· Post de la SEGUNDA DIVISIÓN 2010/11 [Post Único]

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

... escribió:Por cierto, me resulta muy curioso que vaya más a ver al Tenerife yendo colista con el peor arranque de temporada de su historia que al EGC con el equipo en ascenso, jugando uno de los mejores fútbol de la categoría y con el deseo de gran cantidad de aficionados durante muchos años: un equipo de canteranos.

Sin duda, bofetada sin manos para aquellos que menosprecian continuamente a la afición del CDT, aunque lejos de reconocer dicha realidad, los fanáticos seguirán inventado teorías disparatadas, como la que hoy hace unos días: "no es que la afición de Las Palmas sigue pensando en que el objetivo es el descenso, por eso no va al estadio, cuando se superen los 50 puntos, irás más gente".

Abro paraguas :lol:

Este comentario será recordado dentro de 15 jornadas si las tendencias continúan igual. :D :D
ACabreraGO
Juez de la administración concursal

Mensaje por ACabreraGO »

Alma amarilla escribió:
... escribió:Por cierto, me resulta muy curioso que vaya más a ver al Tenerife yendo colista con el peor arranque de temporada de su historia que al EGC con el equipo en ascenso, jugando uno de los mejores fútbol de la categoría y con el deseo de gran cantidad de aficionados durante muchos años: un equipo de canteranos.

Sin duda, bofetada sin manos para aquellos que menosprecian continuamente a la afición del CDT, aunque lejos de reconocer dicha realidad, los fanáticos seguirán inventado teorías disparatadas, como la que hoy hace unos días: "no es que la afición de Las Palmas sigue pensando en que el objetivo es el descenso, por eso no va al estadio, cuando se superen los 50 puntos, irás más gente".

Este comentario será recordado dentro de 15 jornadas si las tendencias continúan igual. :D :D
El año pasado había gente que iba al estadio por el simple hecho de "amortizar el abono".

De la gente que va al Heliodoro, ¿Cuántos son abonados?
El mérito son las entradas vendidas, no los abonos...

Tiene más mérito vender abonos diciendo que el objetivo es la permanencia, que diciendo, la UD nos hará el pasillo en la última jornada, cuando el paseillo se lo dan ellos cada fin de semana, y ahora, se les ve hasta pasaillos por Cordoba.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Supongo que querrás decir "como la que hace unos días".

Pues no sé dónde la oíste, pero yo no la he oído en ningún sitio y me parece un argumento infantil por llamarlo de alguna forma.

El que no me parece un argumento infantil, sino todo lo contrario, realista, es el de que el CD Tenerife tiene muchísimos abonados. Me gustaría ver qué hubiera pasado con muchos miles de aficionados si no se hubieran abonado, engaňados por la campaňa de abonados con el lema "En menos de lo que esperas, estaremos en Primera".

Y omitir u olvidar casualmente esto, Tres Puntos, es pretender tomarnos por imbéciles a todos los que te leemos.

Omitir que venir de Primera División y tener una plantilla a priori “galáctica” para la Segunda División no es el principal condicionante de tan buenos registros en el Heliodoro, es querer tomarnos por tontos. Porque si no estás de acuerdo conmigo podríamos remontarnos a otras temporadas en las que tu equipo ha estado deambulando por la media tabla (y por tanto en una situación sustancialmente mejor que la actual), y la afluencia de público era muy discreta.

Y ya compararlo a un equipo con una dinámica tan triste como la de la UD, que en los cuatro aňos que lleva en la categoría de plata ha tenido problemas para salvarse EN TODOS, pues es para descojonarse de ti.

Resumiendo, comparamos ventas de abonos de uno y otro equipo, y se ve a una afición ilusionada que ve que tiene mejor plantilla que cuando estaba en Primera, y a otra quemada y aburrida de tanto sufrir.

Comparamos ventas de localidades de uno y otro, y también se ve la realidad: unos aficionados que si no se abonaron cuando se pensaba que estarían en Primera en diciembre, menos van a ir ahora que empiezan a pensar en que la permanencia no está del todo mal, y a otros que ven que la UD, independientemente de los resultados, vuelve a recuperar su estilo de juego, por lo cual se enganchan al equipo de tal manera que muchos de ellos lamentan ahora tener que esperar tres semanas para volver a verlos en vivo.

