midezg escribió:
No es lo mismo que dispares a un metro y el balón te dé en la mano, porque no te de tiempo de quitarla, estando en una posición normal (natural), que te lances a cortar un balón con el pie y el brazo extendido ( asumiendo el riesgo de poner el brazo ahí ) y el balón te de cortando un disparo.
Entonces, llegamos a la conclusión de que el reglamento de fútbol no vale para nada y pitamos como nos dé la gana, es lo que yo comprendo entonces.
midezg escribió:
La mano de David no es voluntaria, en ningún lado he dicho eso, pero al tirarse al suelo coloca la mano en un espacio que no debe ir.
Es de lo único que habla el reglamento, voluntariedad o no para pitar una acción.
Pero claro, el reglamento no vale de nada y la interpretación mía si, porque yo lo valgo, ¿o cómo es el asunto?
jAti escribió:Voluntariedad o no corta un tiro a puerta y ocupa un espacio que no debería ocupar. Otros centrales como Canavaro siempre se tiraban con las manos atrás precisamente por eso.
¿Y eso dónde sale en el reglamento?
Si eres tan amable, yo estaría encantado de rectificar, lo digo totalmente en serio.
jAti escribió:
Por otro lado ayer Pepe hizo un penalti involuntario y lo pitaron igual, porque lo es, no hay más.
Como comparar un tomate y un cordero. Uno hace un penalti clarísimo y el otro ni se da cuenta dónde está el balón.
geronimo escribió:El penalti es penalti, pero anda que si fuera en la otra área nos lo habrían pitado...
Con estos argumentos es imposible rebatir nada, sigo esperando que alguien me enseñe por qué es penalti.
canarion_92 escribió:
Por cierto el penalti es claro, si te vas a guiar por la voluntariedad de la mano no habrían penaltis en la vida, porque ningún jugador va a provocar un penalti por mano de forma deliberada, pero si es penalti es penalti, se dice y punto
Entonces, llegamos a dos conclusiones:
1. El reglamento está mal redactado.
2. Los árbitros están pitando lo que les sale del culo y ni puto caso a un reglamento que está publicado en todos lados.
Yo soy árbitro de baloncesto y tengo muy claro cuando es pie y cuando no y podría explicarlo, con ejemplo claros y con el reglamento en la mano.
Aquí nadie me ha sabido explicar por qué es penalti, argumentármelo, no me vale lo de "es penalti claro porque sí" o lo de "es penalti de toda la vida". Argumentos necesito y el único argumento para argumentar una acción del juego, es el reglamento, que es claro en una acción como esta.
También es posible que yo no encuentre la solución en el reglamento y esté medio ciego, no lo descarto, si es así, estaría encantado (repito) de rectificar y decir que es penalti claro, de los de toda la vida