[J10] SD Ponferradina - UD Las Palmas (3-2)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por elie »

pelotero escribió:
LAS PALMAS SIEMPRE escribió:simplemente una cosa: que prefieren perder como peridamos en temporadas anteriores que nos encerrabamos y todo eran ataques de ellos o perder como hoy que fue un toma y daca y que cualquiera pudo ganar???? yo lo tengo claro.
Cuando tenemos tantas posibilidades de ganar, preferir perder de una u otra manera es un poco triste...

Aquí no se trata de cómo se prefiere perder, sino cómo podríamos ganar, sobre todo cuando lo tenemos a huevo.
Otra vez, porque el año pasado y el anterior y el otro desplegaramos un fútbol feo, no podemos seguir comparando. Este año hemos demostrado ser superiores en el 90% de los partidos jugados y el año pasado no teníamos posesión ni en el Gran Canaria. Este año en todos los partidos he visto que somos superiores excepto ante el Valladolid que fuentes externas lo impidieron. A lo que quiero llegar es que se puede defender un partido sin meternos debajo de los palos y despejar, sino maneteniendo la pelotita sin que el rival la vea y a la contra matar.
Chewy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Chewy »

No me desagradó el partido de ayer de la UD a pesar de no jugar un futbol brillante como el de otras ocasiones... el error fue perdonar mucho arriba y conceder demasiadas facilidades atrás.

Ahora toca pensar en nuestro próximo rival, aprender de los errores y sacar los 3 puntos de un campo complicado como el Martinez Valero.
Aday
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Tenemos una defensa de risa. Todavía no me creo que la Ponferradina nos hiciera 3 goles. Lo peor de todo es que pudieron caernos unos cuantos más.

Si no mejoramos atrás, poco podremos hacer. Marcar 2 goles fuera de casa y venirnos de vacío dice mucho de nuestra defensa.

El techo de este equipo depende de la capacidad de mejora que tenga el equipo en labores defensivas.

También fallar ocasiones claras nos cuesta muy caro. Ayer fallamos inexplicablemente el 1-3 y en la siguiente jugada nos empataron el partido.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

Aday escribió:Tenemos una defensa de risa. Todavía no me creo que la Ponferradina nos hiciera 3 goles. Lo peor de todo es que pudieron caernos unos cuantos más.

Si no mejoramos atrás, poco podremos hacer. Marcar 2 goles fuera de casa y venirnos de vacío dice mucho de nuestra defensa.

El techo de este equipo depende de la capacidad de mejora que tenga el equipo en labores defensivas.

También fallar ocasiones claras nos cuesta muy caro. Ayer fallamos inexplicablemente el 1-3 y en la siguiente jugada nos empataron el partido.
mas que una defensa de risa yo diria que el sistema defensivo en si, colocar la defensa tan adelantada hace que cualquier equipo por malo que sea cree muchas ocasiones...
maikel_88
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por maikel_88 »

la defensa esta muy adelantada... pq era la ponfe pq si llega hacer el valladolid x ejemplo nos mete 6 con las contras.. tmb el campo al ser tan chico no favorecia al juego de las palmas...

joer ruyman el partidazo q se echó el ultimo partido en casa y ayer apestó... y el moco desaparecido tmb eh... y suárez jugó de titular??

q mala suerte esta teniendo vicente... y mala suerte la contra.. joer salío cara, se nos están escapando muchos puntos...

pero weno a seguir trabajando q es el comienzo y a por el elche q el tete le ganó! pero como dije namás terminar el partido de la ud: esto es fútbol.

PD: Buen debut de E. Pera q pena q no se estrenó con el gol, se vio inteligente y con buenas cosas aportar para el equipo un poquito de velocidad y nos dará alegrías aver si coge la forma y golazo de Guerrero en el villarreal marcó uno parecido sombrero y pa dentro
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

coloramarillo escribió:
Kokealca escribió:
coloramarillo escribió:Ahora dice Jémez en rueda de prensa, que no sabe como los balones divididos eran siempre para la Ponferradina, ¿será por tu planteamiento Jémez? ¿por los que dejaste de protagonistas en el partido y por no saber contrarrestar los cambios del entrenador de la Ponferradina?
¿Qué tienen que ver los balones divididos con el planteamiento de un entrenador, si se puede saber? :roll:
Pues mucho, si controlas el juego, si no permites que el contrario tenga la pelota, porque te planteas que con el partido ganado, tú tienes que ser el que marque los tiempos y la pauta del partido, obviamente habrán menos balones divididos. :yass: :roll:
Sigo sin ver qué tiene que ver que haya menos balones divididos con que los que hayan sean para el rival...
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

carloslp escribió:
Kokealca escribió:
coloramarillo escribió:Ahora dice Jémez en rueda de prensa, que no sabe como los balones divididos eran siempre para la Ponferradina, ¿será por tu planteamiento Jémez? ¿por los que dejaste de protagonistas en el partido y por no saber contrarrestar los cambios del entrenador de la Ponferradina?
¿Qué tienen que ver los balones divididos con el planteamiento de un entrenador, si se puede saber? :roll:
Bueno si tienes el centro del campo ganado,la mayor parte de esos balones son tuyos.
Yo tengo otro concepto de balón dividido... una cosa es que tengas más posesión pero creo que a lo que se refería Jémez era a que se llevaban todos los rechaces, para que un balón esté dividido debe haber jugadores de ambos equipos disputándolo y por lo tanto siempre son una lotería (salvo cuando unos le echan más garra que otros o cuando unos están más rápidos que otros, claro).

