[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva
- Kokealca
- Presidente del Club
Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva
No se indica nada sobre la inclinación de las gradas ni sobre el hundimiento varios metros del césped.
Veremos qué es lo que va saliendo a la luz.
Como dice James, supongo que habrá que esperar a que se sepa qué empresa gana el concurso para conocer el proyecto al detalle.
Sí me llama la atención que, según La Provincia, el aforo exacto vaya a ser el mismo independientemente de cuál sea el proyecto ganador.
- pio pio UDLP
- Presidente del Club
Entiendo que para el Mundial el aforo tenga que ser +40000 espectadores pero para la UD tener un estadio así puede ser un horror.
- batllory
- Juez de la administración concursal
Yo lo que entiendo es que el cabildo pone ese boceto como base y que a partir de ahí cada estudio presente su propuesta.
Última edición por batllory el Mar Oct 29, 2024 11:28 am, editado 1 vez en total.
La gran pregunta es ¿Dónde va a jugar la UDLP mientras se remodela el Estadio? ¿Habrá que remodelar previamente otro campo de fútbol de la isla para que juegue ahí el equipo?
- batllory
Va a ser por fases. En julio inicia naciente y se trasladará a estos a otras gradas. Luego Curva, etc
- pio pio UDLP
- Presidente del Club
- Canary
-
Las gradas extras que se hagan por arriba probablemente queden cerradas y tapadas con una lona. Se usará solo para el mundial, eventos especiales o algún partido que se sepa que ell estadio se va a llenar.pio pio UDLP escribió: ↑Mar Oct 29, 2024 11:14 am Entiendo que para el Mundial el aforo tenga que ser +40000 espectadores pero para la UD tener un estadio así puede ser un horror.
- Canarion2006
- Presidente del Club
Viendo el sketch y aunque sea eso y no algo definitivo, que hayan hecho como copy&paste tanto la Naciente y Curva no es algo que me convenzca pero como han dicho, espero que los diseños de los despachos de arquitectura lo hagan más o menos mejor aunque no espero algo rompedor estéticamente hablando de la Naciente que sea muy diferente al resto de gradas pero tiene que ser la más numerosa porque con la lejanía que tiene con el césped hay que saber aprovecharlo mejor para que el estadio se sienta por lo menos vivo y ya si atinan en el tema de la acústica 0 quejas.pio pio UDLP escribió: ↑Mar Oct 29, 2024 11:40 amNo es mala idea, además, mejora y mucho el actual pero entiendo que las gradas inferiores de Tribuna y Sur también serán retocadas ya que la idea es bajar el terreno de juego para quitarle inclinación a las gradas.
No sé si tendrán en mente tal vez unificarlo como ha dicho Canary aunque como tú dices pueden tocar algo de Tribuna y Sur ya que tienen un poco de lejanía y no estén a ras del terreno de juego si quitas o no la moqueta, o lo que quedan un poco de las pistas de atletismo.
Última edición por Canarion2006 el Mar Oct 29, 2024 12:15 pm, editado 1 vez en total.
- pio pio UDLP
- Presidente del Club
El mayor aumento de aforo no vendrá de las gradas extras sino de Naciente, que pasará de 2000 a 10.000 como el resto y sinceramente, a día de hoy, me parece que tener un estadio de +40.000 para un equipo que de media lleva 23.000... pero bueno, es lo que toca para tener el Mundial.Amanecer_Amarillo escribió: ↑Mar Oct 29, 2024 12:12 pmLas gradas extras que se hagan por arriba probablemente queden cerradas y tapadas con una lona. Se usará solo para el mundial, eventos especiales o algún partido que se sepa que ell estadio se va a llenar.pio pio UDLP escribió: ↑Mar Oct 29, 2024 11:14 am Entiendo que para el Mundial el aforo tenga que ser +40000 espectadores pero para la UD tener un estadio así puede ser un horror.
- piocanario
- Acceso VIP
Diría que posteriormente se condena la curva (tipo lona publicitaria o algo así), y se abriría en grandes ocasiones.
