El Post del Tiempo en Canarias

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: El Post del Tiempo en Canarias

Mensaje por amarelo »

Ñosssssssssssssssssss!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:
konnito
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

amarelo escribió:Ñosssssssssssssssssss!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:
Cojelo suave Papa. :lol: :lol: :lol:

Tranquilo que desde el Martes las temperaturas bajaran unos buenos grados, como te dije se notaran mas pal' Sur, en la capital tambien y te voy a decir no descartes alguna llovizna para el Martes, Miercoles o Jueves, puede ser que caiga algo de agua, pa refrescar algo el ambiente y limpiar tambien, vamos si esos cumulos llagan y nos mojan.
konnito

Mensaje por konnito »

Entre antes hablo, antes pasa.

Imagen

Hay vemos una linea nubuso que recorre todo el Archipielago de Oeste a Este, espero que valla evolucionando, aunque se que en añlguna isla ya a caido algunos goterones, a ver si el desarollo hace que llueva algo pa refrescar.
konnito

Mensaje por konnito »

Buenos vamos a ir cojiendo aire fresco, porque los modelos que acabo de ver no san nada alagueños como dije hace unos dias, yo no descato una nueva ola de calor para ,los primeros 15 dias de Agosto, ni para la segunda quincena de Agosto, incluso para la primera de Septiembre.

Hay les dejo lo que tendremos encima en unos dias, aunque estamos a unos cuantos buenos dias y todo puede cambiar, asi se presenta hoy la cosa para dentro de unos dias.

Esto es para mañana segiremos aun mas fresco que hoy.
Imagen

Me salto hasta el proximo Lunes dis 30 vemos que la masa calida esta ya casi encima nuestro.
Imagen

Ahora me doy otro saltito hasta el dia 1 de Agosto, ya vemos como la bolsa estara encima nuestra activandose de nuevo los AVISOS AMARILLOS Y NARANJAS.
Imagen

Me voy ahora hasta el dia 9 de Agosto y veremos que esa bolsa calida aun estara encima nuestro.
Imagen

Vemos que estaremos otra semanaita o ams bajo esa masa o bolsa calida, no descartando para nada una nueva ola de calor o varias olas de calos de aqui hasta mediados de Septiembre, como dije hace unos dias nos espera un mes de Agosto apretao de calor, aunque tambien digo de aqui a esos dias quedan muchos dias y todo puede cambiar, para bien y que se refuerzen los Alisios o para como estoy diciendo, a ver como van evolucionando las cosas, pero de momento vamos a disfrutar de estos dias que tendremos de fresco.
konnito

Mensaje por konnito »

Les dejo una perspectiva mejor de lo que tendremos encima nuestro desde principios de Agosto esteremos en ISOS entre +25-30 con lo que volveremos a tener avisos amarillos o narangas, incluso nuevas olas de calor, ya se vera para habra que estar atentos de nuevo a las altas temperaturas, desde principio de mes de Agosto hasta minimo el dia 9 del mismo mes.

Imagen

Les dejo tambien una grafica de las subidas de temperaturas como ya dije a ver que pasa.
Imagen

En fin a pasar estos dias de fresco lo mejor que podemos y a cojer fuerza para unos 9-15 dias de calor segidos.
CaNaRioN_aToPe
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por CaNaRioN_aToPe »

Por fin se a quitado la calima completamente, vaya dia que hace en el sur ! :mrgreen:
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GuerreroCanario »

CaNaRioN_aToPe escribió:Por fin se a quitado la calima completamente, vaya dia que hace en el sur ! :mrgreen:
Mi coche se quedo hecho una mierda con las 4 gotas que cayeron ayer
konnito

Mensaje por konnito »

GuerreroCanario escribió:
CaNaRioN_aToPe escribió:Por fin se a quitado la calima completamente, vaya dia que hace en el sur ! :mrgreen:
Mi coche se quedo hecho una mierda con las 4 gotas que cayeron ayer

Si hoy esta el dia de playita total, ese cielo azul sin nada de calima en altura y esa brisita invita a la playa, yo me pege ya el chapuzon en San Cristobal y que fresquita y rica estaba el agua.

