Problemas con una bandera canaria

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por Kokealca »

salmor escribió:La UEFA prohíbe la simbología política en los estadios,, no se hable más, al estadio se va a ver futbol y lo demás es sólo propaganda.
Cierren el hilo, que dice salmor que además de no poder llevar al estadio la bandera que representa a tantos canarios (pero hacer política llevando las oficiales de los perros o la rojigualda sí), tampoco se puede hablar más sobre ello.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

salmor escribió:La UEFA prohíbe la simbología política en los estadios,, no se hable más, al estadio se va a ver futbol y lo demás es sólo propaganda.
Al revés hay mucho que hablar, porque ni en Galicia, ni en Cataluña, ni en Canarias, ni en el País Vasco o Navarra la LFP ha prohibido banderas de dicho tipo.

Cuantos años se llevan viendo estas banderas en los estadios?

Yo no he visto prohibición alguna de la LFP.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Estoy por cerrarlo..pero ya por desvariar el tema...de la bandera poco más se puede decir..y de lo desafortunado del acto....

lo demás son desvaríos de fachas y bolcheviques que nada o poco tienen que ver con el hecho.

Par de devaneos le quedan.... :mrgreen: :mrgreen:
riki raka
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

Desgraciadamente ciertos comentarios vertidos aquí, demuestran claramente que sufrimos un mal crónico desde que esta tierra pasó a formar parte de la corona de Castilla, y posteriormente del Reino de España. Nos queda muchísimo camino aún por recorrer para poder llegar a un punto óptimo como pueblo, y poder aspirar a unas cotas superiores más que justas y necesarias para estas islas.

Lo de la bandera, no es más que un punto de otros muchos que aquí se ven permanentemente, como las restricciones a ultra naciente y demás cuestiones de comportamiento.

Lo más importante de todo esto es el trato que se nos da, claramente diferenciado de cualquier otro lado de ese estado español que algunos tanto adoran.

Voy a dejar un enlace aquí, para aquel que quiera indagar un poquito más en esa realidad tan oculta para muchos, que vivimos y padecemos en esta tierra. Y que conste que dicho artículo es del año 1982, y está escrito por un periodista español, no por ningún periodista canario de ideas "radicales" como muchos no dudarían en calificar.

Ojalá muchos se molesten en leerlo, porque es una magnífica comparación que nos hacen con otra isla europea. Y que aclara muchísimo cual es nuestra realidad como pueblo a todos los ámbitos,y escrita por alguien que no es canario.

Espero, les ayude a aclarar las cosas y que puedan comprender mejor lo que implica quitar una bandera canaria no oficial a una persona que la lleva al estadio.

http://elpais.com/diario/1982/09/07/opi ... 50215.html
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por salmor »

Kokealca escribió:
Cierren el hilo, que dice salmor que además de no poder llevar al estadio la bandera que representa a tantos canarios (pero hacer política llevando las oficiales de los perros o la rojigualda sí), tampoco se puede hablar más sobre ello.

La policía nacional no piensa igual que tú. Es lo que pasa por hablar de Religión y de política :lol: :lol: :lol: Luego vendrán las faltas de respeto.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por michaelscottud »

siete_estrellas_verdes escribió:Yo debo vivir en un mundo paralelo.
Para mi ver una siete estrellas jugueteando bajo el sol simboliza la alegría del Pueblo Canario.
Un campo de fútbol es un lugar de encuentro, un Tagoror, un lugar de fiesta.
Cero política representada en la bandera canaria.
Las veía en el Insular y las deseo seguir viendo donde quiera que haya canarios.
Es la s y no la z, la guagua y no el autobús...
Política es la de los perritos.
La siete estrellas es defender nuestra identidad en medio del Océano que desde siempre nos ha unido a los demás pueblos.
Viva ser de aquí y viva vivir aquí.
Viva sentirse de aquí y al que no le guste que se mande a mudar.
Ya volverá.
Gran Canaria siempre ha estado más representada por la bandera de toda la vida que por la de las 7 estrellas verdes. Pero bueno. Y no tiene nada que ver lo que dices con la bandera. Si no llevas una bandera de 7 estrellas ya no quieres vivir aquí o no eres canario??

Yo siempre defiendo la entidad Canaria. Nuestras costumbres. Nuestras tradiciones.
Y la bandera esa NUNCA ha representado nada de la identidad grancanaria. Ya que como digo el mayor por centaje de la isla nunca ha sentido esa bandera. Así que ahora esa bandera que NUNCa ha tenido arraigo en Gran Canaria no va a decir a la mayoría de grancanarios si son o no son canarios por usarla o no.

Y como digo yo la única bandera que siento con pasión de verdad es la amarilla y la azul.