Por eso te digo, no me gusta que me tomen por tonto.
Última edición por Kokealca el Mar Oct 26, 2010 3:46 pm, editado 1 vez en total.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

Imagen

Digan lo que digan,
digan lo que digan,
digan lo que digan los demás.
Espin
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Espin »

El año pasado en primera solo se vendio todo el papel contra Barça, Madrid y otro mas al final de temporada, ni siquiera con las llegadas del Sevilla o Atletico de Madrid. El año del ascenso solo vendieron todo el papel en el derbi y contra el Xerez. Hace falta que te recuerde cuanta gente fue el otro dia contra el Betis? Si Las Palmas sigue asi cuantos Heliodoros llenara esta temporada en contraste con la temporada del ascenso del Tenerife?

Aparte de este apunte lee lo que puso Kokealca
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Aquí para demostrar qué afición es mejor cada uno se agarra a los datos que más le convenga en según qué momento. Si el Tenerife hace dos temporadas tenía pocos abonados pero vendía muchas entradas, pues mal porque lo que cuentan son los abonados. Si ahora tiene muchos abonados y vende "pocas" entradas (2.000 ó 3.000, para como está el equipo bastante me parecen), pues mal porque lo que cuentan son las entradas vendidas.

Lo mismo desde el otro lado. Que si ahora tienen menos abonados, que si sólo llena el estadio cuando regalan entradas... Vamos a ver, es lógico que vaya más gente cuando el equipo va bien, o cuando las entradas son más baratas (o gratis). Eso de "blanquiazul/amarillo de clasificación" es una chorrada, en las dos islas pasa lo mismo. Y en toda España. A la gente lo que le gusta es ganar, por eso se hacen del Madrid o del Barça, y no del Racing o de Osasuna.

Hay unos cuantos que no, pero hay que reconocer que gran parte de los aficionados al fútbol son unos chaqueteros, y cuanto mejor vayan los equipos locales, más se demuestra. Si ahora están yendo 16.000 personas al Heliodoro es porque hay 14.000 y pico abonados, eso está claro.

Por cierto, estoy viendo poco cachondeo (más bien nada) con el nick del colega tinerfeñista y los puntos que acumula el CD Tenerife.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Agatio escribió: Por cierto, estoy viendo poco cachondeo (más bien nada) con el nick del colega tinerfeñista y los puntos que acumula el CD Tenerife.

:D :D :D Para que veas que no somos mala gente ... :D :D
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Agatio escribió:Aquí para demostrar qué afición es mejor cada uno se agarra a los datos que más le convenga en según qué momento. Si el Tenerife hace dos temporadas tenía pocos abonados pero vendía muchas entradas, pues mal porque lo que cuentan son los abonados. Si ahora tiene muchos abonados y vende "pocas" entradas (2.000 ó 3.000, para como está el equipo bastante me parecen), pues mal porque lo que cuentan son las entradas vendidas.

Lo mismo desde el otro lado. Que si ahora tienen menos abonados, que si sólo llena el estadio cuando regalan entradas... Vamos a ver, es lógico que vaya más gente cuando el equipo va bien, o cuando las entradas son más baratas (o gratis). Eso de "blanquiazul/amarillo de clasificación" es una chorrada, en las dos islas pasa lo mismo. Y en toda España. A la gente lo que le gusta es ganar, por eso se hacen del Madrid o del Barça, y no del Racing o de Osasuna.

Hay unos cuantos que no, pero hay que reconocer que gran parte de los aficionados al fútbol son unos chaqueteros, y cuanto mejor vayan los equipos locales, más se demuestra. Si ahora están yendo 16.000 personas al Heliodoro es porque hay 14.000 y pico abonados, eso está claro.
Agatio, me doy por aludido por razones obvias, puesto que estás rebatiendo mis argumentos, pero añadiéndoles otros que no he utilizado en absoluto, lo cual es sinónimo de mentir.

Me gustaría que me señalaras dónde he dicho:

- Que lo que vale son las entradas vendidas.
- Que mi intención en el comentario es mostrar que una afición es mejor que la otra.

En lugar de eso, podrías decirle algo parecido a Tres Puntos, que fue el que salió comparando a ambas aficiones. Yo solo he comentado cuál es la razón de que haya tanta gente en el Heliodoro, no he dicho que me parezca ni bien ni mal. :roll:

