[J17] Club Polideportivo Ejido - UD Las Palmas (3-1)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Mi análisis/resumen del partido:

1ª parte que se divide en segmentos bien diferenciados. Los primeros 25 minutos sólo tenía un color y ese no era otro sino el amarillo. Con una alineación descaradamente joven y canaria realizó un fútbol de presión en el campo contrario y de exquisito trato del balón en la elaboración de jugadas de ataque. A destacar varias cosas:

* Casanova ejerciendo de Márquez en las labores de desgaste y obstaculización de la salida de pelota del Poli, asume que es el primer defensa y está cumpliendo sobradamente en ese aspecto. Pero quizás dicho desgaste le esté minando fuerzas de cara al gol como se vio en el tiempo de alargue del primer tiempo.

* Dani Castellano, fulgurante en sus primeros minutos para luego pasar más desapercibido, me ha gustado mucho su descaro y su verticalidad.

* Los Gemelos Suárez muy bien ambos tanto en la contención y el control del tempo del partido por parte de Sergio, como del desborde y la gambeta de Francis.

* Excelente Nauzet Alemán, a pesar de su "cruce de cables" habitual, su posición de mediocentro ofensivo dando salidas coherentes y con mucho peligro a la pelota.

* En líneas generales la defensa ha estado bien, a pesar de que por el lado de Siro ha llegado el gol del Poli, a destacar como siempre la entrega, el rendimiento y la clase del Kaiser.

Los segundos 20 minutos, tras el empate del Poli, el partido se niveló y el dominio amarillo se esfumó. Tras unos minutos de schock (normales tras encajar un gol), Las Palmas retomó el ritmo del partido y volvió a realizar un buen partido, sin tanto dominio, como en los primeros 25 minutos, pero sin sufrir muchos apuros en sus parcela defensiva. E incluso gozando de una clara oportunidad de Casanova en el tiempo de descuento que no supo aprovechar el delantero de Valsequillo.

Respecto al Poli más bien poco en esta primera parte del partido, donde se ha visto superado en gran parte por los amarillos, y donde logró el empate gracias a una jugada aislada y desafortunada en la colocación de la defensa amarilla en un contragolpe almeriense. Tras marcar su gol, siguió en su línea de juego físico y tratar de sorprender a la contra con balones largos sin demasiado peligro para nuestra defensa.

La 2ª parte comenzó con una tónica muy parecida al final de la 1ª parte. Las Palmas con la mayor parte del control del partido, sin crear claras ocasiones de gol pero sin pasar apuros en defensa, y el Poli Ejido romo en ataque y muy contundente en defensa, toda pelota disputada en las cercanías del área local o acaba despejada irremediablemente a otras latitudes. Las Palmas disfrutó de alguna oportunidad como una jugada por banda de Casanova que debido a su cansancio no supo culminar, y un tiro "by Nauzet" desde fuera del área que supo atajar el portero local sin problemas. El Poli sólo ha creado claro peligro en un remate de cabeza al saque de un córner donde el defensa central almeriense ganó la posición a Nacho Glez tras golpearle con el codo (el árbitro no vio esta acción).

Con la entrada de Viyuela y, sobretodo, de Fukuda, el equipo ganó frescura y verticalidad arriba, en pocos minutos crearon 2 ocasiones claras de peligro, principalmente un tiro de Viyuela desde la frontal del área después de una jugada embarullada en el área local que originó el delantero nipón. Poco después Julio Vacas va realizar un claro penal sobre David Glez en el minuto 30 que el árbitro no pita y que además sanciona al técnico mediapunta amarillo con una tarjeta amarilla por supuesta simulación (¿?).

A destacar una vez más el espartano esfuerzo de Nacho Casanova en la vanguardia amarilla queda reflejado en la jugada en el que el portero local, Alvaro Iglesias, le regatea dentro del área en una pelota larga, se entretiene luciéndose y regresa al momento tras ser regateado a presionar al arquero que se ve agobiado y fuerza su error en el despeje, titánico esfuerzo el de Casanova. Lo dicho sólo le ha faltado el gol.

