Día del Abonado: entradas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

Día del Abonado: ¿qué medida prefieres?

Regalar una entrada a cada abonado.
12
35%
Ofrecer a cada abonado hasta dos entradas a precio único.
12
35%
Ofrecer a cada abonado hasta dos entradas a precio reducido.
9
26%
Otra (especificar).
1
3%

Votos totales: 34

EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Re: Día del Abonado: entradas

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

Pues yo he votado por "Regalar una entrada a cada abonado", que si bien es cierto que no me gusta mucho el tema de regalar (por tanta gente que solo va al estadio cuando se regala y que nuestro equipo les importa bien poco), creo que siempre es bueno poder invitar a alguien, por lo que se pueda raspar como "nuevos aficionados", y porque también se llena el estadio. Ya pagué mi abono a principio de temporada, ya pagaré la entrada "especial" del derby, pero sacarme más dinero para invitar a alguien que, puede ser que solo asista en ese momento y luego pasará de mi equipo, prefiero que entre gratis, y que si se tiene que fidelizar, lo haga sin costarme pero si pagando su abono en la siguiente temporada si acaso, que al final, ese sería el objetivo a conseguir. Por supuesto es solo una manera de verlo, hay muchas otras.

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

o Bien regalar al abonado 2 entradas al precio de 1... o algo asi para reventar el partido del Hercules y mas si si estubiera el deportivo aun mas a tiro.
amanda_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amanda_UD »

He votado la opción 2. No soy partidaria de regalar entradas sobre todo por el equipo dado a los problemas económicos, aunque también se podría hacer un mixto. Regalar una entrada y la segunda a 5/10 euros. No lo descartaría teniendo en cuenta que contra el partido del Tenerife el club tendrá bastante ingresos.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Amarilloinsular escribió:
N.B.Tiempos escribió:Por cierto:
8.500 x 15: 127.500 €
20.000 x 5: 100.000 €

Lo digo por la ecuación que se afirmaba en el foro. Al final, el club salió ganando con su decisión.

Creo que no eres coherente con los números.

Suponiendo que se hubiese optado por la opción de dos entradas por abonados a 5 euros cada una, podrías obtener una estimación tal que así;

Aproximadamente 7.000 abonados que canjeen sus abonos = 14.000 entradas x 5 euros: 70.000 euros
Y unas 4.000 entradas vendidas (por lo bajo) por el efecto llamada de un posible casi lleno en el estadio = 4000 x 14 euros = 56.000 euros

Unos 126.000 euros de recaudación y encima aseguras casi unos 25.000 aficionados. Hay que tener en cuenta el precio medio de las entradas que tú has valorado a 15 euros. Craso error, pues en mi supuesto caso si se pueden valorar cercanas a ese precio ya que con dos entradas a 5 euros cada una, es obvio que sobrarán más entradas de Sur o de Tribuna (debido a que probablemente las entradas de Curva o Naciente se agoten por eso de que los abonados quieran llevar acompañantes cercanos y se sienten al lado suyo).

Lo más acertado en tu caso sería poner una media de 11 o 13 euros (media alta), pues la gente compra en su mayoría entradas de Naciente (12 euros ADULTOS) o Curva (15 euros ADULTOS) y hay que tener muy en cuenta las entradas vendidas de modalidad junior o las infantiles o mayores de 62 años (el domingo por la mañana es un día de ir al estadio con tus hijos, sobrinos, etc).

En conclusión, estimo que el club habrá ingresado aproximadamente:

8.500 entradas x 13 euros = 110.500 euros (como mucho)
8.500 entradas x 11 euros = 93.500 euros (normalmente)

Lo que si puedo defender por tu parte es que la gente sea consciente de que hay que pagar y que ya no habrán políticas de club donde las ofertas y los regalos sean recurrentes para meter gente en el estadio. Yo era de los que criticaba el no hacer un lllamamiento mayor (vía dos entradas a 5 euros por abonados), pero he de reconocer que puede que la estrategia del domingo les haya salido bien, por el mero hecho de que no acostumbras a la gente a ir al estadio gratis o a precio de saldo. El ganar lo cura todo y para el que acudió al estadio el domingo, esos 2 €, 7 €, 9 €, 12 €, 15 €, etc han sido la mejor inversión de la semana.
No es invento mío, en el foro han puesto esa ecuación, diciendo "15x2.500: 37.000 y 5x20.000: 100.000" Por ello lo he puesto. Sobre rebajar a 13 por el efecto de la naciente, no lo veo muy serio, pues se vendieron y muchas entradas de sur y tribuna.

Analizar que pasaría es imposible, porque dudo que la gente esperara vender 8.500 entradas. Hasta Nicolás que es un botado para estas cosas se quedó corto con su previsión de 16.000.
Amarilloinsular
Se desvive por los colores

Mensaje por Amarilloinsular »

N.B. Tiempos lee todo elartículo entero por favor. Que fuera de que se vendieran más Naciente y Curva, tienes que valorar todas aquellas entradas vendidas a infantiles, mayores de 62 años y junior. No se hace un buen análisis suponiendo que todas las entradas vendidas son de adulto, porque no es acorde a la realidad. Por ello, si se quiere hacer una aproximación buena has de ponderar el número de espectadores según la categoría de las entradas vendidas y es por eso que te digo que "casi imposible" que la media le haya salido a alguien sobre los 15 euros por entrada.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

No si yo no soy el que creó esa forma de multiplicar, sino otros. Yo sólo estaba parafraseándoles.

Para mí el partido se dio genial, victoria, grandísima asistencia y gran ambiente (cosa que no hubo contra Guadalajara y Hércules el año pasado). Saludos
Canarion87
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Canarion87 »

A mi tampoco me gusta que se regale las entradas. Aunque la tercera opción estaría bien.

Quienes no quieran ir que se queden en su casa, que se dejen de andar regalando nada, y quien quiera pagar poco tiene tan fácil como abonarse a principio de temporada y no pretender ir cuando convenga por dos duros...
Amarilloinsular

N.B.Tiempos escribió:No si yo no soy el que creó esa forma de multiplicar, sino otros. Yo sólo estaba parafraseándoles.

Para mí el partido se dio genial, victoria, grandísima asistencia y gran ambiente (cosa que no hubo contra Guadalajara y Hércules el año pasado). Saludos

En esto último te doy toda la razón. Por eso puse, al final de mi primer escrito en este post, que el resultado final había salido genial: se vendieron bastantes entradas, buena afluencia y una animación que quizás solo hemos vivido de cerca en los derbis.
Amarilloinsular

Y vuelvo a recordar que no estoy de acuerdo con regalar entradas, aunque si la opción de dos entradas al percio de 5 euros cada una. El regalar implica que se valore poco lo que estamos viviendo ahora y la gente no sea consciente lo que se ha luchado para estar aquí.

Incluso, durante esta temporada, mi abono o el de uno de mis amigos ha quedado libre por no tener a nadie a quien colocarlo (claro en las épocas que las pasábamos put... en el estadio con un juego insulso y malos resultados).
Responder