Y ahora te hago una pregunta: ¿estás de acuerdo o en desacuerdo con mi tesis de que si hay tanta gente es porque hay muchos abonados que se hicieron socios con el pensamiento de que ascenderían o al menos lucharían por ello? Porque esa es la síntesis de mi comentario anterior, y viniendo de Tres Puntos no porque es para darle de comer aparte, pero viniendo de ti me sorprendería que lo negaras, la verdad.
Agatio escribió:Por cierto, estoy viendo poco cachondeo (más bien nada) con el nick del colega tinerfeñista y los puntos que acumula el CD Tenerife.
Qué poco observador te veo, yo que tú revisaría mi comentario anterior y este. :twisted:
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Yo tampoco veo dónde ves que me dirija a ti. Creo que quedó bastante claro que hablo en general, tanto por esos que decían "blanquiazul de clasificación" como los que dicen que el Estadio de Gran Canaria sólo se llena regalando entradas.
Kokealca escribió:Y ahora te hago una pregunta: ¿estás de acuerdo o en desacuerdo con mi tesis de que si hay tanta gente es porque hay muchos abonados que se hicieron socios con el pensamiento de que ascenderían o al menos lucharían por ello? Porque esa es la síntesis de mi comentario anterior, y viniendo de Tres Puntos no porque es para darle de comer aparte, pero viniendo de ti me sorprendería que lo negaras, la verdad.
También dejé bastante claro que sí estoy de acuerdo: "Si ahora están yendo 16.000 personas al Heliodoro es porque hay 14.000 y pico abonados, eso está claro". La gente se abona en función de lo ilusionante del proyecto y compra entradas según los resultados del equipo. Pero eso pasa aquí y en la China Popular.
ACabreraGO

Mensaje por ACabreraGO »

Imagen
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Esto es fácil, el Tete echo una mierda y la UD echa una mierda , tenía mas abonados la UD, el TeTe con aspiraciones y la UD con aspiraciones tiene mas abonados la UD, el Tete viniendo de primera y prometiendo que subirán este mismo año y pagando a jugadores cantidades que ni se sabe y la UD en su proyecto mas austero en años, mas abonados el TT pero mas público la UD. Veremos que pasa el año próximo en segunda con el TT y si mantiene este número de abonados. :roll:
Aythami Postcore
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Aythami Postcore »

amarelo escribió: Veremos que pasa el año próximo en segunda con el TT y si mantiene este número de abonados. :roll:
si es que el tete sigue en segunda porque la cosa huele muy mal :lol: :lol: :lol:
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Agatio escribió:Yo tampoco veo dónde ves que me dirija a ti. Creo que quedó bastante claro que hablo en general, tanto por esos que decían "blanquiazul de clasificación" como los que dicen que el Estadio de Gran Canaria sólo se llena regalando entradas.
Kokealca escribió:Y ahora te hago una pregunta: ¿estás de acuerdo o en desacuerdo con mi tesis de que si hay tanta gente es porque hay muchos abonados que se hicieron socios con el pensamiento de que ascenderían o al menos lucharían por ello? Porque esa es la síntesis de mi comentario anterior, y viniendo de Tres Puntos no porque es para darle de comer aparte, pero viniendo de ti me sorprendería que lo negaras, la verdad.
También dejé bastante claro que sí estoy de acuerdo: "Si ahora están yendo 16.000 personas al Heliodoro es porque hay 14.000 y pico abonados, eso está claro". La gente se abona en función de lo ilusionante del proyecto y compra entradas según los resultados del equipo. Pero eso pasa aquí y en la China Popular.
Poco después de mi comentario, el tuyo me pareció una clara alusión al mío, pero si no es así, disculpa. :wink:

Y claro que pasa en todos sitios. Pero no en igual medida, hay aficiones mucho más resultadistas que otras y hay aficiones mucho más fieles (al menos en número) que otras, eso para mí es evidente.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

amarelo escribió:Esto es fácil, el Tete echo una mierda y la UD echa una mierda , tenía mas abonados la UD, el TeTe con aspiraciones y la UD con aspiraciones tiene mas abonados la UD, el Tete viniendo de primera y prometiendo que subirán este mismo año y pagando a jugadores cantidades que ni se sabe y la UD en su proyecto mas austero en años, mas abonados el TT pero mas público la UD. Veremos que pasa el año próximo en segunda con el TT y si mantiene este número de abonados. :roll:
No es tan fácil. Aquí las entradas y los abonos son más caros, tampoco hay descuentos para abonados que renuevan, ni para desempleados; se consideran jóvenes los menores de 16 y mayores los que sobrepasan los 65 (en el caso de la UD, si mal no recuerdo esas cifras son 24 y 65, respectivamente), y la rebaja tampoco es gran cosa. El único abono "asequible" es el sub-23 (para menores de 23 años), pero tiene unas plazas limitadísimas (unas 200, encima para el peor sector de San Sebastián Alta).

Luego también tienes que tener en cuenta la población. Las Palmas de Gran Canaria en sí tiene una población de casi 400.000 habitantes. En Tenerife la población está mucho más repartida, en Santa Cruz hay 220.000 habitantes. Son muchos más los aficionados que si quieren acudir al estadio tienen que gastarse sus 2 ó 3 euros de guagua y pegarse una hora o más en la misma.