Buenos como dije hace unos dias, ya a partir del 30 o 31 las temperaturas volveran a subir hasta minimo el dia 4 con una ISO+25 sobre nosotros no sera como esta ultima ola de calor que tuvimos una ISO+30, sobre todo en la cara Norte se metera viento de componete Norte-NorEste, lo que aliviaran bastante incluso puede que n nos enteremos, pero para el Sur, Este y Oeste si que seguramente activaran algun aviso Amarillo o incluso Naranja, ya veremos como pasaran los dias que viene.
konnito

Mensaje por konnito »

Tercera ola de calor del Verano y cuarta del año, a las puertas.

Como dije hace unos dias ya tenemos a las puertas la tercera ola de calor del Verano y cuarta del año. esta ola de calor quizas no sea tan fuerte como la ultima que pasamos en este mismo mes de Julio, pero si que puede ser mas duradera en el tiempo.

Los mapas del GFS se ve que en superficie, que el largo recorrido de las isobaras se va perdiendocon lo que desde el día 31 Lunes, se ve que apartir de ese día estaremos en las islas con con las altas presiones atlánticas y las bajas presiones Africanas, esta situación en superficie y con temperaturas de mas o menos 30ºC a 1.500 mts de altura apartir del día 2 de Agosto (Según la tabla del GFS) vamos a pasar mucho calor, mucho más en las islas Orientales Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, veremos de nuevo avisos ya les digo Naranjas y Amarillos.

Imagen

La Calima se presentara apartir del próximo Martes, sobre todo en altura, como siempre digo aun falta varios dias y todo puede cambiar pero tiene toda la pinta que les comento.

Les dejo la tabla del GFS donde se ven unas temperatura coja dije de unos 29 - 30ºC a 1500 mts de altura para los proximos días 2 y 3 de Agosto, por lo tanto fecilmente en superficie, aqui en tierra podemos tener unas temperaturas superiores a los 38ºC en algunas zonas de las islas como por ejemplo las zonas donde no llegen muchos los vientos maritimos y africanos del Noreste. Esto que les comento se puede ver tranquilamente en la parte izquierda de la tabla GFS donde vemos las pequeñas flechitas indicando la dirección de los vientos, tanto en superficie como en medianías.

Imagen

Es increible otra nueva ola de calor llevamos una por mes desde el mes de Mayo, la de Junio, la de este mes de Julio y la del proximo mes de Agosto, aunque yo no descarto una nueva ola de calor a finales de Agosto o principios de Septiembre, hay que estar atentos, ahora les dejo los nuevos modelos de Isobaras y se ve claramente que estaremos entre ISO+25 Y ISO+30, pero en ninguno de los casos se ve las ISO+30 encima nuestro como paso este mismo mes de Julio por lo que dije antes que quizas no sea tan fuerte en calor, pero si que puede ser un poco mas duradera la ola de calor llegando a ser una ola de calor de minimo entre 7 y 10 dias, ya veremos como pasan los dias, les dejo los nuevo modelos que se han publicado hoy mismo, todo bien clarito y detalladito pa mi gente.

