Un METRO para Las Palmas de Gran Canaria ¿Por qué no?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

no hay ningun sitio serio, donde se pueda firmar a favor del metro-tranvia??
presacanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por presacanario »

Necesitamos el metro si o si. Daría un salto cualitativo a nuestro nivel de vida pero lo más importantes LA DE NUESTROS HIJOS. Coger el coche en determinados puntos de la ciudad es insoportable, así como encontrar aparcamiento imposible. Y ya no es cuestión de comodidad sino de salud.
Coger una guagua a la 3 de la noche no es posible y a esas horas sigue habiendo vida.

Respecto a lo del amigo chicharrero sólo digo una cosa. Las guaguas municipales están en quiebra. Determinadas lineas probablemente se le cederan a la Global, y un proyecto que no cubre ninguna necesidad, NINGUNA, ir a 20 por hora es la muestra, se lleva 300 MILLONES, cuando la deuda de Guaguas no es ni un 2%. Que se puede esperar de un gobierno que defiende a ELDIA y con Melchior y Zerolo riéndose de Gran Canaria..
Padre Teide 3718m
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

Mensaje por Padre Teide 3718m »

presacanario escribió:Necesitamos el metro si o si. Daría un salto cualitativo a nuestro nivel de vida pero lo más importantes LA DE NUESTROS HIJOS. Coger el coche en determinados puntos de la ciudad es insoportable, así como encontrar aparcamiento imposible. Y ya no es cuestión de comodidad sino de salud.
Coger una guagua a la 3 de la noche no es posible y a esas horas sigue habiendo vida.

Respecto a lo del amigo chicharrero sólo digo una cosa. Las guaguas municipales están en quiebra. Determinadas lineas probablemente se le cederan a la Global, y un proyecto que no cubre ninguna necesidad, NINGUNA, ir a 20 por hora es la muestra, se lleva 300 MILLONES, cuando la deuda de Guaguas no es ni un 2%. Que se puede esperar de un gobierno que defiende a ELDIA y con Melchior y Zerolo riéndose de Gran Canaria..
No no estoy de acuerdo. Melchior y Zerolo deben sus intereses a Tenerife, xq son preidente del Cabildo y alcalde de Santa Cruz , su electorado esta aqui.Es normal q definden la isla. Al iwal q Saavedra y el del cabildo de ahi q no se como se llama lucharan x Gran Canaria.

Otra cosa es el Gobierno de Canarias, en ese caso ha de velar x la solidaridad entre las islas y el buen gobieno, xq su electorado son las 7 islas.
Padre Teide 3718m
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

LAS PALMAS SIEMPRE escribió:no hay ningun sitio serio, donde se pueda firmar a favor del metro-tranvia??
Creo q ustedes estan con el tema del tren del Sur hacia Bartolomé, iwal q nosotros. Hay ua comisión q esta trabajando junta de ambos cabildos.
tatillo(exapolo 27)
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por tatillo(exapolo 27) »

Padre Teide 3718m escribió:tatillo con mis respetos no estoy de acuerdo con la mayoria de las cosas q dices aqui;
Vamos a ver el banco europeo de inversiones aporta dinero A TRAVES DE PETICION DE FINACIACION DEL ESTADO, LO QUE SUPONE QUE ESE DINERO HA DE PAGARLO EL ESTADO. o sea que no lo aporta EUROPA, sino que lo aporta ESPAÑA, digamos que es como una especie de credito que ha de pagar españa. Y el fondo de desarollo regional aporta fondos en concepto de DESAROLLO, NO DE FINANCIACION DE TRANSPORTES. Aunque bueno si lo quieres ver como financiacion europea perfecto.

Que no hay porque compensar? o sea que una isla se puede llevar el 90% del presupuesto del transporte PARA LAS SIETE ISLAS, y uno tiene que estar contento con eso? vamos hombre menos demagogia.

