El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por Alma amarilla »

Asdrubal en su primer año con el primer equipo va a tener y está teniendo un gran protagonismo...la liga es muy larga y hay dos competiciones...tiene de hecho más continuidad que Tana...un jugador que me encanta..y que seguro también dispondrá de sus momentos para demostrarlo.

Paciencia..a mi ayer Nauzet no me defraudó..como si pudo hacerlo en otras ocasiones.
Última edición por Alma amarilla el Lun Sep 16, 2013 1:43 pm, editado 1 vez en total.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

¿Prefieren jugar con Valeron o con 2 delanteros? Lo que perdemos es en la presion ... Podemos hacer mucho daño con una presion seria y con Delev (que presiona como loco) aparte de mas disparo y profundidad.

Pero bueno, creo que hay tiempo para todo, 45 minutos para ambas ideas.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

osky escribió:¿Prefieren jugar con Valeron o con 2 delanteros? Lo que perdemos es en la presion ... Podemos hacer mucho daño con una presion seria y con Delev (que presiona como loco) aparte de mas disparo y profundidad.

Eso yo creo que va a ser el debate para toda la temporada.... creo que habrá partidos para unos y para otros...pero lo mejor es que tenemos jugadores para los dos sistemas..y eso nos hace tener mas variantes...incluso como dices..durante un mismo partido.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Imagen

Banquillo: Raúl (ps), Dani Castellano, Leo, Nauzet, Tana, Delev y Chrisantus
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

isletero22 escribió:Imagen

Me gusta el 11,pero el Banquillo muy "alegrito",si tiene algùn problema algùn defensa,te quedas medio colgado.Saludos.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Sí, yo creo que mientras Hernán esté en el dique seco, Javi Castellano debe entrar en las convocatorias. Es un jugador que te puede actuar tanto de mediocentro como de central, por lo que es bastante útil tenerle en el banquillo.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

soto y fernandez escribió:

Me gusta el 11,pero el Banquillo muy "alegrito",si tiene algùn problema algùn defensa,te quedas medio colgado.Saludos.
Bueno, Leo en el C tengo entendido que su demarcación era la de central, nos viene bien que el chico pueda actuar tanto en el centro de la zaga como en la media, y bueno si tiene algún problema Ángel, puede pasar Deivid a la derecha y meter al pive,y en la izquierda pues Dani .
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

isletero22 escribió:
soto y fernandez escribió:

Bueno, Leo en el C tengo entendido que su demarcación era la de central, nos viene bien que el chico pueda actuar tanto en el centro de la zaga como en la media, y bueno si tiene algún problema Ángel, puede pasar Deivid a la derecha y meter al pive,y en la izquierda pues Dani .
Y si no pues meter a galan, que si no estoy mal informado tambien a jugado de central y encima de lateral. Por si las moscas.
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

osky escribió:¿Prefieren jugar con Valeron o con 2 delanteros? Lo que perdemos es en la presion ... Podemos hacer mucho daño con una presion seria y con Delev (que presiona como loco) aparte de mas disparo y profundidad.

Creo que esta Santa tierra es la única capaz de pensar algo asi...Valerón si o Valerón no? En serio....si todavia estuviera en La Coruña, creéis que habría un debate por si deberia jugar si o no? Pero si con 38 tacos parece que es el que mejor llega al final de los partidos...y presionar presiona. Creo que es un lujo que no deberíamos dejar pasar el dejarlo en el banquillo. Valerón si o Valerón si.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Pues por ahora no ha marcado la diferencia como para que ese debate sea tabú. Y no creo que lo haga, dicho sea de paso (me refiero hasta el punto de que sea descabellado dejarlo fuera del once).

Y te equivocas, compañero, en el foro del Depor, SÍ había gente pidiendo su suplencia el año pasado, y (aunque esto puede que sea por despecho) celebrando su marcha esta temporada.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

-JONIALI- escribió:

Creo que esta Santa tierra es la única capaz de pensar algo asi...Valerón si o Valerón no? En serio....si todavia estuviera en La Coruña, creéis que habría un debate por si deberia jugar si o no? Pero si con 38 tacos parece que es el que mejor llega al final de los partidos...y presionar presiona. Creo que es un lujo que no deberíamos dejar pasar el dejarlo en el banquillo. Valerón si o Valerón si.
Es que probar con la pareja Delev-Aranda me llama muchisimo y creo que se conjuntarian muy bien.