Esto es lo que nos espera para mañana Domingo.
Imagen

Esto es lo que tendremos para ya el Lunes dia 30.
Imagen

Ya el Martes dia 31 empezaremos por asi decirlo con la ola de calor como dije hace unos dias que antes de final de este mes o principio de Agosto tendriamos otra ola de calor. Con una ISO+25 justo encima nuestro sobre todo como dije en las islas mas Orientales.
Imagen

El dia 1 de Agosto ya ven como esteremos sudando con un rango en las ISO entre +25 y +30, se ve como se va metiendo en la provincia de Tenerife tambien.
Imagen

El dia 2 sera como el dia 1 pero ya habran activados los avisos tanto Naranjas, como Amarillos para muchos puntos de las islas.
Imagen

El dia 3 sera igual de fuerte, no mas que el dia 2, como ya dije seran eso creo los dos dias mas fuertes de esta nueva ola de calor.
Imagen

El dia 4 se ve igual, pero la ISO+25 estaba fuera de la isla de la Palma si se fijan ya el dia 4 esta encima de La Palma con lo que la ISO+30 enpieza a irse mas para el continente Africano con lo que las temperaturas seran igual o uno o dos grados mas bajas, pero no se notara mejorias practicamente.
Imagen

Ya el dia 5 la ISO+25 esta encima de Tenerife con lo cual ya si que se notaran las bajadas de temperaturas porque la ISO +30 esta ya bastante retirada de las islas mas Orientales.
Imagen

El dia 6 sera muy parecido al dia 5 com se pueden ver segiremos igual pero las temperaturas en bajada, aunque no se notara mucho esa bajada.
Imagen

Dia 7 segiremos igual como se puede ver en el GFS.
Imagen

El dia 8 volveran a repuntar uno o dos grados mas las temperaturas como se puede ver.
Imagen

Dia 9 igual que el dia 8 poquitos cambios.
Imagen

Ya el dia 10 se notara una bajada de temperaturas de varios grados.
Imagen

El dia 11 segiran bajando algo mas las temperaturas.
Imagen

Dia 12 estaremos mas fresquito al menos en Gran Canaria que el dia anterior 11.
Imagen

Dia 13 la cosa estara igual.
Imagen

Ya dije hace unos dias que tendriamos un Agosto apretaito de calor, tendremos una nueva ola de calor a principios de mes de unos 3 o 4 dias y luego tendremos dias de calor con avisos Amarillos, en muchos puntos de las islas, en fin se van cumopliento los pronosticos, pero digo quedan muchos dias para todo esto que digo, pero todo apunto a lo que digo, ojala que me equivoque y los Alisios empiezen a soplar, que tambien ya lo voy a decir apartir del Lunes 30 empezara a meterse algo de viento subiendo de intensidad el 31, 1 de Agosto, 2, 3, 4 asi hasta el dia al menos dia 10 de Agosto con lo cual y no quiero tirar las campanas en la parte Norte de la isla tendremos vientos frescos y Alisios, con lo que sera mas llevadero todo este calorcito que se nos viene encima.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Los 2 últimos días...buuuufffff horribles.... como se nota que está Agosto a la vuelta de la esquina.... :?
konnito

Mensaje por konnito »

RiverPlate escribió:Los 2 últimos días...buuuufffff horribles.... como se nota que está Agosto a la vuelta de la esquina.... :?
Luego les comento algo mas, puede que tengamos alguna sorpresilla para los dias entre 11 - 13 de este mes, yo lo veo dificil pero todo es posible en esto del tiempo, luego les cuento que voy a poner unas reclamaciones en Hacienda y Consumo a los del Banco de Santander, que son una mana de ladrones, una les pondre ne Hacienda y Consumo, otra les metere en el banco de España y otra mas les pondre en el mismo banco, valla que les pondre tres reclamaciones ne tres sitios distintos que sepan bien que son unos ladrones, yo no me quedo de brazos cruzados no.
tobakala
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por tobakala »

Hola de calor Konnito?¿?.
Y sabes que tiempo hara el fin de semana del 10 al 12 de agosto?¿
konnito

Mensaje por konnito »

tobakala escribió:Hola de calor Konnito?¿?.
Y sabes que tiempo hara el fin de semana del 10 al 12 de agosto?¿
De momento ya para el proximo Jueves dia 2 de Agosto, ya se hacen eco los de la (AEMET) de lo que llevo diciendo unos dias atras activando el aviso Amarillo.

