Primera vez en la historia del Mundial de Clubes que un jugador mete 4 goles

Por lo pronto penalti no pitado a Xavi, gol de Boselli en orsay, y tarjetas infumables.Nauzet escribió:Me gusta la designación, Archundia para mí, es uno de los mejores árbitros FIFA que existe en la actualidad. Ojalá le salga un buen encuentro
- Archundia y Torrentera, Dirigirán la Final del Mundial de Clubes
El Árbitro central, Armando Archundia, y el Asistente, Marvin Torrentera, silbantes mexicanos, dirigirán la Final del Mundial de Clubes 2009 entre el Barcelona de España y Estudiantes de la Plata de Argentina, el duelo se llevará a cabo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el próximo sábado 19 de diciembre.
Los jueces estarán acompañados en una de las bandas por el canadiense, Héctor Vergara, con quien ya han trabajado anteriormente.
La tripleta de silbantes, Armando Archundia, Marvín Torrentera y Héctor Vergara, completarán con este partido su segunda actuación en la justa, al haber dirigido el partido entre los equipos de TP Mazembe y Auckland City.
Armando Archundia estará participando en su tercer Mundial de Clubes, luego de que formara parte de las ediciones de Japón 2005 y 2008. En la primera, tuvo también el privilegio de ser el árbitro de la Gran Final del torneo entre, Sao Paulo de Brasil y Liverpool de Inglaterra, incluso acompañado en aquella ocasión por el canadiense, Vergara.
Este 2009, la tripleta tuvo actividad internacional, dirigiendo en la Copa Confederaciones en Sudáfrica, el partido entre la Selección local y Nueva Zelanda, así como, el partido entre Brasil e Italia, del mismo torneo.
javito escribió: Eliminatorias
*Eliminacion preliminar:
9 de diciembre , 16:00: Auckland City 2-0 Al Ahly ( Estadio Mohammed bin Zayed )
*Cuartos de final
11 de diciembre , 16:00: TP Mazembe 1-2 Pohang Steelers ( Estadio Mohammed bin Zayed )
12 de diciembre , 16:00: Auckland City 0-3 Atlante ( Estadio Sheikh Zayed )
*Semifinales
15 de diciembre , 16:00: Pohang Steelers 1-2 Estudiantes de la Plata ( Estadio Mohammed bin Zayed )
16 de diciembre , 16:00: Atlante 1-3 FC Barcelona ( Estadio Sheikh Zayed )
*Quinto lugar
16 de diciembre , 13:00: TP Mazembe 2-3 Auckland City ( Estadio Sheikh Zayed )
*Tercer lugar:
19 de diciembre , 13:00: Pohang Steelers 1-1 Atlante ( Gana el Pohang Steleers en penaltis , 4-3 ) ( Estadio Sheikh Zayed )
*Final
19 de diciembre , 16:00: Estudiantes 1-2 Barcelona ( Estadio Sheikh Zayed )
Goleadores: 4 goles; Denilson (Pohang Steelers)
No lo vi entero porque estuve simultaneando con la UD (tras el 0-1 del Celta me agravaron el constipón del golpe.... AJJJJJ), pero en la primera parte juego muy físico de los argentinos, con curiosa actuación arbitral, y gol de Boselli, creo que en orsay, en la primera o segunda que tuvieron.javito escribió:AzoteAmarillo, que tal el Barcelona?
Por cierto , felicidades
Más o menos, fue así.javito escribió:AzoteAmarillo, según me comentó mi amigo de grada , mal juego y muy lento o eso decía Maldini, que piensas?
Viendo las estadísticas no parece que haya sido un gran partido para el aficionado medio ya que no hubo muchas ocasiones.
No ví el partido porque estaba en el Estadio, pero me cuenta mi padre que dejó dar mucha leña a los argentinos.AzoteAmarillo escribió:Por lo pronto penalti no pitado a Xavi, gol de Boselli en orsay, y tarjetas infumables.Nauzet escribió:Me gusta la designación, Archundia para mí, es uno de los mejores árbitros FIFA que existe en la actualidad. Ojalá le salga un buen encuentro
- Archundia y Torrentera, Dirigirán la Final del Mundial de Clubes
El Árbitro central, Armando Archundia, y el Asistente, Marvin Torrentera, silbantes mexicanos, dirigirán la Final del Mundial de Clubes 2009 entre el Barcelona de España y Estudiantes de la Plata de Argentina, el duelo se llevará a cabo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el próximo sábado 19 de diciembre.
Los jueces estarán acompañados en una de las bandas por el canadiense, Héctor Vergara, con quien ya han trabajado anteriormente.
La tripleta de silbantes, Armando Archundia, Marvín Torrentera y Héctor Vergara, completarán con este partido su segunda actuación en la justa, al haber dirigido el partido entre los equipos de TP Mazembe y Auckland City.
Armando Archundia estará participando en su tercer Mundial de Clubes, luego de que formara parte de las ediciones de Japón 2005 y 2008. En la primera, tuvo también el privilegio de ser el árbitro de la Gran Final del torneo entre, Sao Paulo de Brasil y Liverpool de Inglaterra, incluso acompañado en aquella ocasión por el canadiense, Vergara.
Este 2009, la tripleta tuvo actividad internacional, dirigiendo en la Copa Confederaciones en Sudáfrica, el partido entre la Selección local y Nueva Zelanda, así como, el partido entre Brasil e Italia, del mismo torneo.
Y con mayoría de jugadores formados en categorías inferiores.TURU FLORES escribió:Felicidades al Barcelona y a los aficionados culés "de bien".
Ganar seis títulos es irrepetible y lo que es más dificil es hacerlo jugando de maravilla como lo ha conseguido el Barcelona.