Valeron ha venido a currar (no a jubilarse y se nota) y no falla ni un jodido pase en todo el partido pero tengo mis dudas sobre que es lo mejor. No lo digo porque este jugando mal ni mucho menos solo que la otra variante puede venirnos mejor con algo mas de velocidad arriba.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

Pues yo creo que es un debate muy interesante. Y más fuera de casa, donde yo creo que por el sistema que usamos puede ser mejor jugar con dos delanteros que con Valerón. recordemos que en el fútbol actual, casi ningún equipo juega con mediapunta. Por no decir ninguno. Y eso es por diversas razones. La principal es que o se intenta acumular hombres en el medio campo tipo Barcelona, o se intenta salir muy rápido a la contra tipo Real Madrid. Y en estos ambos sistemas, lo más usados hoy en día, no se suele usar el mediapunta. Contra el Sabadell se notó que a veces aunque no seas el más técnico del mundo, teniendo un Mayor que sólo por intentar desmarques y correr y desgastarse en la presión arriba, provoca abrir huecos y facilita la labor de los demás jugadores. Valerón es un crack. Y quizá deba ser titular. No tengo el título de entrenador y hablo simplemente como aficionado apasionado. Pero la opción de que juegue en las segundas partes, con espacios, no es descabellada. Porque la variante de jugar con dos delanteros batalladores, está ahí latente.
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

Menudas tonterias decis!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No teneis ni puta idea!!!!!!!!!! Manada de descerebrados!!!!!!!!!!!! Valerón fuera????? Que va a ser lo proximo??? Pedir la dimisión de Juanito!???? Lo dicho...ni puta idea!!!!

Ahora en serio...Valerón creo que junto con Deivid, Barbosa y Apoño son los unicos indiscutibles que veo por ahora. Pero es mi forma de verlo, no se si acertada o no. De todas maneras, tampoco sería una locura verlo algunos partidos en el banquillo segun a lo que se juegue. Si vas a Mendizorroza a meterte atras y querer jugar a algo parecido a la contra...pues en ese partido si que sobra por ejemplo.
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por atistirma »

Imagen

Atrás, a la espera de ver a Galán y/o Atouba por Aythami, no creo que haya dudas hoy de quién debe jugar.
En la media, más de lo mismo, si Hernán no está, Vicente debe ser el acompañante de Apoño. Javi Castellano, desde que llegó no ha progresado nada, estando en conceptos generales de jugador, Vicente muy por delante de él.
Delante. Yo no tengo dudas. Aranda con Delev de media punta o segundo punta. Aranda Aguantando, cayendo a bandas, buscando uno contra uno y el búlgaro tocando y yéndose. Buscando las espaldas. Nos dará no solo más profundidad, sino más intensidad cuando no tengamos la pelota, cosa fundamental en el fútbol de hoy.

En la banqueta. Lujo. Maky y Valerón, más los Tana y Asdrúbal, todos ellos con sus características, desde el banco aportarán. 30 minutos por jornada de Valerón, eso es lo que puede dar y eso es lo que podemos exigirle. Clase para un rato, para ir a buscar los partidos, o para tener la pelota y defendernos con ella.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

Me parece muy bien lo expuesto por atistirma. Me gusta bastante. Sólo sé que este año es tal el número de variantes y posibilidades, que es un auténtico martirio no ya confeccionar un once tipo, dadas las diferentes caracteristicas de los jugadores, sino de la mismísima convocatoria. Si nos damos cuenta, en muchas de ellas podrían quedar en la grada, tal y como ahora aunque sea por lesión o sanción nombres como Atouba, David García, Galán, Aythami A., Dani o Javi Castellano, Momo, A. Rodríguez, Tato o incluso Chrisantus, Máyor o Delev.

Agüita con gestionar eso correctamente.

En lo de Valerón, también se pueden tener opciones como entrar a cuentagotas, dando toques de sutileza puntuales, una vez avanzado el partido. No es mala idea, no se me enfade joniali. :mrgreen:
Responder