· Post de la SEGUNDA DIVISIÓN 2010/11 [Post Único]

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Universitario »

Espin escribió:
SC Y La Laguna hacen juntas la misma poblacion que Las Palmas. Para ir al estadio de 7 Palmas en transporte publico desde la zona baja de la ciudad, que es donde reside gran parte de la poblacion, se tarda lo mismo o mas que para ir de SC a La Laguna. Asi que no cuela esa excusa
Que Las Palmas de Gran Canaria será, si fuera la misma que en Las Palmas, estarían peor que sardinas en lata :roll:
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Encontré algo curioso en los resultados del Salamanca. Los cuatro equipos mejor clasificados a los que se ha enfrentado el equipo charro son:

1º Betis :arrow: DERROTA EN CASA (0-3)
9º Alcorcón :arrow: EMPATE EN CASA (1-1)
12º Granada :arrow: DERROTA EN CASA (1-2)
15º Córdoba :arrow: EMPATE EN CASA (1-1)

Sí, como lo están leyendo, de los ocho últimos clasificados, seis ya han jugado contra el Salamanca (y también contra el Rayo, por cierto).

Eso sí, ha ganado a todos los que están por debajo del Córdoba, es decir, tiene cinco victorias, cuatro de las cuales son a domicilio.

Nosotros tampoco estamos muy lejos del Salamanca y del Rayo en ese aspecto, con cinco enfrentamientos contra los siete últimos (y la semana que viene serán todos salvo el Tenerife).
Última edición por Kokealca el Mié Oct 27, 2010 2:26 pm, editado 1 vez en total.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Por su parte, el Granada ya se ha enfrentado a los seis equipos que ocupan actualmente plaza de ascenso o promoción de ascenso, teniendo en cuenta que el filial azulgrana no puede disputarla:

1º Betis
2º Celta
3º Rayo
4º Salamanca
5º Las Palmas
7º Valladolid

:shock: :shock: :shock: Eso en la novena jornada es muy muy curioso.

Y por si esto fuera poco, la próxima jornada se enfrentan al Xerez (8º). :lol:

A pesar de ello, tienen la promoción a tiro de piedra (3 puntos), por lo cual pienso que el Granada va a ser un hueso durísimo de roer, aparte de que es un equipo que va de menos a más.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Espin escribió:SC Y La Laguna hacen juntas la misma poblacion que Las Palmas. Para ir al estadio de 7 Palmas en transporte publico desde la zona baja de la ciudad, que es donde reside gran parte de la poblacion, se tarda lo mismo o mas que para ir de SC a La Laguna. Asi que no cuela esa excusa
Antes que nada, no es una excusa. Llámalo "factor" o como quieras, pero yo en ningún momento pretendo excusarme de causas ajenas a mí. Yo vivo en Tegueste y cojo una guagua y luego el tranvía para ir al estadio, tardando más de una hora en llegar.

Y ahora te aclaro lo que dices: si juntas La Laguna con Santa Cruz, junta también Las Palmas con Telde. La gente de Santa Cruz tampoco va caminando al estadio, o cogen el coche o la guagua/tranvía. La población de la ciudad está muy dispersa, desde El Sobradillo o desde Ofra no se puede ir al estadio a pie. Cuando hablo de desplazamientos de 2 ó 3 euros me refiero a los que van desde el Sur o del Norte de la isla, que tardan mucho más de una hora incluso yendo en coche. El Sur de Tenerife está bastante más poblado que el de Gran Canaria, y la distancia es mucho mayor. Y el norte viene siendo casi lo mismo, aunque algo menos poblado y algo menos de distancia. Vamos, que en Tenerife hay unos 500.000 que viven "lejos" (fuera del área metropolitana), mientras que en Gran Canaria son unos 300.000, siendo la distancia bastante menor.

