[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Nunca llueve a gusto de todo, eso está claro.

En mi opinión el estadio se va a quedar infinitamente mejor que como estaba, ya no digamos si se le compara con su versión original. Solo el hecho de acercar los dos fondos, techarlo y poner un video marcador moderno ya lo mejora infinito respecto a lo que había.

El aforo una vez acabado el mundial será de 40.000k, unos 7 u 8k más de lo que tiene ahora. Muy mal deben ir las cosas y muy mal tendría que hacerlo MAR para no conseguir 3 o 4k abonados más aprovechando el atractivo se las nuevas instalaciones y adaptando los precios.

Solucionar las pegas que muchos le ven a esta reforma supondría prácticamente hacerlo todo de nuevo y duplicar el coste. Creo que es difícil exigir más.
Última edición por Amanecer_Amarillo el Jue Feb 13, 2025 6:40 pm, editado 1 vez en total.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Yo es que veo otros estadios donde hubo pistas de atletismo y donde pudieron acercar las gradas laterales sin esa excusa de "hay que tirarlo todo abajo", pero claro, no tengo ni idea de arquitectura, será que aquí hay algún impedimento extra que en los otros no.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

Amanecer_Amarillo escribió: Jue Feb 13, 2025 10:47 am Nunca llueve a gusto de todo, eso está claro.

En mi opinión el estadio se va a quedar infinitamente mejor que como estaba, ya no digamos si se le compara con su versión original. Solo el hecho de acercar los dos fondos, techarlo y poner un video marcador moderno ya lo mejora infinito respecto a lo que había.

El foro una vez acabado el mundial será de 40.000k, unos 7 u 8k más de lo que tiene ahora. Muy mal deben ir las cosas y muy mal tendría que hacerlo MAR para no conseguir 3 o 4k abonados más aprovechando el atractivo se las nuevas instalaciones y adaptando los precios.

Solucionar las pegas que muchos le ven a esta reforma supondría prácticamente hacerlo todo de nuevo y duplicar el coste. Creo que es difícil exigir más.
El problema es primero aguantar esta temporada en primera división porque como bajemos, otra vez estaremos 4 temporadas en segunda, luego volveremos a subir pa bajar de nuevo, a día de hoy somos un equipo ascensor, y siendo un equipo ascensor no vamos a crecer nunca.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

james escribió: Jue Feb 13, 2025 11:26 am
Amanecer_Amarillo escribió: Jue Feb 13, 2025 10:47 am Nunca llueve a gusto de todo, eso está claro.

El foro una vez acabado el mundial será de 40.000k, unos 7 u 8k más de lo que tiene ahora. Muy mal deben ir las cosas y muy mal tendría que hacerlo MAR para no conseguir 3 o 4k abonados más aprovechando el atractivo se las nuevas instalaciones y adaptando los precios.

El problema es primero aguantar esta temporada en primera división porque como bajemos, otra vez estaremos 4 temporadas en segunda, luego volveremos a subir pa bajar de nuevo, a día de hoy somos un equipo ascensor, y siendo un equipo ascensor no vamos a crecer nunca.
Yo creo que subestimamos a los que dirigen el equipo porque dudo que a la quinta temporada ascendamos a 1ª porque cuando hacen fatal las cosas anda que no vimos los de tardarnos 13 años en volver a la élite de 2002 a 2015 lo mismo pasaba con la de 1988 hasta 2000, lo más rápido que ascendimos fueron quedarnos como 2 temporadas en 2ª como en la 53/54 y la 84/85 nunca ascendimos al primer año de bajar y dudo que se dé el caso porque no tenemos como una base sólida como les paso a los Villarreal,Levante y Espanyol o el Valladolid de Pezzolano que según dicen subio de chorra que ya nos gustaría tener.
Última edición por Canarion2006 el Jue Feb 13, 2025 1:39 pm, editado 2 veces en total.
Amanecer_Amarillo

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

james escribió: Jue Feb 13, 2025 11:26 am

Lo que quiero decir es que si no se consigue llegar a media entrada, que son 20k, a partir de la temporada 2030/2031 es porque muy mal tienen que estar haciendo las cosas. Con la población que hay en la isla no conseguir 20k ya sea en primera o en segunda es para hacérselo mirar con mucho detenimiento.
Última edición por Amanecer_Amarillo el Jue Feb 13, 2025 6:40 pm, editado 1 vez en total.
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por batllory »

Pero ojo, que Anoeta y Son Moix (únicos estadios que yo conozco que han eliminado pistas) tampoco acercaron sus gradas laterales, solo los fondos. De hecho Son Moix es una copiada de lo que se hizo en el EGC. Ampliación de pasillos etc. Por ahí anda el vídeo explicativo de su reforma.

Anoeta el segundo anillo sigue tal cual era. Tienen hasta la misma forma que el antiguo estadio. Modificaron solo fondos y laterales bajos.

Nuestra reforma va a estar muy chula y cuando se vea en conjunto yo creo que convencerá a todo kiski. Otra cosa es capacidad etc que ahí no me meto.

P.d: a mí me dicen hace cinco años que iban a acercar naciente y no me lo hubiese creído. Visto lo que van a hacer estoy que no quepo en mi.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

batllory escribió: Jue Feb 13, 2025 3:02 pm Pero ojo, que Anoeta y Son Moix (únicos estadios que yo conozco que han eliminado pistas) tampoco acercaron sus gradas laterales, solo los fondos. De hecho Son Moix es una copiada de lo que se hizo en el EGC. Ampliación de pasillos etc. Por ahí anda el vídeo explicativo de su reforma.

