Post Unico: Educación

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Post Unico: Educación

Mensaje por Tony_lp »

soycarlo15 escribió:
Tony_lp escribió:Yo no he incurrido en nada... son todos los datos que has dado aquí en un sitio público y como dijiste que si era adivino con lo de infojobs... pues te puse la prueba, si tan personales son no los cuelgues en internet y no lo pongas en el foro todo lo que sale.

Para no ser tu te lo estas tomando muy mal Gato, (por eso de comerte a la rata)

Te vuelvo a decir cortito, es de bajeza buscar datos personales de la gente y luego ponerlos en publico. Tipico de ratas como tu. Y que sea mio o no no es de tu inconvencia. Y si tu crees que soy yo es tu problema. Haste pa..as con la foto que seguro que te gusta
Si tan mayor y tan maduro eres no te enseñaron en casa que no se liga con viejos que dan caramelitos ni que se ponen datos en internet, repito todo es lo que has puesto aquí solo te preguntaba si los que han encontrado trabajo lo han hecho como tu en infojobs pero veo que me equivocaba que no era así aunque infojobs es una gran herramienta de búsqueda activa de empleo.

Y lo de las pajas no creo, no es mi tipo me gustan más guapos no tan pánfilos, que pena que no seas tu
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Tony_lp escribió:
soycarlo15 escribió:
Tony_lp escribió:Yo no he incurrido en nada... son todos los datos que has dado aquí en un sitio público y como dijiste que si era adivino con lo de infojobs... pues te puse la prueba, si tan personales son no los cuelgues en internet y no lo pongas en el foro todo lo que sale.

Para no ser tu te lo estas tomando muy mal Gato, (por eso de comerte a la rata)

Te vuelvo a decir cortito, es de bajeza buscar datos personales de la gente y luego ponerlos en publico. Tipico de ratas como tu. Y que sea mio o no no es de tu inconvencia. Y si tu crees que soy yo es tu problema. Haste pa..as con la foto que seguro que te gusta
Si tan mayor y tan maduro eres no te enseñaron en casa que no se liga con viejos que dan caramelitos ni que se ponen datos en internet, repito todo es lo que has puesto aquí solo te preguntaba si los que han encontrado trabajo lo han hecho como tu en infojobs pero veo que me equivocaba que no era así aunque infojobs es una gran herramienta de búsqueda activa de empleo.

Y lo de las pajas no creo, no es mi tipo me gustan más guapos no tan pánfilos, que pena que no seas tu
Desde cuando buscar trabajo o poner datos en un buscador de trabajo es malo? y aqui entran todos los que no tienen trabajo o buscan algo mejor. Que tu seas una rata no significa que lo que hay ahi sea de tu inconvencia. Me das pena. Tienes que estar amargado y tener unos complejos de caballo como para querer poner a la gente por debajo para sentirte tu bien. Me das pena...
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

En mis casi 10 años en el foro no he visto un tipo como tu tan asqueroso... Espero que sea la ultima vez que me encuentra a alguien asi como tu... ala vete con tus muñecos y a llorar a la falda de tus padres
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

Que se besen.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Esto último es un poco preocupante...

Que 2 personas tengan ideas diferentes no puede hacer que se lleguen a estas situaciones.

Saludos.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

CCOO RECHAZA LA NUEVA POLÍTICA DE BECAS DEL ESTADO

''Más de 40.000 universitarios no podrán seguir estudiando''
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. - CANARIAS AHORA

El sindicato dice que los umbrales de remuneraciones que marcan el acceso a las becas "son muy bajos".

Los estudiantes consideran un ''retroceso'' las nueva política de becas
Las tasas universitarias ''seguirán siendo de las más bajas de España''
Los pre-parados pasarán el verano en la Facultad
'Pre-parados', estudiantes contra los recortes
Pdf: Nuevas tarifas universitarias en Canarias

La Federación de Enseñanza de CCOO señala en un comunicado que, como consecuencia de la pérdida de las becas y ayudas al estudio derivada del cambio en los requisitos para acceder a ellas, "alrededor de 40.000 estudiantes no podrán seguir sus estudios en las universidades".

El pasado viernes entró en vigor el Real Decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2012-2013. Según la nueva normativa, los becarios que no aprueben como mínimo la mitad de las asignaturas matriculadas tendrán que devolver el importe íntegro de esta ayuda. Hasta el momento, se requería que se hubiera presentado a una tercera parte de dichos créditos.

Además, para acceder a una beca general, que incluye el pago de la matrícula, los estudiantes deberán obtener una nota media de 6,5 puntos y, para renovarla, superar el 100% de los créditos en la mayoría de las carreras, excepto en Arquitectura e Ingeniería (85%).

Por otra parte, la nota para el acceso a las becas salario el próximo curso, que incluye el pago de la matrícula y un sueldo para que el alumno estudie y no trabaje, se mantiene en 5,5 puntos para los universitarios y no se eleva finalmente a 6 puntos. De esta forma, en la universidad, la nota para poder solicitar una beca general, importe de la matrícula, y una beca salario será la misma, 5,5 puntos.

