El Post del Tiempo en Canarias
- konnito
- Juez de la administración concursal
Re: El Post del Tiempo en Canarias
Luego les comento como va la cosa y lo que puede suceder en las proximas horas.
- konnito
Bueno como dije antes quiero segir un poquito con este tema de otra nueva ola de calor. Y pronostico que parece o puede que no sera la ultima finales de este mes o principio de Septiembre se puede producir una nueva ola de calor.
Queria dejar esta imagen de la polvajera que ya tenemos en capas altas, que desde ayer esta viajando y ya hoy lo tenemos encima mas agudizada que ayer, se puede comprobar en el ambiente en altura, pero en superficie demos las gracias a los Alisios que estan soplando con rachas de entre 20 y 50 Km/h, con lo cual refresca bastante, aunque esta tarde se noto algo ya el calor mas que durante todo el dia, a ver que tal pasamos esta noche, yo espero que refresque algo, y esperar a mañana a ver como amanece el dia y que siga soplando el viento Alisio.

El otro dia comente que entre hoy, pero sobre todo mañana Viernes y el Sabado podrian caer algunos goterones y la verdad que todo puede ocurrir, ya que serian para las islas Orientales, dejo una imagen de esta tarde mismito, mañana podriamos amanecer en las Orientales, (( aunque ya esta tarde . noche se notaban nubes mas negritas )) con nebes medias con mas desarollo que estos dias atras, esto puede durar hasta el Sabado, ultimo dia por asi decirlo de este nuevo episodio de calor, espero que a partir del Domingo empiezen a descender las temperaturas de forma considerable. Hay que estar atentos porque puede que caigan esos goterones les dejo la imagen del SAT de esta tarde. Eso si si cae algo de agua sera para que caiga con tierra.

En esta otra imagen se puede observar mejor la entrada de dichas nubes, pero tambien con la masa calida Africa que esta con nosotros estos tres o cuatro dias que vienen contando ya el de hoy, ya que en el Sur me comentaron que se llego hoy a los 40ºC.

Hay esta el aviso del Gobirnos de Canarias, sobre los avisos que hablo y les dije hace unos dias o semanas atras de esta nuevo episodio de calor.

Les dejo una grafica de lo que nos espera los proximos dias, decir que mañana sera el dia mas caluroso por asi decirlo, el Sabado habra calor pero ya no tanto como mañana Viernes y el Domingo gracias a Dios las temperaturas vajaran y vajaran varios dias de seguido, luego subiran pero seran dias bien buenos de playita, el bocatita, la fresquita y pa san cristobal se dijo, preparame la neverita, porque pa' la playa me voy.

Les dejo tambien lo que dicen los de la (AEMET) sobre los avisos, como dije hace dias llegariamos a Naranja en algunos puntos, pues nos quedemos naranjas hoy solo Gran Canaria y el Sur, mañana Gran Canaria de nuevo pero ya sera Sur, Este, Oeste, y Medianias, tambien entra toda la isla de Fuerteventura en Naranja y otros puntos de las islas en Amarillo. Se ahn saltao a la torera el aviso Naranja para Fuerteventura, mañana seguro le meten el Naranja.
Esto es para mañana Viernes.

Y esto para el Sabado, segiremos aun en el Sur en aviso Naranja. Aunque yo lo vajaria a Amarillo.

Seguire informando señores, a ver que pasa mañana durante el dia, espero que sigan soplando los Alisios por la capital.
Queria dejar esta imagen de la polvajera que ya tenemos en capas altas, que desde ayer esta viajando y ya hoy lo tenemos encima mas agudizada que ayer, se puede comprobar en el ambiente en altura, pero en superficie demos las gracias a los Alisios que estan soplando con rachas de entre 20 y 50 Km/h, con lo cual refresca bastante, aunque esta tarde se noto algo ya el calor mas que durante todo el dia, a ver que tal pasamos esta noche, yo espero que refresque algo, y esperar a mañana a ver como amanece el dia y que siga soplando el viento Alisio.

El otro dia comente que entre hoy, pero sobre todo mañana Viernes y el Sabado podrian caer algunos goterones y la verdad que todo puede ocurrir, ya que serian para las islas Orientales, dejo una imagen de esta tarde mismito, mañana podriamos amanecer en las Orientales, (( aunque ya esta tarde . noche se notaban nubes mas negritas )) con nebes medias con mas desarollo que estos dias atras, esto puede durar hasta el Sabado, ultimo dia por asi decirlo de este nuevo episodio de calor, espero que a partir del Domingo empiezen a descender las temperaturas de forma considerable. Hay que estar atentos porque puede que caigan esos goterones les dejo la imagen del SAT de esta tarde. Eso si si cae algo de agua sera para que caiga con tierra.

