Página 2 de 3
Publicado: Sab Jul 30, 2005 11:14 pm
por ayoze
Lo de que hayan desaparecido los precios de jubilados e infantiles es una auténtica animalada.
Yo el próximo lunes espero tener mi abono, y también espero tener que tragarme una cola de las buenas, con los calores que hacen.
Publicado: Sab Jul 30, 2005 11:27 pm
por FerAba
Mar,
Sinceramente creo que esta no es la forma y no creo que el problema sea de marketing sino de perras.
Eso precisamente es marketing, saber venderle una cosa incluso al que no la necesita o no esta convencido de comprarla.
Efectivamente el año pasado los precios en diciembre eran más baratos, pero no es menos cierto que ya estaba practicamente finalizada la primera vuelta luego y de por sí los precios tenían que ser al 50% de los de la campaña de abonados, ¿no?
Yo lo repito esto es cuestión de conocimientos y profesionalidad.
Publicado: Sab Jul 30, 2005 11:29 pm
por FerAba
ayoze,
Los precios de los infantiles siguen al 50% de las tarifas normales, lo que se cepillaron fue los precios de los jubilados y mayores de 60 años.
Publicado: Sab Jul 30, 2005 11:37 pm
por ayoze
Pues está bien eso Feraba. Con tanto que se especuló antes de la campaña, estoy hecho un lío. En fin, que se acaba de notar que no me pasé por el foro de Radio Macuto.
Publicado: Sab Jul 30, 2005 11:49 pm
por FerAba
ayoze,
que no me pasé por el foro de Radio Macuto

Pasate porque es la mejor forma de estar enterado de casi todo.
Publicado: Dom Jul 31, 2005 8:30 am
por Mar
FerAba escribió:Mar,
Sinceramente creo que esta no es la forma y no creo que el problema sea de marketing sino de perras.
Eso precisamente es marketing, saber venderle una cosa incluso al que no la necesita o no esta convencido de comprarla.
OK pero ¿tú crees sinceramente que se puede convencer a tantos miles de abonados? Los planes de marketing funcionarán, no digo que no, pero con cuatro o cinco, no con los miles que quedan por renovar. Estamos hablando de muchos y muchos jovencitos estudiantes y jubilados que completaban el número de abonados de la temporada anterior y que esta vez no han renovado.
Por otra parte hay una serie de incongruencias en la campaña. Por ejemplo, dice el presi que no se puede hacer el descuento a los jubilados porque si no no podrían comprar la acción. A los infantiles sí se les hace porque no se le venden acciones al ser menores pero es que también es menor el de 15 a 17 y a ese sí se le vende ¿y los minusválidos? ellos tienen descuento ¿porqué no tienen derecho a acción? o al revés ¿por qué un minúsvalido tiene derecho a no tener acción y un jubilado no? Es que no entiendo nada
Publicado: Lun Ago 01, 2005 9:39 pm
por ayoze
Hoy fui a sacarme mi abono, y sentí pena. Seríamos unos 20 en la cola y buff, me vinieron esos recuerdos de cuando me tuve que pasar 12 horas haciendo cola la temporada siguiente de perder la promoción con el Oviedo para hacer nuevo abonado a mi sobrino.
Estando allí, aparecieron unos reporteros de Canal 9 y entrevistaron a un señor mayor que acababa de preguntar en la oficina. El hombre dijo que así no se abonaba ya que era pensionista. Se le veía cara de pena, ¿Cuántos años se habrá estado abonando ese hombre, llevándose un palo tras otro? Está claro que primero la comida, y después el placer. Aunque la Unión Deportiva la llevemos muy dentro, el ir al fútbol no deja de ser un lujo.
Después de tantos palos, no se puede seguir dandole hachazos a la afición. En diciembre fue porque desaparecía, ahora para dejar la deuda a cero. ¿Y el año que viene que será, que tenemos que hacer un equipo competitivo? Espero que de aquí en adelante, no se siga masacrando a una afición tan leal y castigada.
Publicado: Lun Ago 01, 2005 9:52 pm
por FerAba
ayoze,
El hombre dijo que así no se abonaba ya que era pensionista. Se le veía cara de pena
A mi me parece que además de incompetencia hay prepotencia con el tema de los pensionistas.
