Os gusta Albert Rivera?
Re: Os gusta Albert Rivera?
Que Rivera va apoyar al pp hasta la muerte lo sabe cualquiera con dos dedos de frente,da igual que este Rajoy que perico de los palotes al frente del partido podrido que va a recibir el apoyo de todas maneras de Cs,el partido del dialogo y la regeneración política,ya se ve...
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
Rivera es PP, pero renovado en ideas y de momento sin la lacra de la corrupcion. A mi me cae bien lo que dice, pero no ha gobernado nunca
Parece que hay acuerdo psoe-cs y en ese acuerdo hay un tema que me pica la curiosidad sin ningún tinte político de por medio,quiere suprimir las diputaciones,si esto se hiciera,
¿ cuanta gente iría al paro ? Numéricamente hablando
- Alma amarilla
- Presidente del Club
Hablamos de aligerar el organigrama estatal... de aligerar la carga de políticos sin sentido que sufre España...(senado incluido)...y lo vemos como un problema?.acosta escribió:Parece que hay acuerdo psoe-cs y en ese acuerdo hay un tema que me pica la curiosidad sin ningún tinte político de por medio,quiere suprimir las diputaciones,si esto se hiciera,
Los trabajadores no políticos de las diputaciones son en su mayoría funcionarios y por lo tanto no perderan su puesto de trabajo..simplemente pasarán a ejercer sus funciones en otro estamento Estatal.
Los que si se quedarían sin trabajo ..serían los políticos enchufados en las diferentes diputaciones para pagar favores y enchufar amigos... que tendrían que buscarles otros enchufes.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Eso lo propuso Rubalcaba harà 5 años y en su partido casi lo corren a gorrazos,mucho me extrañaria,de todos modos ni a Canarias ni a Baleares le afectaria ese tema,y lo que quiero ver es si hay cojones de tocarles las Diputaciones a los Vascos y a Navarra con su Diputaciòn Foral.
cuanto sería ese ahorro ?GTRMinerva escribió:Pues un fleje. Pero planteatelo de otra manera: ¿cuanto se ahorraría el estado suprimiendo la burocracia innecesaria y eliminando cargos públicos que están duplicados?acosta escribió:Parece que hay acuerdo psoe-cs y en ese acuerdo hay un tema que me pica la curiosidad sin ningún tinte político de por medio,quiere suprimir las diputaciones,si esto se hiciera,
no lo veo un problema, solo he hecho una pregunta por desconocimiento del temaAlma amarilla escribió:Hablamos de aligerar el organigrama estatal... de aligerar la carga de políticos sin sentido que sufre España...(senado incluido)...y lo vemos como un problema?.acosta escribió:Parece que hay acuerdo psoe-cs y en ese acuerdo hay un tema que me pica la curiosidad sin ningún tinte político de por medio,quiere suprimir las diputaciones,si esto se hiciera,
Los trabajadores no políticos de las diputaciones son en su mayoría funcionarios y por lo tanto no perderan su puesto de trabajo..simplemente pasarán a ejercer sus funciones en otro estamento Estatal.
Los que si se quedarían sin trabajo ..serían los políticos enchufados en las diferentes diputaciones para pagar favores y enchufar amigos... que tendrían que buscarles otros enchufes.
no habría huevos sotosoto y fernandez escribió:Eso lo propuso Rubalcaba harà 5 años y en su partido casi lo corren a gorrazos,mucho me extrañaria,de todos modos ni a Canarias ni a Baleares le afectaria ese tema,y lo que quiero ver es si hay cojones de tocarles las Diputaciones a los Vascos y a Navarra con su Diputaciòn Foral.
las forales no se van a tocar gobierne quien gobierne y gracias por la respuesta,pensaba que era mucho mas dineroGTRMinerva escribió:20.000 millones de euros contando las forales, y 5.000 millones sin contar las forales.acosta escribió:cuanto sería ese ahorro ?GTRMinerva escribió:
Pues un fleje. Pero planteatelo de otra manera: ¿cuanto se ahorraría el estado suprimiendo la burocracia innecesaria y eliminando cargos públicos que están duplicados?
Aquí no hay diputaciones provinciales, pero hay Cabildos. Aquí tiene menos sentido eliminar los cabildos que sí tienen cada vez más competencias, o al menos se supone que esa es la intención de todos los partidos y por la insularidad están más que justificadas.
- Alma amarilla
- Presidente del Club
Te parece poco 5.000 millones?.. aun así discrepo en que no se puedan tocar las forales.acosta escribió:las forales no se van a tocar gobierne quien gobierne y gracias por la respuesta,pensaba que era mucho mas dineroGTRMinerva escribió:20.000 millones de euros contando las forales, y 5.000 millones sin contar las forales.acosta escribió:cuanto sería ese ahorro ?
Aquí no hay diputaciones provinciales, pero hay Cabildos. Aquí tiene menos sentido eliminar los cabildos que sí tienen cada vez más competencias, o al menos se supone que esa es la intención de todos los partidos y por la insularidad están más que justificadas.
Para mi una locura
Alma,ni me parece poco ni he dicho que no se puedan tocar las forales
- Alma amarilla
- Presidente del Club
Es lo que habia entendido de esto..acosta escribió:Alma,ni me parece poco ni he dicho que no se puedan tocar las forales
Pero es verdad que puede haber diferencia entre "no se van a tocar" y el "no se pueden tocar"... y el "pensaba que era mucho más dinero" al "te parece poco dinero"...acosta escribió:las forales no se van a tocar gobierne quien gobierne y gracias por la respuesta,pensaba que era mucho mas dinero
Aunque creo que en el fondo, y digo creo..no que sea algo cierto, piensas que es algo superfluo o innecesario..o que causaría un mayor daño por la gente que va al paro que beneficio... no sé... intuición mia..

- Alma amarilla
- Presidente del Club
Yo entiendo los Cabildos por la insularidad..no porque sean votados...GTRMinerva escribió:Las forales son como Cabildos... Te imaginas que quitan los Cabildos???Alma amarilla escribió:Te parece poco 5.000 millones?.. aun así discrepo en que no se puedan tocar las forales.acosta escribió:las forales no se van a tocar gobierne quien gobierne y gracias por la respuesta,pensaba que era mucho mas dinero
Porque el Senado tambien se elige en elecciones...y creo que habría que cerrarlo para siempre.
Tras el acuerdo entre psoe y cs acordado y presentado hoy hay una cuestión que me llama poderosamente la atención ( son varias pero esta la primera ),han acordado una renta básica ,me podría explicar alguien que haya votado a cs que le parece ese cambio radical ya que cuando podemos planteó esta renta las criticas fueron terribles a la misma y era totalmente inviable económicamente, ¿ que ha cambiado para que ahora si sea posible ?