En cuanto al hospital Doctor negrin, te invitaria a que investigases cuanto puso el Gobierno de canarias Y TE SORPRENDERIA lo que ha invertido en el hospital, te lo voy adelantando CERO EUROS. En lo unico que invirtio dinero fue en PAGAR AL PERSONAL DEL HOSPITAL. El Negrin fue FINANCIADO INTEGRAMENTE por el estado y en su gran mayoria por la Union Europea. Tanto la construccion del mismo como la equipacion. Que casualmente es lo que obtendria Tenerife si quisiera un hospital nuevo, el problema es que AL SEÑOR COBIELLAS,supongo que sabes quien es, No le interesa un hospital nuevo y grande pues dejaria de obtener contratos del gobierno de canarias hacia sus hospitales privados.

Si no es cuestion de estar compensando por obras, podrias explicarme PORQUE CUANDO SE FINANCIÓ LA CIRCUNVALACION DE GRAN CANARIA, EL CABILDO DE TENERIFE EMPEZO A QUEJARSE DE QUE TODO EL DINERO ERA PARA LA CIRCUNVALACION DE GRAN CANARIA Y NO HABIA NADA PARA EL ANILLO INSULAR DE TENERIFE? Lo mas curioso es que en tenerife se ha financiado EL TRANVIA y A LA MISMA VES EL CIERRE DEL ANILLO INSULAR, OIGA Y ESO NO SON UNA JARTA DE PERRAS? donde esta ahora Melchior? ahora no se queja verdad? Y que conste que para lograr que se terminara la circunvalacion tuvimos que esperar 20 AÑOS, NADA MAS Y NADA MENOS.

Podria usted explicarme que le ha llevado a pensar que yo sigo al señor Roman Rodriguez? una cosa es lo que el diga y otra que to le haga caso, pero si le informo que no es precisamente mi opcion politica la de ese señor, pero no dejo de reconocer que en ALGUNAS COSAS tiene mas razon que un santo.

Y asi podria explicarle millones de cosas, entre ellas COMO ES POSIBLE QUE SIENDO ESTA ISLA LA QUE MAS RECAUDA Y PAGA ANTE HACIENDA, SEA SU ISLA LA QUE MAYOR DINERO SE LLEVE, ESO SI ESTA BIEN; YO PAGO MAS Y RECIBO MENOS? ESO SI QUE ES EL RESULTADO DE LA POLITICA TRAPICHEOSA DE ATI, Y QUE YO SEPA ATI ES UNA FORMACION DE TENERIFE NO?

O expliqueme tambien como es posible que CON EL DINERO DE TODOS LOS CIUDADANOS CANARIOS, GRAN CANARIOS INCLUIDOS, se le pague al diario el dia UNA MUY BUENA CANTIDAD DE DINERO, bajo el pretexto de que mediante los medios de comunicacion se fomente la cohesion de todas las islas, y resulte que un dia si y otro tambien este periodico este continuamente ofendiendo a UNA DE LAS ISLAS Y EL GOBIERNO DE TODOS LOS CANARIOS NO HACE NADA DE NADA, Y AÑO TRAS AÑO RENUEVA LA SUBVENCION.

Si ver estas cosas es mirarse el ombligo, pues mire usted si me lo miro, lo que no acepto es que encima de que me roben, me insulten y me vilipendien EN MI PROPIA CARA, tenga que poner cara de idiota, ESO YA ES LO QUE ME FALTABA. y conste que no voy ni contra tenerife, ni contra los tinerfeños, que gracias a tenerife, a su hospital universitario y aun donante de tenerife hoy en dia puedo decir que he vuelto a nacer despues del trasplante de riñon.
1. DIces lo de los fondos europeos respecto del tranvía etc, o lo del Estado, ergo a mi m la sopla q sea de la UE o del Gobierno Español, lo q yo dije es q el 60% no habia sido de inversión del Gob de Canarias, q es tan solo de 58,7 millones, el resto fue de las demas instituciones. Si eso t parece grave manda cojones ehh??? yo lo veo una inversión para cubrir una necesidad, como veria bien tb el cubrir necesidades en tu isla las q tengan, eso es ser solidario.

2. Lo q dices q aportan el mayor capital, la provincia o la isla??? Si es la provincia puedo estar de acuerdo si es la isla mira no. Siendo nosotros la isla mas visitada del archipiélago y teniendo una población superior, en 50 mil habitantes a Gran canaria, no me creo q tengan mayor aportación en IRPF, IS, etc... creeme q lo dudo, y de PIB tampoco x lo de los visitantes q recibe Tenerife. Y eso son necesidades a cubrir, xq toda esa gente necesita casas, carreteras, hospitales, servicios, etc.

