[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
aLxoO
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por aLxoO »

Kokealca escribió: Lun Oct 06, 2025 6:57 pm
Devl1n escribió: Lun Oct 06, 2025 6:48 pm Se espera que la obra termine en octubre de 2029.

Ojalá no haya grandes contratiempos
El otro día dijo Ricardo Pereira que el límite que pone la FIFA es julio de 2029.
Entiendo que te refieres a Ricardo Pérez, o hay otro que se llama casi igual?
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

aLxoO escribió: Mar Oct 07, 2025 2:47 pm
Kokealca escribió: Lun Oct 06, 2025 6:57 pm
Devl1n escribió: Lun Oct 06, 2025 6:48 pm Se espera que la obra termine en octubre de 2029.

Ojalá no haya grandes contratiempos
El otro día dijo Ricardo Pereira que el límite que pone la FIFA es julio de 2029.
Entiendo que te refieres a Ricardo Pérez, o hay otro que se llama casi igual?
Es el mismo. Se llama Ricardo Pereira Pérez de los Cobos.
batllory
Juez de la administración concursal

Mensaje por batllory »

Mr Yo escribió: Mar Oct 07, 2025 12:12 pm Viendo la metroguagua, que debía esta a pleno rendimiento en 2021 y probablemente no lo esté antes de 2030, cogería los plazos que están dando con pinzas. Van a tener que meterle una caña impresionante, y al ritmo que se trabajan las obras, va a estar mucho más que ajustado.
La metro guagua es cosa de un ayuntamiento y el estadio es cosa del Cabildo. Son entes diferentes.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

batllory escribió: Mar Oct 07, 2025 4:42 pm
Mr Yo escribió: Mar Oct 07, 2025 12:12 pm Viendo la metroguagua, que debía esta a pleno rendimiento en 2021 y probablemente no lo esté antes de 2030, cogería los plazos que están dando con pinzas. Van a tener que meterle una caña impresionante, y al ritmo que se trabajan las obras, va a estar mucho más que ajustado.
La metro guagua es cosa de un ayuntamiento y el estadio es cosa del Cabildo. Son entes diferentes.
Si, y que venga una empresa de fuera puede que tenga que ver.

Pero mira, si fuera la metro guagua nada más… Belen Maria 9 meses parada, llevan 3 meses para rebajar las aceras de El Sebadal y no han hecho nada, guanarteme patas arriba… son obras de muchas entidades y van fatal.

Entiendo que aquí que hay mucha pasta meterán caña y pagarán sobre costes sin tino
Canary

Mensaje por Canary »

Compañero, la metro guagua nació muerta. Proyecto inútil que se ha demostrado en otras ciudades que es la peor opción posible y que no trae nada nuevo a la movilidad.

Se lo dije al concejal y nada. El trazado es el del futuro tren al sur. Ese era el proyecto ganador.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por appc-canarion »

No se ha comentado por aquí, pero me parece algo buenísimo la idea del fondo al estilo Borussia de Dortmund. Va a ser algo brutal si se asemeja a ello. Espero que se sepa aprovechar bien, puede darnos un salto de calidad a todos los niveles.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

appc-canarion escribió: Mié Oct 08, 2025 1:16 am No se ha comentado por aquí, pero me parece algo buenísimo la idea del fondo al estilo Borussia de Dortmund. Va a ser algo brutal si se asemeja a ello. Espero que se sepa aprovechar bien, puede darnos un salto de calidad a todos los niveles.
Lo que han dicho, realmente es que cualquier parecido con el Muro Amarillo del Dortmund será más bien poco, puesto que el límite superior será ondulado y tendrá varios sectores separados que es lo que ha dicho Canes en Twitter.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Yo cuando leo esas cosas, Muro como el Dormund... para eso vas a tener que llenar ese muro, que es de 25000 personas, y creo que ni es sentado. Vamos cualquier parecido va a ser poco.

Tengo curiosidad sobre todo por la Naciente, como va a quedarse esa parte del estadio, para salvar la gran altura que hay actualmente, si van a rellenar o hacer un voladizo o algo que permita entrar a la naciente desde la calle.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GUAYRE »

Le he preguntado a Ricardo que cuando empezarán las obras y si no íbamos un poco justos de tiempo para el mundial 20230, me ha contestado que la obra grande empezará en verano 2026, y que están en plazo, que lo del año antes el estadio terminado es una recomendación FIFA, y que hay estadios del 2026 que todavía no han terminado.
batllory

Mensaje por batllory »

appc-canarion escribió: Mié Oct 08, 2025 1:16 am No se ha comentado por aquí, pero me parece algo buenísimo la idea del fondo al estilo Borussia de Dortmund. Va a ser algo brutal si se asemeja a ello. Espero que se sepa aprovechar bien, puede darnos un salto de calidad a todos los niveles.
A mí ese fondo me recuerda más al estadio Velodrome de Marsella, que es una pasada.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Si fuera parte de la prensa o incluso del entramado político que está gestionando la obra iría un poco con pies de plomo.

No hay necesidad de compararse con nadie y menos de vender humo sin saber el resultado final de la obra.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

batllory escribió: Mié Oct 08, 2025 9:06 am
A mí ese fondo me recuerda más al estadio Velodrome de Marsella, que es una pasada.
A saber si por ahí irán los tiros, mirando las imágenes del Velodrome no lucen tan mal aunque puede echar para atrás que la grada de animación sea la Curva y no Naciente, pero supongo que tendrá que ver con el tema de la inclinación y sería un despilfarro rehacer las gradas desde 0 en su mayoría Sur y Tribuna que pueden que no sean de lo más atractivo y coqueto estéticamente que se diga del estadio.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Luko46 escribió: Mié Oct 08, 2025 10:08 am Si fuera parte de la prensa o incluso del entramado político que está gestionando la obra iría un poco con pies de plomo.

No hay necesidad de compararse con nadie y menos de vender humo sin saber el resultado final de la obra.
La comparación la hace Guillermo Gusó, arquitecto de L35 que diseñó el proyecto.

Una fantasmada a la que sólo le veo desventajas.

Si quieres que dentro de cuatro años valoren positivamente tu trabajo, no vendas humo. Di que la experiencia del aficionado, el ambiente y la acústica van a mejorar con el acercamiento de los dos fondos y con el techado completo del estadio. Eso es algo que se va a cumplir casi seguro.

Entre este haciendo el ridículo hablando del Westfalenstadion y David Vicente, el periodista de El Español sirviéndose (y mal, además) de los renders preliminares para burlarse del nuevo Camp Nou (diciendo que el EGC tendrá un videomarcador 360°, lo cual es falso), estamos apañados.

Para mí la obra tiene muy buena pinta, y si bien nunca conseguiremos tener un estadio con cuatro gradas de una buena inclinación y pegadas al campo, sí que creo que la experiencia de ir a ver a la UD va a dar un salto de calidad tremendo.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Por cierto, este plano es lo mejor que he visto hasta el momento sobre el futuro estadio. Creo que queda todo "lo importante" bastante definido:

Imagen
batllory

Mensaje por batllory »

Así debió ser desde el principio. Nunca es tarde si la dicha es buena.
Responder