Apostar por Europa League o Copa del Rey?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Apostar por Europa League o Copa del Rey?

Mensaje por AnSiTe »

De todas maneras también hay que recordar que la Copa del Rey es otra vía válida para jugar en Europa.

Y si, primero hay que hacer los deberes para después poder soñar, pero de momento se podrá ir mirando de reojo.
ayozelahesa
Juez de la administración concursal

Mensaje por ayozelahesa »

Jasikevicius escribió:
ayozelahesa escribió:
Jasikevicius escribió:Ganar la liga y la Copa del Rey.

Esa debe ser nuestra apuesta (que no objetivo). Hay que ganar todos los partidos.
Eso pasa por la presencia de Nabil en todos y cada uno de los partidos. Sin descanso.
La táctica es meter uno y sacarlo para que el tío finiquite el partido, ahí es cuando estaríamos tranquilo.

Es más, yo pediría un cambio de reglamento y pondría el "cambio El Zhar", meterlo y sacarlo al instante.

Viendo la gestión de los cambios de Setién, podríamos meterlo y quitarlo, da igual gastar dos cambios, total, para hacerlos en el minuto 85.
Cierto, no había pensado en eso. Es una buena idea, así no matamos a la gallina de los huevos de oro.
ayozelahesa

Pitufoamarillo escribió:Perdemos contra el Sporting, nos ponemos a 6. Siguiente jornada fuera contra el Barcelona y el Sporting en casa... Sigamos pensando que vamos sobrados...
Sí, si el Sporting nos gana entonces el Valencia desaparece de la tabla :facepalm:
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por salmor »

Yo metería el 50% de titulares y suplentes según cansancio y estado de forma. Es un trofeo bonito aunque siempre te quedaras por el camino. El año pasado lo tenía mas claro que debían ser los suplentes quienes jugaran, ahora estamos bien en la tabla.
Pitufoamarillo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Pitufoamarillo »

ayozelahesa escribió:
Pitufoamarillo escribió:Perdemos contra el Sporting, nos ponemos a 6. Siguiente jornada fuera contra el Barcelona y el Sporting en casa... Sigamos pensando que vamos sobrados...
Sí, si el Sporting nos gana entonces el Valencia desaparece de la tabla :facepalm:
Sí, porque el Valencia es sin dudas incapaz de puntuar está semana y en su partido retrasado.
Además de que sin duda el Valencia es un equipo incapaz de sacar tranquilamente 30 puntos en lo que queda de liga. :error:
ayozelahesa

Pitufoamarillo escribió:
ayozelahesa escribió:
Sí, porque el Valencia es sin dudas incapaz de puntuar está semana y en su partido retrasado.
Además de que sin duda el Valencia es un equipo incapaz de sacar tranquilamente 30 puntos en lo que queda de liga. :error:
Si nos apuntamos a adivinos... Por lo pronto tienen 9 puntos menos que nosotros, y un partido menos contra el que va líder. Le meterán 4 al Madrid en su campo, supongo.
Pitufoamarillo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

ayozelahesa escribió:
Pitufoamarillo escribió:
ayozelahesa escribió:
Si nos apuntamos a adivinos... Por lo pronto tienen 9 puntos menos que nosotros, y un partido menos contra el que va líder. Le meterán 4 al Madrid en su campo, supongo.
Eres tú el que juegas a adivino y todos los que dan por sentado la salvación.
Yo solo digo que "podría" perderse contra el Sporting (no que vayamos a perder), y en tres jornadas estar rozando el descenso.
Tb podríamos ganar y ponernos a 12. Pero como podría pasar lo otro, lo mejor es estar centrado para que no pase y no pensando en si ponemos suplente en liga y vamos a por la copa...
ayozelahesa

Pitufoamarillo escribió:
ayozelahesa escribió:
Pitufoamarillo escribió:
Yo solo digo que "podría" perderse contra el Sporting (no que vayamos a perder), y en tres jornadas estar rozando el descenso.
Tb podríamos ganar y ponernos a 12. Pero como podría pasar lo otro, lo mejor es estar centrado para que no pase y no pensando en si ponemos suplente en liga y vamos a por la copa...
Busca un solo mensaje mío en el que dé por sentada la salvación. SOLO UNO.

El que empieza jugando a adivino eres tú cuando dices que si el Sporting nos ganara (suposición) nos quedaríamos a 6 (jugar a adivino, teniendo en cuenta que el Valencia también está de por medio.
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por QuiropracticoCanario »

AnSiTe escribió:De todas maneras también hay que recordar que la Copa del Rey es otra vía válida para jugar en Europa.

Y si, primero hay que hacer los deberes para después poder soñar, pero de momento se podrá ir mirando de reojo.
+ 1

p.d: Nadie da por sentada la salvación y todos somos conscientes que es el objetivo primero, lo mismo que somos conscientes que el crecimiento de la UD y mantener a los Roque, Boateng, Viera, Bigas, Lemos.... y atraer a jugadores de perfil alto, pasan por ser un equipo que aspire a poder meterse en Europa en una temporada buena).
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

Después algunos se quejan del miedo y la falta de ambición del equipo. Si pedir que se alinee a los titulares ante los suplentes del Huesca lo llaman ambición, cómo llamarán al miedo.
Pitufoamarillo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

ayozelahesa escribió:
Pitufoamarillo escribió:
ayozelahesa escribió:
Busca un solo mensaje mío en el que dé por sentada la salvación. SOLO UNO.

El que empieza jugando a adivino eres tú cuando dices que si el Sporting nos ganara (suposición) nos quedaríamos a 6 (jugar a adivino, teniendo en cuenta que el Valencia también está de por medio.
ok.