3. Hablas del 90% del presupuesto para transporte q nos lo hemos llevado... Eso en caso de q fuera cierto (q lo dudo xq tendrias q ver las infraestructuras IMPRESIONANTES q se han hecho en la Palma), pero bueno dandolo x bueno ese dato, t dire q desde el 93 al 2003 el desequilibrio entre mi isla y la tuya fue apabuyante, en la cual no se invirtió apenas nada en mi isla, mientras en la tut¡ya se hicieron unos puentes colgantes increibles q atraviesan enormes barrancos y son espectaculares, pero eso costó un ojo de la cara a todos los canarios (fue la epoca q se hizo el anillo insular en tu isla, x cierto x CC , xq seguro q ahi no le llamabas ATI, partido x cierto disuelto y q no existe ya). Quizás debe ser q en infraestructuras tu isla ya tiene un anillo insular y en la mia las carreteras son tercermundistas, y no hay un anillo nsular hecho y aun queda para q se haga? Quizas hay q cubrir esa necesidadad y no dedicarse a como en Tenerife dimos hay q dar en Gran canaria, en vez de dar cada vez q se necesite a cada isla? Date cuenta q el presupuesto es limitado y hay q hacer uso adecuado y segunlas necesidades?

4. Te corrijo el Hospital Negrí fue financiado x el Gobierno de Canarias en su TOTALIDAD, es algo q siempre aqui se ha utilizado para quejarse de la desproprcionada inversión sanitaria en tu isla y la dejadez a la mano de Dios de la mia, y si has sido enfermo y has probado nuestros hospitales habras comprobado q su situación estructural es precaria y tercermundista. Lo del Negrin lo saco de aqui:

El Hospital Universitario Dr. Negrín ha sido, y sigue siendo, una muestra desproporcionada de lo que se hacía en una época ya pasada en que menudeaban los centros hospitalarios mastodónticos. Además del enorme gasto que supuso para las arcas del Gobierno canario, es decir, para el bolsillo de todos los canarios, se ha sumado la imposibilidad de poner en funcionamiento en su totalidad una estructura tan compleja y excesiva, pensada con escasos criterios técnicos que la justificaran, y que se ha visto reducido a funcionar al 50-60% de lo que se había previsto; todo ello no ha hecho sino agravar la situación de despilfarro que se inició con su construcción.

http://www.diariodeavisos.com/content/183974/

Bueno en definitiva, a lo q voy es q a cada uno se le de lo q merece y necesite, xq no es mas chachi el q nace en Gran Canaria q el q nace en La Gomera o en Tenerife.

Yo creo q hay q cubrir las necesidades pero eso de te doy 300 y al otro otros 300 no veo q sea la mejor manera de asignar fondos. Saludos y espero q t hayas recuperado de aquella operación y todo vaya bien ;)[/b]

Lo primero seria que me aclarase de donde sacas tu que nosotros tenemos el anillo insular cerrado, porque que yo sepa aun falta terminar UNA FASE DE LA CIRUCUNVALACION , la carretera de la aldea, añadir mas carriles a la carretera del norte, y alguna otra mas que seguro que se me olvida.

A mi no me parece grave que el gobierno canario financie lo que quiera, lo que me parece grave es que una isla se lleve la casi totalidad de un presupuesto, y el resto se reparta entre las seis islas. Despues, cosa que seguro que no sabes, el estado añadio una partida extra AL PRESUPUESTO DE TRANSPORTE DEL GOBIERNO CANARIO de 100 millones de euros, para compensar la inversion en el tranvia y el perjuicio para las otras islas, no por nada especial, sino porque en otras islas tambien necesitaban hacer infraestructuras importantes, Y QUE CONSTE QUE NO METO SOLO A GRAN CANARIA, y sabes que hizo el gobierno canario? pues incorporar INTEGRO ese dinero al proyecto del tranvia, ESO ES LO QUE ME PARECE INJUSTO. Lo logico seria aplicar una parte de ese dinero al tranvia, pero la gran mayoria a las infraestructuras de las OTRAS ISLAS, no a GRAN CANARIA.

