[J6] Deportivo Alavés - UD Las Palmas (2-1)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
zofer1
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por zofer1 »

A mi lo que me mata son las excusas, que si jugamos mejor en Anoeta, que si merecimos más en ante el Hércules, que hoy controlamos durante 60 minutos el partido. Señores, lo único real es que a día de hoy sólo le hemos ganado al Elche.. Basta ya de milongas, el equipo no lo está haciendo bien, sea por falta de puntería, sea por momentos de desconcentración, o lo que sea. Es muy pronto, pero el balance de los seis primeros partidos no es bueno.
Can
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Can »

Fin del sueño.

A luchar por la realidad ahora.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Can escribió:Fin del sueño.

A luchar por la realidad ahora.
¿Fin del sueño? :roll: Vamos a ver, estamos a 4 puntos del ascenso, y quedan por disputarse 108 puntos. Me descojono de lo del fin del sueño, con todos mis respetos.

La temporada pasada estuvimos enterrados, a 9 puntos de la salvación, y terminamos 8º y consiguiendo el objetivo cómodamente.

Ya está bien de catastrofismos y negatividad gratuita. ¿Que vamos a subir? está claro que éste no es el camino y que es muy complicado que ocurra. Pero de ahí a darlo ya por imposible me parece absurdo.
Can
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Can »

Me da igual los puntos que tengamos. A este equipo le veo errores que no puede tener un equipo de segunda que aspira a subir.Ojala y este totalmente equivocado.

Y ojo, lo de "fin del sueño" no iba por mi , yo siempre he tenido claro a lo uqe puede luchar y para lo que esta hecho este equipo ... y que a dia de hoy es estar a media tabla .
Desseim
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por Desseim »

RiverPlate escribió:Sin ser retransmitido el partido no entiendo cómo se pueden hacer juicios de valor.... :roll:

Este partido es un jarro de agua fría, no por ser imposible la derrota, sino, sobretodo, porque el adelantarnos en el marcador nos ilusionaba a todos.

¿Una decepción? Sí, ¿críticas? NO. Seguimos confiando en el entrenador y en los jugadores, la ilusión sigue intacta.

El próximo Sábado los hijos de la Giralda serán testigos de nuestro resurgir.

Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo. Seguir un partido radiado es una manera en la que el fútbol se intuye más que se comprenda. Es difícil hacer juicios de valores y de formas en profundidad como los que leo por aquí.

Destaquemos lo objetivo:

Positivo:
- Marcamos fuera de casa.
- Jugamos con dos delanteros de inicio por primera vez en la temporada.
- Nauzet metió un gol y quizá así gane confianza y juego ya que hacía muuuuucho que no marcaba.
- Santamaría paró otro penalti, vale que hoy no sirviera, pero esto hará que el próximo tirador que tenga enfrente estará condicionado en el momento de lanzar.
- Estamos a un 4 puntos del 3º
- Debutó Rondón y jugó Gerardo. Quizá así los jugadores se motiven más para ganarse un puesto en el once titular.
- Es la sexta jornada aún.

Negativo:
- Nos levantaron un partido que hasta el 74 era nuestro.
- Estamos a un punto del descenso.
- JMR no supo amarrar el resultado con los cambios en el momento adecuado.
- Sólo hemos ganado un partido.

No sé, yo le veo más cosas positivas que negativas. Creo que en el devenir de las jornadas el equipo se aupará en la clasificación y tomará un lugar más acomodado. Soy de la opinión que podemos pelear perfectamente por un alta-media tabla.

Saludos!
Telshem
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Telshem »

de todas formas, cuando jugamos fuera nunca hemos sido una gran cosa....
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Empezando la segunda parte, aún con el 0-1, López Ramos, se demora tanto en sacar una falta que el árbitro le saca tarjeta amarilla por pérdida de tiempo.

Para mí esa tarjeta fue esclarecedora de la actitud y de la mentalidad que estamos teniendo. Es como si en mentalidad siguiésemos siendo un equipo de Segunda B y todos los equipos en la Segunda A (me niego a llamarla de otra forma) les deben parecer equipazos.

Estoy muy decepcionado con ese capítulo y con esos cambios en los minutos 88 cuando vamos perdiendo.

Si estamos en el tercer año de los 4 marcados para ascender, ¿Quiere eso decir que el año que viene la mentalidad, por decreto, va a cambiar? Si en Segunda son todos unos equipazos, ¿Para qué vamos a subir a Primera donde cualquier equipo sería de extraterrestres?

Saludos.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Koookeee Koookeee escribió:Empezando la segunda parte, aún con el 0-1, López Ramos, se demora tanto en sacar una falta que el árbitro le saca tarjeta amarilla por pérdida de tiempo.

Para mí esa tarjeta fue esclarecedora de la actitud y de la mentalidad que estamos teniendo. Es como si en mentalidad siguiésemos siendo un equipo de Segunda B y todos los equipos en la Segunda A (me niego a llamarla de otra forma) les deben parecer equipazos.

Estoy muy decepcionado con ese capítulo y con esos cambios en los minutos 88 cuando vamos perdiendo.

Si estamos en el tercer año de los 4 marcados para ascender, ¿Quiere eso decir que el año que viene la mentalidad, por decreto, va a cambiar? Si en Segunda son todos unos equipazos, ¿Para qué vamos a subir a Primera donde cualquier equipo sería de extraterrestres?