Lamentablemente el fútbol es injusto y en una extraña jugada, donde un jugador local queda tendido en el suelo tras ir al choque y en la que varios jugadores amarillos quedan parados por lo mismo el Poli continúa la jugada y llega la pelota a los pies de Pedro Vega, que había saltado al césped minutos antes, y realiza un tiro cruzado pegado al caño donde pastan las vacas y a pesar de la estirada de Nacho Glez da en el palo y se introduce en la portería. Gol que es celebrado efusivamente por el ex canterano amarillo. Una puñalada que duele y mucho. Los amarillos no se dejan aturdir por este gol e intentan lograr el empate, que aún así sería un resultado injusto por los méritos realizados por unos y otros a lo largo de todo el encuentro. Y en la siguiente jugada tras el 2º gol local una excelente parada de Álvaro Iglesias despeja un peligroso tiro de Sergio Suárez.

Cuando en todos nosotros, directivos, jugadores, entrenador y aficionados amarillos albergábamos en nuestros corazones la remontada, la suerte nos dio la espalda nuevamente y Julio Vacas logró desde el fuera del área gracias a violento tiro que cogió a Nacho Glez a contrapie el 3er gol del Poli Ejido. La injusticia se materializaba de nuevo y mataba todas las ilusiones amarillas en esta última jugada con la que acaba este partido.

En resumidas cuentas, resultado irreal, engañoso y a todas todas injusto. Las Palmas puso el fútbol y las ocasiones más claras, al Poli Ejido le sonrío la suerte cuando no era merecedor de ella. Ahora estoy decepcionado, estoy dolido, pero sigo esperanzado, con estos jugadores, con este fútbol no se puede descender de categoría, hoy la suerte nos abandonó en Almería, la injusticia se alineó con nosotros, pero es un tropezón en la escalada amarilla, debemos de levantarnos y seguir luchando, nada se ha perdido, o acaso ¿no contábamos con alguna derrota en nuestro escalada por la permanencia?.

¡¡¡ EL próximo Sábado volvemos a sumar de a 3 !! ¡¡¡ Vamos que se puede !!
Última edición por RiverPlate el Sab Dic 15, 2007 7:45 pm, editado 1 vez en total.
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por juanjap »

waltdisneypixar escribió:
Herreño escribió:Si no metes te meten. Jugamso contra una birria de equipo y no supimos aprobecharlo :oops:
PORQUE NOSOTROS SOMOS LOS MEJORES :roll:
mejores a lo mejor no ,pero en este partido creo que fuimos muy superiores
y eso que nos dominaron el balón , no se donde lo verías.

edito para no quotear TOTALMENTE DEACUERDO CON SU ANÁLISIS, COMPAÑERO RIVER
Última edición por juanjap el Sab Dic 15, 2007 7:40 pm, editado 1 vez en total.
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por NOMASPISTAS »

Totalemente injusto. bajo mi punto vista tenía que haber metido un cambio en el centro campo en la segunda parte, merino aunke se que lleva mucho tiempo. Nos faltó tocar un poco más la bola. CHIKITA oportunidad hemos perdío, tan claro como hoy lo vamos a tener. Bueno ahora si o si hay que ganar los dos próximos partidos.
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PRAVS »

Como duelen estas cosas joder. :(
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

Si ya cuando entró Viyuela al campo ya me daba mal augurio, este jugador no solo no aporta nada encima para mi ya resulta gafe que con el en el campo solo recuerdo derrotas.

Lo que peor me sienta es que nos marque el segundo un jugador de la isla, parece cruel el destino con nosotros.

El problema es que con una defensa tan justa y un equipo que para defender no es el fuerte, no te queda otra que ir por el partido ya que si tratamos de defender el resultado nos pasará esto.

Contra el Castellón se empató porque no sólo teníamos uno mas, sino que controlábamos más el balón aquí nos hemos arriesgado a que la suerte decidiera y se alió con ellos como antes se alió con nosotros ante el Eibar.

La verdad que perder así te deja algo tocado y te hace volver a la cruda realidad que vive el equipo, está claro que va a costar y mucho salir de los puestos de descenso, espero que todo el mundo sea consciente de ello.

No hay que volverse confiados por conseguir una racha de resultados positivos. Tenemos dos partidos en casa ante rivales que andan bien clasificados. Son seis puntos que tras no sumar aquí se antojan cruciales.

Espero que ya en ese partido podamos tener a casi todos los jugadores disponibles de una vez.

