Fernando Alonso: "El objetivo es ganar el título, no ha
Publicado: Lun Ene 15, 2007 9:22 pm
Fernando Alonso, que debutará la próxima temporada como piloto de McLaren-Mercedes, es "optimista" ante este nuevo reto y manifestó que su nuevo equipo "tiene un buen proyecto de futuro". El asturiano, de 25 años y ganador del Mundial de Fórmula 1 en 2005 y 2006 con Renault, aseguró que tiene "muy buenas sensaciones hasta el momento".
"Éste es para mí un nuevo reto, un nuevo paso", indicó el campeón asturiano, que se presentó junto a su compañero Lewis Hamilton, de 22 años y ganador del último campeonato GP2, y a los dos probadores del equipo, el español Pedro de la Rosa y el británico Gary Paffett. "Estoy orgulloso y soy optimista. Estoy ansioso de luchar por estar arriba", apuntó Alonso.
Un nuevo reto
En cualquier caso, Alonso dejó claro que su objetivo es "ganar el Mundial". Hacerlo con un nuevo equipo es, además, "un reto". "Todos los datos que tenemos del túnel del viento y del motor son positivos y dan pie al optimismo. Si todo lo que está escrito en el papel el coche lo reproduce en la pista, será un buen coche, capaz de ganar carreras", dijo Fernando.
"Está claro que necesito un tiempo de adaptación al nuevo coche y al nuevo equipo y quizá estos dos meses de prueba no sean suficientes, pero el campeonato es muy largo y el objetivo no es otro que ganar el Mundial, no hay otro", explicó el campeón. "Después de ganar dos Mundiales seguidos y unirme a este equipo tan bueno y con tanto potencial, no pensar en ganar el Mundial sería un error. Y hay que intentarlo", apuntó.
Nueva imagen
El piloto asturiano, único español y el piloto más joven en ganar un Mundial de Fórmula 1, se presentó en Valencia con su nueva imagen, con el pelo mucho más corto, lo que explicó, entre risas, como una decisión personal y "no de McLaren".
Acerca de los problemas que sufrió la escudería durante los últimos años, Alonso precisó que "eso era McLaren: ahora es Vodafone-McLaren Mercedes. Un equipo completamente nuevo". "No sé si por todos los patrocinadores nuevos o por toda la gente que está, pero el ambiente es estupendo y todo el mundo es optimista y tiene ganas de que empiece la temporada", indicó el asturiano.
"Queremos que sea el año de la revolución y todo el mundo quiere ganar. Yo he aportado un poco de optimismo, ya que en su coche ahora tienen al campeón del mundo del año pasado. Los ingenieros y los mecánicos ponen el resto", indicó Alonso, que con su llegada trae el número 1 al monoplaza de McLaren.
Diferencias con Renault
Acerca de las diferencias entre éste y su anterior equipo, Renault, Alonso comentó que ésa era la pregunta más solicitada "en todas las mesas". "Es difícil de explicar y de comparar. Y tampoco sería justo", precisó. "Creo que la manera de trabajar los coches son parecidas. Hay pequeñas cosas que diferencian a unos equipos de otros. Lo que hay que pensar es en sacar lo máximo de nuestro coche. Hay cosas que cambiar desde el test de Jerez (el pasado 15 de diciembre, cuando recibió el permiso de Renault para probar, sin publicidad, un coche de su nuevo equipo). Creo que hay cosas fácilmente mejorables", dijo.
"Los coches son siempre diferentes. El R24 y el R25 (de Renault) eran diferentes. Y aquí pasa lo mismo. Tienes que adaptarlo un poco a tu estilo y tú te tienes que adaptar al estilo del coche. Como dije, los neumáticos son el cambio más grande. Quizá he sentido más el cambio de los neumáticos que el cambio de Renault a McLaren", opinó.
Alonso no escatimó elogios a su nueva escudería. "No hay fisuras en el proyecto McLaren. Todo está calculado, todo está bien organizado y tienen unas ganas y una ambición de ganar bastante nuevos para mí", dijo.
"Éste es para mí un nuevo reto, un nuevo paso", indicó el campeón asturiano, que se presentó junto a su compañero Lewis Hamilton, de 22 años y ganador del último campeonato GP2, y a los dos probadores del equipo, el español Pedro de la Rosa y el británico Gary Paffett. "Estoy orgulloso y soy optimista. Estoy ansioso de luchar por estar arriba", apuntó Alonso.
Un nuevo reto
En cualquier caso, Alonso dejó claro que su objetivo es "ganar el Mundial". Hacerlo con un nuevo equipo es, además, "un reto". "Todos los datos que tenemos del túnel del viento y del motor son positivos y dan pie al optimismo. Si todo lo que está escrito en el papel el coche lo reproduce en la pista, será un buen coche, capaz de ganar carreras", dijo Fernando.
"Está claro que necesito un tiempo de adaptación al nuevo coche y al nuevo equipo y quizá estos dos meses de prueba no sean suficientes, pero el campeonato es muy largo y el objetivo no es otro que ganar el Mundial, no hay otro", explicó el campeón. "Después de ganar dos Mundiales seguidos y unirme a este equipo tan bueno y con tanto potencial, no pensar en ganar el Mundial sería un error. Y hay que intentarlo", apuntó.
Nueva imagen
El piloto asturiano, único español y el piloto más joven en ganar un Mundial de Fórmula 1, se presentó en Valencia con su nueva imagen, con el pelo mucho más corto, lo que explicó, entre risas, como una decisión personal y "no de McLaren".
Acerca de los problemas que sufrió la escudería durante los últimos años, Alonso precisó que "eso era McLaren: ahora es Vodafone-McLaren Mercedes. Un equipo completamente nuevo". "No sé si por todos los patrocinadores nuevos o por toda la gente que está, pero el ambiente es estupendo y todo el mundo es optimista y tiene ganas de que empiece la temporada", indicó el asturiano.
"Queremos que sea el año de la revolución y todo el mundo quiere ganar. Yo he aportado un poco de optimismo, ya que en su coche ahora tienen al campeón del mundo del año pasado. Los ingenieros y los mecánicos ponen el resto", indicó Alonso, que con su llegada trae el número 1 al monoplaza de McLaren.
Diferencias con Renault
Acerca de las diferencias entre éste y su anterior equipo, Renault, Alonso comentó que ésa era la pregunta más solicitada "en todas las mesas". "Es difícil de explicar y de comparar. Y tampoco sería justo", precisó. "Creo que la manera de trabajar los coches son parecidas. Hay pequeñas cosas que diferencian a unos equipos de otros. Lo que hay que pensar es en sacar lo máximo de nuestro coche. Hay cosas que cambiar desde el test de Jerez (el pasado 15 de diciembre, cuando recibió el permiso de Renault para probar, sin publicidad, un coche de su nuevo equipo). Creo que hay cosas fácilmente mejorables", dijo.
"Los coches son siempre diferentes. El R24 y el R25 (de Renault) eran diferentes. Y aquí pasa lo mismo. Tienes que adaptarlo un poco a tu estilo y tú te tienes que adaptar al estilo del coche. Como dije, los neumáticos son el cambio más grande. Quizá he sentido más el cambio de los neumáticos que el cambio de Renault a McLaren", opinó.
Alonso no escatimó elogios a su nueva escudería. "No hay fisuras en el proyecto McLaren. Todo está calculado, todo está bien organizado y tienen unas ganas y una ambición de ganar bastante nuevos para mí", dijo.