Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
D: D: D: D: D: D:
MIGUEL crees que no lo he mirado,si he pegado hasta los ojos en la pantalla a ver si estaba fallando, mira ver si me puedes mandar privado.
Si no mira ver si puedes eliminar mi nick y lo registro otra ves
VISNJIC ADVIERTE QUE "NO PODEMOS FALLAR EN NUESTRO CAMPO" Alejandro, Curro y Marcos Márquez podrían ser titulares ante el Alcorcón
El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Josip Visnjic, afirmó este viernes que espera ganar el próximo domingo al Alcorcón "sin sufrir", pese a considerar al conjunto madrileño como un rival que posee "jugadores importantes que pueden hacer daño". El entrenador serbio también aseguró que podría alinear juntos a Alejandro, Curro y Marcos Márquez.
EFE. Las Palmas de Gran Canaria
"No podemos fallar en nuestro campo. A partir de ahora todos los partidos van a ser importantes para nosotros si queremos estar arriba y habrá que trabajar al cien por cien para ello", dijo el técnico amarillo, que recomendó mejorías en el balance defensivo al censurar la cantidad de goles encajados -siete- en las cinco jornadas disputadas.
Visnjic reconoció que sus jugadores "son conscientes de que lo pueden hacer muchísimo mejor", que también él lo espera así y, además, confía en las buenas sensaciones transmitidas en Alcalá se prorroguen "aunque reduciendo a cero minutos los diez que hubo de falta de concentración" en el estadio Virgen del Val.
"Tendremos la presión añadida de vencer para remontar posiciones, aunque la opción de poder colocarnos cuartos o en el grupo de cabeza no me preocupa ahora, pues sólo pienso en el Alcorcón", enfatizó.
El preparador serbio admitió que maneja la opción de alinear en el mismo once a Alejandro, Curro y Marcos Márquez, aunque no la dio por segura, al igual que mantuvo la incertidumbre acerca de la estructura defensiva, en la que se especula con la salida de Aythami y la entrada de Ioné -"tengo dos días para pensar y cualquiera de las variantes puede darse"-.
El partido UD Las Palmas-Alcorcón se celebrará este domingo en el estadio de Gran Canaria, a partir de las 12.00 horas, y será arbitrado por el andaluz Melero López.
Exige más intensidad defensiva para cortar la hemorragia de goles en contra Visnjic eleva el nivel de exigencia: «Podemos jugar muchísimo mejor»
El máximo responsable técnico de la UD Las Palmas entiende que hay potencial de sobra como para evitar el calvario que acompaña cada actuación del equipo, siempre metido en mil apuros a la hora de sumar puntos.
El máximo responsable técnico de la UD Las Palmas entiende que hay potencial de sobra como para evitar el calvario que acompaña cada actuación del equipo, siempre metido en mil apuros a la hora de sumar puntos.
Llegó la hora de despertar e imponer autoridad. Así lo exige Josip Visnjic, hastiado de que sus futbolistas no saquen suficiente jugo a todo lo que llevan dentro. Con el entrecejo fruncido, el entrenador balcánico demandó de manera abierta un progreso integral en el funcionamiento del equipo, oxidado en su balance defensivo. Para Visnjic la UD «puede jugar muchísimo mejor» y desea percibir síntomas evidentes de crecimiento desde ya, esto es, en el encuentro de mañana ante el Alcorcón.
No pretende Visnjic que las críticas se focalicen en la retaguardia, pues cuando se refiere al trabajo de contención habla «colectivamente» y apela a la responsabilidad individual de cada uno: «Cuando alguien no está bien, lo sabe. No podemos aspirar a las primeras plazas con siete goles en contra en cinco partidos. Poseemos un ataque importante que nos asegura gol, por eso es fundamental que evitemos encajarlos».
Incidió en la «presión añadida» que ha de digerir la UD, obligada a ganar para ocupar puestos de privilegio, y atajó cualquier suspicacia resaltando la trascendencia de cada uno de los partidos, aunque suene a tópico.
«Quiero que ganemos y, si es posible, sin sufrir. Si deseamos ir para arriba, hay que amarrar todos los puntos en casa. Es importante no fallar en nuestro campo», incidió Visnjic.
Cuestionado por la alineación que planea oponer al Alcorcón, dio opciones a la propuesta ofensiva más atractiva que puede ofrecer la UD, con Alejandro, Marcos Márquez y Curro como puntas de lanza. «Barajo la posibilidad -reveló a propósito de esta idea-, aunque aún tengo que pensar qué equipo pongo, tanto por delante como por detrás».
«Me gustó cómo funcionó todo en Alcalá, aunque hay que suprimir los diez minutos malos que tuvimos», añadió en su anhelo de perfeccionar detalles y rechazó cualquier matiz nostálgico -«de la pretemporada ya no quiero ni acordarme»-.
Del Alcorcón ofreció un análisis plagado de elogios. Reparó en que en sus filas evolucionan «cuatro o cinco hombres que pueden hacer daño en cualquier momento», lo que llama a la concentración máxima.
La plantilla efectuará hoy la última sesión semanal en el Estadio Insular a partir de las 9.30 horas en la que el cuerpo técnico agotará sus probaturas con vistas al encuentro inminente.