Me voy a tratar de animarme que lo veo difícil.
Telshem
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Telshem »

señores un equipo que tiró 5 veces a puerta y marco 3 goles....punto.
seguimos perdonando....(en mi retina todavia esta la de nacho casanova...si llega a marcar...coño coño coño)....
el segundo gol del poli...vale que el jugador se queto tiradisimo en el suelo...pero lo que no podemos hacer es quedarnos nosotros de piedra esperando la buena voluntad del otro equipo....y para colmo nacho jugando con molestias...se come el tiro con papasl,y el segundo (nauzet vaya pifia tio!!!) no se si llega a tocar en algun defensa...
defensa que sigue cometiendo errores de "alevines"..despejes de cabeza al centro en vez de a las bandas, poca coordinacion, muy dudosos a la hora de ir a despejar un balon...

Seguimos intentandodolo......vamos UD!!!!
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Marrero »

Lo triste es que el Poli no ha hecho nada para ganar. Es cierto que en la segunda parte nos hemos conformado con el empate y con muy poquito van y nos ganan. Hacen falta refuerzos, sean en casa o fuera.
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PRAVS »

riki raka, Viyuela no tuvo la culpa, la culpa siempre es de todos pero si tengo que mencionar a alguien hoy es a Nauzet sin duda.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

River, muy bueno el realismo fantástico.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

pelotero escribió:River, muy bueno el realismo fantástico.
¿Te puedes explicar mejor? Gracias.

PD: aunque "conociéndote" me puedo imaginar por donde van tus tiros.
Rubén
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rubén »

¿Porqué no jugaron hoy raseando el balón y dejaron de pegar balonasos? Cada vez que llegaba el balón a los defensas le metían un patadón al balón y lo mandaban al otro campo , y eso que estaban solos. Parecía que Juanito estaba en el banquillo hoy. Cuando llegó el 2 - 1 me quedé muy tranquilo porque sabía que iba a llegar , como se estaba jugando era muy normal.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Injusto resultado, el empate era lo más justo entre dos equipos muy malos.

Nacho González no ha parado NINGÚN balón.

Que tristeza lo de Pedro Vega, celebra el gol como si fuera el de la Champions, que triste me parece.

Hoy un pequeño paso atrás en la escalada (quedan muchos metros que pasar todavía), pero estos partidos no se pueden escapar, el Poli Ejido es un equipo bastante limitado.
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por juanjap »

Jasikevicius escribió:Injusto resultado, el empate era lo más justo entre dos equipos muy malos.

Que tristeza lo de Pedro Vega, celebra el gol como si fuera el de la Champions, que triste me parece.

Hoy un pequeño paso atrás en la escalada (quedan muchos metros que pasar todavía), pero estos partidos no se pueden escapar, el Poli Ejido es un equipo bastante limitado.
¿es cierto que celebro el gol? yo es que no lo vi , con la calentura , pero si es asi creo que se equivoca
de todas todas , que tenga presente que tiene que volver al Gran Canaria y a Gran Canaria. pero bueno
pa el hace, y el que dice queel futbol tiene poca memoria , le digo yo que eso no se olvida y lo pagara
sino al tiempo( y no me refiero al gol , sino a la celebración).
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

juanjap, sí, lo celebró. Pero no veo porqué no puede hacerlo. Vale que su equipo era y es (según dice) la UD Las Palmas, pero ahora está defendiendo los colores del Polideportivo Ejido. Si marca contra su equipo pues me parece bien que lo celebre. Que más dará. Ni que fuese un delito.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

juanjap escribió:
Jasikevicius escribió:Injusto resultado, el empate era lo más justo entre dos equipos muy malos.

¿es cierto que celebro el gol? yo es que no lo vi , con la calentura , pero si es asi creo que se equivoca
de todas todas , que tenga presente que tiene que volver al Gran Canaria y a Gran Canaria. pero bueno
pa el hace, y el que dice queel futbol tiene poca memoria , le digo yo que eso no se olvida y lo pagara
sino al tiempo( y no me refiero al gol , sino a la celebración).
No es si lo celebra, yo entiendo que celebre un gol, si mete uno cada 15 partidos, más todavía.

Pero lo que no puedes hacer es meterle un gol al equipo que le debes TODO en esto, y celebrarlo como si fuera el último de tú vida, corriendo por todo el campo, sin camisa y volviéndose loco, me parece lamentable.
Responder