¿Como le vas a decir a un viejito que gana 300 euros o poco más que te de 94 o 198 euros para ir al fútbol?
Dejas las jodidas acciones a un lado y a los pensionistas ponle los abonos como siempre a mitad de precio, los viejitos solo quieren ir a ver a su UD y no quieren saber de acciones y milongas.
Publicado: Lun Ago 01, 2005 9:58 pm
por TONI.UD
Lo de hoy al sacarme el abono de pena.Una tristeza.
Publicado: Dom Ago 07, 2005 1:49 pm
por Radio-Macuto
Con el fin de no crear una polémica que pudiese ser negativa para la campaña de renovación de abonos y una vez finalizada la misma, quiera dar mi opinión sobre la campaña 2005-2006.
La forma de plantear y llevar la campaña de abonados de esta temporada no creo que sea una cuestión de incompetencia. Es posible que el planteamiento no halla sido el más adecuado o la elección del spot televisivo no sea el más conveniente o que la cuña de radio pueda gustar más o menos, pero de todas formas repito que no creo que sea una cuestión de incompetencia.
En cuanto a que sea un pobre campaña eso depende siempre del objetivo que se pretendía conseguir, a que segmento de la población querías llegar, la cantidad de dinero a emplear en los soportes publicitarios, etc.
En todo caso podría decirse que puede ser un error de cálculo, de apreciación, de objetivos, etc. pero no por incompetencia.
Mi opinión personal es que la cuña de radio va de BUENA a MUY BUENA y el spot de TV va de MUY REGULAR a MALO.
Publicado: Dom Ago 07, 2005 1:52 pm
por PRAVS
Pues a mi el Spot de TV me gusta aunque quizas sea muy corto, pero en mi opinion esta bien.
Publicado: Dom Ago 07, 2005 1:54 pm
por Miguel Hernández
El spot de televisión es peor imposible, no trasmite absolutamente nada.
Publicado: Dom Ago 07, 2005 2:01 pm
por Radio-Macuto
PRAVS,
Ten en cuenta que es un spot sin voces, solo una música que no es llamativa y además considero que las imágenes son muy oscuras.
Suponte que estas en tu casa haciendo algo y oyes de fondo la música del spot, ¿crees realmente que te llama la atención como para levantar la cabeza y fijarte en ella?
Si tu respuesta es, como supongo, que no levantarías la cabeza quiere decir que no transmite y el spot televisivo debe tener un objetivo claro y definido.
Publicado: Dom Ago 07, 2005 2:17 pm
por abby
El spot es soso a más no poder. Casi que se le quitan las ganas a uno de abonarse y todo. No creo que fuese tan tan difícil haber hecho un spot que llegase al corazón de los aficionados de la UD, una afición que como todos sabemos se emociona con poco que le den. No sé, se podía haber hecho una pequeña referencia a la historia de la UD, a los últimos ascensos, a la cantera, a la comunión entre equipo y afición que tantas alegrías nos ha dado no hace tanto tiempo, a la importancia simbólica y emocional del equipillo para toda la sociedad grancanariaa (y de otras islas)... No sé, algo más emotivo.
Como por ejemplo un abuelo recordando los éxitos de aquella UD que fue subcampeona de liga, intercalando imágenes de Tonono, Guedes,... de los aficionados,... Un hombre de mediana edad recordando a la UD que fue subcampeona de liga, intercalando imágenes de Brindisi, Morete, de la afición, de los goles,... un joven recordando cómo vivió el último ascenso a 1ª de la UD, con imágenes de la afición, de goles del ascenso, de goles en 1ª como el 3º contra al Athletic de Bilbao,... y terminar con un lema en plan "hagamos entre todos que esto se vuelva a repetir". Todo esto se podría hacer en menos de 1 minuto. Yo ni soy publicista ni ganas que tengo, y esto es lo primero que se me acaba de venir a la cabeza, pero creo que se lo podrían haber currado algo más. Y yo, al contrario de lo que opinaba alguien por ahí arriba sí pienso que con el marketing se pueden conseguir 1.000-2.000 abondos más como mínimo.
Saludos.
Publicado: Dom Ago 07, 2005 2:22 pm
por TURU FLORES
esa idea de spot es demasiado buena y con un poquito de empeño se podia haber realizado y le hubiera tocado las fibras a unos cuantos miles de personas,segurisimo