¿Somos muy duros con el Equipo?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: ¿Somos muy duros con el Equipo?

Mensaje por AnSiTe »

De todas maneras no nos centremos en Culio, Culio no es ni era el equipo.

De acuerdo con AncarUD, aunque más que duros, me choca el negativismo a ultranza de muchos. Señores, que en diciembre no eran pocos los que nos tenían descendidos. Tampoco hace falta irse muy lejos para poder recordarlo.

También pienso que debemos saber separar el equipo de algunas decisiones de la directiva y algunos gestos que no han gustado.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25942
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: ¿Somos muy duros con el Equipo?

Mensaje por Kokealca »

Como dijo Setién, unificar los criterios de miles de personas se hace imposible. Algunos habrán sido demasiado críticos, otros demasiado condescendientes, y otros habrán sido más comedidos, tanto para las alabanzas como para los reproches y las protestas.

Pero es cierto que, desde agosto, se creó un clima de desilusión porque la gente esperaba otra cosa por parte de la dirección deportiva.

El rendimiento de la plantilla ha estado, hasta el momento, muy por encima de las expectativas creadas una vez se cerró el mercado estival.

La eclosión de jugadores como Bigas, Vicente y sobre todo Roque Messi, nos ha dado muchísimo. Y la identidad de juego que ha adquirido el equipo con QS, más aún.

El tiempo dirá si la plantilla era apta o no para mantenernos. Aunque, independientemente del resultado final, está claro que hay cosas que se podían haber hecho mejor.

AncarUD escribió:Por cierto no quiero ser desagradable pero me molesta un poco que para ser el primer hilo que abro en el foro lo estén desvirtuando con lo del impresentable de Culio.
Mil disculpas por la parte que me toca.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: ¿Somos muy duros con el Equipo?

Mensaje por michaelscottud »

No creo que seamos duros. Esta cantera con mejor planificación deportivo y no los inútiles que tenemos estaría ahora mismo fácil en la posición del Eibar.
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: ¿Somos muy duros con el Equipo?

Mensaje por Kenneth »

Si ser duros es exigir este nivel, porque realmente se podía dar, hace unas cuantas jornadas... pues sí, lo somos.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28916
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: ¿Somos muy duros con el Equipo?

Mensaje por soto y fernandez »

Con el equipo NO,con los que manejan el cotarro SI,y no me refiero a cuadro tecnico.,ni el actual,ni el anterior.Y no hay que olvidar lo que se está pagando en abonos y en precio de entradas a público en general.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: ¿Somos muy duros con el Equipo?

Mensaje por isletero22 »

Mis disculpas al creador del hilo por lo de Culio, pero lo leí y casi subo por las paredes :mrgreen:

Con respecto al hilo, nadie ha exigido al equipo más de lo que puede dar esta plantilla, que no es otra cosa que la permanencia. Lograrla para mí sería un éxito, debido a la planificación realizada en verano e invierno.

Con el club si se es muy exigente, porque las cosas no se llevan de la manera más profesional posible, cuando eso sea así, las críticas disminuirán. Con la actual directiva, viendo que se llevan más de 10 años con los mismos vicios, es poco probable que eso ocurra.

Lo que se pide es que el club funcione de manera profesional en todos sus estamentos, los amiguismos y los profesionales leales pero con pocas aptitudes, que los dejen para sus empresas... si se quieren arriesgar a perder dinero.

Hacerlo en el club es lo fácil, no pierden dinero, pero tienen que entender que la UD tiene mucha historia,una masa social y que no es una empresa al uso ni el cortijo de nadie. Yo quiero profesionales y gente que esté en un puesto por su valía y sus aptitudes, no por otros motivos que poco tienen que ver con ello, como la lealtad, los amiguismos o por simplemente ser de la tierra, son motivos que a mí no me convencen.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: ¿Somos muy duros con el Equipo?

Mensaje por AncarUD »

Kokealca escribió:Como dijo Setién, unificar los criterios de miles de personas se hace imposible. Algunos habrán sido demasiado críticos, otros demasiado condescendientes, y otros habrán sido más comedidos, tanto para las alabanzas como para los reproches y las protestas.

Pero es cierto que, desde agosto, se creó un clima de desilusión porque la gente esperaba otra cosa por parte de la dirección deportiva.

