Alfredo ORTUÑO

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Ortuño, cedido hasta final de temporada (oficial)

Mensaje por pitasabila »

Devl1n escribió:
pitasabila escribió:
Devl1n escribió:Un jugador con su equipo jugandose la vida no se va del campo por un simple golpe (según dicen), esperemos que así sea.

A este paso Héctor vuelve a una convocatoria.
Los golpes en las costillas son bastante molestos, sobre todo si estás haciendo ejercicio físico intenso. Por esa parte, me lo puedo llegar a creer, pero viendo el historial de este club...

Vemos antes a Rafa Mújica jugando que a Héctor Figueroa.

Rafa Mújica hasta que no cumpla de 25 para arriba no será convocado.
Es muy triste la poca confianza que se les da a los canteranos. En cualquier equipo suben canteranos con 20-21 años. Aquí no, y mira que por calidad en la cantera no será.
Canarion2006 escribió:
pitasabila escribió:
Devl1n escribió:Un jugador con su equipo jugandose la vida no se va del campo por un simple golpe (según dicen), esperemos que así sea.

A este paso Héctor vuelve a una convocatoria.
Los golpes en las costillas son bastante molestos, sobre todo si estás haciendo ejercicio físico intenso. Por esa parte, me lo puedo llegar a creer, pero viendo el historial de este club...

Vemos antes a Rafa Mújica jugando que a Héctor Figueroa.
Mújica tiene 16 años, no puede ser convocado con la edad que tiene. estaríamos rompiendo una regla.
No dije que fuera en esta temporada...
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

Hmmm, es que a veces. no se puede convocar jugadores de 16 años por ejemplo si ponemos 3 en un partido eso sería alineación indebida.
He escuchado, que el quiere jugar en el primer equipo pero hay que tener calma y entrene duro y consiga un puesto en la plantilla por méritos propios haciendo mejores partidos. XD
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Mújica tiene 16 años, para el 1º equipo está verde, pero debería estar jugando ya en el filial, para pegarse par de temporadas ahí, hasta los 18,19 y subir con esa edad si de verdad da el nivel, no hace falta que un futbolista tenga 22-23 años o más para ascender al 1º equipo, es algo que llevamos viendo años y que al igual que la confección del filial, me tiene negro.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

De todas formas, lo decía de forma irónica. La semana que viene, convocatoria con un sólo delantero, si lo de Ortuño al final es peor de lo que se piensa.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

No sé si hoy domingo sabremos algo, esperemos que no sea nada, con él de 9 y Araújo con más libertad, el argentino está volviendo a darnos alegrías en forma de goles y de una mejor versión y el propio Ortuño nos da cosas que no teníamos. En el caso de lesión, espero que resucite a Héctor y no volvamos a dar otro paso atrás con Araújo de 9 y Vicente a 10 metros, y a esperar que el gol se lo guise y se lo coma el argentino como a inicios de campaña, algo dificilmente repetible.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Si se lesiona mal asunto, no me extrañaría que se volviese a jugar con Araújo de Isla Centro, que digaa de Delantero Centro
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Si Ortuño se lesiona están Asdrúbal y Héctor. Si no los usa es que no cree en el sistema de dos delanteros centro y el sistema depende de temas extradeportivos, porque ni Asdrúbal ni Héctor son cojos, que ya los hemos visto jugar lo suficiente.
Rey_Brindisi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rey_Brindisi »

Canarion2006 escribió: Mújica tiene 16 años, no puede ser convocado con la edad que tiene. estaríamos rompiendo una regla.
¿En serio que no? no lo entiendo, yo he visto jugadores jugando partidos oficiales en primera con 16 años, no se si la cosa ha cambiado de un tiempo a esta parte.

