ciudades españolas mediocres, con equipos espectaculares. ¡Quitémonos la caspa de una vez!
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

laramy escribió:Jope...hasta un post que se abre para establecer la paz y llevarnos todos por la senda del optimismo, positivismo y buen rollo se está conviritiendo en una guerra.

Que pena...la verdad muchos tenian razon, cada vez cuesta entrar más en el foro para leer insultos entre "hermanos" amarillos

Normal, igual que a algunos nos molesta la gente que critica sistemáticamente y sin justificación (alguno que otro) a otros les molesta que haya gente que de lecciones de ser o no ser de la UD. ¿A quién le gusta que le digan como tiene que ser?

Y creo que tantas peleas, tienen mucho que ver con dos cosas:

- Siempre tengo la razón y mi misión es atacar la opinión distinta a la mía, porque como tengo la razón su opinión no.

- Hablar siempre con sentencias: "ESTO ES ASÍ PORQUE ES VERDAD".

Creo que si se tuviera una mentalidad más abierta no pasaría. También que se tuviera un lenguaje más dialogante. Con poner delante "creo que..., pienso que..., en mi opinión..., es suficiente para demostrar que se quiere dialogar. Lo que quizás sobre en el foro es una cosa que está muy extendida, la falta de interacción. Hay mucha gente que entra al foro, suelta su opinión en forma de misa y lo hace no con intención de dialogar, lo hace para que aplaudan o simplemente para alimentar el ego, y eso es una semilla para el odio.

Mucho respeto falta en el foro, hacia el club y hacia los propios foreros.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Por cierto, los que se han ido del foro se han ido porque han querido, no porque les hayan echado.
Responder