No sé, todos buscamos explicaciones al por qué va todo tan mal en estos momentos y no nos damos cuenta de que estamos generando un halo de negatividad y pasotismo entorno al equipo muy peligroso. Buscamos culpables y nos dividimos en opiniones. Se divide la estructura técnica y la presidencia, imagino que se divide la plantilla profesional, nos dividimos los aficionados en pros y antis.
Como Paco dijo durante la entrevista: " Cuando estábamos primados peor jugábamos, nos pesaban las piernas" Cierto es que las expectativas a veces te ahogan y terminan por asfixiarte si no ves la luz futbolísticamente hablando. En esos momentos, en mi opinión, deben aferrarse a la humildad, el esfuerzo, el tesón y alejarse de la negatividad que les rodea.
Ruymán, cómo no, cortó los palos que estaba dando Castellano al equipo y al entorno y fue a publicidad a la vuelta se convirtió en una entrevista anecdótica de la que extraigo " Una vez Molowny me cogió en el ascensor y me dijo: Usted sabe que ha estado jugando mal. Pues mañana es su última oportunidad de estar con los mejores. Ni una más. Ese día, según Paco salió a comerse el campo y marcó gol" Esa es quizá " la prima" que este equipo necesita, la positiva. La de poner en el foco a los que realmente no se mueven, corren poco, tienen miedo a desproteger su defensa y atacar para marcar, esos que dejen paso y aunque sea contra viento y marea y contra las estructuras de arriba poner al que realmente lo merezca.