Plantilla 2016-2017 (cerrado)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por osky »

oeamarillooeoe escribió:Segun tranfermakrs tiene un valor de 4 millones de euros , o sea el mas grande de la plantilla de la UD seguido de Willian Jose con 3 millones de euros.
Esa pagina hasta que no actualizen lo de la UD no tiene, para mi, validez ninguna y tiene pinta de que no lo van a actualizar. Todos las cantidades estan muy a la baja .... pero fatal. Los de Transfermarkt mucho cariño no nos tiene.

Jonathan Viera 3.5 millones dice, cuando ves jugadores peores con 7 kilos facil. De todas formas ese no es el precio de venta o de mercado en la realidad, yo esto del transfermarkt lo veo como un juego, pero la realidad es otra distinta.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

AncarUD escribió:
canarion_92 escribió:O a lo mejor David García será el segundo lateral derecho y este que comentan sea el cuarto central
No creo que fichen a este hombre para ser 4 central. A mi me pega más que vendría como sustituto de Bigas o Lemos. Quien sabe, puede que incluso se marchen los dos.
¿Todavia no te has enterado de que no vamos a vender a nadie? Y en tal caso, en un caso muy remoto (gran oferta) solo se venderia como mucho a uno. Eso de que van a salir 2 nada de nada.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

canarion_92 escribió:
AncarUD escribió:
canarion_92 escribió:O a lo mejor David García será el segundo lateral derecho y este que comentan sea el cuarto central
No creo que fichen a este hombre para ser 4 central. A mi me pega más que vendría como sustituto de Bigas o Lemos. Quien sabe, puede que incluso se marchen los dos.
Bueno me expresé mal, me refería a que vendría a ser uno de los 4 centrales mientras David García junto a Simón serían los laterales derechos
Ya son ganas de sacar punta a todo
No hombre no es sacar punta, yo también me he expresado mal, esta claro que vendría para luchar por la titularidad pero dudo que viniera para competir con Lemos y Bigas porque dudo que alguno de los tres asuma el roll de suplente, a priori.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

osky escribió:
AncarUD escribió:
¿Todavia no te has enterado de que no vamos a vender a nadie? Y en tal caso, en un caso muy remoto (gran oferta) solo se venderia como mucho a uno. Eso de que van a salir 2 nada de nada.
Eso de que no me he enterado pues no, me he enterado perfectamente. El que puede que no se entere eres tu porque si Bigas decide aceptar la oferta del Valencia u otro equipo, saldría por cuatro duros y si viene una oferta decente por Lemos, estoy convencido de que lo venderíamos aunq yo no quisiera. Yo no digo que esto vaya a pasar, simplemente digo que es una posibilidad.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

AncarUD escribió:
osky escribió:
AncarUD escribió: No creo que fichen a este hombre para ser 4 central. A mi me pega más que vendría como sustituto de Bigas o Lemos. Quien sabe, puede que incluso se marchen los dos.
Eso de que no me he enterado pues no, me he enterado perfectamente. El que puede que no se entere eres tu porque si Bigas decide aceptar la oferta del Valencia u otro equipo, saldría por cuatro duros y si viene una oferta decente por Lemos, estoy convencido de que lo venderíamos aunq yo no quisiera. Yo no digo que esto vaya a pasar, simplemente digo que es una posibilidad.
¿Que Bigas decide aceptar la oferta del Valencia? Sera la UD la que tendra que aceptar la oferta del Valencia, recuerdo que tiene un año mas de contrato. Ya se ha dicho por activa y por pasiva que el objetivo es mantener al 100% de la plantilla y que en tal caso solo saldria uno y por una gran oferta. Los dos es imposible.
Heraklitos
Juez de la administración concursal

Mensaje por Heraklitos »

Setién ha insistido bastante últimamente en nombrar a David García como central y la Dirección Técnica parece buscar antes un lateral diestro que un lateral zurdo.

A mí me parece que se confirma que el perfil deseado es el de un lateral diestro que pueda jugar como central (o bien un central diestro que pueda jugar como lateral).