Anoeta el segundo anillo sigue tal cual era. Tienen hasta la misma forma que el antiguo estadio. Modificaron solo fondos y laterales bajos.

Nuestra reforma va a estar muy chula y cuando se vea en conjunto yo creo que convencerá a todo kiski. Otra cosa es capacidad etc que ahí no me meto.

P.d: a mí me dicen hace cinco años que iban a acercar naciente y no me lo hubiese creído. Visto lo que van a hacer estoy que no quepo en mi.
Así mismo es, las gradas laterales superiores tanto de Son Moix como Anoeta no se modificaron nada, siguen a la misma distancia que antes de la reforma y siguen igual de lejos que antes y sobre la inclinación de las gradas inferiores del EGC... Metropolitano, Camp Nou, Nou Mestalla, Son Moix, Anoeta, RCDE Stadium... todos estos estadios tienen sus gradas inclinación parecida a las de EGC y diría que algunos más.
Canary

Mensaje por Canary »

De verdad, no podemos tener un estadio tan vertical como el Bernabeu o como era el Insular, porque la obra en sí tendría un coste cercano a los 300 millones de euros. Seamos sensatos. El proyecto es bueno de cojones, tendremos un estadio con capacidad de albergar partidos de un mundial.

No sé qué más queremos. Lo que sí creo que cojea y bastante el proyecto es con el tema de aparcamiento y la necesidad de esta ciudad de tener un tranvía o metro ligero que conecte al estadio con la ciudad baja y la universidad, además del tren al sur.

Con ambas infraestructuras, se nos queda una isla del siglo XXII, sin muchas más necesidades reseñables en transporte.

Lo que sí que falta es industria, pero ese es otro tema.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Si tan evidente es la imposibilidad de mejorar la inclinación o acercar las gradas laterales, entonces hay que decir que Aridany Romero, con todos los aciertos que queramos reconocerle, ahí pecó de fanfarrón.

Riazor, uno de los pioneros en pistas de atletismo, es sede del mundial en teoría (aunque puede caerse por temas políticos). Es verdad que los laterales no están muy cerca, pero yo lo veo y me habría encantado una solución así para el Gran Canaria. Al menos no parece una paellera. Con el tema de los anfiteatros ganas cercanía. Desconozco la viabilidad de haber hecho aquí algo similar.

Imagen
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por batllory »

Pero estamos comparando estadios diferentes. Riazor, pese a tener pistas, sus tribunas eran más empinadas, estaban como sobrepuestas una encima de la otra. No eran ovaladas como las nuestras (solo los fondos). Díría incluso que los laterales siguen siendo "los mismos" y con bastante distancia. El único estadio que se parece al nuestro es el de Mallorca.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Kokealca escribió: Vie Feb 14, 2025 9:27 am Si tan evidente es la imposibilidad de mejorar la inclinación o acercar las gradas laterales, entonces hay que decir que Aridany Romero, con todos los aciertos que queramos reconocerle, ahí pecó de fanfarrón.

Riazor, uno de los pioneros en pistas de atletismo, es sede del mundial en teoría (aunque puede caerse por temas políticos). Es verdad que los laterales no están muy cerca, pero yo lo veo y me habría encantado una solución así para el Gran Canaria. Al menos no parece una paellera. Con el tema de los anfiteatros ganas cercanía. Desconozco la viabilidad de haber hecho aquí algo similar.

Imagen
En la entrevista él reconoce que el encargado de llevar la reforma de 2014 optó por acercar Tribuna y Sur de esa forma, para seguir con la estética del resto del estadio, en vez de seguir la inclinación de la grada superior, es decir, en vez de hacer 2 anillos se pudo haber hecho 1 sin inclinación, como en Son Moix, lo que ahora no ve lógico es gastar otros 50M€ para volver a reformar esos 2 anillos inferiores de Tribuna y Sur y ganar 1 metro más aprox de la distancia actual.
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por super_chico »

Me pregunto si realmente el equipo podrá jugar en el estadio durante parte de la reforma. Se me hace complicado pensarlo.

Ya sea en Primera o en Segunda, que ese es otro cantar.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

super_chico escribió: Dom Feb 16, 2025 9:41 pm Me pregunto si realmente el equipo podrá jugar en el estadio durante parte de la reforma. Se me hace complicado pensarlo.

Yo no sé si será como en la 2014/15 cuando se estaban haciendo aquellas obras, que la primera vez que se vieron fue en aquél partido con empate a 0 contra el Mirandés:
https://www.youtube.com/watch?v=qanyiphB_dw
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

super_chico escribió: Dom Feb 16, 2025 9:41 pm Me pregunto si realmente el equipo podrá jugar en el estadio durante parte de la reforma. Se me hace complicado pensarlo.

Lo único conflictivo de la obra es cuando haya que colocar el tejado, entiendo que será la parte más delicada y habrá que ver si se puede hacer al finalizar una temporada entre Mayo y Agosto.

Hoy en día con los requerimientos de tiros de cámara de las televisiones creo que ningún estadio de la isla sería apto para jugar, por no hablar de la iluminación.

Habría que reformar a fondo Maspalomas para poder jugar ahí, que es el único campo "aceptable", así que entiendo que si en algún momento hay que salir del estadio se van a decantar por Tenerife.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GUAYRE »

Yo creo que más de un partido lo vamos a tener que jugar en el HRL, vayan haciéndose la idea. Hay que derrumbar gradas, poner techos, imaginense las grúasque estarán allí. Solo por seguridad no se va a poder jugar.
Responder