Al estadio se va disfrutar del deporte. Quien quiera hacer política que se vaya a un debate de la sexta. Pero nuestro estadio por RESPETO debe estar fuera de la política.
pimpolloamarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por pimpolloamarillo »

Sergio-R escribió:
pimpolloamarillo escribió:Por la respuesta de alguno parece que estoy loco por decir anticonstitucional, jeje

No lo vuelvo a discutir, pero entonces me gustaría que me lo explicasen.

Una bandera nacionalista canaria, con 7 estrellas verdes símbolo de unidad e independencia, y que se utilizaba para defender el movimiento por la autodeterminación e independencia del archipielago canario... ¿se puede utilizar como símbolo de una comunidad autónoma integrada dentro del estado español? Yo creo que son términos chocantes entre sí. La bandera canaria es una. Lo que se salga de ahí (y más si es símbolo de nacionalismo canario) será inconstitucional, ¿no?

Sin ánimo de discutir, o de si está bien o mal exhibir banderas con 7 estrellas verdes dado el escaso sentimiento independentista que existe en la actualidad y, por ende, lo inofensivo de sentirse orgulloso de ser canario (además de español). Pero supongo que es justo poner nuestra bandera al mismo nivel que las esteladas, y luchar por erradicarlas del fútbol (fútbol, a mi modo de entender, nunca debe estar ligado a ideologías políticas).

Y en caso de ser totalmente constitucional la bandera de las estrellas, si alguien puede explicarme dónde esta el error de mi razonamiento me encantaría que lo hiciese. El saber no ocupa lugar.
Loco quizás no, pero desinformado bastante.

La bandera es una bandera popular, hecha por el pueblo y no por cuatro políticos en una oficina cualquiera. Es una bandera identitaria de la gente que siente Canarias como su nación. Hay gente que la defiende como un símbolo de independencia y otros como simplemente la bandera que les define e identifica, hasta gente sin sentimiento de independencia.

No es anticonstitucional, partidos como Coalición Canaria, Nueva Canarias, Somos Lanzarote, UPC o ANC consideran esta bandera como la propia del pueblo incluyéndola incluso en sus estatutos al margen de la oficial, que allá cada cual el que defienda la del estatuto, pero no es la bandera con la que yo me identifico.
Es tan tan tan anticonstitucional que en octubre, en homenaje al aniversario de la bandera de las siete estrellas verdes, se ondeó en el Cabildo de Lanzarote a propuesta de Somos Lanzarote.

El fútbol, a mi modo de entender, es un lugar más donde hacer política (y se hace continuamente, no sólo desde perspectivas independentistas) y la gente tiene derecho a manifestarse en un recinto deportivo que encima está pagado con sus impuestos como en cualquier otro lado.

Es algo de lo que no salgo de mi asombro, en la zona del Estado que más necesita una politización profunda de la sociedad algunos defienden, y se creen con la verdad absoluta del ser "objetivo" -tiene 'cosa' la cosa- para defender que en un ámbito tan público como que en un recinto deportivo (público, repito, pagado con los impuestos de todos) no se pueda hacer política. Con la que nos está cayendo en cualquier indicador socioeconómico en Canarias.

Así nos va.
En caso de utilizar el fútbol con motivos extradeportivos, lo único que veo justificado es con el fomento de igualdad y generosidad y la repudia al racismo o la violencia. Los demás fines, para mi gusto, bien lejos del campo.

Los partidos que están tan orgullosos y ondean la bandera de las 7 estrellas verdes:

CC= en mi papeleta para las últimas elecciones fue Coalición Canaria Partido Nacionalista Canario. Sabemos qué significa nacionalista. Además, un ejemplo de partido político que fundó CC fue el PNC (partido nacionalista canario)
Somos Lanzarote: Creo que la ideología de Podemos la tenemos bien clara cada día en el telediario nacional.
NC= Fundado por... ¿pudo ser Román Rodríguez? Formó parte de ICAN (iniciativa canaria nacionalista)
UPC o ANC (Unión del Pueblo Canario o Alternativa Nacionalista Canaria)

Serán cosas mias, pero veo mucho "nacionalismo" y eso que sólo he escrito los nombres de los partidos. Desde mi desinformación, sigo viendo lógico que se asocie la bandera de las siete estrellas verdes (cuyo diseño se le atribuye a Cubillo (sí, el del MPAIAC)......) a un pensamiento independentista canario.

Cuidado, que lo entienda no significa que lo comparta. Yo me siento orgulloso de mi tierra y de mi bandera tricolor. También orgulloso de ser español.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Imagen

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Sin que Antonio Morales sea, ni mucho menos, santo de mi devoción, vaya cachetón sin manos a unos cuantos participantes de este hilo. :)
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

riki raka escribió:Desgraciadamente ciertos comentarios vertidos aquí, demuestran claramente que sufrimos un mal crónico desde que esta tierra pasó a formar parte de la corona de Castilla, y posteriormente del Reino de España. Nos queda muchísimo camino aún por recorrer para poder llegar a un punto óptimo como pueblo, y poder aspirar a unas cotas superiores más que justas y necesarias para estas islas.

