Desde el inicio de la pretemporada se nos ha venido diciendo, por activa y por pasiva, en declaraciones públicas, en los medios de comunicación oficiales del club (UD Radio), en conversaciones en "petit comité" que algunos compañeros foreros han tenido con miembros del club, vamos, de todas las formas habidas y por haber, que, para completar la plantilla, faltaban, al menos, un portero y un delantero, que ambos iban a ser contrastados y con experiencia, al menos el delantero, en 1ª división, que nos íbamos a llevar una sorpresa, etc., etc.
Y hoy, 13/08, a 15 días vista del inicio de la Liga, tenemos que el portero que llevamos presentando desde hace 10 días (según los propios medios oficiales del club) todavía no ha llegado y que el delantero contrastado con experiencia en 1ª pudiera ser ............. Saúl.
Sinceramente, espero y deseo con todas mis fuerzas que no sea más que una maniobra de presión hacia los clubes de origen o los propios jugadores con los que se está negociando para agilizar su llegada, ya no tanto porque considere que son dos puestos prioritarios y fundamentales a cubrir (que los son), sin los cuales no creo que, a priori, podamos ser claros candidatos al ascenso (podemos ser un bloque competitivo que esté arriba peleando pero, al que le falta en la portería y en la delantera, a la espera de ver la evolución de Guayre, ese plus de calidad que permite decantar partidos en un sentido u otro), sino porque volveríamos a caer en los errores de antaño, de anticipar cosas por parte de los propios medios oficiales del club sin tener completa seguridad de su realización.
Y no me vale que las negociaciones se puedan torcer, endurecer e, incluso, romper, que eso ya lo sabemos todos. Eso está bien para La Provincia, Canarias 7, la SER, TVC, o cualquier otro medio de comunicación no oficial, pero no para la web oficial del club (en años anteriores) o la emisora oficial del club (en este caso).
Valga el ejemplo de este post
viewtopic.php?t=30766
en el que, con más o menos coñas, al compañero que anticipó esta noticia, AmarilloHastaLaMuerte, que finalmente sí se cumplió aunque con retraso respecto a lo que él había dicho, se le vino a decir que pa´ que hablaba sin tener confirmación oficial, que se había quedado con el culo al aire, etc., mientras en este otro
viewtopic.php?t=30875&postdays=0&postor ... &start=135
al forero uruguay (que sí, que vale que es un poco "mosca cojonera") se le pone de vuelta y media por decir lo mismo pero de las afirmaciones de UD Radio.
En definitiva, que parece que no aprendemos de los errores y los medios oficiales se han vuelto a columpiar, anunciando fechas cuando no había necesidad alguna y generando, por lo menos en mí, una sensación de inquietud que no me abandonará hasta que finalmente lleguen los refuerzos, que estoy convencido de que lo harán, pero ya no estoy tan seguro que sean lo que habían prometido, más que nada por lo que se están demorando las negociaciones.
PD: A la espera de nuevas noticias y para que el desasosiego no sea muy grande, me estoy planteando solicitar una baja médica por ansiedad argumentando que no puedo soportar el llegar todos los días a mi casa desde el curro y ver a mi gran amor, la UD Las Palmas, sufriendo porque no es capaz de ofrecerme la guinda del pastel en forma de los fichajes/cesiones del portero y el delantero que hacen falta para redondear una plantilla que tiene muy buena planta. ¿Será esto motivo suficiente para que me den la baja?. ¿Alguien podría ponerme en contacto con el médico de Santamaría, a ver si tengo la misma suerte que él?