Pero repito, ni me estoy excusando de nada, ni intento decir que la afición de aquí es mejor o menos resultadista. He dicho infinidad de veces que me parecen iguales, y si una es algo más numerosa que la otra, es por estos "factores" que comento. Que algunos no supondrán un gran impedimento para ir al estadio, pero está claro que algo influyen. A mí no me supone ningún esfuerzo coger dos guaguas y pegarme hora y media para llegar al estadio, pero habrá gente a la que sí, y no es lo mismo si vives en Firgas que en Icod de Los Vinos. Y habrá algún pibe de 20 años que no puede permitirse un abono de 210 euros (Herradura) ó 245 euros (San Sebastián), pero sí uno de 95 euros en Curva o 125 en Sur (equivalentes a Herradura y San Sebastián, respectivamente). Y ya si el pibe es abonado pues ni te cuento. Porque aquí para optar al de 210 tienes que ser accionista, si no es más caro, y no te hacen descuento por renovar (ni por desempleado).
Universitario escribió:
Espin escribió:
SC Y La Laguna hacen juntas la misma poblacion que Las Palmas. Para ir al estadio de 7 Palmas en transporte publico desde la zona baja de la ciudad, que es donde reside gran parte de la poblacion, se tarda lo mismo o mas que para ir de SC a La Laguna. Asi que no cuela esa excusa
Que Las Palmas de Gran Canaria será, si fuera la misma que en Las Palmas, estarían peor que sardinas en lata :roll:
Bueno, Santa Cruz y La Laguna tampoco existen. Sería Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, se entiende que estaba abreviando, como hace el 99% de la gente.
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

Hacen un año 14.000 abonados en segunda y ya son los reyes del mambo, Josmar toca 2 balones y ya es Maradona. En saber venderse siempre nos han ganado, hay que reconocerlo.

Están tratando de enseñar a un padre hacer hijos.
Espin
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Espin »

Universitario escribió:
Espin escribió:
Universitista se como se llama la ciudad y todo el mundo para abreviar dice Las Palmas. Deja de tocar los cojones que no esta mal dicho ni estoy cambiando el nombre de la isla por el de la ciudad
Espin
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Espin »

Agatio Tenerife tiene mas habitantes que Gran Canaria, en estas islas tan pequeñas el porcentaje de gente que se queda sin ir al estadio por lejania es infimo, aqui casi todo el mundo tiene coche. En una hora mas o menos te pones en el estadio desde cualquier punto de la isla, vivas en la Aldea o vivas en Teno
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Universitario »

Espin escribió:
Universitario escribió:
Espin escribió:
Universitista se como se llama la ciudad y todo el mundo para abreviar dice Las Palmas. Deja de tocar los cojones que no esta mal dicho ni estoy cambiando el nombre de la isla por el de la ciudad
No te mosquees hombre, no es para tanto, por cosas como esas de abreviar, la gente sigue sin saber el verdadero nombre da la ciudad, y aunque para algunos no tenga importancia, para mi si la tiene.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Espin escribió:Agatio Tenerife tiene mas habitantes que Gran Canaria, en estas islas tan pequeñas el porcentaje de gente que se queda sin ir al estadio por lejania es infimo, aqui casi todo el mundo tiene coche. En una hora mas o menos te pones en el estadio desde cualquier punto de la isla, vivas en la Aldea o vivas en Teno
No todo el mundo tiene coche, muchísima gente va en guagua. Pero me pones el ejemplo perfecto, ya que lo que te quiero decir es que no vive la misma gente en La Aldea que en Guía de Isora (por semejanza geográfica), ni hay la misma distancia.

Pero bueno, si te quedas más feliz, supón que las dos islas son exactamente iguales, con el mismo tamaño y la misma distribución de población. Aún así está el tema del precio, que seguramente es el principal factor, sobre todo en estos días.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

Agatio escribió:
Espin escribió:Agatio Tenerife tiene mas habitantes que Gran Canaria, en estas islas tan pequeñas el porcentaje de gente que se queda sin ir al estadio por lejania es infimo, aqui casi todo el mundo tiene coche. En una hora mas o menos te pones en el estadio desde cualquier punto de la isla, vivas en la Aldea o vivas en Teno
No todo el mundo tiene coche, muchísima gente va en guagua. Pero me pones el ejemplo perfecto, ya que lo que te quiero decir es que no vive la misma gente en La Aldea que en Guía de Isora (por semejanza geográfica), ni hay la misma distancia.