El rendimiento de la plantilla ha estado, hasta el momento, muy por encima de las expectativas creadas una vez se cerró el mercado estival.

La eclosión de jugadores como Bigas, Vicente y sobre todo Roque Messi, nos ha dado muchísimo. Y la identidad de juego que ha adquirido el equipo con QS, más aún.

El tiempo dirá si la plantilla era apta o no para mantenernos. Aunque, independientemente del resultado final, está claro que hay cosas que se podían haber hecho mejor.

AncarUD escribió:Por cierto no quiero ser desagradable pero me molesta un poco que para ser el primer hilo que abro en el foro lo estén desvirtuando con lo del impresentable de Culio.
Mil disculpas por la parte que me toca.
Gracias a mi también me ha jodido lo de Culio.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: ¿Somos muy duros con el Equipo?

Mensaje por AncarUD »

isletero22 escribió:Mis disculpas al creador del hilo por lo de Culio, pero lo leí y casi subo por las paredes :mrgreen:

Con respecto al hilo, nadie ha exigido al equipo más de lo que puede dar esta plantilla, que no es otra cosa que la permanencia. Lograrla para mí sería un éxito, debido a la planificación realizada en verano e invierno.

Con el club si se es muy exigente, porque las cosas no se llevan de la manera más profesional posible, cuando eso sea así, las críticas disminuirán. Con la actual directiva, viendo que se llevan más de 10 años con los mismos vicios, es poco probable que eso ocurra.

Lo que se pide es que el club funcione de manera profesional en todos sus estamentos, los amiguismos y los profesionales leales pero con pocas aptitudes, que los dejen para sus empresas... si se quieren arriesgar a perder dinero.

Hacerlo en el club es lo fácil, no pierden dinero, pero tienen que entender que la UD tiene mucha historia,una masa social y que no es una empresa al uso ni el cortijo de nadie. Yo quiero profesionales y gente que esté en un puesto por su valía y sus aptitudes, no por otros motivos que poco tienen que ver con ello, como la lealtad, los amiguismos o por simplemente ser de la tierra, son motivos que a mí no me convencen.
Te entiendo, disculpado
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: ¿Somos muy duros con el Equipo?

Mensaje por AncarUD »

Respecto a eso de que se es critico con la directiva y no con el equipo no estoy de acuerdo.
Como he dicho desde el principio, me incluyo en las criticas a jugadores y ahora, analizándolo en este momento y viendo los buenos y los malos momentos, a muchos de los jugadores no les dimos ni una oportunidad al principio. Recuerdo que desde la pretemporada (Que se estaba haciendo el equipo) los palos volaron a la mayoría de jugadores que nos subieron a primera. Insisto, me incluyo en ellos pero viendo lo que ha pasado durante la temporada y los puestos en la clasificación donde nos hemos movido hasta ahora, creo que hemos sido un poco injustos con muchos de ellos. Nuestro objetivo es la permanencia y creo que salvo alguna jornada siempre hemos estadio picando entre el descenso y la salvación y no hundidos en el descenso.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: ¿Somos muy duros con el Equipo?

Mensaje por canarion_92 »

GTRMinerva escribió:Yo lo que veo es que de nada que ganamos dos partidos somos los putos amos y tampoco es así...

El equipo ha jugado bien casi desde que empezó la temporada, ha hecho buenos partidos, sobre todo con Setien, y ha salido derrotado a menudo.

Ahora estamos un poco mejor pero mas que nada porque hemos marcado y mantenido la portería a cero, grandes avances pero para nada un punto de inflexión en el juego o una ruptura de estilo.

Si perdemos dos partidos volveremos a ahogarnos en nuestras penas y minusvaloraremos a muchos jugadores al igual que ahora sobrevaloramos a otros.
En parte tienes razón, no por ganar dos partidos (además el Getafe está bastante mal) somos los putos amos ni tenemos la permanencia asegurada, ni muchísimo menos, de hecho creo que todos estamos más o menos de acuerdo en que puntuar en El Madrigal será muy muy complicado

Pero, no es que llevemos dos victorias, es que llevamos 4 partidos con otra actitud, con una mejora defensiva clara, mereciendo mínimo un empate ante Barsa y Sevilla

Es cierto que aún no hemos conseguido nada y que no hay que venirse arriba de más, pero también es cierto que el equipo ha dado un cambio después de Vallecas y es lo que me hace ser optimista
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16704
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: ¿Somos muy duros con el Equipo?