Por otra parte, Gustavo de la Parra, futbolista que carece de ficha federativa, sufre una rotura fibrilar que le impedirá ejercitarse hasta dentro de un mes.
excedente de efectivos, bendito problema
La ausencia de bajas obligará a Josip Visnjic a dejar fuera de la convocatoria a varios futbolistas, situación de bonanza en nada parecida a la registrada hace unas semanas, cuando tuvo que pedir auxilio al filial ante la plaga de ausencias por lesiones y sanciones. A Visnjic le agrada ver ampliado su margen de maniobra, si bien dice estar en una situación «complicada», pues será «muy difícil» elegir entre una nómina suficientemente cualificada: «Quiero que todos se sientan importantes en este equipo. Hasta ahora no hay nadie que, entre Liga o Copa, se haya quedado sin minutos, y me toca a mí decidir los que se quedan fuera», argumentó con cierto recato.
David Gordo: «El Alcorcón está capacitado para ganar a la UD»
El entrenador de la Agrupación Deportiva Alcorcón, David Gordo, estima que su equipo «está capacitado» para sorprender a la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria y fía su suerte a la buena dinámica que tienen sus jugadores y al trabajo desarrollado en las últimas semanas. Gordo, que la temporada pasada estuvo en las categorías inferiores del Real Madrid, analiza la cita con moderado optimismo.
«En todos los encuentros que hemos disputado el número de ocasiones en el área rival ha sido muy alto. La pena es que no llegamos ni al veinte por ciento de eficacia, porque de lo contrario habríamos ganado todos los partidos. Nuestras opciones frente a la UD pasan por tener puntería y mantener nuestro nivel habitual», estimó.
El técnico madrileño considera a la UD como «el gran favorito al ascenso del grupo», alabó a su plantilla -«hay jugadores de primer nivel»- y le vaticinó un amplio margen de progreso: «Es casi mejor medirte ahora a rivales tan potentes como éste que hacerlo después, ya que luego han cogido más rodaje y son más inaccesibles».
«Nos motiva el encuentro y si funciona lo que hemos ensayado, a la UD le va a costar mucho hacernos daño. Mis futbolistas me transmiten buenas sensaciones y confío plenamente en la labor que puedan desarrollar en este encuentro», añadió.
La actualidad del Alcorcón está marcada por las dudas respecto a varios jugadores convalecientes de molestias físicas. Así, tanto el lateral Rojas -ex del Real Madrid-, el centrocampista Kikín, formado en el Atlético de Madrid, y el delantero Curiel realizarán hoy la última prueba para ver si pueden entrar en la convocatoria. A estos nombres se unen otros conocidos como el meta Raúl y Melgar, antes en el Leganés, Fariña, fichado del Playas, o Mario Cristóbal, hermano del preparador físico de la UD, Rafa Cristóbal.
xercos, con esa alineación golearíamos seguro . Aunque yo pondría de principio a Casanova y a Alejandro lo dejaría de suplente porque supongo que todavía no habrá cogido el ritmo de competición, y ya después se le daría minutos. Bueno y también pondría como carrilero por la izquierda a Juanma y así Siro Darino jugaría por la izquierda alternando por la banda derecha con Nauzet.
P.D; Para mí el sistema de tres centrales con dos carrileros le viene muy bien tanto a Javi Martel como a Juanma ya que pueden jugar como auténticos carrileros; pueden ser muy dos buenas bazas para esta temporada y este sistema 3-5-2
Última edición por AnSiTe el Sab Oct 01, 2005 4:40 pm, editado 1 vez en total.
xercos escribió:La alineación puede ser una pasda, yo opto por la más ofensiva:
Pindado en la portería.
En la defensa Javi Martell con Jaime de carrileros... David García, Víctor, Aythami y Jaime.
En el medio del campo Lolo por la derecha Nauzet Alemán y por la izquierda Siro Darino o Juanma.
Y en la delantera Curro de enganche y Alejandro y Marcos Márquez dando caña arriba.
¿Que les parece?
Pues me parece que ganamos seguro, estás jugando con 12 .
Pindado.
Martel, Jaime, Victor, David y Aythami.
Lolo, Nauzet y Darino.
Curro, Alejandro y Márquez.
xercos escribió:La alineación puede ser una pasda, yo opto por la más ofensiva:
Pindado en la portería.
En la defensa Javi Martell con Jaime de carrileros... David García, Víctor, Aythami y Jaime.
En el medio del campo Lolo por la derecha Nauzet Alemán y por la izquierda Siro Darino o Juanma.
Y en la delantera Curro de enganche y Alejandro y Marcos Márquez dando caña arriba.
¿Que les parece?
Pues me parece que ganamos seguro, estás jugando con 12 .
Pindado.
Martel, Jaime, Victor, David y Aythami.
Lolo, Nauzet y Darino.
Curro, Alejandro y Márquez.
SALUDOS.
Xercos puso 2 veces a Jaime en defensa.
Y si la UD juega con 2 delanteros , cambiará mucho.
Última edición por Rubén el Sab Oct 01, 2005 6:33 pm, editado 1 vez en total.