Dicho sea de paso, el único entrenador que ha confiado en jovenes de la cantera ha sido Juanmanué y se le podrá decir que es un amarrategui o que su libro de táctica es poquita cosa, pero congruente con su filosofía de cantera ha sido; con Herrera nos decían que era un hombre que daba oportunidad a la cantera y blao blao blao pero ya sabemos a que canteranos ha dado cancha.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Vamos a ver en que queda lo de Ortuño, pero espero que si no se recupere Herrera decida mantener el mismo sistema de dos puntas, que en casa al menos está funcionando.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

canarion_92 escribió:Si se lesiona mal asunto, no me extrañaría que se volviese a jugar con Araújo de Isla Centro, que digaa de Delantero Centro
canarion_92 escribió:Si se lesiona mal asunto, no me extrañaría que se volviese a jugar con Araújo de Isla Centro, que digaa de Delantero Centro
Te refieres al sistema donde fuimos lideres destacados?. El del partido del Zaragoza con 5 goles. Araujo solito, con Nauzet y Culio en las bandas mas retrasados?

Lo importante es llegar arriba y no el número de delanteros centros. Si Araujo fue una isla es porque el bloque como colectivo no llegaba como antes, por las razones que sean.

Saludos.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

El equipo no ha generado muchas ocasiones en toda la liga, a excepción de estas últimas jornadas, en las que no las ha aprovechado. En buena parte de la 1º vuelta, llegaba 3 veces y hacia 2 goles, en gran parte gracias al arranque de liga de Araújo, en cuanto el nivel de Araújo bajó, tanto en goles como en asistencias, las victorias de la UD también lo hicieron en esta 2º vuelta.

Afortunadamente, la entrada de Ortuño, le ha ayudado mucho y gracias a ello en gran parte, hemos ganado a Ponferradina y Girona.

Querer mantener el mismo sistema que en la 1º vuelta, en la que Araújo era una completa isla arriba y hacia golazos de la nada, no lo veo. Es querer vivir del mismo sistema, cuando el hombre clave arriba, no está al mismo nivel, que cuando ese esquema daba resultados.

Mismo esquema por otro lado, que en cuanto el argentino bajo el pistón en esta 2º vuelta, nos llevó a ser un equipo con unos problemas para hacer goles e incluso ocasiones, manifiesta. Por eso se cambió el esquema, y mucho espero Herrera, con 2 victorias en 9 jornadas, gran primera vuelta de la UD, gran primera vuelta de Araújo, negada segunda vuelta de la UD, negada segunda vuelta en parte de Araújo, casualidad? No lo creo, con ese esquema, estando tan sólo arriba, dependíamos casi exclusivamente de un chico, que hasta la entrada de Ortuño y su mayor libertad estaba en busca y captura.

Que un esquema te venga bien en un momento determinado, no significa que sirva para las 42 jornadas y creo que lo vimos con creces en el arranque de la 2º vuelta, si el estado de forma de jugadores claves para dicho esquema, no es el mismo, el esquema puede ser un quiero y no puedo, como sucedió estos meses atrás y como podría suceder con el actual. Que manía de bendecir un esquema contra viento y marea, lo que tardó Herrera en cambiarlo, casi nos hace perder para toda la campaña al argentino, en el que recaen muchas de las opciones de ascenso de esta UD, porque Javi - Hernán y defender está bien, pero si no generas ocasiones y no le metes un gol a nadie, tampoco vas a ascender.

En 5 jornadas que lleva el murciano de 9, Araújo suma 4 goles, casi 1 gol por partido, antes de la entrada de este, no había marcado en la 2º vuelta.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GUAYRE »

Bueno pues lo de Ortuño es un susto, queda el golpe nada más. Titular el domingo.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

GUAYRE escribió:Bueno pues lo de Ortuño es un susto, queda el golpe nada más. Titular el domingo.
Pues segun la TVC mañana se le haran pruebas, pongamos una velita .... :xfavor:

A mi me gusta mucho futbolista, y le achaco a el la mejoria de Araujo. Eso si, le hace falta revisar bien esa punteria.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

osky escribió:
GUAYRE escribió:Bueno pues lo de Ortuño es un susto, queda el golpe nada más. Titular el domingo.
Pues segun la TVC mañana se le haran pruebas, pongamos una velita .... :xfavor:

A mi me gusta mucho futbolista, y le achaco a el la mejoria de Araujo. Eso si, le hace falta revisar bien esa punteria.
Contra el Mirandés perdonó más de una y acabamos pagándolo.

Aún así, todos los delanteros tienen un mal día y Ortuño ha demostrado tener mucho gol. Esperemos que se recupere para el domingo.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GUAYRE »

En canariasenhora.com dicen que ha sido un susto y que no tiene nada.
Responder