Seguimiento arbitrajes, VAR

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
midezg
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por midezg »

Jasikevicius escribió:
midezg escribió:Por favor, reglamento.
midezg escribió: Otra cosa que el jugador dispare y a 1 metro encuentre la mano en posición natural, que entonces sería totalmente involuntaria.
El hecho de poner la mano así al tirarte a cortar un balón es un riesgo que se corre, y que por mala suerte dio en la mano y el árbitro estaba al lado.

Aclárate.

El reglamento habla muy claro de las manos y la mano de David García no es voluntaria, por mucho que te líes explicándolo.

Si para ti, la mano de ayer de David García es voluntaria, yo me bajo de este mundo y me voy a dormir.
No es lo mismo que dispares a un metro y el balón te dé en la mano, porque no te de tiempo de quitarla, estando en una posición normal (natural), que te lances a cortar un balón con el pie y el brazo extendido ( asumiendo el riesgo de poner el brazo ahí ) y el balón te de cortando un disparo.
La mano de David no es voluntaria, en ningún lado he dicho eso, pero al tirarse al suelo coloca la mano en un espacio que no debe ir.
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por jAti »

Voluntariedad o no corta un tiro a puerta y ocupa un espacio que no debería ocupar. Otros centrales como Canavaro siempre se tiraban con las manos atrás precisamente por eso.

Aquí David se va al suelo muy fácil y es un fallo que tiene siempre se lanza y muchas veces es contraproducente.

Por otro lado ayer Pepe hizo un penalti involuntario y lo pitaron igual, porque lo es, no hay más.
geronimo
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por geronimo »

El penalti es penalti, pero anda que si fuera en la otra área nos lo habrían pitado...
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

El doble rasero es descaradísimo, ayer ni una amarilla por reiteración en las faltas, y anda que no repartían leña

Me parece bien que nos saquen amarillas por protestar, perder tiempo etc porque son niñatadas y debes ser castigadas, pero coño, que luego tengan el suficiente criterio como para detener el juego duro y castigar a esos jugadores que faltita a faltita se salen de rositas

Por cierto el penalti es claro, si te vas a guiar por la voluntariedad de la mano no habrían penaltis en la vida, porque ningún jugador va a provocar un penalti por mano de forma deliberada, pero si es penalti es penalti, se dice y punto
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por salmor »

penalty y ya van..............
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

midezg escribió: No es lo mismo que dispares a un metro y el balón te dé en la mano, porque no te de tiempo de quitarla, estando en una posición normal (natural), que te lances a cortar un balón con el pie y el brazo extendido ( asumiendo el riesgo de poner el brazo ahí ) y el balón te de cortando un disparo.
Entonces, llegamos a la conclusión de que el reglamento de fútbol no vale para nada y pitamos como nos dé la gana, es lo que yo comprendo entonces.
midezg escribió: La mano de David no es voluntaria, en ningún lado he dicho eso, pero al tirarse al suelo coloca la mano en un espacio que no debe ir.
Es de lo único que habla el reglamento, voluntariedad o no para pitar una acción.

Pero claro, el reglamento no vale de nada y la interpretación mía si, porque yo lo valgo, ¿o cómo es el asunto?
jAti escribió:Voluntariedad o no corta un tiro a puerta y ocupa un espacio que no debería ocupar. Otros centrales como Canavaro siempre se tiraban con las manos atrás precisamente por eso.
¿Y eso dónde sale en el reglamento?

Si eres tan amable, yo estaría encantado de rectificar, lo digo totalmente en serio.
jAti escribió: Por otro lado ayer Pepe hizo un penalti involuntario y lo pitaron igual, porque lo es, no hay más.
Como comparar un tomate y un cordero. Uno hace un penalti clarísimo y el otro ni se da cuenta dónde está el balón.
geronimo escribió:El penalti es penalti, pero anda que si fuera en la otra área nos lo habrían pitado...
Con estos argumentos es imposible rebatir nada, sigo esperando que alguien me enseñe por qué es penalti.
canarion_92 escribió: Por cierto el penalti es claro, si te vas a guiar por la voluntariedad de la mano no habrían penaltis en la vida, porque ningún jugador va a provocar un penalti por mano de forma deliberada, pero si es penalti es penalti, se dice y punto
Entonces, llegamos a dos conclusiones:

1. El reglamento está mal redactado.

2. Los árbitros están pitando lo que les sale del culo y ni puto caso a un reglamento que está publicado en todos lados.

Yo soy árbitro de baloncesto y tengo muy claro cuando es pie y cuando no y podría explicarlo, con ejemplo claros y con el reglamento en la mano.