Saludos.
Eso es lo que no para de decir el entrenador, y además se encarga de recalcar que nuestro equipo NO TIENE para más. Para mí se equivoca y mucho, el Numancia el año pasado subió con una plantilla de peones, y este año mira el TTengaño y el Salamanca... qué pasa que estos 2 son campeones de algo o qué??

Un discurso no muy apropiado me parece.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Es que si dicen que el objetivo es algo más que no bajar, como las temporadas pasadas, podríamos pedir la cabeza de Juanito por no conseguir el objetivo. Si en cambio dices que eres un equipo humilde, mucho más pobrecito que los demás, que son todos equipazos con respecto al tuyo, los mediocres tienen sus espaldas bien cubiertas.

El problema principal radica desde hace ya años en que existe un discurso conformista para que no se note la falta de valentía en apostar por miras más altas, un equipo valiente y con calidad, seguro de si mismo para afrontar compromisos mayores. Y eso se contagia a la plantilla, además de que este año no se han traido refuerzos con la misma calidad de los que se nos han marchado.
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PRAVS »

A mi este equipo aun me hace soñar, tiempo al tiempo... estaremos arriba.
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

Yo ya vengo apreciando una sensación que me preocupa.

Este JMR no es el mismo que afrontó los partidos de la temporada pasada. Con la soga al cuello fue capaz de sacar lo mejor tanto de él mismo como del equipo.

Ahora que ha podido empezar de cero y que no tiene necesidad de arriesgar nos estamos encontrando con un JMR tremendamente conservador, tanto en su discurso como en la actitud que demuestra el equipo.

Dan la sensación que el equipo no confía en sí mismo. Que si vamos por delante fuera de casa es obra de la suerte y ahora todos atrás para ver si con suerte no nos marcan.

Esta UD no está echa para defender ni aguantar resultados metidos atrás. Está para controlar el balón todo lo posible ya que sin balón sufrimos.

Todos hemos podido comprobar que cuando el equipo se pone por delante, pasó en Salamanca en copa y ayer en Vitoria, parece que toca meterse atrás y facilitar el dominio del rival.

Y cuando tenemos partidos controlados y en empate parece que en cuanto puede firma el empate.

Es evidente que el equipo pega un importante bajón en las segundas partes, sigue sin mejorar ese aspecto, también es evidente que los cambios bajo mi punto de vista parecen llegar como a destiempo y no suelen producir lo esperado.

En definitiva, creo que para que la UD recupere la esencia de la temporada pasada. JMR tiene que volver a creer en las opciones de este equipo de estar arriba.

El discurso victimista es una muy mala señal para mi entender.

Ahora más que nunca, deseando que Noviembrellegue que es cuando el equipo despierta, despues de lo visto.

Parece que este equipo necesita tocar fondo para que sea capaz de sacar lo mejor de sí mismo. Y eso es algo que hay que cambiar o nunca dejaremos de empezar mal como todo parece indicar nuevamente.

Saludos
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Yo creo que gran parte del problema de efectividad, radica en que este año se ha fichado mucha mediocridad. ¿Rondón? 19 años, nada del otro mundo y un "jugador por hacer", ¿para que se ficha a este jugador con problemas incluidos de ficha (porque se le ha quitado a su club de malas maneras)?, ¿no es mejor subir a uno "por hacer" de la cantera?, ¿Amaral para que sirve este fichaje que no nos da un salto de calidad en nada? ¿para que traer a jugadores de medio pelo, mediocres que hagan bulto en el banquillo? Pablo Sánchez, no es malo con la pelota en los pies, pero no es efectivo en la resolución de las jugadas, ¿no observaron esto los que lo ficharon para darse cuenta de que no es sustituto de Colunga y que no existe un goleador resolutivo cuando Marquez no está, o no acierta? Gerardo, Gustavo, Saul... ¿son apuestas para suplir con calidad a los que juegan cuando no puedan hacerlo?

Se supone que este año se tenía que ilusionar al aficionado con algo más, para no sufrir tanto como otros años, para que se abonase más gente, y para aspirar, como otros equipos de 2ª, a poder subir a 1ª, o por lo menos intentarlo, pero sinceramente yo no veo por ningún lado que se haya hecho una apuesta por ello.

La cruda realidad es que se nos han ido 3 jugadores muy importantes en el esquema del año pasado Trashorras (hasta ahora Jorge no está dando el nivel que él daba en el centro del campo, por mucho que me duela aceptarlo), Christian Fernández (Dani López no lo está haciendo mal como defensa pero carece de la proyección al ataque que tenía Christian) y Colunga (ni Saul, ni Pablo tienen la calidad y la capacidad de definición que tenía Adrian Colunga) y si a eso unimos la baja actual de Cobas por lesión, que ya se sabía desde el año pasado que arrastraba molestias preocupantes en su rodilla con probabilidad de intervención, (Miguel García no tiene la colocación en el mediocampo para cortar los balones que recuperaba Cobas, aunque reconozco que tiene mejor capacidad para repartir el juego que él, con lo que sería un buen acompañante para Cobas pero no su sutituto en caso de baja) tenemos 4 jugadores ciertamente decisivos en el devenir del final de la temporada pasada que ahora no están y no han sido debidamente sustituidos. Conclusión se nota en la efectividad final.

Además la estrategia, ejecución de faltas y corners es manifiestamente mejorable y trabajable, deberían tener una tarde de la semana solo dedicada a este menester. Todos los equipos nos marcan goles de estrategia y nosotros no aprovechamos ni una. Da pena ver como se desperdician estas jugadas.

Veremos a ver como se va resolviendo todo esto.

Saludos
Responder