En esta otra imagen se puede observar mejor la entrada de dichas nubes, pero tambien con la masa calida Africa que esta con nosotros estos tres o cuatro dias que vienen contando ya el de hoy, ya que en el Sur me comentaron que se llego hoy a los 40ºC.

Hay esta el aviso del Gobirnos de Canarias, sobre los avisos que hablo y les dije hace unos dias o semanas atras de esta nuevo episodio de calor.

Les dejo una grafica de lo que nos espera los proximos dias, decir que mañana sera el dia mas caluroso por asi decirlo, el Sabado habra calor pero ya no tanto como mañana Viernes y el Domingo gracias a Dios las temperaturas vajaran y vajaran varios dias de seguido, luego subiran pero seran dias bien buenos de playita, el bocatita, la fresquita y pa san cristobal se dijo, preparame la neverita, porque pa' la playa me voy.

Les dejo tambien lo que dicen los de la (AEMET) sobre los avisos, como dije hace dias llegariamos a Naranja en algunos puntos, pues nos quedemos naranjas hoy solo Gran Canaria y el Sur, mañana Gran Canaria de nuevo pero ya sera Sur, Este, Oeste, y Medianias, tambien entra toda la isla de Fuerteventura en Naranja y otros puntos de las islas en Amarillo. Se ahn saltao a la torera el aviso Naranja para Fuerteventura, mañana seguro le meten el Naranja.
Esto es para mañana Viernes.

Y esto para el Sabado, segiremos aun en el Sur en aviso Naranja. Aunque yo lo vajaria a Amarillo.

Seguire informando señores, a ver que pasa mañana durante el dia, espero que sigan soplando los Alisios por la capital.
- konnito
Ah queria dejarles un video que tome este al mediodia de la subida de marea que tuvimos en San Cristobal, esta noche la subida sera aun mas grande por la Luna Llena de esta noche, les dejo el video no tiene desperdicio ninguno, tenemos ahora mismo Vientos, Mareas Alta, Luna Llena, Calima, Nubes altas con Desarollos, en fin Continente en Miniatura.
http://www.youtube.com/watch?v=lVF4T5eP ... e=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=lVF4T5eP ... e=youtu.be
- konnito
Buenos me voy a quotear yo mismo d elo que dije el dia 21 de Julio al compañero Amarelo.
En Verde, esta todo lo que dije que pasaria y va a pasar en los proximos dias, ojo al dato este, ya que en algun sitio mas lo dije que no descartaria para Agosto una o dos olas de calor y que tendriamos un Agosto apretaito en calor. Pues bien todo apunta a que mañana Domingo las temperaturas empiezen a descender progresibamente durante el dia, amaneciendo el Lunes con un desplome de las temperaturas, pero como ya dije hace varios dias creo recordar lo dije en los primeros diez dias de Julio que tendriamos un Agosto apretaito en calor, pues lo dicho desde el proximo Viernes dia 10 hasta el dia 20 si no cambian las cosas tendremos encima nuestra una ISO+25 durante unos 10 dias lo que significa que esteremos en temperaturas desde los 25 a los 35 grados durante ese tiempo de dias y en diferentes zonas del archipielago, espero que la ola de calor esta no se eleven tantos las temperaturas, aunque sea mas duradera, en fin hay que ver lo que pasa pero ya les cuento esto.