Lo mismo se buscaría para el lateral zurdo, sobretodo si las pretensiones de Garrido son muy altas, ya que como lateral defensivo el vasco tiene un pase, pero como central...

Lo más inteligente sería que ese rol lo adoptara Bigas. El mallorquín parece mejor lateral zurdo que Garrido (sería nuestro segundo lateral izquierdo) y además se resiste a renovar, por lo que no vendría mal aprovecharlo en una posición donde luzca menos y quizá ahuyente moscones, mientras probamos una pareja de centrales con mayor futuro.

A Setién también se le ha podido escuchar que si llega un central el descartado sería Aythami.

El objetivo es confeccionar una plantilla corta en el peor año para ello.

.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

osky escribió:
AncarUD escribió:
osky escribió: ¿Todavia no te has enterado de que no vamos a vender a nadie? Y en tal caso, en un caso muy remoto (gran oferta) solo se venderia como mucho a uno. Eso de que van a salir 2 nada de nada.
¿Que Bigas decide aceptar la oferta del Valencia? Sera la UD la que tendra que aceptar la oferta del Valencia, recuerdo que tiene un año mas de contrato. Ya se ha dicho por activa y por pasiva que el objetivo es mantener al 100% de la plantilla y que en tal caso solo saldria uno y por una gran oferta. Los dos es imposible.
Bigas en un jugador que se fichó por dos temporadas saliendo de un equipo de segunda división. ¿Crees que tiene una clausula de 30M€ como para decir que estamos en posición de fuerza? yo no se de cuanto es pero estoy convencido de que saldría del equipo por 2 o 3M€. Casi cualquier equipo de primera se lo podría permitir, mas, cuando solo le queda un año de contrato y podría negociar con cualquiera desde enero de 2017.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

Sobre el jugador brasileño, no sé si es humo o otra estrategia del equipo para renovar a algún jugador.
Yo ya no me creo este tipo de noticias, hasta que no lo vea oficial, no habrá nada confirmado.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

FuerzaAmarilla escribió:
Devl1n escribió:
isletero22 escribió:
Adiós no, a Aythami lo quieren renovar y todavía le queda 1 año. Con jugadores más jóvenes se espera prácticamente siempre a que se termine el contrato y cabe la posibilidad de que Aythami haga una mala temporada la que viene y te comas el contrato con papas. No creo que Aythami esté tan cotizado como para tener que renovarlo ahora.
:error: Madre mía
Bueno quien sabe lo que ha pasado por ahí, quizás el presidente le prometió mejora o ampliación de contrato si subía por venirse o por bajarse el sueldo. Es extraño, si fuera decisión mía, esperaría a junio del 2017 para renovarle y año a año como a Momo.
Las promesas que se las guarde, que las deje para su vida privada. Porque luego cuesta dinero al club... Nauzet, Culio, Vitolo ( una venta ridícula, porque le había prometido que lo vendería si se quedaba 1 año más y él prefirió el Sevilla y se le vendió al Sevilla pese a que su oferta era de 3M. a pagar en x años, cuando Vitolo tenía una cláusula de 12 M. y varios años de contrato por delante, pero se lo habría prometido y se le malvendió).

Las promesas salen caras y Aythami finalizará contrato el año que viene con 31, que sería el momento de ver si interesa que siga o no), pero Aythami no es Bigas por ejemplo, es de aquí y su relación personal con Ramírez es otra. Me da la impresión de que la generosidad depende de donde seas, de los años que lleves aquí y de lo que nos conozcamos. Gracias a eso, Nauzet se lo va a llevar muerto y veremos hasta que edad renuevan a Aythami.

Que se esté hablando su renovación ahora, no tiene que ver con criterios deportivos, ni acaba contrato, ni es una joven promesa que nadie vaya a robarte el año que viene. Si quiere seguir, que siga, cobrando lo mismo ( si no a ver quien le va a pagar más y que ofertas de 1º tendría, a ver si ahora es Murillo) si interesa el año que viene a Setién o al que dirija el equipo la 2017-2018.