Lo de la bandera, no es más que un punto de otros muchos que aquí se ven permanentemente, como las restricciones a ultra naciente y demás cuestiones de comportamiento.

Lo más importante de todo esto es el trato que se nos da, claramente diferenciado de cualquier otro lado de ese estado español que algunos tanto adoran.

Voy a dejar un enlace aquí, para aquel que quiera indagar un poquito más en esa realidad tan oculta para muchos, que vivimos y padecemos en esta tierra. Y que conste que dicho artículo es del año 1982, y está escrito por un periodista español, no por ningún periodista canario de ideas "radicales" como muchos no dudarían en calificar.

Ojalá muchos se molesten en leerlo, porque es una magnífica comparación que nos hacen con otra isla europea. Y que aclara muchísimo cual es nuestra realidad como pueblo a todos los ámbitos,y escrita por alguien que no es canario.

Espero, les ayude a aclarar las cosas y que puedan comprender mejor lo que implica quitar una bandera canaria no oficial a una persona que la lleva al estadio.

http://elpais.com/diario/1982/09/07/opi ... 50215.html
Excelente y de obligada lectura.

Espero que a muchos les moleste mucho...pero conociendo nuestro pasotismo, nuestro intrinseco aplatanamiento por conocer un poco nuestra historia no creo que haga ningun efecto sino el de estar a la defensiva.

Saludos.
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Sobre el fondo del asunto: Colonia africana, tratada como colonia africana. Lo que se permite en el resto del Estado aquí no, previsible.

Sobre la ilegalidad de la bandera o inconstitucionalidad: No se sostiene por ningún lado, que saquen una norma del rango que sea que lo demuestre.

p.d: Grande A.Morales dignificando la igualdad de los canarios con el resto de los ciudadanos que pertenecen al Estado Español.
Canary

Mensaje por Canary »

Me ha encantado el artículo.

Me pareció muy bueno, y que existan personas fuera de las islas que ven realmente cuál es nuestra realidad, que no se mueven por intereses, sino que su único interés es contar la verdad, me hace pensar "qué pena" cuando salen portadas como la de hoy en ABC o el titular de Antena3.

Y lo del presidente del Cabildo, perfecto.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Por cierto, POR FAVOR, multa urgente de la LFP a Valerón, Aythami y Manuel Pablo por mezclar el fútbol con la política.

Imagen
En la imagen, tres radicales terroristas del MPAIAC exhiben la bandera reivindicativa e independentista canaria.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
carloslp

Mensaje por carloslp »

masterofmarpe escribió:Me parece perfecto.. a los independentistas hay que repudiarlos.. luego serán de los que mas se quejen de los catalanes porque asi es la gente.. hay gente que lleva esa bandera en el coche pegada y cuando les preguntas que significa esa bandera piensan que es una bandera oficial de canarias.. asi es la gente.
Hay que ser muy basto.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

michaelscottud escribió:
siete_estrellas_verdes escribió:Yo debo vivir en un mundo paralelo.
Para mi ver una siete estrellas jugueteando bajo el sol simboliza la alegría del Pueblo Canario.
Un campo de fútbol es un lugar de encuentro, un Tagoror, un lugar de fiesta.
Cero política representada en la bandera canaria.
Las veía en el Insular y las deseo seguir viendo donde quiera que haya canarios.
Es la s y no la z, la guagua y no el autobús...
Política es la de los perritos.
La siete estrellas es defender nuestra identidad en medio del Océano que desde siempre nos ha unido a los demás pueblos.
Viva ser de aquí y viva vivir aquí.
Viva sentirse de aquí y al que no le guste que se mande a mudar.
Ya volverá.
Gran Canaria siempre ha estado más representada por la bandera de toda la vida que por la de las 7 estrellas verdes. Pero bueno. Y no tiene nada que ver lo que dices con la bandera. Si no llevas una bandera de 7 estrellas ya no quieres vivir aquí o no eres canario??

Yo siempre defiendo la entidad Canaria. Nuestras costumbres. Nuestras tradiciones.
Y la bandera esa NUNCA ha representado nada de la identidad grancanaria. Ya que como digo el mayor por centaje de la isla nunca ha sentido esa bandera. Así que ahora esa bandera que NUNCa ha tenido arraigo en Gran Canaria no va a decir a la mayoría de grancanarios si son o no son canarios por usarla o no.

Y como digo yo la única bandera que siento con pasión de verdad es la amarilla y la azul.

Al estadio se va disfrutar del deporte. Quien quiera hacer política que se vaya a un debate de la sexta. Pero nuestro estadio por RESPETO debe estar fuera de la política.
En este caso, Michael, la bandera es lo de menos.
Nos están haciendo lo que les da la gana en el Estadio.
¿Cuál va a ser la próxima?
Responder