Recientemente el Consejo Escolar del Estado apoyó la enmienda presentada por la Federación de Enseñanza de CCOO para que el Ministerio de Educación suprima del borrador de real decreto de becas las nuevas exigencias de nota media y del número de créditos para acceder a las becas y a las ayudas al estudio.

En la defensa de su propuesta, CCOO esgrimió que para garantizar plenamente el mandato constitucional del derecho a la educación, "el Estado no puede pasar por alto la existencia de las desigualdades y desventajas de partida que existen en nuestra sociedad". Por esta situación, CCOO considera que es "absolutamente injusto" plantear una modificación más restrictiva del actual régimen de becas y ayudas al estudio sin plantearse con rigor la injusticia que suponen las desigualdades de origen social existentes.

Según el sindicato, "añadir más obstáculos para que el alumnado pueda ejercer el derecho a la educación, incluyendo nuevos requisitos académicos respecto a la nota media, además de aumentar el porcentaje de créditos aprobados, solo deteriorará la necesaria equidad que preside nuestro sistema educativo, sin aportar elementos relevantes a la calidad de la enseñanza".

En este sentido, el secretario general de la FECCOO recordó que los umbrales de remuneraciones que marcan el acceso a las becas "son muy bajos, hasta el punto de que para acceder a una beca salario o una beca de compensación para cualquier estudio, es necesario tener remuneraciones muy por debajo del salario mínimo interprofesional".

http://www.canariasahora.es/noticia/225697/
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

Estos de la CCOO creo que no se han enterado bien para empezar esos umbrales que dicen que son bajos son los mismos desde hace 3 años y fue el PSOE quien los bajó en ese entonces nadie dijo nada.

Y que digan que tantos estudiantes se quedan fuera por no cumplir los requisitos del MEC es otra barbaridad porque los de la CCOO o no conocen las becas del gobierno Canario que son mucho más flexibles o ya cuentan con que no van a dar un duro.
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

Comparación subida de Tasas por Comunidades:

Cataluña subirá las Tasas en proporción a las rentas: http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 63892.html

País Vasco: Subida como la del IPC http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1189752

Galicia: Congelar al menos en la primera matricula las Tasas http://www.farodevigo.es/galicia/2012/0 ... 56496.html

Canarias: 42% de subida http://www.laprovincia.es/sociedad/2012 ... 58171.html
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por hector_santa »

recuerdo cuando tony_lp decia que el gobierno no iba a recortar en educacion jejejeje
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

hector_santa escribió:recuerdo cuando tony_lp decia que el gobierno no iba a recortar en educacion jejejeje
Y en que ha recortado? dime a ver por yo no he visto nada de recortes, salvo en quitarle la beca a los gandules que no dan para más
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

Por cierto aquí está la convocatoria ya del BOE

http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/05/p ... 2-9007.pdf
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Tony_lp escribió:
hector_santa escribió:recuerdo cuando tony_lp decia que el gobierno no iba a recortar en educacion jejejeje
Y en que ha recortado? dime a ver por yo no he visto nada de recortes, salvo en quitarle la beca a los gandules que no dan para más
en que ha recortado dices?..vamos a ver mi niño..si el estado le quita dinero de las partidas para educacion a las comunidades es el estado el que recorta!!

aparte tu mismo acabas de nombrar uno de los recortes..
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

hector_santa escribió:
Tony_lp escribió:
en que ha recortado dices?..vamos a ver mi niño..si el estado le quita dinero de las partidas para educacion a las comunidades es el estado el que recorta!!

aparte tu mismo acabas de nombrar uno de los recortes..
El estado no quita a las CCAA de educación y si fuera así cada CCAA tiene libertad de gasto en vez de gastar en televisiones, altos cargos y boberias varias gasta en Educación y lo de las Becas en recortes es una mentira como un templo, el dinero es el mismo y no solo es el mismo se aumentan las becas salarios y las becas compensatorias y si no compara de un presupuesto a otro lo que no es lo mismo son las exigencias que es lo que fastidia a los malos estudiantes que han sido mantenidos durante años sin hacer ningún esfuerzo.

Sigo sin ver ningún recorte concreto o al menos ni tu lo sabes
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

Te invito a que tu mismo compares por comunidades Autónomas y por tipo de Estudio cuanto destina el mec y cuanto destina cada CCAA.
En el ine ahora mismo el mejor registro detallado es del 2009/2010 y no ha variado mucho en estos años salvo en Cataluña.

http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?type=pc ... =b10001.px
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Bueno ya vas admitiendo que se ha recortado el dinero dado a las CCAA, vamos progresando!

por supuesto que las CCAA tambien tienen parte de culpa pero la principal es del gobierno del estado!

claro que si campeon aumentar el ratio de alumnos por clase,despedir profesores etc como esta haciendo el PP en varias comunidades donde gobierna no es recortar

dios te guarde y no te pongas enfermo en epoca de examenes para que puedas cumplir los requisitos de la beca...mo vaya a ser que tu mismo te veas afectado..pero bueno conociendote seguiras defendiendo esas medidas..moral de esclavo se llama..
Responder