Pero bueno, si te quedas más feliz, supón que las dos islas son exactamente iguales, con el mismo tamaño y la misma distribución de población. Aún así está el tema del precio, que seguramente es el principal factor, sobre todo en estos días.
la discusion acabaria creando una formula matematica en alque estuvieran representados los factores como: capacidad estadio, poblacion isla, precio abono y entrada, numero de espectadores que acudio al encuentro.

pero quien es el genio matematico que crea esta formula????

hasta entonces que cada cual mire a lo suyo: ni los objetivos son los mismos, ni el dinero invertido el mismo, ni las capacidades de estadios las mismas, ni la poblacion de la isla las mismas, ni las vias de comunicacion que unen el estadio con el resto de la isla son de la misma calidad, ni la desmotivacion o motivacion de las aficiones las mismas, ni el precio de entradas y abonos los mismos........... todo es diferente asiq ue no se puede comparar ni la cantidad de espectadores de un estadio con el del otro.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

LAS PALMAS SIEMPRE escribió:
Agatio escribió:

la discusion acabaria creando una formula matematica en alque estuvieran representados los factores como: capacidad estadio, poblacion isla, precio abono y entrada, numero de espectadores que acudio al encuentro.

pero quien es el genio matematico que crea esta formula????

hasta entonces que cada cual mire a lo suyo: ni los objetivos son los mismos, ni el dinero invertido el mismo, ni las capacidades de estadios las mismas, ni la poblacion de la isla las mismas, ni las vias de comunicacion que unen el estadio con el resto de la isla son de la misma calidad, ni la desmotivacion o motivacion de las aficiones las mismas, ni el precio de entradas y abonos los mismos........... todo es diferente asiq ue no se puede comparar ni la cantidad de espectadores de un estadio con el del otro.
Ese genio se llama EViews y te lo puedes bajar de internet. :lol:

Es un programa econométrico que se encarga justamente de calibrar cuánto peso tiene cada factor en cualquier variable, en este caso la variable sería la asistencia de espectadores.

Pero para eso necesitaríamos los datos de muchísimos equipos, al menos de todos los equipos de la LFP.

Bueno, me callo ya porque estamos tocando una de las pocas materias que me apasionan de mi carrera y podría volverme muy pesado. :lol:
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por ... »

Kokealca escribió:
Supongo que querrás decir "como la que hace unos días".
Efectivamente, como la que oí hace unos días. Fue un despiste, no creo que pienses que alguien confunda el verbo oír con la palabra hoy :roll:

Kokealca escribió:Pues no sé dónde la oíste, pero yo no la he oído en ningún sitio y me parece un argumento infantil por llamarlo de alguna forma.
Mas bien la leí, de unos canariones del foro del CDT. Que por cierto, está petado de ellos, para que algunos se quejen de que aquí haya dos...
Kokealca escribió:El que no me parece un argumento infantil, sino todo lo contrario, realista, es el de que el CD Tenerife tiene muchísimos abonados. Me gustaría ver qué hubiera pasado con muchos miles de aficionados si no se hubieran abonado, engaňados por la campaňa de abonados con el lema "En menos de lo que esperas, estaremos en Primera".
Si solo se hubiesen abonado por ver subir al Tete, me supongo que al ver que el equipo es un desastre y que está peleando (si es que se le puede llamar así a lo que están haciendo) por no bajar dejarían de ir ¿no? :roll: Ahh que van porque ya están abonados..., bueno, ¿si tú te compras una saga de libros y el primero es un truño, lees el segundo y ves que es igual de aburrido..., sigues leyendote el resto? Yo no desde luego, eso sería perder tiempo en algo que no te gusta, por eso no me trago el argumento de que va gente porque hay muchos abonados. Además, se venden unoas 2.000 entradas, no muchas menos de las que vendió Las Palmas contra el Albacete.