Ya basta de algunas cosas, cuando luego se va llorando por las esquinas, de somos de los que menos dinero tenemos... mientras presumimos de superavit y regalamos dinero a los que se marchan por voluntad propia (Culio) o echamos (Nauzet), porque no se hacen las cosas como se deberían hacer.

No sería tan grave si nos sobrase el dinero al nivel de clubs multimillonarios, pero poniendo abonos y entradas champions y diciendo fijo que no podemos aspirar a x jugadores porque no hay dinero... curioso, no hay dinero para hacer fichajes de gran nivel, pero se paga a jugadores que no habría porque pagarles, siempre hay hueco para un nuevo cargo no deportivo para colocar al individuo de turno e incluso se renueva por adelantado a un central de 30 años. Pues Ok, es un no hay dinero extraño.

Debería haber dinero de sobra para traer a varios jugadores que viniesen a priori a marcar diferencias, cuando dice LH el otro día de que Sandro no está al alcance o algo similar, uno se pregunta a donde se va todo el dinero que va a entrar en concepto de tv, quiniela, abonos - entradas... no sé, no se pagan traspasos casi, se racanea a futbolistas importantes a la hora de renovar o mejorar el contrato, se hacen poco fichajes... no sé, me gustaría ver un desglose de ingresos y gastos, porque de verdad salvo que vayan a hacer un Eurovegas en Barranco Seco, no se entienden algunas cosas.

A toda la pasta, hay que sumar que parece que se hará una venta y según la prensa en caso de hacerse, el presupuesto para fichajes pasará de 1 a 2 M. (austeridad de 1º llevada al extremo). Va a haber más ingresos que la pasada campaña, no hay que doblar el sueldo a la plantilla, aunque sí mejorar el contrato de algunos, no hay tanto pago de golpe como el verano pasado...a donde leches va tanto dinero.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

isletero22 escribió:
FuerzaAmarilla escribió:
Devl1n escribió: :error: Madre mía
Bueno quien sabe lo que ha pasado por ahí, quizás el presidente le prometió mejora o ampliación de contrato si subía por venirse o por bajarse el sueldo. Es extraño, si fuera decisión mía, esperaría a junio del 2017 para renovarle y año a año como a Momo.
Las promesas que se las guarde, que las deje para su vida privada. Porque luego cuesta dinero al club... Nauzet, Culio, Vitolo ( una venta ridícula, porque le había prometido que lo vendería si se quedaba 1 año más y él prefirió el Sevilla y se le vendió al Sevilla pese a que su oferta era de 3M. a pagar en x años, cuando Vitolo tenía una cláusula de 12 M. y varios años de contrato por delante, pero se lo habría prometido y se le malvendió).

Las promesas salen caras y Aythami finalizará contrato el año que viene con 31, que sería el momento de ver si interesa que siga o no), pero Aythami no es Bigas por ejemplo, es de aquí y su relación personal con Ramírez es otra. Me da la impresión de que la generosidad depende de donde seas, de los años que lleves aquí y de lo que nos conozcamos. Gracias a eso, Nauzet se lo va a llevar muerto y veremos hasta que edad renuevan a Aythami.

Que se esté hablando su renovación ahora, no tiene que ver con criterios deportivos, ni acaba contrato, ni es una joven promesa que nadie vaya a robarte el año que viene. Si quiere seguir, que siga, cobrando lo mismo ( si no a ver quien le va a pagar más y que ofertas de 1º tendría, a ver si ahora es Murillo) si interesa el año que viene a Setién o al que dirija el equipo la 2017-2018.

Ya basta de algunas cosas, cuando luego se va llorando por las esquinas, de somos de los que menos dinero tenemos... mientras presumimos de superavit y regalamos dinero a los que se marchan por voluntad propia (Culio) o echamos (Nauzet), porque no se hacen las cosas como se deberían hacer.

