Yo veo que muchas miradas van exclusivamente al entrenador, y no hacia algunos jugadores y hacia la dirección deportiva.
Momo no es la sombra del que fue en el Xerez, Tato, para los que le habíamos visto partidos en su 1º temporada en el Xerez y en su estancia en el Alba, tampoco es la sombra de lo que fue, Nauzet 3/4 de lo mismo, Mayor, está bien como plan B o C, pero que sea el delantero centro titular de Las Palmas, es prácticamente de risa, es un jugador muy limitado, que a diferencia de los casos anteriores, los que también le habíamos visto mucho con la Ponfe en la 2º vuelta de la pasada temporada, por la disputa con nosotros por la posición de promoción, sabe que el chico hace lo que puede, luchar y generar espacios, de vez en cuando mete algún buen gol, pero estilo Macky, su falta de técnica le lleva a fallar muchas ocasiones claras . Al igual que Macky, que mete goles, de Máyor lo que muchos han visto son los goles del youtube, las 3 o 4 que fallaba como una escopeta de ferias por partido, no las han visto.
Yo lo sigo diciendo, con una delantera, formada por Tato, Máyor y Chrisantus, cada vez que no esté Aranda, que tampoco es ningún goleador, pese a ser un buen jugador, que no me hablen en serio de ascenso. Piensen en los últimos años, los equipos que han ascendido, haber cual tenía un nivel en la delantera parecido al nuestro, estamos limitadisimos arriba, y es una pena que el club, como muchos, no se diera cuenta y siga sin darse cuenta de ello .
Repito lo que dije en otro post, prefiero que se ahorren las fichas de Macky, Tato y Máyor, que los busquen otros equipos y traigan un delantero centro en condiciones, que luche con Aranda y quien sabe si con Delev, a tener mucha cantidad de delanteros, pero poco nivel en ellos .
Una AGONÍA de partido... Impotencia, frustración, aburrimiento, sopor, mala leche, etc...
Nos falta rapidez y también calidad arriba. Para un partido como el de hoy (porque ya sabíamos a lo que venía el Murcia, todos menos Lobera por lo visto) nos hubiera hecho falta a un jugador como Delev arriba.
Por otro lado vi a Massoud (jugador clave) y a Asdrúbal bastante cansados
¿Los cambios? Mal hechos y a destiempo. En el estadio escuché a algunos decir que los 2 cambios del descansos habían sido "valientes" por quitar a un central ¿¿¿??? No sé de qué coj... te vale quitar a un central si metes a Vicente en la posición del que quitas: No has cambiado nada!! Sólo hombre por hombre!!
Viendo lo que había en el banquillo para mí los cambios del descanso eran Tana por Nauzet (qué penita por Dios) y Chrisantus por Mayor, para pasar a Asdrúbal a la banda y poner a Tana de "enganche"
Tenemos un serio problema este año: Ya no es que nos falte gol (que nos falta), es que nos falta generar ocasiones. Si años pasados pecábamos por exceso (teníamos gol y encajábamos goles a tutiplén) ahora es por defecto (no nos marcan, pero tampoco marcamos)
En el fútbol las intenciones hay que valorarlas, los cambios del descanso son una declaración de intenciones en toda regla pero a eso hay que acompañarlo de estructura de juego, ahí empezamos a patinar. ¿Alguien podría explicarme a que c.... jugamos en la segunda parte?, es que no me he enterado de nada. Si el asunto es meter a los jugones para ver si en una jugada individual de alguno se resolvía el desatino pues muy bien pero ¿para que se entrena entre semana?.
Vuelven las sombras y se apagan las luces. Entre otras cosas por la alineación, ¿alguien sigue esperando a Nau?, a mi ya empieza a cabrearme en ocasiones, hoy no pocas veces, si juegan los jugadores que están mas en forma no tiene sentido su titularidad. Algunos hoy se quejaron en la grada del iraní, pero el chico lo intentó todo, ¿que intentó el de las Mesas? por no hablar de su falta que habría que analizar el color de la tarjeta, para mi la amarilla se quedó corta.