Kokealca escribió:Porque si no estás de acuerdo conmigo podríamos remontarnos a otras temporadas en las que tu equipo ha estado deambulando por la media tabla (y por tanto en una situación sustancialmente mejor que la actual), y la afluencia de público era muy discreta.
Está claro que hace años iba menos gente al Heliodoro, se podría decir que los fieles al estadio eran unas 9.000 personas más o menos. Pero es que las masas sociales no son algo fijo, crecen y decrecen, eso es lo que mantengo, que la afición del Tenerife ha subido en los últimos años y que los fieles ahora a acudir al estadio son unos 14.000 (no se ha bajado de ahí este año). Eso lo saben bien ustedes, hace años iba más gente a ver a Las Palmas que ahora por ejemplo. Es lo que digo, que el Tenerife ha visto aumentado el número de seguidores en estos últimos años...
Kokealca escribió:Y ya compararlo a un equipo con una dinámica tan triste como la de la UD, que en los cuatro aňos que lleva en la categoría de plata ha tenido problemas para salvarse EN TODOS, pues es para descojonarse de ti.

Pues eso mismo, tantos años de penurias y tristezas, y para un año en que se juega bien, hay espectáculo y se está arriba con canteranos, ¿la gente no va? Pues mira que me cansé de leer aquí lo de "si estuviéramos como el Tenerife se nos queda chico el estadio". Pero vamos, si te quieres descojonar descojonate, pero vamos, tienes una forma de debatir muy agresiva, deberías respetar un poquito más...

Kokealca escribió:Resumiendo, comparamos ventas de abonos de uno y otro equipo, y se ve a una afición ilusionada que ve que tiene mejor plantilla que cuando estaba en Primera, y a otra quemada y aburrida de tanto sufrir.

Esto ya me reconocerás que es un disparate. En la campaña de abonos de verano no te lo niego, pero es que ya estamos en la jornada diez, no puedes decir que la afición del colista está ilusionada y por eso va al estadio y la de un equipo de ascenso está quemada y por eso no va tanta cantidad... Seamos serios por Dios :roll:
Kokealca escribió:Comparamos ventas de localidades de uno y otro, y también se ve la realidad: unos aficionados que si no se abonaron cuando se pensaba que estarían en Primera en diciembre, menos van a ir ahora que empiezan a pensar en que la permanencia no está del todo mal, y a otros que ven que la UD, independientemente de los resultados, vuelve a recuperar su estilo de juego, por lo cual se enganchan al equipo de tal manera que muchos de ellos lamentan ahora tener que esperar tres semanas para volver a verlos en vivo.

Esto ya es buenísimo, tantos años criticando a la afición del Tenerife porque no se abonada y compraba entradas ("blanquiazul de clasificación") y ahora resulta que los buenos aficionados son los que compran las entradas :roll: Ayyy mi cabeza :lol:
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Qué fuerrrte lo de algunos... :yass:
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

... escribió: Pues eso mismo, tantos años de penurias y tristezas, y para un año en que se juega bien, hay espectáculo y se está arriba con canteranos, ¿la gente no va? Pues mira que me cansé de leer aquí lo de "si estuviéramos como el Tenerife se nos queda chico el estadio". Pero vamos, si te quieres descojonar descojonate, pero vamos, tienes una forma de debatir muy agresiva, deberías respetar un poquito más...
Chicharro, pero si en la séptima jornada metimos más gente en el Gran Canaria de la que cabe en el Heliodoro :lol: :lol: :lol:

Triste, pero cierto.

Saludos 8)
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Aday escribió:
... escribió: Pues eso mismo, tantos años de penurias y tristezas, y para un año en que se juega bien, hay espectáculo y se está arriba con canteranos, ¿la gente no va? Pues mira que me cansé de leer aquí lo de "si estuviéramos como el Tenerife se nos queda chico el estadio". Pero vamos, si te quieres descojonar descojonate, pero vamos, tienes una forma de debatir muy agresiva, deberías respetar un poquito más...
Chicharro, pero si en la séptima jornada metimos más gente en el Gran Canaria de la que cabe en el Heliodoro :lol: :lol: :lol:

Triste, pero cierto.

Saludos 8)
Deja deja, hay lo que hay...
Cerrado