No sería tan grave si nos sobrase el dinero al nivel de clubs multimillonarios, pero poniendo abonos y entradas champions y diciendo fijo que no podemos aspirar a x jugadores porque no hay dinero... curioso, no hay dinero para hacer fichajes de gran nivel, pero se paga a jugadores que no habría porque pagarles, siempre hay hueco para un nuevo cargo no deportivo para colocar al individuo de turno e incluso se renueva por adelantado a un central de 30 años. Pues Ok, es un no hay dinero extraño.

Debería haber dinero de sobra para traer a varios jugadores que viniesen a priori a marcar diferencias, cuando dice LH el otro día de que Sandro no está al alcance o algo similar, uno se pregunta a donde se va todo el dinero que va a entrar en concepto de tv, quiniela, abonos - entradas... no sé, no se pagan traspasos casi, se racanea a futbolistas importantes a la hora de renovar o mejorar el contrato, se hacen poco fichajes... no sé, me gustaría ver un desglose de ingresos y gastos, porque de verdad salvo que vayan a hacer un Eurovegas en Barranco Seco, no se entienden algunas cosas.

A toda la pasta, hay que sumar que parece que se hará una venta y según la prensa en caso de hacerse, el presupuesto para fichajes pasará de 1 a 2 M. (austeridad de 1º llevada al extremo). Va a haber más ingresos que la pasada campaña, no hay que doblar el sueldo a la plantilla, aunque sí mejorar el contrato de algunos, no hay tanto pago de golpe como el verano pasado...a donde leches va tanto dinero.
Lo firmo todo, desde la primera mayúscula hasta el punto final.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

AncarUD escribió:
osky escribió:
AncarUD escribió: Eso de que no me he enterado pues no, me he enterado perfectamente. El que puede que no se entere eres tu porque si Bigas decide aceptar la oferta del Valencia u otro equipo, saldría por cuatro duros y si viene una oferta decente por Lemos, estoy convencido de que lo venderíamos aunq yo no quisiera. Yo no digo que esto vaya a pasar, simplemente digo que es una posibilidad.
Bigas en un jugador que se fichó por dos temporadas saliendo de un equipo de segunda división. ¿Crees que tiene una clausula de 30M€ como para decir que estamos en posición de fuerza? yo no se de cuanto es pero estoy convencido de que saldría del equipo por 2 o 3M€. Casi cualquier equipo de primera se lo podría permitir, mas, cuando solo le queda un año de contrato y podría negociar con cualquiera desde enero de 2017.
Pero es que eso es una porqueria de dinero (para el futbol, que mas quisieramos nosotros ... :mrgreen: ). Para eso te lo quedas aunque se vaya gratis al año siguiente. De todas formas vamos a ver como quedan las negoiaciones de su renovacion, igual nos llevamos una sorpresa.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

Del Manual de Confección de Plantillas Cortas para el Juego de Posesión:

1. central - MCD diestro
2. central - MCD zurdo

3. central - lateral diestro
4. central - lateral zurdo

5. lateral - extremo diestro
6. lateral - extremo zurdo

Pasando de los 8 defensas clásicos a 6, recurriendo a la polivalencia de al menos 2 mediocentros:

7. MCD - central diestro
8. MCD - central zurdo

En cierto modo, se pronostica la extinción del central clásico sin la punta de velocidad de un lateral (para poder jugar con una línea defensiva adelantada) ni la salida de balón de un MCD que exige el estilo Setién.