Por cierto les dejo una GFS de lo que hablo de esa balsa calida que cruza todo el continente Africano y llega a paises Asiaticos, por eso digo al minimo cambio de vientos nos volvera afectar esta bolsa calida una y otra vez, por eso lo de el mes de Agosto APRETADITO en calor, ojo esta es la primera ola, el proximo fin de semana la segunda y les digo que es cuando se haran eco en las noticias en television de porque este verano tantas olas de calor y les contara lo que ya les cuento yo aqui, lo de esa bolsa calida y los vientos, pero miren quizas este mes tengamos dos olas de calor lo que seria una por mes la de Mayo, Junio, Julio, Agosto, repite Agosto y posiblemente antes de fin de aAgosto repita una tercera ola de calor en Agosto o principios de Septiembre, llevamos 4 olas de calor copn la que viene 5 ya se haran eco en las noticias y diran lo que les digo yo que posiblemente llegen alguna otra mas y Agosto sera el mes de Agosto de la historia se refiere.
En Verde, esta todo lo que dije que pasaria y va a pasar en los proximos dias, ojo al dato este, ya que en algun sitio mas lo dije que no descartaria para Agosto una o dos olas de calor y que tendriamos un Agosto apretaito en calor. Pues bien todo apunta a que mañana Domingo las temperaturas empiezen a descender progresibamente durante el dia, amaneciendo el Lunes con un desplome de las temperaturas, pero como ya dije hace varios dias creo recordar lo dije en los primeros diez dias de Julio que tendriamos un Agosto apretaito en calor, pues lo dicho desde el proximo Viernes dia 10 hasta el dia 20 si no cambian las cosas tendremos encima nuestra una ISO+25 durante unos 10 dias lo que significa que esteremos en temperaturas desde los 25 a los 35 grados durante ese tiempo de dias y en diferentes zonas del archipielago, espero que la ola de calor esta no se eleven tantos las temperaturas, aunque sea mas duradera, en fin hay que ver lo que pasa pero ya les cuento esto.
Y esto otro aun estamos a varios meses, pero seguro que pasara como estoy diciendo, recuerdenlo.Las temperaturas comenzaran a bajar a partir de Martes.
Pero sera el Miercles cuando se desplomen entre 10-15 grados.
Donde mas se notara las bajada sera para el Sur, Este y Oeste.
Per sera solo unos 5 dias, luego el tiempo se quedara unos 15-20 dias mas como esta hoy.
Tendremos un Agosto bien apretado de calor, no descato una o dos olas de calor mas.
Hasta pasado los primeros dias de Septiembre tendremos este tiempo como hoy y ayer Viernes.
Aqui en San Cristobal corre una brisa fresca Atlantica, lleva asi como una semana o mas.
Tranquilo este año el Invierno se adelantara con la llegada del Fenomeno la Niña, ahora mismo estamos pasando de un fenomeno a otro, sale el niño esntra la niña.
Con lo cual tendremos algunos años como 5, 6 o 7 años de lluvias en Invierno y Sol en Verano, pero los Inviernos volveran a ser de Lluvias y Nieve, por lo menos los primeros del fenomeno la Niña.
Ya se esta hablando mucho de ese tema en muchos sitios, donde mas afectara sera en el Atlantico con las formaciones de nuevo de Tormentas Tropicales y Huranes por el Caribe, Golfo de Mexico y Florida, pero no descartemos alguna Tormenta Tropical que se agarre al agua de Canarias porque a subido de temperatura y esos fenomenos cuando mas se forman son el los meses de Verano que sube aun mas las temperaturas del agua del mar, creo estos 5, 6 o 7 años pasara alguna Tormenta Tropical por Canarias, como la del 2005 Delta.

Por cierto les dejo una GFS de lo que hablo de esa balsa calida que cruza todo el continente Africano y llega a paises Asiaticos, por eso digo al minimo cambio de vientos nos volvera afectar esta bolsa calida una y otra vez, por eso lo de el mes de Agosto APRETADITO en calor, ojo esta es la primera ola, el proximo fin de semana la segunda y les digo que es cuando se haran eco en las noticias en television de porque este verano tantas olas de calor y les contara lo que ya les cuento yo aqui, lo de esa bolsa calida y los vientos, pero miren quizas este mes tengamos dos olas de calor lo que seria una por mes la de Mayo, Junio, Julio, Agosto, repite Agosto y posiblemente antes de fin de aAgosto repita una tercera ola de calor en Agosto o principios de Septiembre, llevamos 4 olas de calor copn la que viene 5 ya se haran eco en las noticias y diran lo que les digo yo que posiblemente llegen alguna otra mas y Agosto sera el mes de Agosto de la historia se refiere.
- soycarlo15
- Presidente del Club
Una pregunta konnito, a partir del domingo que temperaturas y tiempo va hacer en el sur de gran canaria??, vamos la semana entera
- konnito
Ya te dijo habra nueva ola de calor a partir del proximo fin de semana, y el Sur sera mas acusada que en la capital, si vas a venir a la isla buscate algo en la capital, ya que en el, SUR TE DIGO QUE HABRA BASTANTE CALOR DE NUEVO, te dejo algo ademas de lo que ya he dejado.soycarlo15 escribió:Una pregunta konnito, a partir del domingo que temperaturas y tiempo va hacer en el sur de gran canaria??, vamos la semana entera
Por cierto hay un incendio en La Palma, entre Mazo y Fuencaliente.
Ya comente que a partir del dia 9 pasaria esto pero mirando las GFS se puede adelantar para el dia 8 y te dejo la GFS, con una ISO+25 encima nuestra.Si te fijas en Gran Canaria nos quedaremos entre +25 y +30.