Imagen

Para los dias del 10 al 12 si vas para el sur se espera una ISO+25 encima nuestra sobre todo para las Orientales lo que estariamos hablando de unos 35 grados a 40 y picos en zonas del sur o mas altas, hay te dejo lo que te digo. Estos modelos lo han sacado hoy, por cierto hoy ya dire algo mas que ayer estube por la mañana liado y por la tarde fue el cumpleaños del chiquillo y no pude hacer mucho porque lo que quiero decir es algo que puede pasar y no puede pasar, pero ya digo que en los proximos dias pueden caer algunos goterones con tierra de la calima que ya tenemos en altura, en superfie estan mandando los Alisios y hoy como ya dije dias atras se estan reforzando.

De los tres dias que me has dicho sin duda justo el dia 11 sera el mas caluroso de los tres segun los modelos , aunque todo puede cambiar para o bie o para mas calor de lo que estan diciendo los modelos

ESTO ES LO QUE DICEN LOS MODELOS PARA EL DIA 10.
Imagen

ESTO PARA EL DIA 11.
Imagen

Y EL DIA 12 SERA EL MAS FUERTE DE LOS TRES POR LO QUE SE PUEDE APRECIAR.
Imagen

Segun los modelos hasta el dia 16 no refrescara bien, como ya dije tambien en dias anteriores tendemos un Agosto y quizas algo de Septiembre apretaditos de calor, pero sin llegar a ser tampoco una ola de calor tan fuerte como la que pasamos este mismo mes de Julio o la de Mayo que tambien fue mas fuerte que la de Junio.
konnito

Mensaje por konnito »

Los modelos a 12z han cambiado mucho carajo, mi madre, que pasada al final si que tendremos desde mediados del dia 2 hasta el dia mediados final del dia 5 tendremos sobre nosotros una ISO+30 sobre los 850 metros de altura y una temperatura de 30ºC sobre los 1500 metros, lo que hace presagiar unas temperaturas sobre los 40ºC o mas en muchos puntos de las islas sobre todo para el Sur, Este y Oeste.

Tambien puede ser que en esos dias caigan aluno goterones sobre todo en las islas Orientales, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Imagen

Es temprano para eso aun pero todo puede suceder, que tengamos goterones de tierra, porque ya desde ayer si miran al cialo se ve turbio, lo que tenemos ya Calima en altura, lo que desde ayer y sobre todo hoy estan soplando los vientos Alisios con lo cual la calima no nos esta afectando en superficies, hay que estar atentos de nuevo sobre todo en los campos y los incendios.

Imagen

Este es el aviso Amarillo, para el Jueves, pero estoy seguro que esos avisos se ampliaran a mas islas y ya el Viernes seguro que seran en muchos puntos aviso Naranjas, seguire informando pero creo que puede pasar lo que digo.
konnito

Mensaje por konnito »

Bueno entre antes hablo mas rapido cambian de color el aviso para el Jueves en Gran Canaria en vez de ser Amarillo sera de Naranja para el Sur de la isla, Algo de Este, Oeste, Medianias tambein entran en el saco, tambien meten en ese saco a Fuerteventura y Sur de La Gomera, aunque mañana hoy para el que lo lea quizas metan en ese saco algunos puntos mas de las islas y para el Viernes mas de lo mismo mañana hoy, se los subire.

Imagen
A ver si no se va, me he dado cuanta que muchas cosas que subo se van, como la imagen que subi de el aviso amarillo.

Les dejo tambien ahora como viene la calima derechito a Canarias, se ve claramente como la tormenta de polvo ya dentro de nada nos afectara, aunque ya en altura nos esta afectando a ver si escapamos en superficie, por el bien de todos.

Imagen

Aqui se ve aun mejor la tormente de polvo como se esta desplazando hacia Canarias de Este a Oeste por toda la superficie NorOeste de Africa.

Imagen
Responder