Hoy me he quedado desencajado con la segunda parte, me ha parecido de chiste, ¿de verdad que después de 39 jornadas no tenemos estructura de juego?. !madre del amor el hermoso!.
Pd: Alguien comenta la confección de la plantilla, no hay mucho que debatir, si a la UD no le amplían el gasto a última hora, lo que permitió el fichaje de Aranda, Apoño y el iraní, pués no tendríamos orgaizador, ni a los dos jugadores mas determinantes de la plantilla, tendríamos 3 laterales izquierdos, media docena de medios defensivos, !una maravilla del diseño!, es mejor quedarse con el resultado final gracias a la mediación ante la liga que al trabajo de los dos meses precedentes, de no salvarnos la canmpaña quien sabe que objetivo tendríamos.
Pd": Duele ver como se fracasa siempre el día D, estoy de la marmota hasta los ......
Los cambios del descanso son una estupidez, a mi modo de ver.
¿Para qué quieres quitar a un central, si la solución es meter de central a Vicente, que además tiene tarjeta?
¿Y el cambio de Chrisantus en el minuto 81? Venga, hombre, por favor. Cualquiera pensaría que llevábamos toda la segunda parte jugando con un delantero referencia, y resulta que era Asdrúbal el que ocupaba esa posición.
Impotencia y desesperación viendo el rendimiento de ex futbolistas como Nauzet (cuyo último centro decente lo dio vistiendo la camiseta del Valladolid hace dos temporadas), viendo las "loberadas" de turno durante el partido, y leyendo las "loberadas" de turno en la rueda de prensa.
Por cierto, parece que cada vez que Masoud se pierda algún partido por convocatoria internacional, también "se perderá" el siguiente desde que llegue. Vaya actuación la de hoy, y tiene excusa. A pesar de ello, luchó e hizo lo que pudo.
Los cambios de Lobera Valientes ?? el cambio era Mayor por chrisantus. Pero lobera en el descanso quita al delantero para meter tana. Y lo de quitar un central para meter a Vicente de Central es quedarse igual. Pero tenemos una alarmante falta de profundida, nadie tira de fuera del area practicamente nunca. Masoud hoy estaba brutalmente flojo la verdad. La verdad que si hoy contra 10 Lobera hace el tercer cambio en el 81, deja claro que es un entrenador demasiado bastante cagon diria yo.
No se la juega con Chrisantus, y Aranda de lesiones y encima nunca ha tenido fama de Goleador tenemos un grave problema, gracias que no encajamos goles casi. Pero con Lobera la verdad ha dia de hoy las unicas victorias merecidas son las 2 de copas que de nada sirven y en liga estamos escapando de no caer mas abajo.
Y el cambio de Angel?, cualdo por fin alguien percute la banda y mete tres centros seguidos, lo quita para meter a un delantero en vez de cargarse a alguien que ni por banda, ni por dentro, ni por fuera, ni por arriba, ni....... En el mejor momento de Ángel en el partido a la calle. Abrimos a los laterales, buscamos juego por fuera y no tenemos un rematador por arriba en el campo, cuando entra uno se quita al que ponía las bolas. !maravilloso!, si llegamos a la promoción será cojonudo, nadie sabrá a que jugamos, no lo sabemos los que vamos cada fin de semana, los otros equipos estarán permanentemente desconcertados.
Que Lobera y los jugadores fracasan una y otra vez contra los equipos que se encierran atrás, está más que demostrado, que faltan muchisimas ideas. Pero creo que muchos compañeros no están interpretando bien las declaraciones que ha hecho de que prefería jugar contra 11 que contra 10, ni nos ha tratado de imbeciles ni de tontos, ni nada por el estilo, al menos bajo mi humilde opinión.