- Canary
Cuando dije de unificar, me refiero a que Naciente vaya a la curva, y luego la curva a naciente.Canarion2006 escribió: ↑Mar Oct 29, 2024 12:13 pmViendo el sketch y aunque sea eso y no algo definitivo, que hayan hecho como copy&paste tanto la Naciente y Curva no es algo que me convenzca pero como han dicho, espero que los diseños de los despachos de arquitectura lo hagan más o menos mejor aunque no espero algo rompedor estéticamente hablando de la Naciente que sea muy diferente al resto de gradas pero tiene que ser la más numerosa porque con la lejanía que tiene con el césped hay que saber aprovecharlo mejor para que el estadio se sienta por lo menos vivo y ya si atinan en el tema de la acústica 0 quejas.pio pio UDLP escribió: ↑Mar Oct 29, 2024 11:40 amNo es mala idea, además, mejora y mucho el actual pero entiendo que las gradas inferiores de Tribuna y Sur también serán retocadas ya que la idea es bajar el terreno de juego para quitarle inclinación a las gradas.
No sé si tendrán en mente tal vez unificarlo como ha dicho Canary aunque como tú dices pueden tocar algo de Tribuna y Sur ya que tienen un poco de lejanía y no estén a ras del terreno de juego si quitas o no la moqueta, o lo que quedan un poco de las pistas de atletismo.
Idem con tribuna y sur.
También tendría en cuenta que la curva cambiaría de aspecto y claro, ya no sería tan curva, puede cambiar de denominación a gol, norte, por ejemplo...
Bueno,a lo que voy. Premiaría y mucho que hiciesen algo parecido al insular, un estilo neocolonial canario.
En el interior se vuelve sencillo, con los balconcitos para los palcos privados, pero en el exterior es donde hay que imaginar, cómo sería un insular del siglo actual.
- Canarion2006
- Presidente del Club
Yo no sé si el exterior sea competencia del quién gane el proyecto ya sea eso o el interior que me parece muy mejorable porque no me gusta esas pintas de si blanco/gris, yo no me estoy refiriendo que lo hagan sobresaturado de colores y quede tan horrendo a los ojos de la gente así como vengan del extranjero, tu propones algo así pero irán por otro camino que seguramente les convenzcan o no con la intención de ingresar más dinero y no estar sin blanca.Canary escribió: ↑Mar Oct 29, 2024 2:03 pmCuando dije de unificar, me refiero a que Naciente vaya a la curva, y luego la curva a naciente.Canarion2006 escribió: ↑Mar Oct 29, 2024 12:13 pmViendo el sketch y aunque sea eso y no algo definitivo, que hayan hecho como copy&paste tanto la Naciente y Curva no es algo que me convenzca pero como han dicho, espero que los diseños de los despachos de arquitectura lo hagan más o menos mejor aunque no espero algo rompedor estéticamente hablando de la Naciente que sea muy diferente al resto de gradas pero tiene que ser la más numerosa porque con la lejanía que tiene con el césped hay que saber aprovecharlo mejor para que el estadio se sienta por lo menos vivo y ya si atinan en el tema de la acústica 0 quejas.pio pio UDLP escribió: ↑Mar Oct 29, 2024 11:40 am
No es mala idea, además, mejora y mucho el actual pero entiendo que las gradas inferiores de Tribuna y Sur también serán retocadas ya que la idea es bajar el terreno de juego para quitarle inclinación a las gradas.
Idem con tribuna y sur.
También tendría en cuenta que la curva cambiaría de aspecto y claro, ya no sería tan curva, puede cambiar de denominación a gol, norte, por ejemplo...
Bueno,a lo que voy. Premiaría y mucho que hiciesen algo parecido al insular, un estilo neocolonial canario.
En el interior se vuelve sencillo, con los balconcitos para los palcos privados, pero en el exterior es donde hay que imaginar, cómo sería un insular del siglo actual.
Que sea o no una evolución que no pudieron hacer en su día en el Insular y se sienta orgánico y bien hecho y sea un verdadero estadio de fútbol y no una cutrada de tres pares de narices, dudo que les hayan mostrado fotos o referencias antes de que lo demolieran aunque haya vídeos de ello.
Hablando de exterior, vi el otro día el del Benito Villamarín y no luce tan mal, pero a ver que hacen con 100M si nos da algo que realmente merezca la pena o un ardor en los ojos que ojalá no sea el caso.
Es que si saben ser creativos y con ingenio con la distancia que hay entre el césped y la Naciente deberían aprovecharlo bien y que debería ser el pulmón del estadio, si aprovechan los centímetros y lo hacen muy coqueto a saber si la forma del campo será ovalada,rectangular o cuadrada da igual como lo vean, con que se lo curren bien me basta y no vayan por el camino de que parezca todo plano, queda feo de narices.
Espero que no se hayan olvidado como ha dicho Koke de la inclinación de las gradas y el hundimiento de varios metros del césped.