Aquí nadie me ha sabido explicar por qué es penalti, argumentármelo, no me vale lo de "es penalti claro porque sí" o lo de "es penalti de toda la vida". Argumentos necesito y el único argumento para argumentar una acción del juego, es el reglamento, que es claro en una acción como esta.

También es posible que yo no encuentre la solución en el reglamento y esté medio ciego, no lo descarto, si es así, estaría encantado (repito) de rectificar y decir que es penalti claro, de los de toda la vida :lol:
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Pero a ver, es que en mi opinión está mal redactado lo de la voluntariedad

Para empezar tendrían que definir qué se entiende por mano voluntaria, porque si para que haya voluntariedad el jugador infractor debe sacar la mano con intención clara de parar el balón con la mano, entonces no habría voluntariedad nunca, ¿Qué jugador es tan estúpido de querer parar un balón con las manos de forma intencionada?
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

canarion_92 escribió:Pero a ver, es que en mi opinión está mal redactado lo de la voluntariedad

Para empezar tendrían que definir qué se entiende por mano voluntaria, porque si para que haya voluntariedad el jugador infractor debe sacar la mano con intención clara de parar el balón con la mano, entonces no habría voluntariedad nunca, ¿Qué jugador es tan estúpido de querer parar un balón con las manos de forma intencionada?
Hombre, hay penaltis muy claros con la mano, del típico jugador que está debajo de la portería y saca la mano para evitar que el balón entre, creo recordar una de Godín contra el Barcelona el año pasado, o este año, igual estoy equivocado.

A lo que voy, en el baloncesto, para pitar pie el jugador infractor debe tocar el balón con el pie de forma voluntaria y cortar la jugada, el reglamento es claro y está redactado de igual manera que el reglamento de fútbol.

Yo soy sincero, nunca he tenido claro cuando es mano y cuando no, porque cada árbitro pita una cosa diferente y es un cachondeo.

Para mi, un jugador que está de espalda al balón y encima se tira al suelo para evitar un disparo, es imposible que de forma voluntaria toque el balón con la mano, pero esto es UNA OPINIÓN que he argumentado con el REGLAMENTO.

De nada me vale que 4/5 foreros entren y me digan que " es penalti porque si", hay que ir más allá o eso es lo que pretendo.

Ejemplo de mano que se debe pitar:

https://www.youtube.com/watch?v=16FadefnLCs

Ejemplo de mano que NO se pita:

https://www.youtube.com/watch?v=D7JRPckruJ4 (Juanfran no está mirando el balón)

https://www.youtube.com/watch?v=jUkJgivozjE (otro que tiene la mano separada, pero no puede arrancarse el brazo)
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Jasikevicius escribió:
canarion_92 escribió:Pero a ver, es que en mi opinión está mal redactado lo de la voluntariedad

Hombre, hay penaltis muy claros con la mano, del típico jugador que está debajo de la portería y saca la mano para evitar que el balón entre, creo recordar una de Godín contra el Barcelona el año pasado, o este año, igual estoy equivocado.

A lo que voy, en el baloncesto, para pitar pie el jugador infractor debe tocar el balón con el pie de forma voluntaria y cortar la jugada, el reglamento es claro y está redactado de igual manera que el reglamento de fútbol.

Yo soy sincero, nunca he tenido claro cuando es mano y cuando no, porque cada árbitro pita una cosa diferente y es un cachondeo.

Para mi, un jugador que está de espalda al balón y encima se tira al suelo para evitar un disparo, es imposible que de forma voluntaria toque el balón con la mano, pero esto es UNA OPINIÓN que he argumentado con el REGLAMENTO.

De nada me vale que 4/5 foreros entren y me digan que " es penalti porque si", hay que ir más allá o eso es lo que pretendo.