" si el Sporting nos ganara nos quedaríamos a 6 del Sporting. A falta de saber que hace el Valencia (bestia dormida) en la jornada y en el partido atrasado.

Así nos ahorramos discutir que no son horas. :)
Aday

Mensaje por Aday »

osky escribió:Si fichamos muy bien en Enero veremos (lo de Jese seria un salto enorme), pero con lo que tenemos en la actualidad aun es muy pronto para aspirar a Europa League, (y eso que estamos a tan solo 2 puntos, el septimo tambien entra), pero vamos por buen camino para que en proximo años podamos dar ese salto. Acabamos de llegar a primera, no tengamos prisas que las prisas no son buenas, primero a intentar llegar a los 40 puntos lo antes posible.

Para mañana sacaria los suplentes/canteranos, si seguimos avanzando hay que apostar fuertemente por la copa arriesgando con titulares. Primero a intentar pasar mañana, si lo logramos a rezar porque haya suerte en el sorteo, y a parte de depararnos un rival de nivel similar que los grandes se vayan matando entre ellos (RM-Atletico, Sevilla-Barça, por ejemplo) para llegar lo mas lejos posible. Esta competicion que muchos denostan por su formato, es la forma mas rapida de hacer algo grande. Si pasamos mañana, solo estamos a 7 partidos de conseguir un titulo, es como si estuviesemos en la jornada 31 de liga y mantenemos opciones de ganar la liga. Deberiamos tomarnoslo asi.
Yo también creo que es pronto para luchar por la Europa League. Para jugar tres competiciones tienes que estar muy bien preparado y muy bien asentado. Creo que es el siguiente escalón a subir tras una salvación tranquila y solvente como podemos conseguir este año.

En cambio en Copa sí me gustaría hacer este año un esfuerzo, si seguimos a lo largo de la segunda vuelta en una posición cómoda respecto al descenso, tal y como estamos ahora. Si seguimos a 10 puntos de la zona de descenso, alguna semana le daría más prioridad a una eliminatoria de Copa que a la Liga.

Vivir una final de Copa como vivieron nuestros padres y nuestros abuelos es algo con lo que siempre he soñado. Y sé que algún día me tocará vivirlo. Ojalá sea pronto.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Aday escribió:
osky escribió:Si fichamos muy bien en Enero veremos (lo de Jese seria un salto enorme), pero con lo que tenemos en la actualidad aun es muy pronto para aspirar a Europa League, (y eso que estamos a tan solo 2 puntos, el septimo tambien entra), pero vamos por buen camino para que en proximo años podamos dar ese salto. Acabamos de llegar a primera, no tengamos prisas que las prisas no son buenas, primero a intentar llegar a los 40 puntos lo antes posible.

Para mañana sacaria los suplentes/canteranos, si seguimos avanzando hay que apostar fuertemente por la copa arriesgando con titulares. Primero a intentar pasar mañana, si lo logramos a rezar porque haya suerte en el sorteo, y a parte de depararnos un rival de nivel similar que los grandes se vayan matando entre ellos (RM-Atletico, Sevilla-Barça, por ejemplo) para llegar lo mas lejos posible. Esta competicion que muchos denostan por su formato, es la forma mas rapida de hacer algo grande. Si pasamos mañana, solo estamos a 7 partidos de conseguir un titulo, es como si estuviesemos en la jornada 31 de liga y mantenemos opciones de ganar la liga. Deberiamos tomarnoslo asi.
Yo también creo que es pronto para luchar por la Europa League. Para jugar tres competiciones tienes que estar muy bien preparado y muy bien asentado. Creo que es el siguiente escalón a subir tras una salvación tranquila y solvente como podemos conseguir este año.

En cambio en Copa sí me gustaría hacer este año un esfuerzo, si seguimos a lo largo de la segunda vuelta en una posición cómoda respecto al descenso, tal y como estamos ahora. Si seguimos a 10 puntos de la zona de descenso, alguna semana le daría más prioridad a una eliminatoria de Copa que a la Liga.

Vivir una final de Copa como vivieron nuestros padres y nuestros abuelos es algo con lo que siempre he soñado. Y sé que algún día me tocará vivirlo. Ojalá sea pronto.
Dios te oiga Aday, el año pasado con poquito casi nos metemos en semifinales, tuvimos mucha suerte en los sorteos y no nos toco ni Atletico, Barça o Madrid, me pido un camino igual para este año.

Aun con todo lo mierda que es su formato, ahora mismo a estamos a 8 partidos de ganar un titulo y sin necesidad de ganarlos todos, incluso no ganando ninguno puedes ganar la copa (si en la final ganas a los penaltis ... :mrgreen: ). Yo me lo tomaria asi, como una oportunidad y no como un estorbo. ¿Por que no soñar?
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Por otra parte, lo de repetir tanto el "si perdemos ..." ya huele mal, de tanto repetirlo cualquiera diria que esta frito porque suceda. El unico "y si.." que esta claro es que si perdemos los culpables seremos los que hemos escrito en este post o cualquier otro que no sea el del partido, nos gusta jugar con fuego ... :mrgreen:

Y si ganamos nos ponemos a 12 puntos, y si empatamos seguimos igual, y si ganamos todos los partidos quedamos campeones de liga, y si ..... A saber lo que pasa. Lo que esta claro es que seguir con lo del "y si ..." es una perdida de tiempo, disfruten del presente y de la realidad que es lo unico que hay cierto y nuestra realidad ahora mismo es bastante buena (10ª puesto).

En lo que si coincido es en que el proximo partido liguero es importantisimo, crucial.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

Seguir apostando por la salvación, a finales de enero ver como estamos y si estamos muy desahogados intentar ir a europa league ya sea vía copa o vía liga.
Responder