Y digo yo? que tiene que ver que tenerife sea la isla mas poblada?si hacienda lo que recauda es de impuesto de EMPRESAS?

Lo de los puentes colgantes y la infraestructura me lo podrias detallar un poco mas? porque creo que : o debes de referirte a otra isla o despues de 31 años me acabo de dar cuenta de que no vivo en Gran Canaria, porque yo no he visto esos puentes impresionantes.

Vamos a ver, y porque se hayan quejado de que el Negrin fue un gasto enorme ya puedes afirmas que es cierto? yo te reitero que el Hospital Universitario Doctor Negrin FUE FINANCIADO INTEGRAMENTE POR LA UNION EUROPEA Y POR EL ESTADO ESPAÑOL, pero descuida que buscare la informacion y te lo pondre. Y te repito tambien que la labor del Gobierno de canarias era pagar el sueldo de la gente que se reubicaria de la Clinica del pino en el negrin y de las nuevas contrataciones, y si hoy en dia hay plantas cerradas, creo que son dos, pero con certeza se que es una, es porque EL GOBIERNO DE CANARIAS NO PONE EL DINERO NECESARIO PARA CONTRATAR AL PERSONAL NECESARIO PARA TAL MENESTER, POR LO PARADOJICO RESULTA SER QUE LAS PLANTAS ESTA TOTALMENTE EQUIPADAS PARA DESEMPEÑAR SUS FUNCIONES PERO NO HAY PERSONAL PARA PONERLAS EN FUNCIONAMIENTO, Y YO TE PREGUNTO, ¿QUIEN ES EL ENCARGADO DE PAGAR LAS NOMINAS DEL SERVICIO CANARIO DE SALUD?¿No es el GOBIERNO DE CANARIAS?
Lo que si te reconozco es que la sanidad en tenerife es tercermundista, te garantizo que aqui es igual, la diferencia es que aqui hay algo mas de infraestructuras, porque los equipos medicos del Universitario, donde yo me trasplante, SON DE PRIMERISIMA CALIDAD. a tenerife solo le fantan infraestructuras, pero te vuelvo a decir los mismo que te dije en el otro post, AL SEÑOR COBIELLAS, INTIMO AMIGO DE ADAM MARTIN Y DE LA CUPULA POLITICA DE ATI, no le interesan hospitales nuevos porque entonces perderia millonadas en comcepto de derivacion a la sanidad privada. Cosa que en tenerife creo que tiene este hombre una cuantas clinicas privadas con sustanciosos contratos con el gobierno de canarias, y en gran canaria creo que o solo tiene una clinica, sin contratos, o ninguna.

Claro que a cada uno se le de lo que se merece, PERO SI ES LO QUE VENGO DEFENDIENDO EN ESTE POST, lo que no es de recibo es que, aqui no se ha terminado aun la circunvalacion( proyecto que tardo 20 años en aprobarse) no se ha empezado la carretera de Agaete-La Aldea ( una peticion de haces mas de 10 años) no se ha efectuado aun la totalidad de la ampliacion de carriles de la carretera del norte( una necesidad mas que URGENTE debido a la gran cantidad de poblacion que se esta trasladando a vivir al norte. pero en 5 años se ha logrado la finaciacion COMPLETA del tranvia y la del ANILLO INSULAR. En temas de sanidad, Tenerife necesitando URGENTEMENTE dos hospitales, Las islas menores de la zona occidental del archipielago aun no cuentan con centro de Dialisis, teniendose que trasladar a tenerife, pero eso si, la deuda en sanidad AUMENTA CADA AÑO. La ley de sedes se la pasan por el forro de los .... ya me entiendes. El hotel escuela, que gozaba de fama y prestigio A NIVEL MUNDIAL, se lo han cargado, una titulacion reconocida en todo el mundo y que era UNIVERSITARIA, se ha reducido a un simple modulo de formacion profesional, PENDIENTE DE APROVACION POR CULTURA. Y mas cosas que mejor no sigo contando porque al final aburriremos al personal.
Padre Teide 3718m
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

Tatillo, no se pa q me empeño en argumentarte cn datos y cifras las cosas q digo si a ti t da iwal. No tiene sentido esta convrsación, y mira q soy una persona dialogante y con paciencia pero t doy x imposible amigo mio...