Ejemplo de mano que se debe pitar:

https://www.youtube.com/watch?v=16FadefnLCs

Ejemplo de mano que NO se pita:

https://www.youtube.com/watch?v=D7JRPckruJ4 (Juanfran no está mirando el balón)

https://www.youtube.com/watch?v=jUkJgivozjE (otro que tiene la mano separada, pero no puede arrancarse el brazo)
Ahí está el tema, el arbitraje en este país es tan malo que muchas veces normas que están en el reglamento no se cumplen y otras sí, porque los árbitros las interpretan como les da la gana

Esto es como lo de los porteros que ven amarilla por perder tiempo, ¿por qué hay árbitros que sacan amarilla en esos casos y otros que no? Pues está claro, porque cada uno interpreta el reglamento como le da la gana, como bien dices. Es el problema de no unificar criterios

Encima a principios de casi cada temporada se cambian cosas como que un año los saltos con los codos en alto no eran amarilla y a partir de hace una o dos temporadas sí se empezó a sacar amarilla, y al final algunos sí la enseñaban y otros no... Un cachondeo

Al final, y por lo menos en mi caso, me guío por la experiencia y por lo que se ha hecho "toda la vida"

Que seguramente está mal, y lo más propio sería que se siguiera el reglamento que para algo está, pero ya estoy acostumbrado al arbitraje que tenemos y por eso me he insensibilizado, supongo que por ello el penalti de ayer me parece pitable, no sé

Yo no entro en el reglamento porque como he dicho, al final no sirve para mucho porque cada árbitro lo interpreta como quiere, y para mí es penalti, se tira porque sabe que el rival tira a puerta, es decir el balón no va al brazo sin que el defensa lo sepa, el defensa sabe que el balón va a ir a puerta y aún así se tira, con la mala suerte de que el brazo está despegado del cuerpo y detiene la trayectoria del balón

Involuntario, por supuesto (igual lo que sobró fue la amarilla, no sé) pero igualmente es mano separada del cuerpo en el área que corta la trayectoria del balón, para mi penalti

¿Qué igual según el reglamento al no existir voluntariedad no es penalti? Pues es posible, pero como el reglamento ni siquiera ellos se lo saben bien no queda otra que joderse con lo que hay y aceptar lo "de toda la vida"

Saludos, los videos no los puedo ver que estoy en clase pero cuando llegue a casa los miro
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

canarion_92 escribió:los videos no los puedo ver que estoy en clase pero cuando llegue a casa los miro
Atiende, no jodas :mrgreen: :mrgreen:
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Cuando el brazo está separado del cuerpo, en teoría, no se encuentra en una posición natural. Esa mano de David García no se pita si por ejemplo viene de un rebote en plan que el jugador tira, toca en otro jugador y le da en la mano pero si David García se tira a cortar un balón dentro del área con el brazo despegado del cuerpo no digo que sea voluntaria en el sentido de ir a darle pero el hecho es que sin esa mano es un claro tiro a portería.

Por esa regla de tres de la voluntariedad, si yo me pongo de espaldas al balon en una barrera y levanto las manos no sería mano pues no es voluntaria porque no veo el balón. Me estoy estirando nada mas.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mr Yo escribió:Cuando el brazo está separado del cuerpo, en teoría, no se encuentra en una posición natural. Esa mano de David García no se pita si por ejemplo viene de un rebote en plan que el jugador tira, toca en otro jugador y le da en la mano pero si David García se tira a cortar un balón dentro del área con el brazo despegado del cuerpo no digo que sea voluntaria en el sentido de ir a darle pero el hecho es que sin esa mano es un claro tiro a portería.

Por esa regla de tres de la voluntariedad, si yo me pongo de espaldas al balon en una barrera y levanto las manos no sería mano pues no es voluntaria porque no veo el balón. Me estoy estirando nada mas.
Al final estamos entrando en una subjetividad que no puede ser.

El arbitraje debe ser blanco o negro, no puede ser que según el aire que de, los ángulos de las manos o el estado del césped de ese día, se pite una cosa u otra, no es coherente.

Y repito, el reglamento es claro, otra cosa es que se haga lo que cada uno interprete en cada acción, que es lo que vemos cada fin de semana.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

El problema es que el reglamento no es demasiado claro y deja espacio a las especulaciones. Te habla de intencionalidad y el árbitro puede decir tranquilamente que si tienes la mano separada del cuerpo ya hay una intención de infringir la norma.

Es como las leyes, que si no están bien redactadas son un blanco muy claro para la interpretación.

Esto no pasaría si el reglamento dijera que "siempre que se le de el balón con la mano es falta y tarjeta".
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

El reglamento es: si es contra la U.D. es penalty, si es contra uno grande no
si la falta es de la U.D. es tarjeta, si cosen a faltas a la U.D. es tarjeta amarilla a la U.D. por protestar.
Canary
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Canary »

Eso de las tarjetas sí que me jode. Recibimos muchas faltas, hacemos muy pocas, pero aún así nos joden vivos.
Responder