Saludos.
carloslp

Mensaje por carloslp »

Kokealca escribió:
carloslp escribió:
Kokealca escribió: ¿Qué tienen que ver los balones divididos con el planteamiento de un entrenador, si se puede saber? :roll:
Bueno si tienes el centro del campo ganado,la mayor parte de esos balones son tuyos.
Yo tengo otro concepto de balón dividido... una cosa es que tengas más posesión pero creo que a lo que se refería Jémez era a que se llevaban todos los rechaces, para que un balón esté dividido debe haber jugadores de ambos equipos disputándolo y por lo tanto siempre son una lotería (salvo cuando unos le echan más garra que otros o cuando unos están más rápidos que otros, claro).

Saludos.
Me refiero a que normalmente esos balones divididos son despejes del area (contraria o a favor) y si tienes mas jugadores en el centro del campo o mejor posicionados,esos balones te suelen caer a ti y no al contrario.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Hablando de todo un poco, en el partido con las camisetas interiores que llevaban muchos jugadores, se notaba en demasía el cuello demasiado grande que tiene la camiseta del equipaje de este año.

Aunque lo más que me llamaba la atención era el tono mucho más amarillo de la camiseta interior en comparación a la del equipaje de este año, eran dos tonos de amarillo muy diferentes entre una y otra camiseta. El amarillo del equipaje de este año era como más anaranjado. No sé si era mi televisor pero así al menos me pareció.
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por lalo_1992 »

borron y cuenta nueva ,ahora a por el elche
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Definición de balón dividido:

BALÓN DIVIDIDO : Es el balón que se encuentra en una posición intermedia entre jugadores de distintos equipos y que en ese momento no pertenece a ninguno de ellos y por el cual pugnan ambos.

Jémez se quejaba de que hubieron muchos balones divididos que siempre los ganaba la Ponferradina, obviamente, si hubiera templado el juego una vez que ibamos 1-2 y armado bien la defensa para salir con garantías y sin prisas, no a lo loco como planteó el partido cuando ibamos ganando, la posesión del balón hubiera sido más nuestra y no se hubieran generado tantos balones divididos.

De igual manera, al destrozar el centro del campo con Sergio, que lo tenía que haber cambiado desde la 1ª parte, y quitar a David González, que era el único en ese momento que canalizaba algo el juego, la posesión del balón y el juego raso no era lo que más se iba a ver sobre el terreno de juego, obviamente era lógico que se produjesen tantos balones divididos.

Jémez es el mismo del año pasado, con las carencias del año pasado que nos hicieron perder muchos partidos y caer en la zona de descenso. No bajamos porque quiso la providencia que el Nastic no se jugara nada en la última jornada, porque su capacidad para resolver positivamente los encuentros y llevarnos los tres puntos es bastante limitada. Nadie le puede negar que juega al ataque y eso siempre es bonito de ver, máxime si como este año tenemos jugadores que da gusto verlos crear y dominar el balón por su técnica, pero desgraciadamente, el futbol no es un juego solo de ataque, es ataque y defensa, y si no sabes defender lo que ganas, como los malos estrategas de las batallas, terminas pagándolo y perdiéndolo todo.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

coloramarillo escribió:Definición de balón dividido:

BALÓN DIVIDIDO : Es el balón que se encuentra en una posición intermedia entre jugadores de distintos equipos y que en ese momento no pertenece a ninguno de ellos y por el cual pugnan ambos.

Jémez se quejaba de que hubieron muchos balones divididos que siempre los ganaba la Ponferradina, obviamente, si hubiera templado el juego una vez que ibamos 1-2 y armado bien la defensa para salir con garantías y sin prisas, no a lo loco como planteó el partido cuando ibamos ganando, la posesión del balón hubiera sido más nuestra y no se hubieran generado tantos balones divididos.

De igual manera, al destrozar el centro del campo con Sergio, que lo tenía que haber cambiado desde la 1ª parte, y quitar a David González, que era el único en ese momento que canalizaba algo el juego, la posesión del balón y el juego raso no era lo que más se iba a ver sobre el terreno de juego, obviamente era lógico que se produjesen tantos balones divididos.

Jémez es el mismo del año pasado, con las carencias del año pasado que nos hicieron perder muchos partidos y caer en la zona de descenso. No bajamos porque quiso la providencia que el Nastic no se jugara nada en la última jornada, porque su capacidad para resolver positivamente los encuentros y llevarnos los tres puntos es bastante limitada. Nadie le puede negar que juega al ataque y eso siempre es bonito de ver, máxime si como este año tenemos jugadores que da gusto verlos crear y dominar el balón por su técnica, pero desgraciadamente, el futbol no es un juego solo de ataque, es ataque y defensa, y si no sabes defender lo que ganas, como los malos estrategas de las batallas, terminas pagándolo y perdiéndolo todo.

Perfectamente explicado, no hay vuelta de hoja. A muchos les ciega el juego de ataque y lo bonito y tal y tal, pero es tan cierto como qué es el fútbol: un juego de ataque y defensa. ¿Para qué marcar 3 goles!!! fuera de casa (Valladolid), si luego recibes - por clara incompetencia - 5? Absurdo.
rodolfo suarez diaz
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por rodolfo suarez diaz »

Tranquilo Morete-markov veras que de esta aprende y si ves las declaraciones de hoy mismo de Ruyman,es que deben de haber hablado de eso,la vieja teoria de los entrenadores argentinos con la sabana,si te tapas la cara se te destapan las piernas.
Responder