Es decir:

1. Lemos
2. Bigas

3. FICHAJE
4. Garrido

5. D. Simón
6. D. Castellano

7. Hernán / J. Castellano
8. Vicente / Leo*

*Los pongo más que nada por rellenar, pues aparte de alguna tímida probatura con Vicente de central en Copa no hay más nada; también parece probable que QS probaría también con Leo en el centro de la defensa debido a su altura y buena salida de balón (siendo zurdo podría asimismo ser preferible a Montoro como 5o MC), pero evidentemente 7 y 8 son Hernan y J. Castellano; los centrales zurdos no abundan y es normal jugar con dos diestros.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

Heraklitos escribió:Del Manual de Confección de Plantillas Cortas para el Juego de Posesión:

1. central - MCD diestro
2. central - MCD zurdo

3. central - lateral diestro
4. central - lateral zurdo

5. lateral - extremo diestro
6. lateral - extremo zurdo

Pasando de los 8 defensas clásicos a 6, recurriendo a la polivalencia de al menos 2 mediocentros:

7. MCD - central diestro
8. MCD - central zurdo

En cierto modo, se pronostica la extinción del central clásico sin la punta de velocidad de un lateral (para poder jugar con una línea defensiva adelantada) ni la salida de balón de un MCD que exige el estilo Setién.

Es decir:

1. Lemos
2. Bigas

3. FICHAJE
4. Garrido

5. D. Simón
6. D. Castellano

7. Hernán / J. Castellano
8. Vicente / Leo*

*Los pongo más que nada por rellenar, pues aparte de alguna tímida probatura con Vicente de central en Copa no hay más nada; también parece probable que QS probaría también con Leo en el centro de la defensa debido a su altura y buena salida de balón (siendo zurdo podría asimismo ser preferible a Montoro como 5o MC), pero evidentemente 7 y 8 son Hernan y J. Castellano; los centrales zurdos no abundan y es normal jugar con dos diestros.
Edito: David García sería (3) hasta que se concrete el fichaje de un lateral derecho defensivo. Bigas podría ser (4) dándole la baja a Garrido y Aythami y trayendo un central. Algunos pondrían a D. Garcia y Aythami en el apartado de "homenajeados", pero no me complace el término.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Heraklitos escribió:
Setién ha insistido bastante últimamente en nombrar a David García como central y la Dirección Técnica parece buscar antes un lateral diestro que un lateral zurdo.

A mí me parece que se confirma que el perfil deseado es el de un lateral diestro que pueda jugar como central (o bien un central diestro que pueda jugar como lateral).

Lo mismo se buscaría para el lateral zurdo, sobretodo si las pretensiones de Garrido son muy altas, ya que como lateral defensivo el vasco tiene un pase, pero como central...

Lo más inteligente sería que ese rol lo adoptara Bigas. El mallorquín parece mejor lateral zurdo que Garrido (sería nuestro segundo lateral izquierdo) y además se resiste a renovar, por lo que no vendría mal aprovecharlo en una posición donde luzca menos y quizá ahuyente moscones, mientras probamos una pareja de centrales con mayor futuro.

A Setién también se le ha podido escuchar que si llega un central el descartado sería Aythami.

El objetivo es confeccionar una plantilla corta en el peor año para ello.

.
Estoy bastante de acuerdo en todo lo que comentas, Bigas cuando ha jugado de lateral izquierdo lo ha hecho muy pero que muy bien, bastante mejor que Garrido por cierto

Si Aythami sale para que llegue el brasileño sí que tendría todo bastante más lógica, es que si no tendríamos 5 centrales y sólo un lateral derecho específico, se quedaría algo descompensado, pero teniendo al brasileño este, a García y demás se podría cubrir bien el lateral derecho (no es seguro que Simón tenga protagonismo con Setién) y a la vez tener garantías en el centro de la defensa

De todas formas dudo bastante que Aythami se marche por mucho que diga Setién, por eso no termino de ver el fichaje de este brasileño, aunque tiene buena pinta, pero a lo mejor nos vendría mejor traer a un lateral diestro específico, si puede jugar como central mejor, pero no al revés, en mi opinión
Última edición por canarion_92 el Mar May 31, 2016 4:22 pm, editado 1 vez en total.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Eso te iba a decir Heraklito, el numero 3 es David Garcia, interesante aportacion. El problema precisamente de Aythami es que no es polivalente, central o central no hay mas, y si quieres tener una plantilla corta esas cosas te obligan a aumentar una ficha mas de lo previsto.
Cerrado