Bueno, el estadio hasta 2029 o 2030 (viendo como funcionan las cosas por aqui) no va a estar. Yo no me preocuparía por eso ahora. De hecho diría que vamos a tener menos capacidad cuando tumben naciente y curva. Y para entonces a saber donde estamos.pio pio UDLP escribió: ↑Mar Abr 08, 2025 1:20 pm Un estadio de 40000k para recibir al Burgos, Eldense, Cultural... va a estar difícil conseguir abonos y entradas jaja
[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva
- batllory
- Administrador concursal
Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva
- pio pio UDLP
- Presidente del Club
Mi comentario iba más a que si el equipo no consigue consolidarse en Primera mas allá de 2030, tener un estadio de 40000k para jugar en Segunda no es viable.
- batllory
No, pero veo a todo el mundo haciendo este comentario y de aqui a que ocurre meh.pio pio UDLP escribió: ↑Mar Abr 08, 2025 1:28 pm Mi comentario iba más a que si el equipo no consigue consolidarse en Primera mas allá de 2030, tener un estadio de 40000k para jugar en Segunda no es viable.
- Mr Yo
- Presidente del Club
No sé porqué dicen que no es viable, el aforo se puede reducir con lonas de publicidad de cerveza pio pio.
-
- Juez de la administración concursal
Mientras tenga techo para que nonle de el solajero ni me moje cuando llueva lo demás me da un poco igual. El estadio servirá en algún momento cuando volvamos a subir ya sea dentro de 5 años o dentro de 30. El estadio seguirá ahí.pio pio UDLP escribió: ↑Mar Abr 08, 2025 1:28 pm Mi comentario iba más a que si el equipo no consigue consolidarse en Primera mas allá de 2030, tener un estadio de 40000k para jugar en Segunda no es viable.
- Kokealca
- Presidente del Club
Serán preferibles 15.000 espectadores (por decir una cifra cualquiera) en el futuro estadio de 40.000 que 15.000 espectadores en el actual estadio de 32.000, pese a lo que cree la mayoría. Por dos motivos:
1) Distancia media de cada espectador respecto al campo MENOR en el estadio de 40.000 que en el de 32.000. Por mucho que haya más butacas vacías, las butacas ocupadas estarán no sólo más cerca del campo, sino también, paradójicamente, más cerca entre sí, por el acercamiento de ambos fondos.
Con este punto ya sería suficiente.
2) Techado completo (mejora de la acústica).
Y ojo, a mí me encantaría una obra similar pero con un aforo menor del que va a ser. Pero aun con ese aforo exagerado, insisto en que va a suponer una mejora en cuanto a ambiente y a sonido, aun yendo la misma cifra de espectadores de la que iría en idénticas circunstancias al estadio actual.
1) Distancia media de cada espectador respecto al campo MENOR en el estadio de 40.000 que en el de 32.000. Por mucho que haya más butacas vacías, las butacas ocupadas estarán no sólo más cerca del campo, sino también, paradójicamente, más cerca entre sí, por el acercamiento de ambos fondos.
Y ojo, a mí me encantaría una obra similar pero con un aforo menor del que va a ser. Pero aun con ese aforo exagerado, insisto en que va a suponer una mejora en cuanto a ambiente y a sonido, aun yendo la misma cifra de espectadores de la que iría en idénticas circunstancias al estadio actual.
-
A ver como soluciona el sátrapa de MAR lo de las obras y los abonos, porque en diciembre se abandona la Naciente, que hará?
- batllory
En naciente somos muy poquitos, unos mil. Nos metes en cualquier lado. Además están los ultras a los que querrá tener de su parte porque mueven el cotarro. Me veo viendo los partidos en tribuna por 115 euros. Not bad.
-
- Juez de la administración concursal
Es innegable la mejora del estadio después de la reforma y respecto al aforo es un tema cambiante, mañana estás en segunda con 10.000 en el campo y pasado mañana vuelves a estar en primera con 30.000 en el campo, eso no se sabe, pero no es una variable fija.Kokealca escribió: ↑Mar Abr 08, 2025 8:08 pm Serán preferibles 15.000 espectadores (por decir una cifra cualquiera) en el futuro estadio de 40.000 que 15.000 espectadores en el actual estadio de 32.000, pese a lo que cree la mayoría. Por dos motivos:
Por otra parte, en este caso se cumple la máxima de, "más vale que sobre a que falte". La isla tiene población más que de sobra para llenar el estadio.
- Mr Yo
- Presidente del Club
Si quieren poner a los de UN todos juntos tendrá que reservar un sector "equivalente" en SUR/CURVA para sacarlos de ahí. Puede que en Tribuna que está menos congestionada, aunque con un más que probable descenso habrá menos problemas.
- pio pio UDLP
- Presidente del Club
Aridany Romero avanzó en el programa "El Espejo Canario" que este lunes entró en vigor el contrato de L35 para la obra de remodelación integral del EGC. Antes de final de año comenzarán las obras con el derribo de los 2 cilindros de Naciente y la torre Este.
Una duda que tengo yo. ¿En algún momento piensan mover al equipo a otro estadio, o se va a hacer por tramos la obra y vamos a seguir jugando en el EGC?
- masterofmarpe
- Directivo de la entidad
Espérate tu que este no sea uno de los motivos por los que Ramirez quiere que bajemos a segunda... No es lo mismo tener que mover a 10.000 personas que a 25.000.
- pitasabila
- Presidente del Club
Es una buena pregunta. Yo diría que la obra se haría por tramos, algo que ya se ha hecho en otros campos, como en El Arcángel, es el primer campo que se me vino a la cabeza.
¿Y a qué otro estadio lo mueves? La única opción medianamente realista es el Heliodoro. ¿Reacondicionar Maspalomas quizá?