Lo que quería decir,creo yo, es que es muy complicado atacar ante un equipo con 10 jugadores, porque se meten muy atras, dejan muchos menos espacios y es todo más complicado. Si le ha costado al Barsa en algunos partidos muchisimo abrir las latas de los equipos que se les encierran atrás de esta manera al quedarse con 10, con jugadores como Messi, Xavi o Iniesta, e incluso en algunos no lo han logrado, como no nos va a costar más jugar contra 10 a nosotros? Una cosa es que el rival se quede con 10 cuando vas ganando, que por mucho que quiera no puede encerrarse atrás y renunciar al ataque, a que lo haga cuando va empate y fuera de su campo como hoy.
Dicho esto, lo del Barsa han sido días muy puntuales, lo nuestro es una mala costumbre, que la pasada temporada, sin Apoño, Masoud, Valerón o Tana, jugadores de muchisima calidad que pueden romper líneas con sus pases, era más entendible, lo de esta temporada es más preocupante, en Sabadell, aunque fuese contra 11 pasó lo mismo, hoy entre que Apoño bajaba mucho a iniciar el juego, a veces incluso incrustado entre los centrales, Valerón jugó a 40 metros de la portería rival, Masoud hoy no tuvo el día, Tana pese a sus detalles, está aún por explotar... pues eso, que fácil no es, pero sí es verdad que se podría hacer más desde el banquillo, bajo mi punto de vista. Si el rival teje una telaraña y tú vas una y otra vez directo a ella, intentando casi siempre entrar por el centro, ya que no tienes a quien colgarle balones desde la banda,y siempre te pasa lo mismo, es que no das con la tecla, con la solución, el equipo siempre se atasca en partidos de este tipo y es preocupante, porque los rivales nos van a tomar nota y nos van a empezar a plantear partidos de este estilo, sobre todo aquí en el estadio .
Más de un atasco como los de hoy, se habrían solucionado con un buen centro de Castillo a la cabeza del Marcos Marquez de turno, pero es una evidencia, ya no sólo por sus cifras de goles, si no por sus condiciones futbolisticas, que no tenemos ese killer entre ninguno de nuestros delanteros, y esta parte no es culpa del entrenador .
Lo mas triste de todo, es que las palabras de lobera de que prefiere jugar contra 11, deja muy a las claras de que todo equipo que se conformen con 1 punto, se nos va atragantar, como ya nos paso la temporada pasada en el ultimo mes y medio. Ya vamos 2 empates seguidos y solo queda esperar a que el Sporting salga a ganar, si no vamos a ver tostones como el de hoy, dependiendo de que los rivales nos dejen espacios para la gente rapida, si no veremos 0 a 0 y no pocos.
No tenemos ese killer, pero lo más parecido a ese killer estuvo comiéndose los mocos en el banquillo hasta el minuto 81, lo que junto al pobrísimo rendimiento de las faltas y córners a favor, la premiosidad de los centrocampistas y ausencia total de movilidad en los interiores y delanteros SÍ es culpa del entrenador.
Si un equipo se te cierra hay que ensanchar el campo, si lo haces tienes que tener rematadores, si hoy no era una segunda parte para Macky que baje Dios y lo vea. Centrábamos y no había rematadores, algo de chiste. Quitamos a un central para que Vicente jugara de Central , ha sido alucinante. Cada vez que parece que damos un paso para delante la alegría dura un telediario.
amarelo escribió:Si un equipo se te cierra hay que ensanchar el campo, si lo haces tienes que tener rematadores, si hoy no era una segunda parte para Macky que baje Dios y lo vea. Centrábamos y no había rematadores, algo de chiste. Quitamos a un central para que Vicente jugara de Central , ha sido alucinante. Cada vez que parece que damos un paso para delante la alegría dura un telediario.
Lo triste es que parece que Aranda no va a dar demasiadas alegrias ( al menos hasta dia de hoy ) y cuando el plan b tendria que ser chrisantus, prefiere a Mayor que no es ni delantero. Contando con los goles de la copa Chrisantus es el que mas goles lleva creo y no tiene mal equipo, lo que tiene es un entrenador que da una de cal y otra de arena, y parece que no aprende a base de palos, y como nos cojan la matricula en casa nos vamos a volver locos a empatar.