Mensaje por Duardo85 »

Hombre duros relativamente porque tenemos un equipo que si quiere nuestra un nivel de cojones. Con algunos quizás si porque no dan para más pero otros cuando están en forma van sobrados de calidad. Pero vamos si siguen en este estado de forma es imposible quejarse sino callarte y disfrutar viéndolos jugsr
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: ¿Somos muy duros con el Equipo?

Mensaje por jAti »

Más que duros, exigentes.

El tema en esto del fútbol es que todo es muy cambiante. Tana juega porque se fue Herrera, David García está jugando por el dolor de espalda de Simón, Willian José se ha ganado el puesto cuando Araujo en teoría iba a ser intocable, Garrido ha entrado en el 11 cuando Dani era titular indiscutible. También los contratiempos de Hernán y Vicente han hecho cambiar de esquema a Setién con este famoso 4-1-4-1 que tan bien nos ha venido.

Las variables, las lesiones y el paso adelante de jugadores que están rindiendo muy por encima de lo esperado nos han dado 4 buenas jornadas en la que también ha acompañado la fortuna que no tuvimos en otros partidos.

Hay que enfocar esta buena racha en los jugadores y el cuerpo técnico que han demostrado profesionalidad subiendo el nivel ante las adversidades.

Ojalá nos salvemos cuando falten 3 jornadas, pero tengo un poco de miedo al protagonismo que puede llegar de la directiva. Que se apunten el tanto y que digan que ellos ya sabían esto, cuando el 99% de culpa de lo que ha pasado estas 4 jornadas son de los jugadores. Sólo me faltaba que ese 1% que fue echar la moneda al aire y dejar al la planificación en pelotas se lo atribuyan Cruz y compañía, sería el colmo que salieran con eso de : "YA SABÍAMOS QUE ESTO ESTABA POR VENIR".

Si al final la apuesta low cost de plantilla y Luxury en abonos y entradas le sale bien a Míster Papada, veo un futuro turbio, una relación insostenible entre directiva y afición.

No lo veo reculando, la pela es la pela!!!!
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10313
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: ¿Somos muy duros con el Equipo?

Mensaje por Heraklitos »

La gran Familia Amarilla siempre se ha dividido en "sufridos" y "agonías".

El mal clima de los agonías solamente ha hecho más ruido supongo que por el temita del precio de los abonos. Estos querían fichajes de relumbrón (acordes al precio del abono?), y no han parado de reclamar fichajes y bajas, ni siquiera con el mercado cerrado.

Al aficionado sufrido, por contra, hasta le parece un reto ilusionante luchar por la salvación solo con los nuestros. Con todas sus taras y virtudes. Y en realidad les importa más el equipo que la categoria.

Pero de esta especie cada vez van quedando menos.
Avatar de Usuario
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10556
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: ¿Somos muy duros con el Equipo?

Mensaje por Luko46 »

Heraklitos escribió:La gran Familia Amarilla siempre se ha dividido en "sufridos" y "agonías".

El mal clima de los agonías solamente ha hecho más ruido supongo que por el temita del precio de los abonos. Estos querían fichajes de relumbrón (acordes al precio del abono?), y no han parado de reclamar fichajes y bajas, ni siquiera con el mercado cerrado.

Al aficionado sufrido, por contra, hasta le parece un reto ilusionante luchar por la salvación solo con los nuestros. Con todas sus taras y virtudes. Y en realidad les importa más el equipo que la categoria.

Pero de esta especie cada vez van quedando menos.
Los agonías entre los que me veo reflejados por momentos no pedíamos ni pedimos fichajes de relumbrón, simplemente justicia.

Y cuando hablo de justicia no digo precio de los abonos (que también) sino más por el tema de jugadores que están en la plantilla por decreto como Culio, Nauzet y alguno más, temas como el del pequeño Nicolás y la falta de profesionalidad por parte del club.

No es cuestión de dinero sino más bien de cariño y querer hacer bien las cosas.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13638
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: ¿Somos muy duros con el Equipo?

Mensaje por pitasabila »

No somos duros, lo que pasa es que se dice lo que no se hace bien.

Pásate por Valencia para ver lo que es dureza.
Responder