1. Ya t di datos REALES de la financiacion del Tranvia, solo 50 y pico millones de los 300 q costó, provenian del Gobierno Canario.

2. La comunidad autónoma canaria no recauda de las sociedades, o impuesto de dociedades en este cas. recauda tb el 33% del IRPF del Estado en Canarias, el I.Patrimonio integramente, el IGIC q es un impuesto al consumo etc. Luego si hay mas población, mas gente cotiza, adquiere bienes y x tanto devenga impuestos. Y turisticamente sabes q somos los q mas recibimos como isla de toda Canarias, y el Teide el parque nacional mas visitado, q como sabes es un gran reclamo turistico, aunq hay mas como bien sabes si conoces Tenerife, al iwal q Gran Canaria tb tiene cosas muy bonitas pero hablo ahora de datos simplemente.

3. Sobre el puente... No es verdad q hay un puente colgante q atraviesa un barranco en la via q va de Agaete a Las Palmas? O yo lo soñé? Una pedazo de obra de infraestructura bestial? A mi m impactó realmente.

4. El Negrin fue financiado x el Gobierno de Canarias integramente, ya t puse el enlace a la noticia, y es prueba evidente de ello. Por eso en tenerife estabamos hasta el año 2003 con un desequilibrio inversor de mas de 10 años cabreados. No solo en eso, en Universidades el presupuesto nuestro es una mierda. la Universidad de LPGC es una pasada en infraestructuras...si tu vienes y miras la de La Laguna, se esta cayendo y quienes estudien aqui q sean de ahi, t lo podrán decir. Pero no nos merecemos tb q se invierta en ello?

5. Yo no estoy de acuerdo con concertar con Hospiten (q creo q t refieres a eso) para suplir las carencias sanitarias, porq es mucho mas caro q utilizar un buen sistema sanitario. Esta claro q el nuevo gobierno ha de concentrar esfuerzos en materia sanitaria y dar servicio adecuado. Yo confio en q el gobierno cumpla q los canarios merecemos mejor trato.

6. Vale lo del anillo insular de Gran canaria le falta una fase. Aqui es q ni de coña hay fases. Tenemos la del norte y la del sur pero ni es un anillo ni nada parecido. Ahora van a ensanchar la del sur, pero el trafico nos come.

En definitiva, todo es relativo, y todos tenemos necesidades, pero el presupuesto es uno. Q a cada cual le den lo q necesite y punto. Q todos los Canarios somos iguales nazcamos donde nazcamos.
edu_r
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por edu_r »

Despues dicen que si culo veo culo quiero... por cierto un metro en canarias? han pensando que somos una zona volcanica?...
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Este post comenzó en octubre de 2006, edu_r. Sólo te digo eso.

Saludos
tatillo(exapolo 27)

Yo se que tu aportas datos y todo eso, pero que tu me pongas un enlace de un periodico que escribe un articulo , no tiene porque significar que lo que pone sea cierto, continuamente aparece en el dia que GRAN CANARIA es la tercera isla, y NO POR QUE LO DIGA EL DIA ES VERDAD.

Por partes:

Tenerife la isla mas poblada, indiscutible. PERO ¿TODOS SUS HABITANTES HACEN LA DECLARACION DE LA RENTA? creo que estan exentos menores, personas que no trabajan y aquellos que no tienen que declarar por no llegar al minimo, Y ME REFIERO A LOS QUE TIENEN QUE PAGAR, quito a los que les devuelven.

Bien, tu puedes tener 2 millones de habitantes mas que yo, que si esos dos millones estan dentro del grupo de los que no pagan, NO TE SIRVE PARA NADA CONTARLOS, eso en lo que se refiere a Ingresos del IRPF. En cuanto a la recaudacion por el IGIC, ESO LO DECLARAN SOLO Y EXCLUSIVAMENTE LAS EMPRESAS, NO LOS TRABAJADORES, SI TU TIENES MENOS EMPRESAS QUE YO, O QUE FACTUREN MENOS QUE YO, LA PROPORCION A PAGAR SERA MENOR EN TU ISLA QUE EN LA MIA NO?

