Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Morete-Markov. escribió:Vamos a ver D.Paco, vamos a ver. Hablaba esta semana de volver a volar, retorno a la primera vuelta.
Pues eso, dodotis a la basura y presión al borde del área contraria. Mano de santo.
Inyección de asdrubalina a los cancheristas. (o cancheros)
Ahí está el quid de la cuestión. Si tienes un sistema con tanto músculo tienes que adelantar la presión para robar cerca del área rival y en un pase o dos tirar a puerta. Si robas la pelota en tu propio campo luego el rival te presiona y al tener gente con más músculo que precisión les cuesta superar esa línea del rival por lo que muchas veces la vuelven a perder o pasan atrás a los centrales o la cuelgan hacia Araujo al tuntún. En esas circunstancias necesitas a un tío muy técnico que suba la pelota. Ahora bien, si la UD vuelve a hacer la presión adelantada si que puede seguir usando músculo más que precisión porque el área rival se encuentra más cerca y puedes pillar al otro descolocado. El problema, que después de tantas jornadas, por físicamente fuerte que seas al final se ha acabado notando. Ya veremos, si ante el Tenerife se han recuperado en lo físico podrán hacer la presión arriba y seguir con músculo. Si no, tendrán que buscar a alguien más técnico como Momo o el flaco para que suban la bola.
P.D.- En todo caso Paco Herrera no se puede quejar ya que tiene opciones por un tubo.
Puede q la posible baja de Dani Castellano amplíe la posibilidades a Paco de meter con calzador a Christian q es en mi opinión hasta ahora el jugador q peor rendimiento ha dado de toda la plantilla en base a los minutos jugados.
Atlante escribió:Puede q la posible baja de Dani Castellano amplíe la posibilidades a Paco de meter con calzador a Christian q es en mi opinión hasta ahora el jugador q peor rendimiento ha dado de toda la plantilla en base a los minutos jugados.
Hoy en el entrenamiento ensayo, Ángel (por la izquierda),Aythami,Jesús (rotaba con Christian, pero utilizo mas al chaval ), Simón
¿Christian no va convocado? ¿¿¿Convocatoria sin defensas suplentes??? En caso de incidencia con Ángel, David Simón, Aythami y Jesús,,, ¿qué hacemos? ¿reconvertir a Roque y Javi Castellano? Me parece un riesgo innecesario por completo, cualquier incidencia es retocar el equipo al completo. No lo entiendo.
Personalmente creo que aunque algún defensa se lesionase Christian no sería buen sustituto, bastante contento con la convocatoria, Jesús será titular y Asdrúbal y Héctor vuelven a una convocatoria, ojalá Momo sea titular y Culio juegue por el centro
Y Ortuño está lesionado o algo? No me creo, que vaya Héctor y Asdrúbal antes que él. Ahora a ver si tinen la oportunidad y le sale la rabia que llevan dentro como a Vicente.
Como central, Javi Castellano es muchísimo más fiable que Christian. Pero por desgracia, no podemos clonar a Javi, aunque tengamos a un jugador muy parecido a él físicamente.
Con esto quiero decir que, si retrasamos a Javi, perdemos al mejor mediocentro defensivo de Segunda y parte de Primera. Es mucho lo que sacrificamos.
¿Alguien entiende la ausencia de Ortuño? Porque yo no. El pasado sábado pudimos ganar gracias a él en el último minuto. Y hace 4 semanas ganamos gracias a él en el último minuto.
Para llevar nada aquí, le he visto muchas más cosas que a Héctor por ejemplo. No lo entiendo. Quiero pensar que tiene alguna molestia.