Mirando esta GFS, se puede ver como dije que es ya es una 12Z, se ve que la cosa no pinta nada buena y las previsiones son que sea aun mas fuerte esta nueva ola de calor, con temperaturas 30ºC a 1500mts de altitud, si esto se cumplen temperaturas superando los 38-40ºC en buena parte de las islas, sobre todo hay que estar atento ya que esta nueva ola de calor vendra acompañada de vientos Este - SurEste que llegaran directos de AFRICA.
Como siempre digo aun estamos a muchos dias de lo que digo y todo puede cambiar para mejor que no se meta todo eso o para mal que se meta mas fuerte aun de lo que digo o que pase lo que digo tambien es posiblo, ojo eses GFS son a 06Z habra que verlas a 012Z y a 018Z, que seguro son menos agureñas.
Última edición por konnito el Sab Ago 04, 2012 7:09 pm, editado 2 veces en total.
- konnito
A ver si extingen estos incendios antes del proximo Jueves sobre todo en La Palma que es mayor creo que el de La Gomera esta controlado, lo digo antes de que llege la proxima ola de calor, seria mas dificil detenerlo.
- konnito
Siguen soplando los vientos del Nor - Nordeste maritimos, y ya saben Las Palmas de Gran Canaria esta en el punto mas Nor - Oriental de la isla, lo que hace que sea el mejor punto de la isla para la entrada de los vientos Alisios Maritimos, estos vientos impulsados traeran mas humedad trayendo con ello quizas alguna lluvita sin importancia ninguna y una masa de aire fresca, mas fresca que la que tenemos hoy Domingo
En las próximas horas entrara por el Norte de la isla, a ver si cae para que resfresque algo el ambiente.

En las próximas horas entrara por el Norte de la isla, a ver si cae para que resfresque algo el ambiente.

- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Konnito, ¿cuando puedo ir a meterle el manguerazo al coche? Me vino de color negro de fábrica, pero es marrón actualmente con tanta calima.... 

- konnito
Mañana.RiverPlate escribió:Konnito, ¿cuando puedo ir a meterle el manguerazo al coche? Me vino de color negro de fábrica, pero es marrón actualmente con tanta calima....

- Mozart
- Administrador concursal
Konnito es alumno avantajado de Paco Montesdeoca o Roberto Brasero. 

- GuerreroCanario
Konnito, me podrías decir que tiempo hará este fin de semana en Tenerife? xD
Es que tiro para la isla picuda el fin de semana
- konnito
GuerreroCanario escribió:Konnito, me podrías decir que tiempo hará este fin de semana en Tenerife? xD
Entre el Viernes y el Sabado habran nuevas subidas de temperaturas.
Mientras vaya avanzando la semana las temperaturas volverán a subir, pero con la llegada del fin de semana es cuando las temperaturas volverán a subir llegando a llegar de nuevo valores cercanos a los 40ºC.
Esta nuevo episodio de ola de calor que llegara al archipiélago sera en esta ocasión más duradera que la última ola de calor, con las temperaturas significativamente altas durante varios días, calculo que seran minimo 4 o 5 dias, voy a mirar los modelos a ver que dicen. Ya a partir del Jueves que viene empezaremos a notar ligaremente las subidas de temperaturas.
Ya el Viernes que viene dia 10 estaremos bajo una ISO+25 sobre los 850 metros de altitud, lo que se puede traducir en temperaturas entre los 30 en Las Palmas de Gran Canaria y los 40 en el Sur, Este, Oeste, Cunbres y Medianias.
Hasta el dia 14 no refrescara algo, valla que tendremos otro fin de semana desde el Viernes hasta el Martes que viene con calorcito, pero lo peor es que esta vez vendra esta ola de calor con vientos de Sur - SurEste.
Tendremos como ya dije el mes pasado un Agosto bien calentito y apretaito en temperaturas, ya que la ISO+mas 20 - 25 estara encima nuestra casi todo el mes de Agosto, no descartando a demas de la proxima ola de calor para este fin de semana alguna nueva ola de calor para fin de este mismo mes o principios del proximo.
- konnito
Carlos tu que estas en Madrid vas a pasar mas calor que lentejas por un duro, van a tener una ISO+30 durante varios dias encima de la Peninsula, esta ola de calor no escapa nadie, solo la parte de Galicia, aqui estaremos entre 5 - 7 de calorcito del bueno.
Estoy mirando los modelos y no son nada buenos.
Estoy mirando los modelos y no son nada buenos.
- GuerreroCanario
En otras palabras, voy a sudar como un perro
Gracias!!

Gracias!!