EDITO:
Kokealca escribió:Y claro que pasa en todos sitios. Pero no en igual medida, hay aficiones mucho más resultadistas que otras y hay aficiones mucho más fieles (al menos en número) que otras, eso para mí es evidente.
Hmm... Pues evidente me parece sólo en los casos del Atlético, el Sevilla, el Betis y el Cádiz, que siguen llevando una gran cantidad de gente en Segunda. En el resto de equipos la reducción de afluencia es exagerada, siendo en el mejor de los casos la mitad en condiciones normales. Se podría meter también al Athletic, ya que aunque nunca han bajado a Segunda, seguramente que seguiría yendo casi la misma gente.

Y esto me sirve como ejemplo para lo que escribí antes. El Tenerife llevaba unos 20.000 aficioandos de media en Primera, y en Segunda en condiciones normales (sin aspiraciones de ascenso) lleva 10.000-11.000 como mucho. La UD Las Palmas lleva unos 12.000-13.000 de media en Segunda en condiciones normales... ¿cuántos llevaría estando en Primera? Más de 20.000 seguro, posiblemente más de 25.000. ¿Eso no es resultadista? Todas las aficiones lo son. Y no estoy llamando resultadista a Kokealca o a amarelo, no señalo a nadie con el dedo. Hablo en general, yo tampoco soy resultadista, pero sé que aproximadamente la mitad de la "afición" del Tenerife sí lo es (de los que van estando el equipo en Primera).
Espin
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Espin »

Agatio escribió:
amarelo escribió:Esto es fácil, el Tete echo una mierda y la UD echa una mierda , tenía mas abonados la UD, el TeTe con aspiraciones y la UD con aspiraciones tiene mas abonados la UD, el Tete viniendo de primera y prometiendo que subirán este mismo año y pagando a jugadores cantidades que ni se sabe y la UD en su proyecto mas austero en años, mas abonados el TT pero mas público la UD. Veremos que pasa el año próximo en segunda con el TT y si mantiene este número de abonados. :roll:
No es tan fácil. Aquí las entradas y los abonos son más caros, tampoco hay descuentos para abonados que renuevan, ni para desempleados; se consideran jóvenes los menores de 16 y mayores los que sobrepasan los 65 (en el caso de la UD, si mal no recuerdo esas cifras son 24 y 65, respectivamente), y la rebaja tampoco es gran cosa. El único abono "asequible" es el sub-23 (para menores de 23 años), pero tiene unas plazas limitadísimas (unas 200, encima para el peor sector de San Sebastián Alta).

Luego también tienes que tener en cuenta la población. Las Palmas de Gran Canaria en sí tiene una población de casi 400.000 habitantes. En Tenerife la población está mucho más repartida, en Santa Cruz hay 220.000 habitantes. Son muchos más los aficionados que si quieren acudir al estadio tienen que gastarse sus 2 ó 3 euros de guagua y pegarse una hora o más en la misma.EDITO:
Kokealca escribió:Y claro que pasa en todos sitios. Pero no en igual medida, hay aficiones mucho más resultadistas que otras y hay aficiones mucho más fieles (al menos en número) que otras, eso para mí es evidente.
Hmm... Pues evidente me parece sólo en los casos del Atlético, el Sevilla, el Betis y el Cádiz, que siguen llevando una gran cantidad de gente en Segunda. En el resto de equipos la reducción de afluencia es exagerada, siendo en el mejor de los casos la mitad en condiciones normales. Se podría meter también al Athletic, ya que aunque nunca han bajado a Segunda, seguramente que seguiría yendo casi la misma gente.

Y esto me sirve como ejemplo para lo que escribí antes. El Tenerife llevaba unos 20.000 aficioandos de media en Primera, y en Segunda en condiciones normales (sin aspiraciones de ascenso) lleva 10.000-11.000 como mucho. La UD Las Palmas lleva unos 12.000-13.000 de media en Segunda en condiciones normales... ¿cuántos llevaría estando en Primera? Más de 20.000 seguro, posiblemente más de 25.000. ¿Eso no es resultadista? Todas las aficiones lo son. Y no estoy llamando resultadista a Kokealca o a amarelo, no señalo a nadie con el dedo. Hablo en general, yo tampoco soy resultadista, pero sé que aproximadamente la mitad de la "afición" del Tenerife sí lo es (de los que van estando el equipo en Primera).
SC Y La Laguna hacen juntas la misma poblacion que Las Palmas. Para ir al estadio de 7 Palmas en transporte publico desde la zona baja de la ciudad, que es donde reside gran parte de la poblacion, se tarda lo mismo o mas que para ir de SC a La Laguna. Asi que no cuela esa excusa
Cerrado