Lo que si que no entiendo es lo de los turistas y lo del parque nacional del teide, porque que yo sepa los turistas NO DECLARAN, y EL TEIDE TAMPOCO. Me parece perfecto que pongas eso en lo que a ingresos se refiere, pero yo te estoy hablando de lo que aporta cada isla a las arcas del estado, en este caso al ministerio de hacienda

Puente colgante en la via que va de agaete a las palmas? pues o no me he fijado, o simplemente NO. La unica obra de infraestructura bestial es el puente de silva, PERO ESO TIENE YA UNA JARTA DE AÑOS. si alguien sabe donde esta el puente mas exactamente por favor que me lo diga.

NO te insistire mas en lo del Negrin, cuando encuentre la web donde lei lo de la finaciacion simplemente te la pongo y tu mismo te convences. Te recuerdo que aunque un periodico ponga una noticia esta no tiene porque ser cierta, a no ser que aporte datos. Y ese articulo que tu pones no aporta ninguno, simplemente hace un comentario, lo mismo quie el dia hace con Gran Canaria y su apocope GRAN. LO critica y no aporta pruebas, pero bueno el tolete ese no merece mencion alguna.

Si tu piensas que este nuevo gobierno, de la mano de la Roldos, va a hacer algo por la sanidad canaria, Es que todavia crees en milagros, y esos en politica, mas bien escacitos.

Claro que todos los canarios somos iguales, pero por ejemplo sigo opinando que se destine el DINERAL que se ha gastado en el tranvia, y todavia no haya en tenerife un hospital decente donde la cosa no parezca tercermundista. Que coño hay que ver la mala imagen que da el modulo antiguo del Universitario, que aquello mas que un hospital parece una casa donde ir a morir, Y las urgencias? mejor no hablo. Ahora cuanto dinero se gastaran en granadilla, en el puerto? otra millonada, no se podria insistir de la misma manera pero en lugar de buscar euros para el puerto buscarlo para los hospitales?

A eso es a lo que me voy, los dineros del gobierno se trivializan en cosas INNECESARIAS, como es un tranvia, y sin embargo algo tan necesario y demandado como un hospital en condiciones no se financia. Se da el coñazo una y otra vez al estado y a la comision europea para que aporten fondos para el puerto de granadilla, y no se hace lo mismo para que aporte fondo para un hospital decente en tu isla. Lo peor de todo es que mucha gente en tenerife, piensa que eso es culpa de nosotros los Gran Canario porque nos llevamos todo el dinero, y es culpa de sus politicos a los que solo interesa fomentar aquello que les deja comisiones y donde pueden robar a manos llenas. Has leido algo del caso GASCAN? leelo y asombrate de la calse politica que tenemos.

Y que conste que a mi tambien me gusta dialogar, y no puedo negar que en ti en encontrado un buen dialogador.
edu_r
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por edu_r »

''Tenerife la isla mas poblada, indiscutible. PERO ¿TODOS SUS HABITANTES HACEN LA DECLARACION DE LA RENTA? creo que estan exentos menores, personas que no trabajan y aquellos que no tienen que declarar por no llegar al minimo, Y ME REFIERO A LOS QUE TIENEN QUE PAGAR, quito a los que les devuelven.''

Crees mal amigo :) y por cierto ya que hablas de hospitales en Tenerife mira ver cual o cuales estan haciendo :).
tatillo(exapolo 27)

edu_r escribió:''Tenerife la isla mas poblada, indiscutible. PERO ¿TODOS SUS HABITANTES HACEN LA DECLARACION DE LA RENTA? creo que estan exentos menores, personas que no trabajan y aquellos que no tienen que declarar por no llegar al minimo, Y ME REFIERO A LOS QUE TIENEN QUE PAGAR, quito a los que les devuelven.''

Crees mal amigo :) y por cierto ya que hablas de hospitales en Tenerife mira ver cual o cuales estan haciendo :).
porque creo mal?los menores no declaran, las personas que no trabajan tampoco, porque ya me diras que van a declarar, y las que no llegan al minimo exigido normalmente salen a devolver, y yo en este caso me refiero a la RECAUDACION o sea ingresos.

En tenerife creo que se esta haciendo un hospital en el norte y poco mas, ademas yo no hablo de hospitales de tenerife en general, Hablo del Universitario que es por el que yo he pasado y conozco, el resto gracias a dios los visito en Gran Canaria.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

edu_r escribió:Despues dicen que si culo veo culo quiero... por cierto un metro en canarias? han pensando que somos una zona volcanica?...
si un metro, porque no vamos a ver es que somos menos que nadie.......canarias zona volcanica? no me digas..... y japon, san francisco, los angeles, zonas de alto riesgo sismico, y ooooohhh tienen metro. edu r, ya no te quedan argumentos, solo te falta decir que metro no porque netonces nos hacen un atentado terrorista......
Padre Teide 3718m
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

tatillo EN lo de la sanidad me has dado...

No puedo argumentar en ese sentido nada, xq tienes razón y el destinar dinero a chorradas como Tranvias o Metros es una estupidez teniendo la sanidad de mierda q tenemos.

Lo del Puerto de Granadilla sabras q la mayoria de los chicharreros estamos en contra de q se haga. Q se ensanche el de Santa Cruz si es necesario pero no queremos otro puerto q se carge el ecosistema de la zona y desvie hacia el sur la riqueza q entra x el puerto de la capital. Seria el hundimiento de Santa Cruz en mi opinión. En cambio se podría ensanchar el puerto de Santa Cruz si es q hace falta mayor capacidad y seria una obra mucho menos costosa y más idónea.

Pero en definitiva, tenemos unas carencias en sanidad, vivienda y educación en estas islas tremenda, como para hacer chorradas como tranvias y metros sinceramente, q no digo q no se hagan pero priorizando las cosas y atendiendo primero a las mas imortantes x delante.
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

Padre Teide 3718m escribió:tatillo EN lo de la sanidad me has dado...

No puedo argumentar en ese sentido nada, xq tienes razón y el destinar dinero a chorradas como Tranvias o Metros es una estupidez teniendo la sanidad de mierda q tenemos.

Lo del Puerto de Granadilla sabras q la mayoria de los chicharreros estamos en contra de q se haga. Q se ensanche el de Santa Cruz si es necesario pero no queremos otro puerto q se carge el ecosistema de la zona y desvie hacia el sur la riqueza q entra x el puerto de la capital. Seria el hundimiento de Santa Cruz en mi opinión. En cambio se podría ensanchar el puerto de Santa Cruz si es q hace falta mayor capacidad y seria una obra mucho menos costosa y más idónea.

Pero en definitiva, tenemos unas carencias en sanidad, vivienda y educación en estas islas tremenda, como para hacer chorradas como tranvias y metros sinceramente, q no digo q no se hagan pero priorizando las cosas y atendiendo primero a las mas imortantes x delante.
1º. Lo de ensanchar el Puerto de Sta Cruz, si se hace, es para "sustituir" al Puerto de la Luz

2º. (LO QUE ESTÁ EN NEGRITA) Eso lo dices ahora que ya tienen el tranvía, ¿no? :roll:
Padre Teide 3718m
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

takiroud escribió:
Padre Teide 3718m escribió:tatillo EN lo de la sanidad me has dado...

1º. Lo de ensanchar el Puerto de Sta Cruz, si se hace, es para "sustituir" al Puerto de la Luz

2º. (LO QUE ESTÁ EN NEGRITA) Eso lo dices ahora que ya tienen el tranvía, ¿no? :roll:
¿Por q por ensanchar nuestro puerto hay q sustituir el de la Luz? Los puertos son para cubrir las necesidades de las islas, o es q nuestras necesidades entran x su puerto? Q yo sepa no hay una autopista q una tu isla con la mia x ejemplo.

El ensanche es por razones poblacionales. Se quiere construir el puerto de Granadilla xq ES NECESARIO de veras x vlumen de entraa de mercancias. Pero yo no quiero q hagan un puerto nuevo sino q se cubran esas necesidades ensanchando el puerto de Santa Cruz. Pero no para sustituir a nadie, eso es una chorrada.

Lo de q q ya lo tenemos pues mira no sera xq yo lo quisiera, o muchos aqui lo quisieramos, habiendo necesidades mayores como las q ya he enunciado.
Responder